Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/06/2006 11:10:00.
Hola a todos,despues de estar casi 10 años opositando para bombero creo que lo dejo.
Tengo 32 años y estoy agotado tanto fisica como mentalmente.Siempre he intentado prepararme lo mejor posible,algo dificil teniendo que compaginar el trabajo (10 horas diarias),mi novia,familia,etc.. con los estudios y el entrenamiento.
Hace un año cambie de trabajo ahora estoy de TTS y me tengo que conformar en coincidir con ellos en algunos servicios (es lo mas cerca que voy a estar de ellos,ja,ja,ja..),bueno enhorabuena a todos lo que lo hayan conseguido y animo alos que esten en ello,aunque yo no sea el mas indicado para decirlo.
saludos.
• 03/06/2006 17:01:00.
No lo dejes, apartalo un tiempo, eres joven aún, ya tienes mucho recorrido.
• 03/06/2006 18:34:00.
No lo dejes campeón!! no te conozco de nada pero la verdad es que me jode que alguien, creo que muy bien preparado (con 10 añazos de experiencia en esto..), lo deje. Yo creo que lo tienes más fácil que los demás y que aún puedes conseguirlo, llevas mucho camino hecho y no todo es el físico, hay que tener la cabeza muy bien amueblada!!
Tú vas a tener la última palabra, pero has llegado hasta aquí y ahora que lo tendrás más fácil que ningún año por la experiencia que has acumulado, vas y lo dejas?? creo que te confundes compañero..
Espero que recapacites y pilles de nuevo los apuntes y adelante!!
Por cierto, que es el TTS ese que has comentado??
• 03/06/2006 19:10:00.
hola quinto. yo tampoco te conozco pero te explicare tambien mi situacion personal.
tengo 30 años, empeze a prepararme hace seis. oposito al ayuntamiento de zaragoza. trabajo un minimo de 8 horas diarias, muchisimos dias hasta 12. tengo novia, familia...hay dias que tengo ganas hasta de llorar.
pero es tanta mi ilusion por ser bombero, que solo muchisima gente como tu y muchos que comparten mi misma ilusion comprenden porque cada dia me levanto y me pongo a estudiar, me voy a correr a nadar, a gastarme dinero y tiempo...
hace cuatro años me tiraron en zaragoza por tocar un bordillo con el camion. En estas ultimas me prometi a mi mismo que iba a estar preparado hasta que mi cuerpo y mente pudieran. En el teorico saque la segunda mejor nota con un 8.225, y tras haberme sacrificado mucho en los entrenamientos (las fisicas no son mi fuerte) fui pasando todo hasta la combinada en que un tropezon, un simple tropezon me dejo fuera por 40 centesimas de segundo.
se que en las siguientes tendre 32 o 33 años, pero me he vuelto a prometer que volvere a hacer todo lo que este en mis manos para preparame mejor si puedo.
si es tu ilusion y puedes, no lo dejes, porque quizas algun dia te arrepientas y merece la pena intentarlo.
yo mientras pueda, no lo dejare. animo y suerte
post-data:creo que en zaragoza entro un tio de 36 años
• 04/06/2006 2:08:00.
Lo de TTS es Tecnico de Transpote Sanitario (ambulancia),por eso comentaba que me tengo que conformar en coincidir en algunas salidas con ellos.
fer9,lo que te paso fue una putada,seguro que a la proxima lo consigues fijo.
Lo mio es una decision bastante meditada,al menos eso creo,joder es que son 10 años que se dice muy pronto,y llega un momento que dices hasta aqui he llegado,quizas me equivoque pero ahora mismo es lo que siento.
Tambien influye el ver que cada vez lo ponen mas dificil,al menos en cataluña,en la ultima convocatoria ya han metido psicotecnicos al principio y al final de la oposicion,con entrevista incluida,es decir puedes pasar toda la oposicion y sino encajas con el perfil que buscan ya puedes decir adios.
En barcelona en la prueba de oficio podias escoger entre tres,ahora solo dos.Si pasas la prueba de conduccion te hacen 3 preguntas relacionadas con los camiones si no las sabes te quedas ahi.
En los de la generalitat ahora resulta que no les vale que tengas el carne de camion sino que ademas tienes que tener 1 año de antiguedad para poder presentarse,no es mi caso pero lo comento para que veais que ya no saben que mas "filtros"poner,imaginaros al tio que este currando,estudiando la opo,entrenando y sacandose el carne,con todo lo que conlleva tanto mentalmente y economicamente,y que despues no se pueda ni presentar es para flipar.
Muchas gracias por vuestro animo.
Saludos.
• 04/06/2006 19:54:00.
Lo de TTS no esta mal,no se puede comparar con bomberos pero no esta mal.
Yo hice un curso de TTS subvencionado por la generalitat (era solo para gente que estaba en el paro),aunque realmente lo que tienes que pasar es un examen del IES (Instituto de Ensenñanza de la Salud),digamos que es el oficial,aparte si quieres el puesto de conductor tienes que tener el BTP.
Yo ahora estoy en horario de mañana de 7:00 a 14:20,un fin de semana al mes entras de guardia (son de 12 horas) el sabado te entra en jornada y el domingo son horas extras,pero supongo que en madrid el tema funcionara de manera diferente.
quinto te voy a dar otra opción!
También puedes entrar en bomberos mediante el ejército, te explico por lo alto: te alistas en el ejército (preferiblemente en el destacamento del aire), te tiras tus dos meses en la Academia de formación en Zaragoza(cobrando),luego eliges destino(antes te destinaban ahora lo eliges tú) y pides formar parte de contra-incendios. Esto es muy resumido. Para que puedas enterarte mejor métete en www.soldados.com y te informas allí. Esto es otro punto de vista a lo de ser bombero.
PD:que quede claro que yo no soy hijo de nadie militar ni nada, que esto no es con el fin de alistar gente....jejeje...es una salida al oscuro tunel en el que nos metemos. SUERTE A TODOS COMPAÑEROS.
• 05/06/2006 15:54:00.
no lo dejes varias cosas:
1 si t mola nunca renuncies por lo menos siguen intentandolo eso si en plan serio
2 entra gente con mas d 32 años conozco caso d casi 40
3 siempre queda la lucha y no rendirse siempre toca no lo dejes no conzco a nadie q siga y no la consiga
animo