¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DeMiOOn

Un hombre, y un destino.

• 22/11/2006 22:18:00.

Como se llega a ser interino??

Wenas, ruego disculpeis mi ignorancia, pero llevo un tiempo preparandome con la intencion de presentarme a las proximas oposiciones para el consorcio, y acabo de descubrir a traves de este foro que conseguir una plaza es practicamente imposible, ya que los supuestos interinos (todavia no se que son, ni como se llega a ser. Lo cual agradeceria que me aclaraseis) parten con una ventaja considerable. Me gustaria que alguien puesto en el tema me explicase de que va eso de los interinos. Que son? Como se consigue una plaza como interino? Y si hay muchos en Murcia? Gracias de antemano.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

bombero de jaen

bombero cabreado

• 23/11/2006 19:27:00.

RE:Como se llega a ser interino??

Un interino es aquel que no ha conseguido plaza en una oposición. En el caso de los bomberos, tu te presentas a una oposicion en la que hay 12 plazas, aprueban 12 y tu te has quedao el 13 aunque tengas todos los examenes aprobados estas fuera de ocupar una plaza. Si dicen de llamar a alguno para ocupar una plaza bien sea por jubilación, excedencia... te llamarían a tí que eres el numero 13, y entras a formar parte de la plantilla de bomberos como funcionario interino, ocupando esa plaza hasta tanto no se convoque en oposición por el procedimiento que corresponda.

El ser interino tiene una ventaja y es que te pueden contar los años trabajados y cursos realizados en un concurso-oposición, pero si convocan esa plaza que ocupas a oposición libre, no te tendrán en cuenta ninguno de esos méritos y partirás de 0 como todos los opositores.

Asi que depende de como se mire puede estar bien o ser una putada grande, porque por ejemplo en jaen hay interinos ocupando una plaza desde hace mas de 10 años.

Espero haberte contestado a la pregunta.

DeMiOOn

Un hombre, y un destino.

• 23/11/2006 23:24:00.

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda puesto que tenia un kko mental, y me has aclarado todas mis dudas.

bmx

• 24/11/2006 19:29:00.

Bombero de Jaen lo de bombero interino creo que es algo que no está regulado legalmente al menos en Andalucía,además como tu sabes era algo a extinguir, que lo que tu dices es la prática habitual en algunos Parques y ultimamente está cada vez más extendido sobre todo en los Consorcios que han creado en la Provincia de Málaga donde las convocatorias se hacen para personal laboral y después siguen llamando de la lista de aprobados sin plaza, que no pueden ser interinos porque los interinos tienen la condición de funcionario y en este caso no la tienen ni los que aprueban con plaza,osea una verdadera chapuza para los afectados que tendrán que volver a presentarse otra vez a unas oposiciones para conseguir la condición de funcionario de carrera cuando ya han aprobado unas oposiciones y obtenido plaza osea que la cosa está cada vez peor para los opositores.
En un pueblo llamado Mijas se consigue ser interino sin presentarse a ninguna oposición hace falta ser amigo del Alcalde o concejales es otra forma de serlo por si hay interesados

Popescu

• 26/11/2006 17:32:00.

Como se llega a ser interino??

bmx no inventes! aqui ya esta todo inventado estudiate la forma de acceso a la administracion y el personal de la administracion.

bombero de jaen

bombero cabreado

• 26/11/2006 21:51:00.

Bueno bmx, puse bombero interino y a lo mejor eso te despistó, el puesto de bombero ocupado por funcionarios interinos, que tienen que pasar por una oposicion o concurso oposición.

Y en cuanto a ley de emergencias dice que el bombero debe ser funcionario , pero no dice que no pueda ser funcionario interino, corregirme si me equivoco

bmx

• 27/11/2006 10:30:00.

Bombero de Jaén hola que tal,referente a lo que me preguntas yo leyendo la Ley tengo una opinión y es que el personal interino y el laboral desaparecían con esta ley por dos motivos;

1ºSe nos reconoce el caracter de Agente de la Autoridad.

2ºDentro de las Disposiciones Transitorias da un de tiempo a los Servicios de Bomberos para que el personal laboral e interino pasen a ser funcionarios de carrera mediante un Concurso Oposición con el objeto de que todo el personal sea funcionario de carrera.
Te repito esto es mi opinión no lo he consultado con alguien con conocimiento en derecho.
También está el problema de llamar interino a todos los bomberos sin plaza cuando la mayoría es personal con contrato laboral como tu sabes el interino tiene contrato administrativo y según la ley no podrá nombrarse para plazas que no hayan sido incluidas en la oferta de empleo público.
Popescu mi intención no era la de inventar sino la de informar en lo que pueda para ayudar a todos aquellos opositores que luchan por obtener una plaza de bombero en condiciones de igualdad, mérito y capacidad,tu por lo que veo prefieres que las cosas sigan como están,otros pensamos que esto tiene que cambiar y que el futuro Reglamento de Bomberos fije unas Bases para toda la Comunidad al igual que existe en P.L. donde los opositores preparan unas pruebas físicas y un solo temario teórico,con pruebas físicas puntuables y nada de callejeros ni supuestos práticos, que de una puta vez desaparezcan los bomberos por la gracia de DIOS.

Popescu

• 27/11/2006 16:00:00.

Bmx yo no prefieres que las cosas sigan como están, lo unico que digo es que nos tenemos que regir por las leyes y si los politicos no la cumplen o los mismos bomberos por que muchas veces interesa que entren los familiares! pues tenemos el derecho de impugnar las bases o las oposiciones!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición