Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2005 10:10:00.
Hola a todos. Me gustaría saber como poder sacarme el carnet C con edad inferior a los 21 años, ya que tengo 19, y cuanto antes me lo saque antes me podré presentar a más convocatorias de bombero. Tengo entendido que para ello se necesita un CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL, y no tengo ni idea de como obtenerlo.
Espero que alguien sepa del tema, aunque es un tema un poco raro, porque ni en las propias autoescuelas lo saben, pero bueno....
Un saludo!
• 28/12/2005 13:25:00.
yo tenia el mismo problema e intente informarme x todos lados. al final no pude sacarmelo. e tenido q esperar a cumplir los 21. lo q t aconsejo esq sigas intentandolo pero no pierdas mucho tiempo y si no puedes sacate el c1 y presentate a las q puedas.
en realidad e escuchado mucho sobre eso pero creo q es un "mito" xq todo el mundo conoce a algien q conoce a alguien q conoce a alguien q su cuñado lo hizo.pero nadie t dice yo lo e echo y es asi.
animo y suerte
• 28/12/2005 15:13:00.
ese certificado es imposible obtenerlo porke sencillamente no existe,esa opcion se da (solo en teoria) para cubrirse las espaldas ante no se ke problematica legal (me lo explicaron hace años pero ya ni me acuerdo...),el caso es ke hasta los 21 es imposible sacarse el C.Saludos.
uf justo estuve esta tarde en la pagina de la DGT mirando eso mismo y ya estaba ilusionado pensando que se podia, q lastima, segun tenia entendido eso de la aptitud profesional tenia que ver con una especie de justificante de que trabajabas en una empresa de transporte y por lo tanto requerias el carnet.
El C1 en que comunidades sirve? Porqe aqui es el C y en el aeropuerto C+E
• 29/12/2005 8:23:00.
yo segun tengo entendido es eso, que te lo puedes sacar con menos de 21 años si demuestras que tienes un contrato de trabajo, y que el carne lo necesitas para poder trabajar. El problema es que alguien te haga un contrato de trabajo sin el permiso de conducir que se necesita,,, pero bueno....
yo creo q lo mismo si se conoce a alguien q tenga una empresa o algo,,,, no lo se...... habra q buscarse la vida por ai....
saludos.
hola yo te puedo responder bien a la pregunata. Soy camionero, tengo 19 años y ya he pasado ese proceso... primero: sacarte el permiso C1 y gastar 1050 euros con él. Segundo: que te den un trabajo en una empresa de camiones,en tu contrato pondrá 'conductor',una putada de trabajo. Tercero: presentar la nómina ante la DGT (ves a una DGT e informate) y decir que necesitas el carnet C para trabajar,ellos ya te pedirán más papeles que en la biblia y tendrás que someterte a un cursillo para conseguir el CAP,pagando mas porsupuesto, de 275 horas o por ahi,no me acuerdo,un exámen de 1 hora de conducción,otro de 'como se carga el camión',otro de 4horas,el teórico,respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez... Una vez conseguido 'podrás' sacar el C CON 19 AÑOS presentando el CAP,haras los 2 exámenes finales para el C .Osea que tienes que volver a pagar 1100 euros mas.Una grandisima putada,me gustaría enterarme de quienes fueron para arrancarles los ojos, con una poca de suerte se mueren y nos dejan conseguir las cosas a unas normas aceptables, pero todo ese proceso...eso... eso es una amputación,una perdida de tiempo,esfuerzos,dinero y dignidad.Te llevará tiempo,trabajo de chófer y esfuerzo económico si de verdad quieres conseguirlo
• 19/01/2007 0:24:00.
davolc mejor nos esperamos jejej.
joder creo que no merece la pena invertir tanto tiempo y dinero.