Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/11/2006 14:16:00.
A que edad creeis que es bueno empezar la preparación?? Cuanto tiempo estais preparando la oposicion??? Hay alguna media de años?? GRACIAS.
• 27/11/2006 17:17:00.
Ninguna edad es mejor que otra, siempre que seas capaz de superar las pruebas físicas.
Conozco "críos" que ha entrado con 22 y un "abuelo" que lo ha conseguido con 40.
El tiempo de preparación depende de muchos factores, capacidad física, tiempo disponible ..... suerte, o mejor dicho, no tener mala suerte.
En mi caso casi lo consigo a la primera con 6 meses de preparación y sin dejar de trabajar y sin embargo, la segunda vez ni siquiera llegue a la última prueba con un año de dedicación exclusiva.
Si de verdad quieres ser bombero, lucha por ello pero no te pongas plazos y no te obsesiones si no sale a la primera. Yo ya tengo 36 y sigo en ello.
Saludos y suerte
• 28/11/2006 0:52:00.
Es que el mes que viene cumplo 19 años, y me considero joven. Pero como tengo claro lo que quiero ser, ya me he apuntado a una muy buena academia para prepararme, y ya se que hasta los 21 años no me puedo presentar a ninguna convocatoria, por el tema del carnet C. Pero lo que pasa es que en la academia todos tienen mas de 20 años, incluso hay que tienen mas de 30. Pero yo me he apuntado sabiendo que soy joven, pero como se la dificultad de conseguir plaza, pienso que cuanta mas preparación menos complicado es entrar. Así que me he propuesto la oposición como si fuera una carrera universitaria, ya que este año terminaré bachillerato, y una vez lo tenga me dedicaré al 100 % a la oposición. Yo se que la oposición no tiene una cierta duración como una carrera, pero de momento lo voy a afrontar así. Y de momento todo el tema de la academia, gimnasios, centros de preparación, cursos, etc. me lo estoy pagando yo de lo que he trabajado en verano, y cuando me vea mal economicamente, acudiré a las E.T.T. para buscar trabajos temporales y ganar algo de dinero. Que pensais de lo que estoy haciendo? Creeis que es lo adecuado? Creeis que soy joven? Contestadme por favor. Hoy hago estas preguntas porque no quiero cometer ningún fallo a causa de la novatez sobre este tema. gracias amigos.
• 28/11/2006 1:34:00.
no te lo plantees como una carrera universitaria xq no lo es. Solo te puedes plantear como un a carrera universitaria, una carrera universitaria. pongamos un ejemplo, te tiras 3 años preparando una oposicion, y a los 3 años vas y te partes la pierna y no puedes volver a correr, q pasaría??pues q si esos años q has dedicao a la oposicion los dedicas a una carrera, no se te cierran todas las puertas del tiron, en cambio si solo has estado con la oposicion, la cagaste... Mi consejo es q hagas alguna carrera y te vayas preparando lo de bombero, eres muy joven y de toas maneras hasta los 21 na de na,asi q tio,estudia una carrerita q tienes tiempo de sobra pa sacar lo de bombero. Y lo contenta q se va a poner tu madre cnd vea q te has sacao una carrera y despues eres bombero...jeje. SUERTE CHAVAL!!!!!!
• 28/11/2006 11:31:00.
Antes de empezar,valora todas las posibles salidas. Yo empece la carrera aun sabiendo que lo quiero es ser bombero. Durante los dos primeros años 100% a la carrera y en cuanto salieron convocatorias a por la opo, dejandome 3º solamente. Cada uno debe hacer lo que crea necesario para su futuro. La carrera seguro que en x años la acabas pero la opo puede que nunca lo consigas o que lo consigas, pero si te dedicas solo a la opo te vas a cerrar muchas puertas.
Un saludo
P.D. Por mucho que pidas consejo siempre vas a tener dudas hasta que tu no lo tengas claro, asi que piensatelo y analiza los pros y contras de tus decisiones.
• 28/11/2006 14:54:00.
Lo primero de todo gracias por los consejos. Pero os queria decir una cosa, hablais de hacer una "carrerita" como si no fuera nada, com si todos pudieran hacer una. Yo creo que hacer una carrera no es tan facil como vosotros lo proposais, CREO. Y otra cosa que creo que es importante, ¿que carrera estudiarias?, porque hay que tener en cuenta que quiero ser bombero, no quiero ser profesor, ni empresario, etc. Así que ¿vosotros creeis que es interesante estudiar 3 o 4 años algo que realmente no es lo que quieres hacer, y empezar la preparación de bombero a los 23 o 24 años? Es que yo creo que si tienes claro lo que quieres ser, lucha por ello, y si para conseguirlo tengo que estar 4 o 5 años en una academia lo estaré. Que opinais?? GRACIAS POR LAS OPINIONES!!! Un saludo.
• 28/11/2006 16:13:00.
oye, mucha academia y tal, pero donde dejastes el bachiller?? por que no te lo sacas mientras te sacas los carnet y cumples la edad??Mira q luego cuando tengas los 21 te vas a alegrar, vaya q empiecen a meter bachiller obligatorio, y la espera sea pa na. Aprovecha el tiempo y sacate el bachiller.
• 28/11/2006 19:36:00.
Ramnaa, quien ha dicho que no me esté sacando el bachillerato hombre??
Estoy cursando dos asignaturas que tengo pendientes de 2º de bachillerato,esto significa que para Junio del 2007, si todo marcha bien, ya tendré el título de bachillerato, porque supongo que ya habré aprobado esas dos asignaturas que tengo pendientes del curso pasado. Ok? GRACIAS.
• 28/11/2006 21:34:00.
Otra cosa amigos...¿creeis que será interesante que una vez finalizara el bachillerato hiciera algún FP2? ¿o seria mas interesante apuntarme a la escuela de idiomas? Es que quiero dedicarme el año que viene a ir a la academia x las tardes, para prepararme la oposición, y por las mañanas estudiar algo mas. Es que como el mes que viene cumplo 19 años y soy joven.....he pensado en estas salidas... ¿Que pensais? GRACIAS.
Después de bachillerato haz el grado superior, apúntate a escuela de idiomas y prepárate para la oposición.
Con tu edad estoy en la universidad, ando con el curso Advance de inglés y me preparo las oposiciones con fuerza. Puedes hacerlo. Deberías hacerlo para no cerrarte salidas.
• 28/11/2006 22:16:00.
q mas te da entrar de bombero con 24 q con 27, no te cierres puertas y estudia todo lo q puedas. Por estar 3 años estudiando estudiando en una academia no te dan ningún titulo, en cambio por estar estudiando en la universidad al cabo de x tiempo(según te lo curres) te dan un título muy bonito q aunq no lo creas te abre muchas puertas. Yo estudié la carrera sabiendo q mi vocacion era ser bombero y aki estoy ahora preparandome las oposiciones a muerte xq pienso sacarla dnd sea y no me arrepiento de tener 1 carrera...
Un abrazo y estudia hombre, ahora q tienes tiempo, puedes llevar las 2 cosas, lo de bombero lo vas llevando pokito a poco y cnd termines lo q sea a saco con las opos.
• 29/11/2006 0:14:00.
GRACIAS LO PRIMERO. Estudiar una carrera creo que personalmente no me interesa. No me interesa xq las carreras que me gustaria hacer, por culpa de la nota, no puedo hacerlas. Me gustan ciencias del deporte, fisioterapia, etc. y con mi nota media de bachillerato (alredeor de un 6)no puedo estudiarlas, así que para estudiar una carrera que no me guste, me busco otra salida. He pensado en estudiar algun FP2, como por ejemplo el TAFAD (el de deportes) pero me han dicho no tiene mucha salida, pero así y todo es el que mas me gusta. Tambien me gusta mucho el tema de informatica. ¿Sabeis si hay algún FP2 relacionado con lo de bombero? ¿ que opinais sobre la escuela oficial de idiomas? GRACIAS CHICOS. ME AYUDAIS MUCHO, YA QUE SOY MUY INDECISO.
• 29/11/2006 0:19:00.
hombre tnia oido que con el tiempo se van unificar las oposiciones, se va a poner temario unico, pediran bachiller en todas, eso cn el tiempo igual que han exo en la policia, y tb que saldria un ciclo relacionado cn los bomberos que cn el tiempo seria necesario para entrar, pero de esto ablamos y no sabemos averigua cuant puede tardar!!
estudiar un ciclo?? pues yo e exo uno de informatica, y antes de na planteate las salidas xq sino es perder el tiempo, y para eso aprovexas en la preparacion ya que es muy amplia
• 29/11/2006 0:29:00.
Albertoad, ¿que ciclo formativo de informatica has hecho? ¿que tal te ha ido? A mi me gustaria hacer el TAFAD que sirve para trabajar en gimnasios, profesor de natación, etc. pero dicen que no tiene salidas. ¿Sabes tu algo de esto? GRACIAS.
::: --> Editado el dia : 29/11/2006 9:00:37
::: --> Motivo :
No hagas mucho caso al "no tiene salida" porque entonces o haces empresariales o nada tiene muchas salidas.
Si te gusta el grado de deportes (aquí sí te aconsejaría el IVEF: Instituo Valenciano de Educación física ya que eres de allí. Es lo más alto en Euskadi, al Instituto Vasco de Educación Física, ya lo equiparan a una diplomatura: carrera universitaria) hazlo sin dudar. Tengo dos amigos que andan haciéndolos porque les gusta y tienen muy clara su salida. La vida del monitor de gimnasio (sobretodo el funcionario) es genial; sino que se lo digan al mio. A parte tienes mil salidas más, claro está siempre en referencia al tema deportivo.
El problema es que dicen "no tiene salidas" porque todo es en relación al deporte. Es como en informática de gestión que puede decirse que no tiene salidas porque todo al final todo es programación; pero es falso que no tenga más variantes al final.
Si te gusta hazlo, pero sácate un título que te sirva como segunda opción de vida.
• 29/11/2006 10:08:00.
fue un ciclo superior en administracion de sistemas informaticos, son dos años y del ultimo año, el ultimo trimestre de practicas de empresa, entregando despues un proyecto.
• 29/11/2006 21:45:00.
Gracias chcios. El año que viene, por las mañanas a estudiar el ciclo de grado de superior de deportes y por las tardes a valencia a la academia de bomberos. GRACIAS. He epnsado que cuando termine el ciclo, allá a los 22 años, puedo dedicarme al 100% a la oposición.
Hola compañeros,
queria haceros una pregunta. dicen q FP II es el equivalente al bachiller ¿sacandome fpII en vez de bachiller me equivaldria para las opos?, si es asi ¿ay alguna en especial q solo sirva para la oposicion o da = que eligas?
Un saludo, espero averme explicado bien...jaja
• 30/11/2006 13:40:00.
El FP2 si que equivale al Bachillerato. Es verdad que el grado superior (el TAFAD) te da puntos de cara a un concurso-oposición? GRACIAS. Que os parece este ciclo formativo? GRACIAS
Gracias BOMBERO 18
un saludo!
• 30/11/2006 15:11:00.
De nada tio. Me podeis informar sobre el ciclo formativo de grado superior TAFAD?? Te puntua en un concurso-oposición?? Creeis que es bueno tener el TAFAD para uno que quiere ser bombero?? GRACIAS CHICOS. PERDONAD SI OS HAGO MUCHAS PREGUNTAS.