Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/10/2006 14:45:00.
La culpa la tiene mi madre. Ahora os diré por que. Se me han quedado dos asignaturas de 2º de Bachillerato que me las estoy sacando por las tardes (todas las tardes tengo 1 o 2 horas de clase), pero no son nada fáciles: Filosofia y Geografia. Estoy estudiando el temario de Bombero, y todos las semanas hago un examen por lo menos, para ver si he "pillado" ese tema,etc...Aparte voy al gimnasio 4 o 5 dias por semana, y el mes que viene empiezo en la piscina,todo para prepararme las pruebas fisicas de bombero, ya que tengo que ponerme fuerte y aprender bien a nadar, ya que no se mucho. Yo creo que tengo bastantes cosas que hacer. Bueno pues ahora mi madre quiere que me ponga a trabajar a turnos de 8 horas en un trabajo que me han ofrecido. Yo todo es decirle que si trabajo así, me perderé la mitad de las clases ya que una semana trabajan por la mañana y otra por la tarde (esta semana perderia todas las clases). Y este trabajo encima seria no continuo, porque el año que viene voy a hacer un grado superior, pero mi madre se cree que no tengo casi cosas que hacer y quiere ponerme a trabajar 40 horas semanales y ella sabe que me perderia la mitad de las claese, y encima me tendria que olvidar de la preparacion fisica de bombero, porque tiempo para gimnasio y piscina poco tendria, y lo teórico ya veriamos. Que opinais? Tiene razon mi madre? o estais conmigo en que no vale la pena ver peligrar claramente 2 asignaturas, y jugarme el hacer el año que viene el hacer o no un grado superior? Gracias. Un saludo.
• 18/10/2006 14:51:00.
En la vida hay que currar tio.No sirve eso de "es que soy opositor".Se puede perfectamente trabajar 8 horas al dia y preparar la oposicion.Curra,sacate el bachiller como minimo y preparate.No te centres solo en esto porque es mucha la gente que se ha pegado la ostia y con 30 tacos no ha tenido un curro serio nunca.
• 18/10/2006 14:57:00.
mi opinion es parecida, pero intenta no coger un trabajo de 40 horas y que sea de turnos alternos, un turno de 30 horas de mañanas o de tardes( esta es mas facil conseguirla) seria perfecto y con esfuerzo lo llevarias todo adelante ganando unos 600-800 euros. ni se te ocurra dejarte las dos asignaturas, es preferible bajar el ritmo de la preparacion para bombero, para eso siempre hay tiempo, y necesitas tanto el bachiller como el trabajo para continuar con la preparacion, todos la necesitamos antes o despues.
Jajajaja ¿crees que todos los de aquí estamos únicamente preparando lo de bombero?
Personalmente ando estudiando Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la mañanas. A las tardes al gimnasio y cuando regreso a darle fuerte al temario.
¿Currar 8 horas? Es muy posible; puedes hacerlo a la perfección mientras opositas.
Tu madre sólo quiere la que todas: que no te cierres puertas. Hazla caso.
• 18/10/2006 22:50:00.
claro tio hazles casos hay que currar y solo tu sabes como tienes tu economia de todas maneras si lo de bombero18 es por tu edad tiempo no te falta que eres muy joven. suerte
Tío depende de tu necesidad económica, te aconsejo que busques un trabajo a media jornada donde te sakes unas pelillas y puedas entrenar y estudiar en condiciones, mi opinion sincera es que trabajando 40 horas semanales lo vas a llevar muy crudo. Yo cuando estaba en la academia entrenando me puse a trabajar x necesidad económica nada menos que en la hostelería, 9 horas al día, curraba de 8 a.m a 5 d la tarde, y x la tarde solo entrenaba, pero el temario no tenia ojos para tocarlo nada mas q el dia q libraba, un caos. Ahora trabajo fines d semana y algun día entre semana y m cubro d sobra mis gastos y entreno y estudio a tope, ánimo y no desesperes que con 18 años ya tienes pelos en la cabeza para decidir lo que haces con tu futuro chaval.
• 18/10/2006 23:41:00.
lo de bombero no es llegar y topar, ve atando cabos. Sacate el bachiller q si no luego te arrepientes, y te hara falta en un futuro seguro. ve entrenando, para q cuando te pongas al 100% con la oposicion tengas ya un camino hecho. Lo del trabajo, tienes q verlo tu, puedes empezar y segun como te veas seguir o dejarlo. Suerte con lo q decidas, pero sacate bachiller.
• 19/10/2006 0:09:00.
Chicos vuestras opiniones me estan ayudando mucho. El problema no es que quiera trabajar, sino que si trabajo en la fabrica que me han ofertado trabajar (a turnos de 8 horas, mañana y tarde) me perderia la mitad de las clases, ya que me estoy sacando las dos asignaturas por las tardes, y todas las tardes tengo clases. Así que la semana que trabajase por la tarde no podria ir a ninguna clase, y yo creo que Filosofia y Geografia no son asignaturas faciles para fallar tanto a clase. Y ademas trabajaria 7 o 8 meses porque si consigo sacarme el titulo de Bachillerato quiero hacer algun grado superior para no estancar mi futuro por un camino, es decir, por si no pudiera conseguir plaza de bombero... tener otra salida.Gracias.Necesito vuestra ayuda.
• 19/10/2006 11:28:00.
Nose yo por mi situacion he tenido q trabajar 40 horas semanales y entrenado y estudiado por las tardes y se lleva.... tampoco pasa nada por que faltes una semana digo yo... yo las asignaturas no las aprobaba solo por ir a clase ademas que me he sacado media carrera por la UNED a distancia sin ir a clase osea que por 4 horas q faltes una semana al mes no te va a pasar nada... todo es organizarse!!
Lo primero saca el bachiller
segundo carnets
tercero abrete puertas
cuarto mientras haces todo lo anterior estudia y entrena la opo...
Yo lo veo así! No te obsesiones dale duro pero siempre con un as en la manga! Ademas que si te pones a currar y ves que no puedes pues para dejarlo siempre hay tiempo... Todo depende de tu situacion economica, y si tus padres no son ricos es una ayuda y una liberacion el q te pages tu cosas... por que preparse esta oposicion es casi igual de caro que tener un hijo nomejoas!
es duro pero es lo que hay!
Suerte
• 23/10/2006 0:32:00.
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que te dicen los demás, Bombero 18. Si lo tienes tan claro, si estás empleando tanto esfuerzo y tiempo, actualmente, en prepararte la opo y sacar el bachiller, un curro en la fábrica, y encima a turnos, lo que te va a aportar es: NADA.
Es mi humilde opinión. Un currito a media jornada, viene bien!... pero no 8 horas...! No sé qué puertas te cierras por rechazar trabajar en una fábrica. Creo que ofertas como esa salen ocho mil, y si llega un momento que no te queda otra por las pelas, vale, pero mientras?
Me parece más un problema de falta de confianza por su parte que por la tuya. ¿Para qué un curro serio, a los treinta o a los cincuenta, si no te llena un pelo? Aunque la familia no se tome en serio tu proyecto, tu sueño, y te traten de colocar como sea, si eres una persona con aspiraciones claras, no dejes que te desvíen. Estoy segura de que puedes callarles un poco trabajando esporádicamente, o 4 horitas...Suerte!
• 23/10/2006 14:43:00.
esto va uno por la autovia por el carril contrario y se piensa que los que vienes de frente son los que van mal.... quien creeis vosotros que va mal?
pues si 8 personas te dicen una cosa y una lo contrario quien crees tu que lleba razon eh BOMBERO19.
Por otro lado nosostros le hemos dicho que depende de su economia
por que si su padre gana 10000 e al mes seguro que no le hace falta trabajar pero si no es asi y encima van llegan mal a final de mes que remedio.
ademas aqui nadie a puesto que su madre no le apoye en lo de estudiar de bombero como dices una cosa sin saberlo lo mismo a la mujer le hace mas ilusion que a el que se coloque eso no lo sabemos
• 24/10/2006 1:02:00.
...mmmm.. ja ja.
... Releo los mensajes, muy bien, correción: con algunos estoy más de acuerdo. Con el último de todos, más aún.
Y, efectivamente, Bombero18 no explicita que su madre no le apoye en la oposición, pero entre líneas a mí me lo parece, y me recuerda a las luchas que he tenido, o que han tenido compañer@s que se están preparando; cuyas familias no se fían un pelo o no se creen que sea posible sacar la plaza... Como ya decía, es mi opinión: opiniones pide este chico en su post, no?
Usted perdone, miki, si van 8 y se tiran por el puente y uno no...? te tirarás? o estarás equivocado?... mmmm....muy lógico...Haz caso a tu madreeee!!!!! curraaaa como locooo!!! a levantar el pais! Estudia cuando mueraas!!! (, es ironia, sin acritud)
• 24/10/2006 12:34:00.
mi opinion es un poco contraria a la de los demas,dedicate de pleno a sacarte las 2 asignaturas,mientras te preparas la oposicio,mas aun cuando parece q las fisicas no las llevas muy sobradas,si tu madre quiere q trabajes,esta muy bien,pero de manera q tu puedas seguir tu ritmo,cuanto mas preparado estes mas posibilidades,un curro de fin de semana te resolveria la papeleta,asi me saque yo la oposicion....intentalo con todas tus fuerzas y energia la primera vez,luego ya habras cogido nivel y experiencia pa tomartelo con mas calma y trabajar todo lo q tu madre quiera.
• 24/10/2006 13:22:00.
Para nat pat
Yo no me tiraria.
jeje... casi me habias convencio pero me e dado cuenta que no se fundamenta en la realidad sino, Que me das la razon por que si tu preguntas " estoy cansao de vivir y no se si seguir luchando o tirarme por un pozo" como veras de 50, 49 te dicen que luches y 1 que te tires la mayoria lleva razon. no crees?
Por otro lado no te discuto que hay casos que es al reves, no como norma general, pero si a veces. EJ... galileo todos sabemos por que murio, por creer en su ideas y el resto no.........
el llevaba razon, los demas no
• 24/10/2006 14:20:00.
Miki83 que haces tu actualmente?.....
• 24/10/2006 14:33:00.
tengo 23años trabajo de 7 a 14, por la tarde me preparo lo oposicion y entreno. por que me lo preguntas?
• 24/10/2006 17:39:00.
Yo creo que tu preparacion peligra si tu quieres. Pillate el curro porque prepararse la oposicion cuesta dinero, estudia todo lo que puedas en los ratos q tengas libres y el resto del tiempo machacate duro, a mi tambien me toca currar todos los dias 8 horas y las tardes las tengo siempre ocupadas. Es cansado, pero nadie te va a regalar nada.
• 24/10/2006 23:47:00.
Pero es que yo ya se que la preparación cuesta dinero y todo eso.......por eso me voy a buscar un curro de fin de semana, en el cual ya trabajaba antes, de camarero en un restaurante, en el cual 80 euros como minimo cobraba a la semana, trabajando solo 5 o 6 horas el sabado noche. Es que yo pienso que la gente que consigue plaza son mayoritariamente las que se preparan "a saco" y luego estan los opositores que se preparan por su cuenta (sin ir a ninguna academia), que estudian solo los fin de samanas, y dedican de lunes a viernes 0 patatero a las oposiciones.... y yo ya se que en esta vida no te regala nadie nada, por eso quiero prepararme a tope la oposicion, ya que soy joven.Y si no pudiera conseguir plaza, que no fuera culpa mia, es dir, que no me hubiera esforzado a tope. Mi opinion es que las plazas estan para las personas mas preparadas, y yo quiero ser una de ellas. Los demas que trabajen o hagan lo que quieran, pero yo voy a esforzarme economicamte (me lo pago yo, de lo que trabajo en verano en la huerta a pleno sol)y fisicamente para conseguir mi ilusion. Estos son los que creo yo que entran, los que mas se esfuerzan y los que mas ilusion ponen. Gracias por vuestras opiniones. Un saludo!!!
• 25/10/2006 14:05:00.
A BOMBERO18:
te doy toda la razon,aunque tambien la tienen lo demas al decirte q eres aun joven,supongo q tienes 18años,no?y q donde quieras opositar te pediran el carnet de camion,o por lo menos en la mayoria de los sitios te lo exigen.te quedan 3años pa prepararte a conciencia,para mi,una solucion seria alternar un trabajo de media jornada entre semana con tu preparacion a bombero durante un par de años y el ultimo año q te coincida con las oposiciones,machacarte como un campeon y asi todos contentos,padres,madres,familia...y el mas importante,TU.un saludo y fuerza(q no te falta)
• 25/10/2006 14:36:00.
De aquí dos meses cumplo 19 y yo pienso que cuando antes empiece fuerte la preparacion, antes, por norma general deberia de conseguir plaza. Así que tengo muchas ganas de "darle" al temario y machacarme fisicamente. Yo pienso que 19 años es buena edad para empezar la preparación, ya que te quedan dos años, y yo pienso que dos años no son tantos....ya que la forma fisica y el aprender el temario de bombero no se consigue en un año, pienso yo, nose.Que opinais? Esto es lo que yo pienso "que cuando antes empiece la preparacion,siempre dentro de lo razonable, antes conseguiré plaza, o por lo menos, mas posibilidades tendria de aconseguir plaza" no?? Gracias. Un saludo.
Pues mi caso es muy parecido al tuyo,yo trabajo a 3 relevos de 8 horas(mañana,tarde y noche)y no lo llevo tan mal,entreno 3 dias a la semana y estudio otros 3 dias,los domingos fiesta,descanso total.tambien e tenido rachas kuando me tenia ke sacar los carnets ke por ejemplo tenia ke suprimir algun dia de entrenamiento o de estudio,para esto no tienes ke tener prisa y komo an dicho pora ay arriba,lo mejor es ir atando cabos pero ante todo paciencia.
Bombero18 yo voy ya casi para 18 años y estoy igual que tu en todo,trabajo semana de tarde semana de mañana, entreno,estudio(no el temario de bombero pork sin bachiller y eso no hay oposicion...) y bueno mi consejo esq dejes de estudiar el temario de la oposicion y gastes ese tiempo en las asignaturas del bachiller. esta es mi forma de pensar aver q t parece...de que te sirve saberte el temario para sacar un 10 si por prepararlo no puedes aprobar el bachiller y sin bachiller no se puede ser bombero...
Mi consejo esq dediques el tiempo del temario a las asignaturas pendientes que gente como tu y yo somos muy jovencitos y tenemos toda la via por delante para estudiar el temario y opositar.
Mucho animo y espero q mi consejo t pueda ayudar y recuerda que por dificiles que se pongan las cosas merece la pena intentarlo ;).
un saludo!!
• 06/07/2007 15:33:00.
He llegado a este hilo por casualidad y tal vez demasiado tarde pero, como, al parecer, nadie opina como yo, voy a exponer lo que yo pienso. Está en la línea de nat pat.
En primer lugar, para mí, la prioridad para un chico de 18 años es estudiar. Así pues, te deberías sacar el bachillerato y luego, si no quieres seguir con una carrera o algo de fp superior pues lo de preparar oposiciones lo veo acertado.
En segundo lugar, para hacer esto, no deberías trabajar. Es decir, tus padres deberían posibilitarte hacer esto sin que tengas que ponerte a trabajar. Es su obligación pagarte los estudios y por supuesto, mantenerte hasta que los consigas. Otra cosa es, que no puedan permitírselo, y que tengas que trabajar para comer. Pero si pueden, aunque tengan o tengáis mejor dicho que ajustaros el cinturón, en mi opinión la familia debe de correr con todos estos gastos. Porque, que yo sepa, la mayoría de la gente que estudia una carrera no trabaja (no me refiero a un curro de fin de semana o parcial para sacarse unas pelas). Así pues, creo que si tu familia no tiene apuros para tener lo básico y si son buenos padres (esto puede sonar duro pero es así) deberían apoyarte y sufragarte tus necesidades para que puedas estudiar. Este ha sido mi caso, y no porque seamos ricos, soy hija de obreros y en mi casa sólo trabajaba mi padre. El que tenga hijos que los cuide, y si no que se lo piense antes (siempre con las excepciones que pueda haber, claro)
• 06/07/2007 15:50:00.
vaya tonteria acabas de decir colegui!!!
yo soy tus padres y te pego un tortazo por cada palabra q has escrito, anda q no te vas a llevar palos en la vida
joder con "dibufot" como muchos piensen asi la natalidad en este pais sera nula.
En fin, yo tambien dire lo que pienso al respecto, entiendo que los papis tienen que cuidar a los hijos pero las obligaciones basicas se acaban a los 18 años que es mayoria de edad o somos mayores para lo que nos interesa?, por supuesto si tus progenitores te pueden apoyar en tus objetivos fenomenal, pero de ahi a chuparles la sangre como dice la coleguita de bilbao y que sino no tengas hijos "manda huevos" no me estraña que personajes con 30 o 40 años aun esten viviendo con sus padres.
Animo a cualquiera a prepararse una oposicion en este caso de bombero"yo lo soy" pero que cada uno asuma su responsabilidas y no abusar de tus padres y encima pedirles pasta para ir de fiesta.
Desde luego y cambiando de "tercio" estas oposiciones si las empleas el dia entero fenomenal pero si tienes un curro de mañana o de tarde tambien es compatible asi lo hice yo y evidentemente casado y con dos hijos no pude dejar de trabajar y menos decir a mis padres que corrieran con todos mis gastos y sino que no me hubiesen tenido.
Con esto solo aconsejo a "la bilbaina"que se ha equivocado de foro pero si me gustaria saber la opinion de sus padres al respecto, pero bueno a lo mejor esta chica tambien cumplira con sus obligaciones de buena hija cuando sus progenitores sean ancianos y ella se haga cargo de ellos y no un asilo o residencia de ancianos en agadecimiento reciproco. ¿o no?
Buen dia, pero esta chica nos ha tocado la fibra a mas de uno.