¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

crisvi

• 10/11/2006 13:01:00.

plazas para chicas

estoy un poco perdida, existen un numero de plazas reservadas para chicas?? o entrmos todos en un mismo grupo???gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

JR Ewing

Antihéroe

• 10/11/2006 13:07:00.

RE:plazas para chicas

Pues afortunadamente, en estos momentos no hay un cupo especial para mujeres, por lo menos en las bases que llevo miradas últimamente. De lo único que te tienes que preocupar es de entrenar y estudiar lo que te piden y pelear con los demás por ser de l@s mejores.

Gilipollass

• 11/11/2006 12:55:00.

Ni que lo digas Juanete.... si no ya estariamos trabajando y no en la bolsa de los coj....

Normalmente entra 1 o 2..... y eso siendo generosos pq tias q esten "polluas" en las fisicas hay pocas (en los examenes es distinto) y aqui entraron 10, Gracias PSOE por la integracion... xD

Ya se van dando pasos a favor de la mujer, el ultimo cambiar los muñequitos de las señales de trafico jajjajajaa

Si fuera tia me daria verguenza ajena que me metieran por pena y no por que valgo, pero aqui ya va en funcion de los principios q tenga alguno

miles padaka

M.P.

• 11/11/2006 17:46:00.

Creo que en algunas provincias van a reservar plazas exclusivas para el colectivo"mujeres".También se baraja la posibilidad de reservar plazas para el colectivo de "gais" y "lesbianas".Tampoco hay que olvidar que se están adaptando las cabinas de los vehículos y las autoescalas para los minusválidos.Por fin se puede proclamar a los cuatro vientos, que todos aquellos que en su día lucharon por la IGUALDAD se ven hoy recompensados. Saludos.

navarrica

• 11/11/2006 22:35:00.

RE:igualdad

::: --> Editado el dia : 11/11/2006 22:36:47
::: --> Motivo :

A MI ME GUSTARIA QUE LAS FISICAS FUERAN IGUAL PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES IGUAL QUE EL TEORICO Y TODO,NO ENTIENDO PORQUE EN LAS FISICAS SUBEN LOS TIEMPOS PARA ELLAS O LES HACEN LEVANTAR MENOS PESO POR LO MENOS EN ZARAGOZA ASI ES.
NO SE SI ME TACHARAN DE MACHISTA,PERO PORQUE EXIGIR MENOS....NO VAN HACER LAS MISMAS FUNCIONES QUE TU.
SUPONGAMOS Y NO ES MUCHO SUPONER QUE TE TOCA ENTRAR AL FUEGO CON UNA COMPAÑERA Y SUFRES UN PERCANCE Y TE TIENE QUE SACAR PERO NO PUEDE PORQUE A ELLA EN LA OPOSICION LE HAN HECHO LEVANTAR LAS VECES QUE SEA 30 KILOS,CUANDO PARA LOS HOMBRES ERAN 45.
IGUALDAD DE TIEMPOS! HABRA POCAS CHICAS QUE SUPEREN LAS PRUEBAS FISICAS QUE LE VAMOS HA HACER...PERO ALGUNA HAY,Y OLE! POR ELLA.

currandomelo

• 12/11/2006 0:48:00.

Q sabreis ustedes. Pensais q sois la raza superior y por eso os permitis el lujo de sentaros a rajar y llorar, mientras otra raza, la inferior, la debil, se lo esta currando duramente. Y no me vengais con el cuento de q no podemos con un tio de 100 kg, pq no se el motivo de rescatar a alguien de raza superior, ademas de q en todos los sitios esto es un trabajo de ekipo y maña. He estado trabajando con memos sin neuronas, satisfechos y felices porque son hombres y tu no. Un pokito de por favor, dejemosno de ñoñeces. Q este trabajo tiene mas de rapidez, agilidad, resistencia y sangre fria, q de fuerza.
Tengo q decir, q este mensaje es generalizado, tambien hay hombres con personalidad q saben cuando una persona (aunke sea tia!!) es trabajadora y se deja la piel en el trabajo, superando a muchos.
Un saludo a todos.

bmx

• 13/11/2006 14:00:00.

Jaramur que pena que seas solo un simple opositor,los miembros de los distintos Tribunales de oposiciones deberían tomar nota de tus comentarios en el foro y las cosas se harían bastante mejor. Referente a las mujeres tienes toda la razón yo solo estoy de acuerdo en la igualdad de oportunidades .Solo he visto unas bases con las pruebas físicas iguales hace un par de años en Fuengirola

the pepes

• 13/11/2006 15:08:00.

al parecer los señores del tribunal saben leer poco, o bien se intesan mas por otro tipo de foros.Os lo digo por que me presente a unas oposiciones ,no hace mucho en alicante y de 28 plazas,solo fueron 1 o 2 para los hombres.¿IGUALDAD?

bmx

• 15/11/2006 9:45:00.

Jaramur se me olvidó preguntarte si tienes conocimiento de que se hayan recurrido alguna convocatoria por vulneración de derechos fundamentales de los hombres por tener que superar unas pruebas físicas superiores a la de las mujeres.Si no existe ningún precedente te propongo recurrir conjuntamente la próxima convocatoria que tengamos conocimiento para ver como se pronuncia la justicia y quede claro de una vez por todas si las pruebas diferentes son inconstitucionales.
Tengo entendido que se han recurrido las bases de Sevilla por la edad ¿es cierto?. Espero que aceptes el reto para dejar de discutir en el foro sobre estos temas que no son temas de discusión sino de denuncia.

nomex

• 15/11/2006 17:49:00.

Leeros el art 9 de la constitucion y callaros un poquito, no da la impresion de que estudieis mucho la verdad....."Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y
efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social" Eso aunk os joda significa discrminacion positiva, y esta en la Constitucion. Pues eso.....

JR Ewing

Antihéroe

• 15/11/2006 18:50:00.

Esa interpretación de la Constitución es muy particular por tu parte.

Ejemplo 1: Colectivo gitano en áreas de marginación. Los poderes públicos promueven su integración a través de programas de formación, inserción laboral, etc. Aquí encontraríamos una "dicriminación positiva", ya que un "payo" no podría acceder a esos cursos, bolsas de trabajo, etc.

Ejemplo 2: Colectivo de mujeres que quieren ser bomberas. En este caso no existe nada (legislación, marginación, etc.) que se lo impida. Unas bases con requisitos comunes para hombres y mujeres no resultarían en absoluto discriminatorias. El hecho de que por cada mujer que quiera ser bombera haya 650 hombres que también quieran no es causa de desigualdad.

Ahora bien, que los políticos de turno quieran conseguir el apoyo y voto de las mujeres a costa de discriminarlas positivamente...

miles padaka

M.P.

• 15/11/2006 21:03:00.

Qué Constitución ni que niño muerto.A ninguna mujer se le está denegando el acceso a este puesto.Lo que no se puede hacer por respeto a toda la ciudadanía,es dar facilidades a unos(sean quienes sean)sobre otros,en un puesto de trabajo en el que las vidas de las personas están en juego.La de chorradas que se saca la gente de la manga para defender lo indefendible.Saludos cordiales.

trajano

• 16/11/2006 10:43:00.

¿Porqué en las oposiciones en las que no hay puebas físicas (todas menos bomberos y policía) las plazas se cubren por una mayoría abrumadora de mujeres?
Por que están más capacitadas para estudiar que "muchos memos sin neuronas" (palabras de CURRANDOMELO)
¿Significa eso que a los hombres deben bajarnos el nivel en las pruebas de conocimiento para conseguir la famosa paridad?

Dejémos de tonterías; pruebas iguales para todos; y las plazas para el que se las merezca, hombre, mujer o lo que sea.

Saludos

bmx

• 16/11/2006 13:34:00.

Trajano tienes toda la razón del mundo ¿porqué no se aplica la paridad en educación ? ¿ en la sanidad ? y en otros trabajos que son mayoritarias las mujeres.
En este pais con todo ocurre igual pasamos del blanco al negro de la noche a la mañana,es totalmente cierto que la mujer durante siglos ha estado en una situación de marginalidad enorme y aún en algunos aspectos lo siga estando pero eso no es motivo para que ahora se quiera reparar es daño en tres días.
No se puede realizar un curso para mujeres aspirantes a bomberos como el que realizó la Diputación de Málaga con el único objeto de que meter a mujeres en los Paques de Bomberos pienso que estas medidas no las comparten aquellas opositoras que estan realmente preparadas y no necesitan ningún tipo de ayuda porque siempre quedará la duda que son unas enchufadas como las dos bomberas de Mijas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición