¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

d3m0n

• 19/05/2006 18:00:00.

Vaporizacion / Evaporizacion ¿?

¿Que diferecia hay?

Saludos

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

willyroy

• 19/05/2006 18:28:00.

RE:Vaporizacion / Evaporizacion ¿?

En principio ninguna,la diferencia esta con ebullición , aunque nunca se sabe,es como el punto y la temperatura de inflamación que segun quien lo corrige ve o no diferencia
estas incongruencias son las que mas me tocan las pelotas de
esta oposicion

Un saludo
compañeros

Bomba Urbana

• 19/05/2006 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2006 1:53:20
::: --> Motivo :

Vaporizacion; cambio de estado de liquido a gaseoso, se produce de dos maneras:
-Evaporacion: es la vaporizacion lenta que solo afecta a la superficie del liquido (proceso por el cual se evaporan los charcos).
-Ebullicion: vaporizacion total que afecta a todo el volumen del liquido. La temperatura se mantiene constante mientras se produce el cambio de estado (en el agua a 100º C).

willyroy

• 19/05/2006 19:23:00.

vale mirando mis apuntes y temario tenemos que Vaporizacion es el paso de liquido a solido y que este paso puede ser de dos formas
Evaporizacion. Que es una vaporizacion lenta produce en la superficie del liquido
Ebullicion. Que es una vaporizacion que se realiza tumultuosamente en toda la masa del liquido

Esto ya parece el foro que era, la gente ayudandose llegando al fondo de la cuestion y sin insultarse (aunque he estado a punto de ofenderme por que me has corregido, jajajajaja)

Un saludo
Compañeros

Bomba Urbana

• 19/05/2006 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2006 19:33:10

A Willyroy

Creo que te has confundido al escribir la definicion de vaporizacion, en vez de liquido a solido (solidificacion), sera de liquido a vapor, no? lo digo para no confundir a la gente.
un saludo

d3m0n

• 19/05/2006 19:56:00.

okay... gracias compis!

Saludos

sevi

• 19/05/2006 20:43:00.

vaparización y evaporación hacen referencia al mismo concepto, es decir, al cambio de estado de líquido a gas, independientemente del momento en que ocurra, ya sea durante la ebullición, durante la combustión de un líquido inflamable (aunque aqui se suele hablar de vaporizacion siempre) o por la simple evaporación en la superficie del liquido a temperatura ambiente.

si no estais deacuerdo a ver si lo solucionamos entre todos.

suerte mañana para los que nos vemos en cordoba.

1 saludo

PIAMA

• 19/05/2006 22:43:00.

Hola, tal como yo lo tengo dice la vaporización es el paso de un cuerpo líquido a gas por medio de la absorción de calor.La vaporización de los liquidos en la atmósfera puede realizarse de dos formas:
Evaporización: es la vaporización lenta que sólo se realiza en la superficie del líquido.
Ebullición:es la vaporización que se realiza tumultuosamente en toda la masa del liquido.

miko

• 22/05/2006 10:51:00.

si no recuerdo mal, la vaporizacion se refiere al cambio de estado de liquido a gaseoso, y la evaporizacion es la manera en que lo hace(evaporizacion = cambio ha estado gaseoso de la superficie del liquido lentamente) tambien es otro modo de vaporizacion la ebullicion(ebullicion = vaporizacion rapida de toda la materia).

PERO ESTO QUE ES¿¿?

A MI NO ME AYUDAN

• 24/05/2006 14:29:00.

CHAVALES.. QUE TEMARIO TENEIS???
A VER SI NOS ENTENDEMOS
EVAPORACION..
VAPORIZACION
Y EBULLICION SON TRES COSAS DIFERENTES.

VAPORIZACION ES EL PASO DE LIQUIDO A GAS CUANDO SE PRODUCE DE FORMA FORZADA...ES DECIR.. AL CALENTARLO.

LA EVAPORACION ES EL PASO DE LIQUIDO A GAS CUANDO SE PRODUCE EN LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS ESPECIFICADAS COMO TEMPERATURA Y PRESION AMBIENTE. 1 ATM Y 20 GRADOS.

AMBAS SE PRODUCEN SOLO EN LA SUPERFICIE DEL LIQUIDO.

LA EBULLICION ES LA VAPORIZACION DE TODA LA MASA DEL LIQUIDO A LA VEZ.

A VER SI VAMOS ESTUDIANDO UN POCO MAS.
DURO A ELLO.

astrium2

• 25/05/2006 9:14:00.

Estudiar, estudiamos, no lo dudes. Yo creo que el que no tiene bien el temario eres tú. Como ya se ha dicho por aquí, la vaporización es el nombre genérico del cambio de estado de líquido a gas, al igual que la fusión es el paso de sólido a líquido. Y dentro de la vaporización se puede diferenciar entre ebullición y evaporación. Si pones un cazo con agua en el hornillo y lo enciendes, al final toda el agua pasará a gas por ebullicion. Si no lo enciendes, quizá unos días después ya no quede agua, que habrá pasado a gas por evaporación. No tendríamos que dar tantas vueltas a este tema, que no es tan difícil.

Saludos

Bomba Urbana

• 25/05/2006 16:14:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2006 1:58:22

VAPORIZACION: cambio de estado de liquido a gaseoso, se produce de dos maneras:
-Evaporacion: es la vaporizacion lenta que solo afecta a la superficie del liquido (proceso por el cual se evaporan los charcos).
-Ebullicion: vaporizacion total que afecta a todo el volumen del liquido. La temperatura se mantiene constante mientras se produce el cambio de estado (en el agua a 100º C).

PERO ESTO QUE ES¿¿?

A MI NO ME AYUDAN

• 26/05/2006 23:49:00.

JAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJAJ AJAJAJAJA JAJAJAJAJ AJAJAJA JA JAJJAAJJAJAJA JAJAJAJAJ,..... LA VAPORIZACION O EVAPORACION..LA QUE PREFIERAS...ES EN LA TOTALIDAD DE LA MASA?????JAJAJAJAJ AJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JJAJAAJJA... JA.
SIGUE ASI CHAVAL..QUE VAS BIEN.

Bomba Urbana

• 27/05/2006 1:26:00.

Pues mira si me va bien que en la ultima oposicion saque un 8 en el temario (80 preguntas buenas sobre 100), ¿segun tu voy mal? ¿estas seguro?.

PERO ESTO QUE ES¿¿?

A MI NO ME AYUDAN

• 27/05/2006 12:17:00.

un 8 son 80 preguntas acertadas de cien??
que pasa que en tu tierra no descuentan los fallos???
y chaval... un ocho en un teorico es una mierda..te quedara mu bonito eso de decir tengo un ocho..
pero en malaga sacas un 8 y te comes los mocos¡¡¡¡
y sigue asi sigue asi... que esos apuntes que tienes son la caña.
por ahi arriba seras un maquina pero en un cuerpo de bomberos de verdad con un 8 te quedas en la CALLE.

Bomba Urbana

• 27/05/2006 14:52:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2006 14:54:05

Un 8 con los fallos ya descontados=80 preguntas buenas de 100.
¿Con un 8 en la calle?, eso sera en Malaga, no en todos los sitios ponen el mismo nivel de dificultad, depende del examen.
Con 8 en mi oposicion estaba en plaza la nota mas alta fue 8,4.
Y mis apuntes son cojonudos!!!
Suerte machote!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición