¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

canuto86

• 15/11/2006 13:14:00.

VOLUNTARIOS???

Hola buenas.¿PODEIS RESPONDERME COMO SE METE UNO DE VOLUNTARIO EN UN PARQUE DE BOMBEROS?Gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

bronto

• 15/11/2006 13:41:00.

RE:VOLUNTARIOS???

Mira mas abajo que ya escribi mi respuesta a esta pregunta

MONXIAMOR

• 15/11/2006 13:55:00.

bronto si fueras tan amable de volver a comentar este tema, he buscado(un poco) pero no encuentro tu respuesta anterior, tb estoy interesado en el tema del voluntariado.
gracias

JotaLaser

• 15/11/2006 14:25:00.

En la página del consorcio de bomberos de cadiz tienes toda la información. Hay una solicitud que te puedes descargar para solicitar el acceso. Pero no sé si iban a quitar los voluntarios de Cadiz. El número es 956808150

JotaLaser

• 16/11/2006 9:13:00.

Hola Soweto. creo que eres uno de esos que quiere ser bombero nada más que por el sueldo. Entonces tú nunca ayudarás altruistamente y puede ser que en el oficio de bombero tengas que ayudar sin recibir nada a cambio. Estoy de acuerdo contigo en lo de que pueden quitar plazas y que el ayuntamiento, consorcio o lo que sea, pero eso no es culpa del voluntariado y de las personas que quieren ayudar a la gente. Sin voluntarios y no solo hablo de bomberos , si no medicos, etc, seguro que en muchos sitios no recibirían ayuda de ninguna manera. Yo también quiero ser bombero y retribuido por mi labor pero si alguien quiere ser voluntario que lo sea, siempre y cuando esté bien preparado claro. El problema como he dicho no es el voluntario, es la administración. En toda Europa los bomberos voluntarios y retribuidos no se entorpecen para nada.

bmx

• 16/11/2006 14:33:00.

La Ley de Emergencia regula tanto los Bomberos voluntarios como los de Protección Civil que prestan su colaboración de forma voluntaria y altruista yo no comparto casi nada de esta ley y los artículos referidos al voluntariado tanpoco por estos motivos.
1º Voluntarios no existen todos están por motivos profesionales en el consorcio de Cádiz los voluntarios tenían méritos quiere decir que su labor,podían realizar cursos que les puntuaban para las oposiciones incluso para fuera de Cádiz ¿donde está el altruismo?.Otro ejemplo los voluntarios de Protección Civil de Mijas hoy son casi todos bomberos nombrados e dedo y una oposición posterior a su medida ,han pasado de "voluntarios" a bomberos agradecidos.
2ºEste tipo de "voluntariado " solo favorece a las clases más altas que pueden permitirse ese lujo,el opositor que tenga una familia que mantener y encima sacar tiempo para entrenar,estudiar etc
3ºResumiendo en España se utiliza el voluntariado de trampolín para acceder a un trabajo que no se puede acceder por méritos,igualdad y capacidad.
4ºLa utilización que hace la Adminisración de estas personas que las tiene durante años con la incertidumbre de que algún día serán bomberos,aunque en este caso las víctimas colaboran con los verdugos.

bombero de jaen

bombero cabreado

• 23/11/2006 23:50:00.

Aqui parece que somos mas papistas que el papa, acaso existen en los hospitales trabajando MEDICOS VOLUNTARIOS, o en un despacho de abogados ABOGADOS VOLUNTARIOS, o en el ayuntamiento ADMINISTRATIVOS VOLUNTARIOS y asi con tantos oficios como se te pueda ocurrir, creo que hay que abandonar la idea del bombero voluntario, o no???

Por favor si conoceis algunos de estos profesionales que trabajen de voluntarios hacedmelo saber para llamar al guinnes.

JotaLaser

• 24/11/2006 8:38:00.

creo que faltan algunos conceptos por entender. Que el problema de que el voluntariado bombero no funcione bien no es del voluntario, es de la Administración. Y también hay que entender qué tipo de actividades necesitan voluntarios (médicos, etc). Si no fuera por los voluntarios en muchos paises no recibirian la ayuda que se recibe.En paises como Francia, Alemania existen bomberos voluntarios y el sistema funciona bastante bién, incluso en Dinamarca los hay privados y funcionan bastante bien.
Po rlo tanto el fallo no es del que quiere hacerse vonluntario si no de la Administración.

bmx

• 24/11/2006 18:26:00.

Jota Laser tienes tu parte de razón el voluntariado tanto a nivel nacional como internacinal cumple un papel importantísimo porque cubre multitudes de servicios y ayudas que no prestan los Estados gracias todas estas personas se salvan millones de vidas,tienen sanidad y educación en muchísimos paises etc,pero aquí del voluntariado que se habla es de bomberos que ya he explicado como funciona.
Referente a los bomberos voluntarios de otros paises de Europa efectivamente funciona bien porque dichos voluntarios tienen sus trabajos y dedican su tiempo de ocio a esta labor de forma altruista,incluso cuando ocurre una gran catastrofe tienen acuerdos sus empresas con los Estados para prestar ayuda en su jornada laboral, espero que me entiendas lo que quiero decir. Un saludo.

JotaLaser

• 24/11/2006 22:33:00.

Si yo entiendo que voluntariado quita plazas, etc,´pero sabemos que gracias a ellos se recibe la ayuda que se recibe en muchos sitios. El problema es la administarción de este pais. Yo quiero ser bombero y me gustaría poder ayudar a la gente de un modo remunerado y también de un modo voluntario. Si soy bombero intentaré hacerlo por las dos partes, por ejemplo en BUSF. Si no pruebo tal vez tendré que optar por el voluntariado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición