Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/11/2006 19:08:00.
hola,sabe alguien la sobrepresion ke ahi en la mascara de un ERA en mbar?eske llevo buscando en google y en todos lados y no hay manera..a ver si alguien sabe algo,gracias
• 28/11/2006 21:04:00.
Hola de nuevo compañero ,te recomiendo pasar de internet y hacerte con un temario en condiciones..En el equipo draguer el manorreductor reduce la presion de 6 a 8 bares y el pulmoautomatico de 4 a 6mbar,esta ultima seria la presion que entraria en una mascara tipo panorama p del mismo equipo..Pero son datos tecnicos oficiales de esta casa,los demas oscilaran arriba o abajo segun parque o municipio supongo..Espero haberte servido de ayuda..
• 28/11/2006 23:47:00.
Amigo jaramur,discrepo ;Enel circuito abierto de presio positiva,el principio de funcionamiento es el mismo q los equipos de demanda con la unica diferencia de q,en el equipo de presion positiva, el aire penetra en la mascara hasta q se equilibra a4 6 mbar de sobrepresion, q corresponden tanto al tarado del pulmoautomatico como al de la valvula exaladora q se tara a esta misma sobre presion,por eso las mascaras usadas en los equipos a demanda no se usan a presion positiva.El regulador de presion positiva garantiza q ante cualquier perdida de hermeticidad aporte aire constante hasta un caudal de 400 lx min para equilibrar la perdida. Resumiendo no se quien es tu fuente pero no tiene mucho fundamento,piensalo un momento..Es mas te aporto otro dato q te dara q pensar..La alarma acustica del equipo empieza a silbar cuando se encuentra a una presion de 60 bar ...Un saludo
• 29/11/2006 10:33:00.
MUXAS GRACIAS XAVALES X RESPONDER,SALUDOS
"...a esas presiones el aire ya no se comporta como gas noble..."
Supongo que querías decir como un gas perfecto ;)
• 29/11/2006 12:37:00.
Vamos por partes:(En caso de perdida de hermeticidad),El regulador de presion positiva,q siempre busca equilibrar la presion del interior de la mascara,garantiza de esta forma que''''ANTE CUALQUIER PERDIDA DE HERMETICIDAD aportara aire constantemente hasta un caudal de 400l/m3 deteniendose dicho caudal AL RECUPERAR LA HERMETICIDAD O AL FINALIZAR EL SUMINISTRO DE AIRE..Por otro lado sigo manteniendo q me parecen excesivos tus datos por lo siguiente,si el manorreductor trabaja reduciendo la presion de 6 A 8 bar es mas coherente q el pulmoautomatico lo haga de 4 A 6 mbar no?,porque si no recuerdo mal la presion atmosferica en el aire es 1 at o 1013 mbar cierto? y el aporte del equipo,si te has puesto alguno me daras la razon, de presion positiva no es tan grande como tu aportas en tus datos.(CORROVORADO POR LA MISMISIMA CASA DRAGER). Y te aportaba lo de la alarma para q cotejaras y comprobaras ya se q la mascara tipo panorama nova p no tiene nada q ver con el avisador acustico..Espero haberte aclarado lo que queria expresar si no hazmelo saber q asi tambien se aprende.. gracias
• 29/11/2006 15:26:00.
entonces al final con cual cifra nos quedamos xke por otro lado m han dixo ke la sobrepresion interior en la mascara es entre ( 1,002 y 1,004 atm)presion positiva,decirme con cual nos kedams...
• 29/11/2006 17:14:00.
Jaramur eres un tio elegante, de verdad tienes mi respeto..Ya creia q te tendria q dar el tlf del mecanico de la casa drager en ESPAÑA.(creeme si te digo q lo he conseguido) Es interesante leer tus torias y contrastarlas contigo..Se nota cuando una persona muestra mucho interes por el tema.Espero verte en Sevilla...
• 29/11/2006 17:47:00.
CONFIRMADO Jaramur y compañia acabo de hablar con el mismisimo mecanico de la casa drager la valvula esta tarada entre 1 Y 3,9 exactamente..UN SALUDO
• 01/12/2006 12:38:00.
Contrariamente a lo q muchos puedan pensar te dire q sera una pena no verte por alli..SI haces el favor ,dime la fecha de publicacion del reglamento del personal funcionario del aymto de sevilla..Es lo unico q me falta..GRACIAS
• 01/12/2006 17:26:00.
Como va lo del contencioso de Sevilla? Me gustaria que jaramur me aclare algunas dudas.