¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

piller

• 10/05/2006 20:45:00.

Que hariais vosotros?¿

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en este foro.Me gustaria comentaros mi situacion actual y que me deis vuestra opinion sobre lo que vosotros hariais.voy a cumplir en breves 19 años y tengo bachiller y selectividad aprobados.
Mi ilusion de toda la vida es la de ser bombero y siempre crei que acabaria siendolo.Pero como aun hoy en dia esto de entrar en el cuerpo de bomberos esta bastante mal me estoy planteando hacer una carrera universitaria,inef concretamente,que es la que mas me gusta,digamos que para cubrirme las espaldas en caso de que no consiguiera entrar en el cuerpo.Mi duda es si deberia terminar la carrera,que puede llevar unos 5 o 6 años,y luego comenzar con la oposicion.no sera demasiado tarde?no me preocupa el tema fisico ya que practico deporte a buen nivel y entreno todos los dias.O podria empezar ya con el temario de bomberos y con los carnets y no hacer la carrera.haria lo correcto?Estoy echo un lio la verdad...espero vuestra opinion.muchisimas gracias a todos de antemano.un abrazo y suerte!y como dicen por ahi al toro!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

piller

• 11/05/2006 12:00:00.

RE:Que hariais vosotros?¿

Muchisimas gracias por tu consejo Antonio.Lo tendre muy en cuenta.Un abrazo

toñoco

futuro poli

• 11/05/2006 13:10:00.

mi consejo,cubrete las espadas lo de bombero es una loteria por muy bien preparado que puedas estar te lo digo yo que despues de 14 convocatorias no lo consegui, pero bueno voy a acabar de policia nacional que no esta mal

escalador

Prepearo la opos para bombero

• 11/05/2006 16:46:00.

Pues yo te voy a hablar desde mi experiencia, yo hice inef y tambien tube siempre la ilusión de ser bombero y estuve en tu misma situación.
Si haces Inef por cubrirte las espaldas, estas equivocado poruqe el tema laboral con esta carrera no es ninguna maravilla.
Tener Inef ayuda a nivel de promoción interna pero luego en los concrsos oposición te dan una mierda de puntos.
Mi consejo y que es lo que haría si volviera a nacer es primero ser bombero y una vez que lo seas, estudias inef.
Yo tengo claro que siendo estudioso como eres, a curso por año y tal; malo sera que en 4 años que es lo que dura la carrera no acabes teniendo trabajo de bombero.
Un saludo

sintu

xd

• 11/05/2006 20:34:00.

antonio solo contestar a una cosa q has comentando tengo un amigo q ha sido bombero a las 20 años el mas joven.. y le han dicho q ya se sacaria el carnet de camion ;)

Cosaco

Uso rodilleras en las oposiciones,por lo del culo

• 11/05/2006 23:38:00.

Nano,

No te lo pienses ni un minuto....haz lo que te ha dicho David.zgz sin ninguna duda. Si eres más o menos buen estudiante y solo tienes la obligación de estudiar...la oposición tan solo serà para ti como si llevaras alguna asignatura más. Así que no te lo pienses, empieza esa carrera...y ves dándole fuerte a lo de las oposiciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición