¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DartZell

• 01/07/2006 6:32:00.

Ayudarme a elegir!

Hola a todos,soy un chico de 20 años de Madrid que se esta planteando hacer unas oposiciones bien a bombero o a policia nacional,pero no encuentro informacion sobre bombero,mas o menos se las cosas,se los requisitos(al no ser que donde los e visto esten mal).
Tengo el carnet B y en breves me sacare el A y me pondre con el C,necesito el E?
Mis pregunta es la siguiente, se que las de policia son mas faciles,que existen mas plazas y que es mas facil acceder,esto es cierto o es una leyenda que existe? las pruebas fisicas son dificiles? El temario?
Bueno si alguna alma caritativa puede ponerme al dia y ayudarme le estaria agradecido,porque llevo toda la noche pensandolo y no quiero tirar para lo "facil" por no informarme como es debido.
Alguna pagina donde pueda informarme? Y centros de formacion de garantias en Madrid?

gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

nomex

• 01/07/2006 10:44:00.

RE:Ayudarme a elegir!

Hola Dartzel!
Espero poder ayudarte ya que cuando yo empece a opositar estaba tanto o mas perdido que tu. En principio lo de los carnets es un adelanto, pero tambien tienes que pensar que para bombero en madrid va ha hacer falta el bachiller, que no se si lo tienes, tanto para ayto como para las siguientes de CAM. Policia o Bombero: yo lo tengo muy claro pero la verdad hay un monton de gente que intenta a las dos cosas, si es lo que piensas hacer vete a por las de bombero que las de policia son bastante mas fáciles y con mas plazas. Academias, para mi CSIT o tecnigap, pero para gustos los colores. Hay bastantes, al igual q gimnasios. Pues nada, suerte y a darle caña.

carloscordboa

• 01/07/2006 12:11:00.

wenas! pues nada decirte que es cierto que las de bombero son bastante mas complicadas tanto el temario como las fisicas (tendras que sudar mucho jeje) ademas el numero de plazas no tiene nada que ver. puedes mirar en internet las bases y compararlas, ten en cuenta que tendras que estudiar y entrenar mucho, pero si es lo que de verdad te gusta... adelante. un saludo, y cuando lo tengas mas o menos claro nos escribes no? jejej

kabecilla

• 01/07/2006 18:33:00.

yo te diria que si no te da mas una profesion u otra si dudarlo metete a policia ya que vas a sacarlo tan rapido como no te des cuenta y ademas son infinidades las plazas las que salen al año y es muchisimo mas sencillo tambien hay mucho mas compañerismo ya que en esto de bombero la competencia es tal que que a cualquiera que le digas que estas preparando pa bombero te mira como un enemigo ya que piensan que eres un rival mas mientras que en la policia como lo saca casi toso el mundo hay mucho compañerismo y la gente se ayuda mucho.suerte

carloscordboa

• 04/07/2006 1:38:00.

sin palabras...tienes toda la razon FTL, ojala tuviesemos la mitad de oportunidades que los que opositan para policia. o por lo menos las mismas plazas. esperemos que ese dia nos llegue a todos. pero que le vamos a hacer... tendremos que "jodernos" un poco y luchar duro. yo he empezado no hace mucho pero cada dia veo las cosas mas claras. un saludo a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición