Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/06/2006 18:10:00.
hola soy un chico de murcia que tiene la carrera de ingeniero tecnico de obras publicas y agradeceria mucho la ayuda de todas aquellas personas que me pudieran explicar en que consisten las pruebas y que tipo de temario se exige (incluso como poder conseguirlo), al igual que aceptaria todo tipo de consejos.
1 saludo
hola, primero decirte que no entiendo lo de escala superior, ya que por muchas carreras que tengas si tienes la suerte de entrar,lo harias como bombero raso para luego ir ascendiendo si deseas,en cuanto a lo qu piden mi consejo siempre es el mismo ,ve a una academia informate,y luego vas a un parque de bomberos y alli contrastas la informacion que te han dado y tu eliges,
un saludo y suerte si decides prepararte
• 20/06/2006 9:26:00.
No sé como será en Murcia, pero en otras comunidades, sí que se puede acceder a la escala superior directamente. Lo que pasa es que salen plazas con muy poca frecuencia, y se reservan muchas para los que ya son bomberos y quieren ascender. Busca la ley que regule en cuerpo de bomberos en Murcia o vé directamente a la dirección general de emergencias o de bomberos.