¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ce-pequeño

• 06/09/2006 14:26:00.

cual es la maxima graduacion de gafas que te permiten????

estoy empezando a prepararme oposiciones y llevo gafas aunque con poca graduacion; pero me gustaria saber en granada cuanto es el maximo que puedes tener ya que no se nada al respecto y no se si dejaran hacer las pruebas; el caso es que es importante porque sino me tendria que operar para poder acceder a ellas

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

lorcano

• 06/09/2006 14:43:00.

RE:cual es la maxima graduacion de gafas que te permiten????

Miralo en las bases de la oposición, suelen variar: 0.3-0.5-... depende.

ce-pequeño

• 06/09/2006 15:01:00.

GRACIAS

Pero si tienes 0.5 que es lo que tengo yo ya no te dejan continuar no??
Tendre que operarme entonces, bueno muchas gracias por la informacion

BALILLAZUL

• 21/09/2006 12:14:00.

acabo de ver este mensaje y he buscado cual es lo que te permiten y no lo veo,alguien me sabe decir esactamente cuanto te permiten

gracias

carloscordboa

• 21/09/2006 13:23:00.

yo tambien tengo gafas, hago vida normal sin gafas (veo bien) pero tambien me tengo que operar, tambien me han hablado de unas lentillas que si tienes poca graduacion te las pones para dormir y te corrigen la vision, pero no se si seran realmente eficaces, me voy a informar mejor, saludos y suerte.

lorcano

• 21/09/2006 14:36:00.

Esto esta sacado literal de las bases del ayto. de Madrid de 2006:

"Agudeza visual espontánea remota inferior a ½ (un medio) en
el ojo peor y 2/3 (dos tercios) en el otro, según la escala de
Wecker."

Es un requisito medico que resulta eliminatorio.
En la Comunidad de Madrid creo que es identico.

d3m0n

• 21/09/2006 15:17:00.

usar el buscadorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!! esto lo he respondido millones de veces!!!

QUE NO SON DIOPTRIASSSSSSSSSSSSSS!!!

Es AGUDEZA VISUALLLLLLLLLLLLLLL son cosas diferentes y no relacionadas... es decir uno con 0,5 de miopia puede tener una agudeza visual casi perfecta y otro con 0,5 de miopia puede tener una agudeza visual pesima!!

BALILLAZUL

• 26/09/2006 9:11:00.

por fin alguien que dice algo coerente,da igual que tengas 1.5 de miopia que si la agudeza visual la tienes bien no importa, es asi o me estoy equivocando

saludos

catcher_loco

• 26/09/2006 12:34:00.

por lo que he leido yo, dice agudez visual aunque tengo 2 diopotrias de miopia puedes entrar px te dice 1/2 y un 1/3 de agudeza visual corregida.
eso es lo que he entendido yo.
tengo miopia y por lo que me han dicho hay personas con 3 dioptrias lo unico que es mas aparatoso para ponerse la vestimenta
eso me han comentado y he leido si estoy equivocado escribir al mail
miami_caliente@msn.com

Bomberoastur

• 06/10/2006 12:46:00.

Vamos a ver. Cuando hablan de 1/2 o 1/3 de agudeza visual se refieren a la agudeza visual minima SIN correcion. Que quiere decir eso:
No todos tenemos la misma agudeza visual, para que entendamos, la agudeza visual que tiene cada uno seria la mejor vision que podria tener con gafas o cualquier tipo de correcion. Esto quiere decir que gente con 5 dioptrias puede tener mas agudeza visual que gente con 0.3
Pero MUY IMPORTANTE, aquel que tiene 0.3 dioptrias si seria apto en una oposicion, pero el de 5 no lo seria a pesar de tener mas agudeza visual porque esta se mide SIN CORRECION, y con 5 diotrias pues tendras aproximadamente un 15% solamente de vision.
Para entendernos, 1/2 de agudeza visual , que suele ser el maximo de perdida de vision que se admite en las oposiciones es inferior a una dioptria.
¿Y para que me vale a mi tener mas agudeza visual? se preguntara el de 5 dioptrias. Porque este tiene la opcion de corregirse su miopia con laser u otras tecnicas, siempre que se presente a el examen medico sin ninguna correcion en ese momento. Mientras alguien que no posea la agudeza visual necesaria en ningun casdo podria mejorarla, ya que la agudeza visual no se puede mejorar con operaciones o gafas.
Un poco rollo pero no es dificil de entender si no nos obsesionamos queriendo creer a gente que dice que con 3 dioptrias puedes entrar...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición