¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jruiz_fdez

• 05/12/2006 16:51:00.

Problemas de visión,¿compatible con ser bombero?

Hola,

tengo miopía con 1'5 dioptrías en el ojo derecho y 1'25 en el izquierdo. No he leído nada sobre que este problema te limite a la hora de presentarte a las oposiciones por lo que supongo que no hay problema pero ¿alguien me puede decir si estoy en lo cierto?

Saludos y gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

MOCHI22

• 05/12/2006 18:25:00.

RE:Problemas de visión,¿compatible con ser bombero?

muy buenas compañero, siento ser yo el ke te de la mala noticia pero si hay un limite para la vision para ser bombero, hay un porcentaje maximo de perdida de vision, pro no tengo aki el porcentaje exacto. te lo miro mañana y te lo escribo de nuevo. UN SALUDO.

JotaLaser

• 05/12/2006 19:27:00.

Lo siento igualmente pero es bueno que lo sepas para no tener problemas y poder tomar una solución. Con esas dioptrias no pasas. Debes de tener inferior 1/3 en cada ojo, o en uno eso y 1/2 en el otro. es lo menos que suelen pedir, pero hay soluciones, tranquilo!!

lolo1

• 05/12/2006 21:14:00.

Bueno, la cosa no es tan catastrófica realmente.te comento:

En el cuadro médico de las bases de los distintos ayuntamientos o diputaciones te suelen indicar lo siguiente:

- Causa de exclusión: Agudeza visual inferior a los 2/3 (o 1/2 según ayuntamiento) medidas sin corrección.

Las palabras claves son:

Agudeza visual: puedes tener una o dos dioptrías o siete pero tener una agudeza visual perfecta, que es lo que realmente te piden, no te dice nada de dioptrías.Lo que ocurre es que , y aquí entra la segunda expresión clave(sin corrección),al ser miope no llegas a ver el tablero donde están las letras, pero no por mala agudeza visual sino por tus dioptrías.

Qué significa esto? vete a una óptica y dile que te midan la agudeza visual con corrección(con tus gafas) y seguramente te dirá que la tienes muy buena.si se confirma esto ten por seguro que te puedes presentar en Sevilla y provincia, en Albacete y alguna otra más, ya que en las bases de esos ayuntamientos pone exactamente "agudeza visual medida con corrección".Para presentarte en ayuntamientos donde ponga sin corrección sí que te tienes que operar.

Espero haberte aclarado.Yo tenía tu mismo problema.un saludo

JotaLaser

• 06/12/2006 8:59:00.

Si te quieres operar vé a verlo cuanto antes por que sé de algunos que no lo pueden hacer por que no tienen la garduación estabilizada. Pero hay unas lentillas correctoras que te pueden srvir para pasar la prueba de visión.
Hace poco puse un mensaje diciendo a ver si conociais alguna ciudad en la que no pidieran el tema de visión y nadie me contestó y ahora veo que en Sevilla y Albacete, no te la piden sin corrección, no es asi?

lolo1

• 06/12/2006 11:43:00.

asi es, mira cualquier base del ayto de sevilla.(de bombero).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición