Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2006 18:22:00.
alguna ayudita con el balon medicinal no paso de 10m y necesito lanzar x lo menos 2 m + algun consejillo
gracias
• 29/11/2006 22:45:00.
para este tipo de lanzamientos necesitas tener unos hombros potentes, mi consejo es que trabajes muy duro los hombros. Una rutina de fuerza en la que 1 o 2 dias a la semana trabajes hombros. Empieza siempre con el basico por excelencia un buen press militar de pie al pecho, series muy pesadas, enfatiza tambien las inserciones anteriores del hombro con elevaciones frontales, muy importantes tambien los pajaros para el deltoides posterior ,bien pesados, y culmina con unas series de remo al menton para fortalecer el trapecio que tambien te influye mucho en esta prueba. Suerte hombre!
• 30/11/2006 7:52:00.
¿qué balón es, el de 3 kg.? Si tiras 10 m., yo estoy mucho peor. Yo he mejarado bastante haciendo pesas, hombro, press militar, pull-over. lanzando con un balón pesado para mejorar la fuerza, lanzando con un balón ligero para mejorar la técnica y la explosividad. también hay ejercicicios como lanzarlo hacia arriba, lanzarlo hacia atras, lanzarlo de lado.
• 30/11/2006 9:23:00.
Imagino que serás una chica y estás lanzando con un balón de 3 kg. Bueno pues 10m. encuentro ue es una marca muy buena, si por contra eres chico y estás lanzando con un balón de 5 kg, llegar a los 12m. como es tu propósito sería ya una marca colosal. Como te han respondido en los post anteriores es un ejercicio básicamente de fuerza en hombros aunque también los músculos lumbares han de estar bien fuertes. Intenta trabajar esas zonas con pesas básicamente a la fuerza y no a la resistencia, ya que es un ejercicio de explosividad y no te hace falta ningún fondo para realizarlo. Intenta hacer los lanzamientos con un cinturón de musculación bastante apretado, eso hará que tu torso esté màs compacto y te de más seguridad a la hora de lanzar, a parte de evitar posibles lesiones. Suerte!!