Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2005 20:23:00.
de q color son las llamas cuando arden sales de potasio
a) verde
b) violeta
c) blancas
d) amarillas
• 05/12/2005 23:06:00.
violeta
• 06/12/2005 10:14:00.
Efectivamente, violeta.
• 06/12/2005 10:28:00.
Gracias, otra q no m s.
Indique cual de las siguientes informaciones es INCORRECTA
a) en un accidente de ferrocaril, las tareas de liberación de la vía serán prioritarias para facilitar la llegada de nuevos equipos de socorro
b) en un acci. de ferr. desde el primer momento se debe establecer un control de accesos a la zona del suceso
c) en un acci. d ferr. se intentará evacuar a los viajeros si su vida corre peligro
d) en un acc. d ferr. dentro de un tunel siempre se debe cortar la circulación por la vía contigua
• 06/12/2005 13:24:00.
Creo que la D pq es impepinable, en un tunel o fuera, se corta la circulación.
Pillin, ha llegado a tus manos el examen del Consorcio de valencia ´04
• 06/12/2005 15:26:00.
si es verdad gersolo, m lo paso un compañero tuyo q aprobo las ultimas opo, lo q pasa es q no tengo las respuestas, ya t ire preguntando, q es muy bueno saber por donde van los tiros
• 26/12/2005 13:57:00.
Os agradeceria que comentarais de dónde habéis sacado la información para la pregunta de sales de potasio, ya que en los temarios que tengo se pasa muy de puntillas sobre qué combustión provoca los distintos colores del humo, apenas te dicen que si el humo es rojo, violeta o anaranjado puede haber gases tóxicos y poco más
Gracias por anticipado
• 26/12/2005 13:59:00.
Perdón, me acabo de dar cuenta de que hablabais de las llamas, y no del humo, pero bueno, a ver si podeis echar un cable, ya que son cosas muy específicas.
Gracias
• 28/12/2005 0:34:00.
Hola a todos, Respecto a la pregunta sobre el accidente ferroviario, es una de las preguntas sin respuesta segura del examen 2004, yo también creo que puede ser la "d", pero sin la certeza de estar seguro al 100%.
Ahí va otra pregunta sin respuesta:
¿En que parte de la banda UHF es más notoria el fenómeno de la difracción?
a)al final de la banda
b)Al principio de la banda
c)Es = en toda la banda
d)La difracción como tal no se produce en la banda UHF
• 28/12/2005 9:22:00.
la respuesta es al final de la banda que es donde más se nota la difracción, y la del ferrocaril si es la "D" xq sw corta si fuera preciso por peligro de coque no "siempre"
• 28/12/2005 9:26:00.
astrium no s de donde han sacado esa pregunta la cuestión es averiguar de donde la han sacado ellos, o averiguar las sales de potasio q materia son y q color produce esa materia cuando arde
• 28/12/2005 9:51:00.
en la del ferrocaril ya estoy liado, os pondré la pregunta y lo q dice el temario.
Indique cuál de las sigientes informaciones es INCORRECTA
a) En un accid. d ferroc. las tareas de liberación de la via serán prioritarias pra facilitar la llegada de nuevos equipos d socorro
b)en un accid. d ferr. desde el primer momento se debe establecer un control de accesos a la zona del suceso
c) en un acc. d ferr. se intentará evacuar a los viajeros si su vida corre peligro
d) en un acc. d fer. dentro de un tunel siempre se debe cortar la circulación por la vía contigua
El temario dice:
1) Dentro de un tunel aplicar las normas establecidas asi como el plan de emergencia si lo hubiera
- cortar la circulación por la vía contigua
2) Evacuar a los viajeros si su seguridad corre peligro
3) Las tareas de rescate y salvamento son prioritarias sobre las tareas de liberación de la vía
4) Desde el primer momento se deberá establecer un control de accesos a la zona del suceso tanto para facilitar las labores de socorro, como para asegurar la integridad de los equipajes y demás pertenencias de viajeros y de RENFE.
-------------------------------------------------
Se supone q es la "A" y no la "D"