¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jack

REDOPANG I EL BUENO

• 07/03/2006 0:27:00.

KE DURO ES SER BOMBERO!!!

bueno chavales os envidio por la moral a prueba de bombas ke teneis. os aseguro ke estais en la oposicion mas chunga ke existe en la administracion. porke adkirir conocimientos y una muy buena condicion fisica es hoy en dia mas ke complicado. tabajo 8 horas gym 2-3 horas estudio otras tantas y asi dia tras dia. yo me e presentado en 6 ocasiones. y os aseguro ke lo e dado todo por entrar. incluso calculo ke unas 800.000 de las antiguas pesetas en carnets, academias y demas historias. no es por desanimar a nadie pero los ke lleveis esto sabreis ke es una oposicion muy ingrata todo lo contrario ke el trabajo en si de bombero. yo este año me e presentado para las de policia nacional y sin hacer mucho ya estoy en la ultima prueba de la entrevista. bueno ay os dejo una opcion "b" bastante digna para ganarse las abichuelas y ademas ayudar al progimo ke es lo ke a mi me llena. al año ke viene seran otra vez 5500 plazas y esto sera unos cuantos años mas despues se volvera a las 800 o si de todos los años y como pasa en los bomberos a darse de ostias por entrar. aki keda mi opcion "b" la cual e tenido ke usar. espero ke respeteis mi opinion y os deseo la mejor de las suertes. seais lo ke seais.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

greg

fuerza

• 07/03/2006 14:52:00.

RE:KE DURO ES SER BOMBERO!!!

pues tu opcion b es muy digna, y seguro que tu sabes mas que nadie el trabajo que te ha llevado prepararte.... pero en estas oposiciones hay que tener ademas de todo y sobre todo suerte. te mando un aplauso

pcasfer

• 07/03/2006 15:16:00.

RE:KE DURO ES SER BOMBERO!!!

Yo tras unas cuantas oposiciones a mis espaldas y 30 años cumplidos decidi probar lo de policia tambien. Saque un 7,3 en el teorico con 3 meses de preparacion. A pocos dias de las fisicas (en las que tenia para sacar un 8 facilmente) y haber preparado la entrevista me llamaron para trabajar en un parque como interino.
Tuve que decidir y abandone lo de policia. Tras mas de 1 año de interino y de haber seguido opositando me acuerdo de aquella oportunidad que no se repetira por la edad porque el grado de corrupcion que he visto en las pruebas de bombero esta muy por encima de lo normal.
"el chollo" de los turnos largos y la vocacion de vago de muchos han hecho que todo el mundo quiera meter el pie en parques, gobernados casi siempre por entidades locales y provinciales mucho mas corruptas e influenciadas que los cuerpos nacionales como la policia o la guardia civil.
Hace falta suerte y sobre todo una carrera de interino casi inevitable para tener oportunidades reales.
Como de accede a interino? a veces a traves de bolsas de empleo pinchadas en un tablon de anuncios y de las que no se enteran mas que 4 amigos/familiares porque las que salen en el BOE suelen estar ya bastante adjudicadas.
Animo a todo el mundo y no dudeis en denunciar lo que veais irregular o sospechoso. Ojala a alguien se le cayera el pelo pillado infraganti y sirviera de escarmiento porque ultimamente se ha visto mucha basura:
Zamora, Santander, Badajoz, Asturias, Zaragoza. vaya racha!
El tema es grave, jugar con la ilusion, el tiemo y el dinero de jovenes buscandose un futuro, lamentable.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición