Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/06/2006 1:46:00.
Hola compañeros, tengo una duda con la oxidacion lenta
¿Es comparable la vida animal al amarilleado del papel?
Se puede decir que las dos opciones son combustiones lentas, para mi el amarilleado del papel es solo una oxidación, ya que la definición de combustión habla de reacción exotermica y no creo que el papel tras el paso del tiempo despida mucho calor. En la vida animal si que hay reaccion exotermica,
La verad es que tengo hecha la picha un lio y me gustaria aclarar la duda entre todos
Un saludo
Compañeros
El amarilleado del papel es una oxidacion lenta ya que el avance de la reaccion se disipa en el medio, ya por una falta de comburente o ya por una falta de energia calorifica que no garantice el punto de inflamacion.
Cuando se refiere al amarilleado del papel no exactamente significa a la oxidacion de este por el tiempo ya que esta demostrado que si conservas con determinadas temperaturas y unas condiciones de humedad concretas un papel, o unos documentos, estos no tienen porque sufrir el paso del tiempo con sus subidas y bajadas de temperatura respectivas.
No entiendo lo que quieres decir con oxidacion animal o combustion animal.
Saludos
• 14/06/2006 13:19:00.
El amarilleado del papel, dependiendo del temario que cojas es una oxidación lenta (temario adams valencia) o una combustión lenta (temario de cataluña), se refieren a lo mismo, que la energía desprendida se disipa en el ambiente sin aumento de temperatura, no hay reacción en cadena, unos le dicen combustión y otro oxidación, no le des más vueltas.
Por cierto pregunta de examen en la última de Barcelona
• 15/06/2006 15:56:00.
PARA MI OPINION SI SERIA LAS DOS COMBUSTINES LENTAS POR LO Q EXPLICAN LOS FORISTAS, AUNQ ON LENTAS D DISTINTAS VELOCIDADES D OXIDACION, CADA MATERIA TENDRA UN OXIDACION DEPENDIENDO DE COMO AVANCE D RAPIDA, ESTAS SERAN D DISTINTO TIPO EXPLOSION, COMBUSTION, ETC LAS DOS Q T REFIERES SON LENTAS, CON DISTINTA VELOCIDAD D REACCION CASI INAPRECIABLE, SOLO SE APRECIA EN UN LARGO PERIODO DE TIEMPO
LA ANIMAL PUEDE SER VIVA O MUERTA LOGICAMENTE NOSOSTROS AHORA NOS OXIDAMOS TENENMOS OXIDACION PERO ES MAS RAPIDA MUERTO POR LO DE OXIGENO
• 16/06/2006 11:28:00.
Segun mis conocimientos: el envejecimiento animal es una combustion lenta controlada(oxidacion).saludos