¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MANDITO

• 11/12/2006 18:18:00.

PREGUNTAS EXAMEN (constitucion)

Según se desprende del art 9.1 de nuestra Constitución, los ciudadanos y los Poderes Públicos están sujetos a:
a)Las Leyes.
b)Las Disposiciones Reglamentarias que emanen del Gobierno.
c)La constitución.
d)Todas las respuestas son correctas.

Según la constitución:
a)El Estado, la Provincia, los Municipios y las Comunidades Autónomas gozan de soberanía.
b)Las Comunidades Autónomas están por encima de los Municipios en la soberanía.
c)La Provincia, los Municipios y las Comunidades Autónomas gozan de economía para la gestión de sus respectivos intereses.
d)Ninguna de ellas.

El personal de un consorcio formado por ayuntamiento y la diputación, siempre depende orgánica y funcionalmente de.
a)Los alcaldes de todos los ayuntamientos en que actúe.
b)El presidente de la diputación.
c)El diputado delegado del área que lleve del consorcio.

Las bases de convocatoria para la selección de funcionarios de la administración local por el sistema de oposición deberá contener entre los ejercicios obligatorios:
a)Prueba de idioma para los grupos A y B.
b)Al menos un ejercicio de carácter práctico.
c)Test psicotécnicos.
d)Ninguna de las respuestas es correcta.

Según la constitución, la administración cuyo funcionamiento causa lesión a los particulares en sus bienes o derechos, tiene la obligación e indemnizarles:
a)Solo si actúa de manera negligente.
b)Salvo causa de fuerza mayor.
c)Siempre.
d)Sólo si actúa de manera culpable

A ver si acertamos...cual en cada?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

JR Ewing

Antihéroe

• 11/12/2006 20:23:00.

RE:PREGUNTAS EXAMEN (constitucion)

Tendrás que buscármelas más difíciles... ;)

1.d

El artículo 9.1 dice que tanto los ciudadanos como los Poderes Públicos están sometidos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Tanto leyes como reglamentos emanados del Gobierno son "ordenamiento jurídico", por tanto la suma de respuestas da la correcta.

2...

Esta tiene guasa. De momento descartamos a) y b), porque en materia de soberanía sólo se puede hablar del Estado (cuya soberanía reside en el pueblo español). No se puede hablar de soberanía a nivel de Comunidades Autónomas ni de Entes Locales. Por otro lado, la respuesta c) habla de "economía", para que fuera correcta debería decir "autonomía". Si dieron por buena la c) deberían haber especificado la existencia de la errata a los opositores. Si no lo hicieron, la respuesta correcta es la d).

3.c

Es así porque en las Diputaciones se delega en los Diputados la gestión de las diversas áreas, no así en los municipios.

4.b

No tiene vuelta de hoja. Cuando haya más de un ejercicio, al menos uno debe tener carácter práctico. Literalmente tomado de la ley.

5.b

Literalmente tomado del Título IV de la Constitución.

A ver qué tal son las próximas que pongas ;)

el impugnador

RESPETO A TODOS,APRENDAMOS DE ERRORES PASADOS

• 12/12/2006 16:23:00.

RE:PREGUNTAS EXAMEN (constitucion)

olas yo discrepo o creo q no en alguna

1 la d los examenes seran practicos pero no necesario q sean si para personal laboral o en admi especial pero n en el resto creo, sera el alcalde o comison de gobierno segun caso los q dictaminen las pruebas.
eso si deberan tener las necesarias para q se acomoden a la plazas caso d bomberos las fisicas etc. por lo demas lo unico q abliga segun grupo de entrada es a un numero minimo d temas y niveles pero nada d tipos d examen e`xcepto lo remalcado d adecuacion al puesto d curro

2 lo del el consorcio sera el presidente el jefe son presidente NATO q se dice luego se delega en un diputado

3 y lo de la economia esta bien si ademas, me explico son economicamente independiente con los recuersos propios del estado d tasas los gestionan, ellos economicamente son independiente entiendo yo claro ademas d lo q dice la costitucion q tambien es verdad

por lo demas estoy de acuerdo con el compañero

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición