Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/05/2006 16:48:00.
Si n mi gimnasio no hay una cuerda para practicar, y me preparo todo el año a base de kojer fuerza en la espalda, y muchas dominadas, puedo superar esta prueba ( 4 m. )sin haber cojido una cuerda en todo el año.
• 21/05/2006 11:52:00.
por favor ayudarme en esto por favor ;)
• 21/05/2006 12:13:00.
lo veo dificil.... nose el tiempo que te pediran pero sin entrenarla, imposible, no se trata solo de "coger" fuera enla espalda se trata de desarrollar esa fuerza -- en fuerza explosiva (velocidad). Aparte de esto lo que puedas trabajar en el gimnasio no tiene nada que ver con la congestion que te produce una sesion de cuerda pues en la cuerda entran en juego muchos musculos y la mejor forma de fortalecerlos todos es haciendo cuerdas...Buscate alguna por algun complejo deportivo que tiene que haber fijo. saludos.
• 21/05/2006 12:21:00.
Muichas gracias.
Y como empleais el tiempo, me refiero cuando estudais, cuando vais al gimnasio, natacion, las horas que les dedicais, si trabajais ?.
Es que no se como arministrar el tiempo
lo mejor q puedes hacer es apuntarte a una academia, xq no es una oposicion para prepararse por libre, yo diria casi imposible, ahí t van a enseñar a subir la cuerda y todo lo q t haga falta, y verás como no tiene nada q ver a entrenar en un gym, puedes hacer 500 dominadas pero como no tengas técnica y precision para subir la cuerda no vas a conseguir nada; veras como con constancia aprobarás; mucha suerte.
• 21/05/2006 18:18:00.
ola a todo yo aun no he ido al gimnasio xo tengo una cuerda en casa y la subo sin problema eso si entrenala es encesario para las manoss y brazos
• 21/05/2006 19:11:00.
Y donde puedo comprar una cuerda que sea como las pruebas...
• 21/05/2006 20:25:00.
Pido perdon si soy pesao, pero me corre un sin fin de dudas..
Otra cosa que no se si me recomendais:
Sigo en el gimnasio que estoy apuntao no, le digo a la monitora que m,e diga una rutina para esto no, me compro yo por mi cuenta la cuerda y la coloco en un sitio alto, y le digo a la monitora que me diga cuantas veces a la semana lo hago, las series, etc.
Los saltos son de longitus, que eso haciendo todo lso dias creo que estara bien, y no creo que me haga falta ayuda, ya que me doy cuenta como avanzo, porque contra mas adelante salte mejor...
Y la natacion lo que me digan ya que hay piscina alli.
Me recomendais esto, sobre todo lo de la cuerda por mi cuenta?
• 21/05/2006 21:20:00.
Si eres de Sevilla capital, yo te recomendaria que te fueses a un parque de bomberos de alli y le preguntes a los bomberos, ellos sabran decirte algun gimnasio donde preparen bomberos y tengan grupos de entrenamiento, sobre todo lo sabran los bomberos que hayan entrado en la ultima oposicion.
Y si no, respecto al entrenamiento por tu cuenta, yo te recomendaria hacer natacion un dia a la semana si se te da bien, en caso contrario dos. Con la cuerda tres dias alternativos a la semana, por ejemplo lunes, miercoles y viernes, el resto de dias descansa, al principio te doleran muchos los codos, seran los tendones, es muy doloroso pero es normal, cuando eso ocurra deja de hacer cuerdas y descansa unos dias y vuelve a empezar.
Al principio yo te recomendaria hacer medias cuerdas (2 metros si es de 4 metros), saliendo de pie, despues poco a poco intenta hacer las salidas sentado en el suelo para practicar la salida. Y conforme vayas viendo que vas evolucionando, intenta hacerlas enteras.
Un saludo y suerte!!
• 21/05/2006 21:25:00.
ok gracias, pero ademas de lo que mas dicho Bomba Urbana, puedo hacer tambien lo que hago normalmente en mi gimnasio....