¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Avion

• 20/03/2006 20:39:00.

Examen La Rioja

Hola alguien estubo en el examen en Logroño para los oposiciones de La Rioja.Que os parecio? Yo creo que se pasaron con las preguntas referentes ala comunidad

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

duende111

• 21/03/2006 23:20:00.

RE:Examen La Rioja

Yo estuve y reconozco k le han metido mucha caña a las preguntas de la rioja ya k yo soy de aqui y las considero bastante rebuscadas, pero es la historia de siempre y a mi no me parece mal, cuando yo voy al pais vasco me piden euskera, en cataluña catalán, pues de esta manera aqui van a entrar los de aqui,es la unica manera de beneficiar un poco a los de casa, en otras comunidades lo hacen de otras maneras,la verdad es que se cascaron un examen cañero, un saludo

Avion

• 23/03/2006 10:36:00.

Alguien sabe como conseguir el examen para echarle una ojeada

miliki

• 25/03/2006 18:56:00.

Yo también estuve en el examen y puedo decir que soy de los afortunados que ha aprobado, aunque el examen fuera un poco chungo.
La verdad es que las preguntas referentes a La Rioja eran bastante rebuscadillas...aunque conociera la mayoria de ellas, otras no tenía ni p idea.
De todas maneras no estaba dispuesto a destrozarme la cabeza a prendiendome los 5 ó 6 callejeros de los pueblos que había que estudiar....que bastante temario entraba ya.
Lo k vi un poco justo fue el tiempo para hacer el examen ya k no te daba para pensar mucho, aunque lo terminé justo justo.
Lo de conseguir el examen no lo se, porque en otras opos siempre han dejado llevartelo y en la de esta no...ellos sabrán pork.
Si habeis tenido suerte y habeis aprobado enhorabuena, si no es así a intentarlo de nuevo...no desespereis!!!

duende111

• 26/03/2006 16:58:00.

Pasaste la opo de logroño miliki?

miliki

• 27/03/2006 1:11:00.

Solo pasé el primer examen, el teorico. Para pasar la opo todavía me keda kamino. A veces pasas lo más complicado, como el teórico, y luego van y te tiran en el psicotécnico, por ejemplu.....no t puedes confiaaaar!!!

duende111

• 28/03/2006 23:18:00.

En logroño el primer examen fue el psicotecnico,el teorico fue el tercero

miles padaka

M.P.

• 28/03/2006 23:48:00.

Yo también estuve en el examen teórico y se pasaron un poco con el tema autóctono(callejero...),pero lo acato ya que es donde vas a trabajar.
Lo que no me parece de recibo es lo de la prueba del camión.Te hacen andar 5 minutos por las afueras,o sea,una chorrada.La dificultad radica en que te ponen un vehículo,en el que es super jodido meter las marchas a la primera,si es que no has andado antes con él.Una encerrona.
Pero lo que mas me hace gracia de todo,es la fase del concurso.Sólo puntúa si has trabajado para el ayuntamiento de Logroño y bastante menos en el CEIS Rioja.Da igual que lleves 5 baños trabajando de Bombero en otro sitio que no te vale PARA NADA.Además sólo puntúa el curso impartido por el Ayuntamiento de Logroño,los demás cursos 0.
Que pasa que los incendios de Logroño,o los accidentes,achiques...son diferentes o qué.
Prefiero que me digan de primeras que sólo se pueden presentar los interinos del Ayuntamiento,para no hacer el ridículo y perder el tiempo y dinero(desplazamientos,instancia...).
No quiero polemizar sobre este tema,pero me hace gracia que la gente ponga el grito en el cielo con el tema del euskera,catalán...Por poner un ejemplo,en unas oposiciones del País Vasco,la fase de concurso valía 18 puntos(puntúa trabajo de Bombero de cualquier sitio,cursos hechos en cualquier lugar...).La fase de oposición 40 puntos y el perfil lingüístico I de euskera(es básico),2 puntos y el II(medio),4 puntos.Con estos datos que os he dado podéis sacar vuestras propias conclusiones.
No hace falta pensar mucho para darse cuenta de, en qué sitio es más fácil conseguir plaza si eres de fuera.Vamos,ni color...

miliki

• 29/03/2006 0:35:00.

Perdona duende 111....estaba hablando del examen del C.E.I.S. de La Rioja, el del Ayuntamiento de Logroño no tuve tanta suerte y suspendí por una pregunta, pero el examen en si se las traía también. Una pena pork casi todos los k pasaron el examen y el camión van a hacer el curso d preparación. De todas maneras me rio yo de las puntuaciones del examen de conducción...aparte de que sea más o menos dificil meter las marchas, akí no se mide a todos por el mismo rasero....pork ya es casualidad que todas las notas de la gente ronden el 5 y los interinos tengan notas de 7,5 para arriba...por mucho k konozcan el puto camión...aki se barre siempre para casa

duende111

• 29/03/2006 10:29:00.

Es un poco la historia de siempre, el camion es una prueba totalmente subjetiva y es verdad k n logroño los interinos sacaron más k los demas,tambien es verdad k seguro k tenian el culo pelao de llevarlo, pero yo lo asumo asi aunque no lo ponga en las bases, a plaza solo va a entrar el que este de interino,no van a meter a un desconocido antes que a un tio k l han visto trabajar un par de años y funciona, a mi no me parece mal y espero k a la proxima vez pase lo mismo porque seguramente me beneficiara a mi,las cosas estan asi y hay k currarselo para entrar de interino,creo k con el resto de la gente en el camion fueron justos y respecto al examen teorico me parecio bastante mas facil que el del ceis,aunque igual es porque soy de logroño y dieron bastante caña con preguntas de aqui

miliki

• 29/03/2006 13:34:00.

La verdad esk los dos examenes me parecieron bastante jodidos...aun siendo yo tmbién de Logroño....de todas maneras tienes razón en lo de los interinos. Yo cuando me presento a las opos es para intentar entrar en el grupo de los 16 primeros (o los k sean) que van a dar el curso, y así poder empezar a trabajar de interino, pork lo de aspirar a las plazas fijas es algo así como "imposible". Los interinos tienen todas las de ganar siempre, k no lo veo mal, aunk me parece increible k alguno k lo tiene tmbién para entrar, la cague en las físicas o en otro examen por dejados. Si soy interino y voy a las opos te aseguro k me dejo los cuernos preparándome...aunk de por si ya lo esté haciendo

duende111

• 30/03/2006 14:24:00.

Ya, el problema es k cuando entras de interino hay gente k se acomoda y no te curras la oposicion como la primera vez que vas a cuchillo,cuesta entrenar y estudiar con las mismas ganas,hay k sufrir mucho en la pista y estudiando y eso cuesta

miliki

• 30/03/2006 16:24:00.

Desde luego...pera basta que estes ahí de interino para que, si realmente te gusta el trabajo, heches el resto en conseguir una plaza para siempre, y más sabiendo que partes con ventaja. Aun así entiendo que puedas acomodarte...allá cada uno, pero teniéndolo tan cerkita...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición