Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola soy maria de murcia una chica de 22 años, de siempre he querido ser bombero, ahora he terminado mis estudios y quiero hacer oposiciones me gustaria que me dierais algun consejo sobre alguna academia buena en la que pueda estudiar. Y tambien sobre que requisitos estan pidiendo ahora en murcia, molina de segura,.......yo mido 1,62 y no se si la altura aqui tiene un limite. Tengo un poco de miedo por que todo el mundo me dice incluida mi familia y mi novio que no valgo para esto por que soy una mujer y mi cuerpo nunca va a aguantar tanto peso incluso en otros foros propios bomberos lo dicen y me siento un poco desilusionada pero eso la verdad no me hecha hacia atras en intentarlo yo estoy llendo a un gimnasio ya un año y a natacion. Por favor agradeceria que me orientarais un poco eso me animaria mucho. Un saludo
Los ánimos y la motivación tienes que buscarlos en tu interior, porque como esperes recibirlos de los demás... Ninguno podemos decirte a priori si vales o no vales, el tiempo y tu esfuerzo personal te pondrán en tu sitio.
Si lo tienes claro, adelante, a toda máquina. Si dudas... ;)
• 17/12/2006 11:34:00.
Hola:
Sencillamente, si quieres, puedes, solo tienes que entregarte de lleno, ya que como te dicen por ahi, es una carrera de fondo, al final es un periodo largo y duro que vas a tener en tu vida de opositora, estudiar entrenar, cursos, titulos de conducir, etc..., y vas a necesitar mucho apoyo, asi que con todo el repeto a tu familia, amigos y novio, que hagan el favor de animarte, porque te vas a sacrificar y tendras periodos que quisieras mandar todo al trastey es cuando tienen que estar ellos detras animandote, y sino que prueben ellos a estar corriendo, nadando, gimnasio, y todos las torturas fisicas que hay que pasar, para luego cansado mejor dicho estenuado llegar a casa y encontrate con tu amiga la constitucion, el manual, etc..., cuando lo que harias es caer en coma. ASI QUE ANIMO, QUE MERECE LA PENA, ademas por el tema fisico ni entre los "machos", por mucho que pases las pruebas siempre habra alguno mas fuerte y al final currando es al que le van cargar como a los mulos.
• 17/12/2006 22:45:00.
si kieres embarcarte en tal odisea, tendras q hacerte a la idea q esto es como una carrera de años. No se como eres, asi q no te puedo decir si podras soportarlo o no, pero si de verdad te importa te digo una cosa, INTENTALO. Pero actua a titulo personal respecto a tu novio y familia, pq si personas q no esten dentro del mundo bomberil te empieza a dar consejo, te volveras loca. Nunca llegaran a entender el sacrificio q hay q hacer, ni lo mucho q puede llegar a importarte. Para empezar, si te apuntas a una academia, mejor. Tambien puedes pillarte las ultimas bases q te interesen y probar si pasas alguna prueba fisica (pues no tienes q pasarlas todas al principipio) e irlas entrenando. Si entrenas con gente q tb este en el mismo barco, te vendra bien saber de otras opiniones, ver como entrenan y estudian otros. Acercate al parke de bomberos mas cercano y pide consejo. en fin, espero q te vaya bien, y mucho animo.
• 18/12/2006 10:16:00.
Tienes que mirar a que sitio te quieres presentar y ver las bases. Si hay baremo para chicas pues mejor y sino pues hazte un test a ver que tiempos haces en las pruebas y ver tus posibilidades. Las pruebas se mejoran entrenando aunque las chicas suelen tener problemas en la cuerda, en las distancias cortas corriendo(60, 100 y 200m) y en salto. Nadando puedes hacerlo igual de bien que un chico y corriendo distancias largas tambien.
En cuanto al teorico como dicen arriba hay que marcaar diferencia.
Bomberos esta lleno de gente buenisima en las fisicas pero que no se centran estudiando, se miran demasiado al espejo y llevan años y años con el cartel de "opositor a bombero" y sin aprobar ni un examen.
• 18/12/2006 10:51:00.
Maria, te daré mi opinion:
ADELANTE; no es una profesion para superman@s, cualquier persona con constancia y preparación puede conseguirlo. Soy profesional de la educación física y el deporte, y como opositor, también veo a mucha gente que pierde el tiempo enormemente en la preparacion física, asi que te recomiendo que te busques a alguien en tu zona, licenciado en educacion fisica, con experiencia en el alto rendimiento, o preparando opositores. Deberás entrenar lo mínimo y con el máximo aprovechamiento, porque con el tiempo opositando te darás cuenta que decide el temario. y con el resto de la oposicion igual, tendrás que invertir mucho tiempo y dinero, pero rodeate siempre de los mejores profesionales... ¿que te puede llevar tiempo??? una compañera del parque de jerez, tardo 10 años en entrar, y ahi está. Respecto a lo de la discrimancion positiva, creo recordar que el art 14. CE decia algo de la igualdad sin discrimnación de sexo.... pues eso mismo son los baremos ponderados, hay una limitación fisiológica para que el sexo femenino pueda conseguir los estandares pedidos para los chicos, otra cosa es que el apto sea el mismo, pero no podemos tener el mismo 10. ¿os parecería lógico que para una atleta femenina le pidieran 9,77 para conseguir el record del mundo en 100mts??? no verdad.
hola soy maria, quiero daros las gracias a todos por que la verdad me habeis dado muchos animos, y queria decirle a soweto que estoy deacuerdo con lo que ha dicho de la igualdad en las pruebas que por ser mujer no tenemos por que tener mas facilidad en ellas debemos tener las mismas pero eso no es culpa nuestra nosotras no ponemos las reglas pero no solo se meten con nosotras por eso, ayer estube con un chico que es bombero y me dijo que las mujeres en el cuerpo de bomberos somos un estorbo que una vez una chica bombero entro a rescatar a alguien y al final tuvieron que rescatarla a ella y yo lo unico que le dije es que almenos tuvo el valor suficiente que el no tuvo en entrar y que eso le puede suceder a cualquiera pero bueno comentarios como esos siempre van a existir y comos vosotros me habeis dicho si es lo que quiero voy a luchar por ello sin importarme lo que digan. Gracias y si tambien estais opositando vosotros espero veros como compañeros algun dia. Un beso
• 19/12/2006 20:04:00.
Hola Maria ,solo te digo una cosa que estoy arto de la discriminacion positiva, de los politicos de turno que os favorecen jpor conseguir votos,los medios de comunicacion que me dan asco muy poca jprofesionalidad,y el puto feminismo........No digo el tiempo que llevo con las oposiciones por que me subo por las paredes al igual que me subo por la cuerda sin ningun problema......SUerte............. A ver, un mando del ejercito les dice a los soldados que van a realizar una prueba de orientacion y resistencia y el grupo que llegue primero se va de permiso.Pues los soldados a parte de llevar su mochila etc tienen que llevar los compañeros los bartulos de la mujer soldado por que les retrasan............Espero que hallais lo hallais entendido....Esto sucediio en la vida real.........suerte a todos los opositores..................
• 19/12/2006 20:23:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2006 21:38:14
::: --> Motivo :
Dicho por los bomberos de Úbeda de una compañera: tiene el casco brillante de nuevo que está, y cuando hay que ir a algún lío gordo, prefiere que vayan ellos.
A las chicas que se están preparando, espero que el esfuerzo que hacéis sea para luego no quedar en eso.
• 19/12/2006 21:00:00.
María( opositoras en general ) no te escandalices con algunos comentarios pero tienes que comprender al personal que está viendo como se vulneran sus derechos constitucionales para intentar que en la profesión de bomberos haya presencia femenina y en muchos casos de forma descarada, yo no pongo en duda la preparación de algunas mujeres pero lo que se está haciendo últimamente es terrible el caso más claro en la Diputación de Malaga un curso de varios meses solo para mujeres para facilitarle el acceso a las distintas convocatorias que se realizaron después, con esto no quiero culparte de nada por ser mujer sino que comprendas la situación tan dificil para conseguir una plaza de bombero con tanto enchufismo y ahora encima la discriminación positiva, no te desanimes y comprendas que algunos opositores estén molestos .
como ya he dicho estoy de acuerdo en que las oportunidades sean las mismas para hombres y mujeres nunca he dicho lo contrario, tambien acepto vuestras opiniones pero lo que no acepto es que nos trateis a todas por igual, al igual que los hombres los hay mejores y peores en esto. Mi tio es cabo I en el ejercito del aire en zaragoza y todavia no le ha tenido que llevar los bartulos a ninguna mujer de hecho dice que tienen mucha mas resistencia y paciencia para conseguir lo que quieren, entonces no quiero que me traten como a una muñeca fragil por que no lo soy. Soy mujer y con mucho orgullo y lo que quiero es ser bombero y me da igual las opiniones machistas con las que tachais a todas por igual, yo en ningun momento he hecho un comentario feminista. Llevo ya un año en el gimnasio y lo he llegado a pasar realmente mal por que el cuerpo de la gran mayoria de mujeres no es tan fuerte como el de los hombres pero ahora estoy igual de preparada que un hombre quizas no tanto pk siempre hay alguien mas fuerte incluso si eres un hombre pero me siento tan cualificada como cualquier hombre. Si he decidido ser bombero no es para aprobar y quedarme sin utilizar el casco como habeis dicho esto cuesta mucho esfuerzo y he sufrido y me he sacrificado mucho aun luchando contra las ideas de mi novio y mis padres y si algun dia lo consigo es para trabajar como cual quier otro, por que me gusta y por eso lo hago.
por favor me podriais decir alguna academia biena aqui en Murcia. Gracias
• 30/12/2006 20:15:00.
Para Vilocha.DIces , opiniones machistas por que un hombre diga verdades sobre la mujer ya os escudais en que somos machistas.Lo que he comentado mas arriba trata de algunas experiencias de la cruda realidad.Simplemente no te ofendas por decir la verdad.Si tu llevas un año yo te triplico el tiempo que llevas y estoy harto de los enchufes y tambien de la puñetera DISCRIMINACION POSITIVA , las mujeres como siempre os escudais en que somos machistas, yo no me considero qeu soy machista ,pues no lo soy pero si es verdad que hoy dia el ser hombre ,me refiero hombre hay un acoso y derribo contra nosotros y espero que lo entiendas.Tambien lo que esta claro que hay mujeres que no valen para otros trabajos por que no estan cualificadas y no te ofendas por favor ,solo digo la verdad.Si a mi , me piden 60mts en 8 segundos yo quiero que a la mujer le pidan lo mismo, eso lo entenderas..............De todas maneras suerte Vilocha , ojala loconsigas sin enchufe claro esta.Ya que hay mucha jpersonas que han entrado de bomberos y solo lo unico que hacen es fanfarronear y al final son unos enchufados.....Quien no es enchufado eso se nota en su aptitud ........ Un saludo.....
• 01/01/2007 12:37:00.
hola vilocha yo soy una opositora a bombera de ls palmas e gran canaria y la verdad que mi pareja tampoco quiere que me la saque ni mi familia me ven como bombera or el tema de que será una mujer bombera a los 40 años? me da igual la opinion de ellos y me las pienso sacar, es mas yo no veia a mi novio como policia y ya lo es,
mi lema es que si hay mujeres bomberas porque yo no?
mucha suerte y animos wue nadie te quiete esas ganas de ser bombera, que por intentarlo no pasa nada, un saludo desde las palmas.
Hola Murcianica...En primer lugar Feliz 2007 y feliz decisión de ser bombera... Animo.
Yo soy de Alicante, y en Murcia no te sabria decir que academias hay para presentarse, se de gente de Murciua que ha venido hasta Alicante para prepararse, pero no se hasta que punto valorarias esa posibilidad. Aqui hay una Academia que prepara específico y tambien lleva la preparación fisica de sus alumnos porque dispone de unas instalaciones en el centro donde se realiza todo.
Sabes que de Murcia a Alicante hay 45 min de tiempo, sin forzar. Tal vez si hay alguien más que conozcas y quiera tambien prepararse os sea rentable.
Tienen 2 dias de clase dedicados al específico y 5 dias que entrenan.
en fin te dejo un telefono por si pudieran darte más información. Un SALUDO Y SUERTE...
Animo y no decaigas. El tlf es.-629 347 539
• 03/01/2007 9:58:00.
tranquila lo tienes hecho, los alcaldes de toda españa andan como locos por hacerse una foto junto a una mujer bombero, y si no pregunta lo que paso en ronda. te bajaran las fisicas, te pondran un psicotecnico adecuado y te puntuaran mas en el caso practico o de materiales. no seas tonta y sigue adelante, es cuestion de tiempo.
• 03/01/2007 13:48:00.
por que lo llamais discriminacion positiva cuando se trata de una situacion de favoritismo? duele menos?
por que una persona con mejores fisicas, mejor teorico y mejor oficio o caso practico o prueba de materiales se queda fuera y otra PEOR PREPARADA entra? por discriminacion??? curiosa forma de llamarlo
Con todo mi respeto, no puedo evitar dar mi opinión ya que estoy cansada de escuchar siempre lo mismo.
No entiendo porque muchos de vosotros decis en plan irónico lo de discriminación positiva, favoristismo etc..., razón no os falta, pero las mujeres que se estan preparando para bomberas no tienen la culpa, y muchas de ellas os dan la razón en el asunto de las pruebas. La culpa la tienen quien las pone pero no ellas, asi que dejar a parte esas acusaciones cada vez que entra una tia diciendo que quiere prepararse esta oposición y no tireis dardos, ya que bastante discriminación tenemos ya en esta sociedad en otros puestos de trabajo.
Entre unos y otros hay que apoyarse, tirar los dardos a quien pone las normas.
• 03/01/2007 17:57:00.
No entiendo ciertos comentarios que he leido sobre discriminacion y cosas de esas. Ser bombero no es facil, pero no es facil para nadie. Tambien pienso que lo dificil de la oposicion no son las pruebas fisicas, solo es una nota mas. Las pruebas fisicas no te van a dar la plaza, pero si te la pueden quitar. Pero ten en cuenta que casi todo el mundo las termina pasando, luego tienes matematicas, psicotecnicos... que es donde de verdad se sabe si una persona vale o no, sea hombre o mujer. Si verdaderamente es tu sueño, adelante no te dejes influenciar por la opinion de nadie y ve a por la posicion. Es cierto que vas a necesitar todo el apoyo del mundo para conseguirlo, y no entiendo la posicion de tus padres o de tu novio, bastante duro es ya como para que encima te pongan mas lastre. En cuanto a academias, yo estoy en "Aula de Formacion", esta en Murcia, cerca de la Merced y la vedad es que estoy muy contento con ella. Si te interesa te puedo facilitar el telefono. Suerte y si de verdad es tu sueño, a por ello
• 03/01/2007 18:19:00.
Para ZORION, dices discriminacion teneis con la sociedad ,yo diria DISCRIMINACION TENEMOS LOS HOMBRES EN LA SOCIEDAD con el puto feminismo y mariconismo .Basta ya! ,No me considero machista pero la sociedad , los politicos, las mujeres que van victimas ,me estais convirtiendo en machista.Si te digo la verdad zorion si quieres presentate a bombero pero si a mi me piden 60 METROS EN 8 SEGUNDOS tuuuuu tambien tienes que hacer esa prueba en ese tiempo, pues luego a la hora de cobrar vas a cobrar lomismo que los hombres... Y MAS AUN A LA HORA DE LA VERDAD PREFIERO ESTAR CON UN BOMBERO HOMBRE QUE CON UNA BOMBERA MUJER , SABES PORQUE???.PUES SI A MI ME OCURRIERA ALGO ESE BOMBERO HOMBRE ME COGE EN BRAZOS Y ME TRASLADA A SITIO SEGURO EN CAMBIO LA MUJER NO! SIEMPRE CON LA HISTERIA ETC......... CON QUE ASI QUE A TODOS LOS OPOSITORES HOBRES ANIMO Y SEGUID ADELANTE QUE AUNQUE ESTE LA DISCRIMINACION POSITIVA Y LAS PRUEBAS A LAS MUJERES SE LAS PONGAN MAS FACIL ,SOLO TENEMOS QUE TENER CONSTANCIA Y LA AUTOESTIMA ALTA.ANIMO Y SI VEIS CASOS DE DISCRIMINACION POSITIVA HAY QUE DENUNCIARLO AUNQUE SE PUBLICAMENTE VAMOS A ACABAR CON LA MORRALLA DE LA DEBILIDAD..........SALUDOS Y SUERTE A TODOS------------------------ ESTAMOS HARTOS LOS HOMBRES DE ESE ACOSO Y DERRIBO QUE HAY ENTRE EL FEMINISMO Y MARICONISMO ....LUEGO TE PONES A VER LA TELE Y NADA MAS QUE HAY MUJERES Y MARICONES Y LUEGO CON MENSAJES SUBLIMINARES ,PIENSO QUE SI QUIERES QUE TU HIJO TE SAGA MARICON Y FEMINISTA LO QUE TIENES QUE HACER ES PONERLO DELANTE DE LA TELEVISION....... DISCULPA PARA AQUEL O AQUELLA QUE SE HALLA OFENDIDO NO ES MI INTENCION SINO ME HE DEDICADO A DECIR LA VERDAD.......
ufffff :-(( imperium me has dejado blanca al leer tu mensaje, sobre todo cuando has empezado a gritar (la parte de mayúsculas), esa parte no te la voy a discutir, porque no hay nada que discutir ante semejante salvajadas las que has dicho. Sólamente en una cosa te doy la razón y muchas de las chicas que se estan preparando para bomberas te la darán, y es que las físicas para todos iguales.
El resto de tu mensaje no se puede leer más que por encima, hace daño, victimismo? no generalizes, cada año pasa lo mismo, pero este es otro tema. Da igual hombre que mujer, la cuestión es hacer bién el trabajo.
Espero que cuando te saques la plaza tengas muchas compañeras......
Ah otra cosa, no me estoy preparando para bombera, ha escrito poco en este foro, entre alguna vez por un recadito que me pidió un futuro bombero como tu, yo estoy en otros foros de esta página, pero como dice el art.20.a CE...., y ante ciertas opiniones que leo no me puedo aguantar y doy la mia también. Pero como te he dicho antes sólamente estoy de acuerdo contigo en el art.14 CE.
• 03/01/2007 21:03:00.
CIERTO, claro que AHORA las fisicas (en la mayor parte de los sitios ) son iguales para todos, pero no es menos cierto que han bajado los minimos a limites de risa
• 03/01/2007 22:01:00.
mira te dire una cosa, no te desilusiones, es cierto que la gente esta un poco indignada con este tema(entre los que me inclullo) pero no es culpa buestra. es culpa de la pòlitica, los ayuntamientos y diputaciones pretenden meter a toda costa a mujeres y eso es un error por que discrimina a muchos hombres, no se trata de que entre un hombre una mujer o un caballo percheron, que entre el mas preparado y ya esta. cada cual debe saber sus limitaciones . es cierto que las fisicas os cuesta mucho mas, pero intenta tu sentarte delante de un libro 4,5 o6 horas repletito de testosterona...es imposible, y esa es nuestra devilidad, cada cual tiene la suya. yo posiblemente tengo peor temario que tu, y la unica forma de compensarlo es con las fisicas, no me queda otra y si alguien tiene la culpa de esto, sera el big ban o el primer microvio que salio del mar y le crecieron patas en resumen la genetica. yo no puedo competir contigo en un temario y tu no puedes conmigo en las fisicas ¿que hacemos entonces? pues lo unico que podemos es hacer es querernos y darnos cariño que estamos un poquito faltos, que la vida son dos dias y ya paso uno
....hasta la..., si, si, si lo del microbio ha estado gracioso, la verdad. Pero cuando has dicho que yo(una tia) estaré más preparada para un temario y tu me ganaras en las fisicas...(o algo así has dicho), pues quizá lleves razón. ,me entreno, pero hasta el punto de preparar una opo de bombera de momento no, yo he tirado para otras opos , pero no pongas en duda que haya alguna tia que te supere o que supere a algun tio. Vale, es cierto lo de la naturaleza física, la fuerza etc..., pero no subestimeis que haya alguna chica que pueda superar "vuestras pruebas".
O como los ejemplos que ha puesto mi vecino de arriba.....en otro mensaje que he escrito arriba, parecia que estaba leyendo el guión de la película "el sargento de hierro". Pero cada cual tiene su opinión y su verdad.... . Lo que no me parece bien que ironiceis con que una tia no vale para ser bombero simplificándolo sólamente en la fuerza (que si, es muy importante) pero todo, todo no lo es.
Bueno es mi humilde opinión, y es que ante comentarios de estos no me puedo callar. Creo que sí hay chicas preparadas para serlo tanto física como psicológicamente, y no estoy hablando de feminismo radical ni machismo. Como he dicho antes art.14 CE.
• 04/01/2007 8:03:00.
hay una tía que acaba de pasar las pruebas físicas aqui en Valencia hace poco, 1 semana, y muchos tios que no lo han pasado... y la prueba de la cuerda pedían SÓLO un segundo más que a los tíos. 16 segundos para los 6 metros para ellas y 15 segundos para ellos.
Esta tía debe ser el ejemplo para todas las demás.
• 04/01/2007 22:32:00.
Jaramur una pregunta sobre el tema en Fuengirola están elaborando unas bases y un colega de allí me dice que en la anterior convocatoria hace dos años las pruebas físicas eran únicas y puntuables y a las mujeres se les subía la nota en un 20% no hubo problemas porque las que se presentaron ninguna se presentó a dichas pruebas a pesar de haber aprobado el primer examen ( esto lo habían copiado de unas bases de Madrid). Ahora no saben si volver a poner pruebas únicas y no subirle el 20% que pensais los opositores en general de este tema sin olvidar que en Fuengirola hay Alcaldesa.
Jaramur, dices que si alguna vez entras en un siniestro con una compañera la cual ha conseguido la plaza por esa "discriminación positiva" y te tiene que auxiliar...., no estoy de acuerdo del todo en esto que has dicho, es decir, poner en duda que esa compañera te pueda auxiliar, y porque no?, aunque hayan tenido pruebas físicas más faciles que a vosotros, quien te dice que esa persona no te pueda ayudar en un momento dificil.
Vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con que las físicas sean para todos iguales, creo que lo he aclarado en otros post, pero no me parece bién que se ponga en duda la profesionalidad de un bombero por su sexo. Si los políticos, ayuntamiento, tribunales y toda esa panda ponen unas normas en las oposiciones, las tias no tienen la culpa, y tienen que pasar las que ellos ponen. Si yo quisiera ser bombera y me presento a unas oposiciones en las cuales diferencian a hombre y mujeres, que voy a elegir???, pues las que amí me corresponde segun ellos...., pero igualmente las haría si no hubiera esa discrim.post, si realmente quisiera sacarme una plaza.
No se si me explicado bien, pero sí, ojalá pondrian pruebas físicas iguales para todos y que hubiera mujeres que entrarían igualmente, entonces sí que no tendríais ninguna duda......sobre la profesionalidad de alguna de ellas. Pero actualmente las cosas no son asi....., pero que opinas, tu sacas 10, tu compañero 5 pelao que ha entrado justito y una compañera un 10 en "sus" fisicas , de quien dudarías en caso de estar en un siniestro.
De todas formas fíjate bien en el post de arriba tuyo de fede34....
Bueno, la verdad es que es un tema en el que hay opiniones y "verdades" para todos los gustos, y dificil en ponerse de acuerdo. Y es que injusticias hay en en todos los lados, para unos y para otros.
HOLA A TODOS, GRACIAS A TODOS YO EN NINGUN MOMENTO PIENSO QUE LOS QUE NO PIENSAN IGUAL QUE YO SEAN MACHISTAS EN ESTE FORO VUESTRAS OPINIONES NO SON MACHISTAS PERO SI QUE HAY MUCHISIMOS HOMBRES QUE YO ENTIENDO QUE ESTEN CABREADOS POR LAS FISICAS PERO NO ES MOTIVO PARA HACERNOS DAÑOS A LAS CHICAS QUE PELEAMOS POR EL MISMO SUEÑO POR QUE ME HAN LLEGADO A DECIR COSAS REALMENTE DURAS EN LA CALLE COMO POR EJEMPLO: QUE SI QUIERO AYUDAR A LOS BOMBEROS QUE TRABAJE COMO MODELO PORNO PARA ALEGRARLE LAS GUARDIAS.......... ME VAIS A DECIR QUE ESTO NO ES MACHISMO A PARTE DE UNA FALTA DE RESPETO? PUES POR CULPA DE PERSONAS ASI ES POR LO QUE NOS TIENEN TAN RESGUARDADAS Y POR LO QUE NOS AYUDAN MAS A PARTE DE LA POLITICA ESAS PERSONAS TIENEN LA CULPA DE QUE NOS LO PONGAN MAS FACIL. Y NO ES LO MAS FUERTE QUE ME HAN DICHO................ PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE MUCHA GENTE INCLUSO BOMBEROS ME HAN DICHO QUE LES ENCANTARIA TENERME COMO COMPAÑERA QUIZAS NO SEA TAN FUERTE COMO UN HOMBRE Y NUNCA LO VOY A SER PERO SI LO SOY LO SUFICIENTE Y EL HECHO DE QUE ME PONGAN LAS PRUEBAS MAS FACILES NO QUIERE DECIR QUE YO ME VALLA A CONFORMAR CON SACAR LO MINIMO YO VOY A IR A POR TODAS A POR LA MAYOR NOTA QUE PUEDA SACAR.............. Y EN LO QUE MAS HAY QUE FIARSE EN UN COMPAÑERO NO ES EN LA FUERZA SI NO EN LA VALENTIA QUE TENGA POR QUE YO JAMAS ABANDONARIA A UN COMPAÑERO.
• 12/01/2007 23:26:00.
ANIMO A LAS CHICAS BOMBERAS!!!!!!YO OPOSITO A POLICIA,JEJE.SI NO LO CONSEGUIS IROS PARA LA DIPUTACION DE MALAGA QUE EL PSOE TENIA ENTRE SUS OBJETIVOS DEL 2005 METER A 10 MUJERES EN LAS SIGUIENTES OPOSICIONES....Y ASI ES AHI ESTAN LAS "ELEGIDAS A DEDO"XQ ALLI TODO EL MUNDO LO SABE, CHICAS QUE SOLO LLEVABAN PREPARANDOSE 5 O 6 MESES, PERO LOS POLITICOS SON ASI DE HIJOS DE P...APARTE DE ESO CADA VEZ SON MAS SONADOS LOS COMENTARIOS DE QUE ESTAS BOMBERAS ELEGIDAS SON NEFASTAS EN EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN....LA PENA ES QUE HAY MUCHAS OTRAS QUE LUCHAN Y LES CUESTA CONSEGUIR SU PLAZA LEGALMENTE.ANIMO!!!!
Vamos a ver, he leido los treinta y tantos mensajes que hay aquí, y amí me da la impresión que tanto unos como "otras" estamos de acuerdo que tiene que haber igualdad para todo.
Tampoco he leido, alguien de los "taitantos" de este foro haya tachado de machista a nadie.
Lo que si no me parece bien es que se hagan comentarios un tanto "bestia", pero bueno...., son opiniones y hay que respetarlas, pero sí contestar si no se está de acuerdo.
Por ejemplo sobre el comentario de arriba, que culpa tienen las que entran a dedo? y que culpa tienen las madres de los otros?, aquí quien tiene la culpa es "los otros" que quedan por mencionar.........., es decir los politicutxos. No ha sido un comentario incorrecto, sino fuera de lugar, vamos que la pelota no la has metido en el agujero sino que las han mandado a saber donde.
Las enchufad@s no tienen la culpa, e inútiles son los políticos. Creo que cualquier persona, si le ofrecen un puesto en bandeja, lo cojerian, o no????. Lo que sí se tiene que demostrar que se vale para ello, creo que en este punto estamos todos de acuerdo.
Para terminar, como he comenzado, soweto en la primera parte estoy de acuerdo, pero a partir del punto y a parte....como que no.
• 13/01/2007 18:48:00.
El tema de la mujer bombero se está convirtiendo en algo que políticamente queda muy bién teniendo en cuenta que hace 4 ó 5 años práticamente no había mujeres bomberas en España, no se el nº que habrá en Madrid y el porcentaje que representa.En Málaga hay 2 osea menos del 1% y en Mijas hay 2 ( contratadas a dedo ) lo que supone más del 10 % y de Diputación de Málaga no hablo, por eso las aspirantes que no son de Málaga no se pueden imaginar el malestar que existe entre los hombres con el tema y pueden pensar que son todos unos machistas.Pronto van a salir unas bases para Fuengirola y las pruebas físicas son iguales para todos en la última convocatoria las que aprobaron el psicotécnico ninguna de ellas participó en las pruebas físicas y en la nueva convocatoria será igual.IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO LAS MISMAS PRUEBAS.Que es lo que piden las mujeres IGUALDAD.
• 13/01/2007 22:01:00.
jaramur, dices que es miserable aceptar un puesto si te enchufan sabiendo que otros lo van a hacer mejor que tú y tienes razón, pero por desgracia hay mucho miserable suelto...
Si en realidad estamos diciendo lo mismo, lo que pasa que a veces hay que resumir un poco, ya que si decimos punto por punto lo que queremos decir en un mensaje….pues imagínate.
He intentado resumir diciendo que los enchufados en general no tienen la culpa que la tienen los políticos, y lo mantengo, pero si nos ponemos a dividir lo que ya esta dividido, y subdividir lo dividido (vaya lío), pues nos encontramos no solamente con esa discriminación positiva, sino con otros ejemplos mas de situaciones injustas en la cual el sexo femenino no tiene la culpa.
Hay enchufados (los que tienen padrino, y no Al pacino precisamente…) que hacen bien su labor, y por otro lado están los que no tienen vocación y encima son elegidos a dedo, aquí sí te doy la razón, que mejor se quedarían en casa, pero tanto unOs como otrAs. Digo esto ultimo porque hay tíos que eso si, estudiando mucho, entrenando y demás se sacan la plaza y encima sin Al pacino, pero les falta una cosa, VOCACIÓN y valentía, que tipo de compañero sería? (pregunto). Hoy en día hay tíos que se sacan la plaza así, y que a la hora de la verdad en los parques y fuera de ellos, los que se pringan son los verdaderos bomberos, el resto, es decir, los de “todo por la pasta“…, son los secundarios. Estos últimos no deberían también quedarse en casa? ? Ya, habrá alguno que diga si ha aprobado, porque no, vale si, pero yo lo digo por la falta de vocación y mucho valor que se tiene que tener en un trabajo así en una situación real.
Si al final todo este mensaje y sus taitantos post son como la pescadilla que se muerde la cola, en este caso parece ya una anguila enroscada….., pero con lo que hay que quedarse, es que no haya ningún tipo de injusticia en ninguna parte, ni para hombre ni para mujeres, lo importante es hacer lo que te gusta, y gustándote las cosas se hacen bien., y que a más de uno se le quiten los tópicos de la cabeza y piensen que las mujeres que entren bomberas van a ser todas inútiles.
En fin, sí, dejemos de filosofar
• 14/01/2007 0:09:00.
La verdad es q vaya tela.
Yo lo q mas veo aki es mucho llorar, que si el politico, q si la discriminacion positiva, mucho bestia entrenando y tomando porquerias para ser más fuertes seguro.....pero quien esta estudiando, pq solo en este spot se pierde un buen rato.
Luego, soy el mas fuerte del mundo, y mi compañera me va a dejar dentro tirao, siempre estais soñando, visteis mucho a Pamela en los vigilantes de la playa, que solo se lucia... yo creo q las pruebas son muy dura para ambos, q luego muchos estan to el dia de baja pq stan echos una caca, y el man, las pasa y ya esta, pero nosotras no podemos perder la forma. Porque no creais q los tiempazos q os haceis, etc, es para toda la vida.
Yo llevo tres años opositando, y aun no he visto esa discriminacion en mis carnes, pero si ha muchos familiares y amigos entrar por la puta cara (masculinos claro), sabiendo tu q no han hecho ni el huevo y llebando dos dias en este mundo. A ver si os enterais, q no somos vuestras enemigas ni vuestro problema.
Q aki las cosas se solucionan estudiando como un loco/a, y vamos a dejar de tirar piedras al tejado del vecino/a, q las pruebas son individuales. Y aki gana la constancia.
Y una ultima cosa, lo más importante en este trabajo es la sangre fria, la agilidad y la resistencia, no ver kien es el mas mulo.
• 14/01/2007 1:01:00.
Este es un ejemplo de una de las circunstancias típicas de las oposiciones de bomberos que me rayan: el supuesto machismo.
Ya está bien de tanto quejarse de machismo, de incompresión y de ñoñeces por el estilo. Aquí a nadie nos regalan nada y todo son obstáculos para todos (menos para los enchufados, claro).
Las mujeres que se decidan a ser bomberas, que tiren adelante con un par de cojones y ya está, ostia. Machistas los hay entre los bomberos y entre cualquier colectivo de hombres, así que las que os quejáis de machismo no estáis descubriendo nada nuevo ni vais a solucionar tampoco gran cosa (y mucho menos a través de un foro).
Lo que hay que hacer es estudiar, aprender y entrenar; luchar por ser mejores y punto. Y si en una oposición no se entra, habrá que mejorar para la siguiente.
A los hombres que se quejan de las facilidades que se les da a las mujeres, que le echen narices, que si todavía no tienen plaza, será porque han entrado bastantes hombres mejores que ellos.
En cuanto a las barbaridades que hacen los políticos... no tenemos la culpa los ciudadanos de a pie. Si en Málaga están haciendo el idiota regalando puestos de bomberas a las mujeres... dejadlos, a ver si montan un parque exclusivo de mujeres enchufadas. Si salen adelante, olé por ellas, pero me da a mi en la nariz que iba a ser muy discutida tanta igualdad...
Otra cosa que he leído un poco más arriba, y en algún otro sitio, y que me raya es la "debida" vocación de los bomberos. Los bomberos tienen que ser profesionales y punto. La vocación no sirve para nada si no va unida a profesionalidad. Un buen profesional es aquel que se dedica con esfuerzo a su profesión, que mejora continuamente y está al día, y que da todo lo que puede independientemente de que sea albañil, jardinero o bombero.
Estoy harto de ver a gente con "vocación" criticando a gente muy competente que puede tener motivaciones económicas y/o de tiempo libre por la profesión. El típico cateto que no sabe hacer la O con un canuto que habla de vocación, de lo que ha querido ser toda la vida, despotricando contra gente con carrera y estudios, buenos atletas, con ganas de aprender y ser buenos... y que tienen toda la libertad de elegir la profesión que más les interese.
Lo primero es ser un buen profesional, y si además tienes vocación, pues mejor. Pero la vocación a secas no es más que una ruleta rusa; yo quiero a mi lado a profesionales, no a rollistas. La vocación para los curas.
De todas formas, la oposición pone a cada uno en su sitio.
Sobre eso que dices de vocación, es cierto que en los últimos años el perfil medio del bombero de nueva incorporación ha cambiado una barbaridad: Hoy por hoy el 90% de la gente que se lo curra y aprueba es gente con estudios universitarios, lo que no quita para que entrenen y se preparen permisos de conducción, cursillos, oficios, etc.
Muchos de esos tocados por "la divina vocación" después de unos años tiran para la poli, a ser maderos sin vocación (así están luego las calles como están) :p
Si el trabajo de bomberos estuviera retribuido con 900 euros al mes y con turnos de 8 horas 6 días a la semana... ya veríamos como descendían las "vocaciones".
Todo el mundo tiene el derecho de elegir el trabajo que más le interese. Y en bomberos, al que se gane su plaza limpiamente que no le vengan los demás con monsergas.
Que siii, no te rayes, depende de como entiendas los mensajes. Que siiii, que tienes razón que la palabra vocación debe de ir acompañada profesionalidad, y valer para ese puesto de trabajo, porque como en todo, no todo el mundo vale. Cuando he dicho vocación doy por hecho ya lo demás.
Otra cosa, han sido muchos mensajes y seguramente me habre saltado alguno, pero que yo sepa aquí nadie se ha tachado de machista a nadie.
Por ultimo, dices que un profesional es quien se esfuerza, mejora contiunamente etc...., a esto me refería yo en unos de los párrafos, cuando he comentado que hay ti@s que se aprueban todo lo que tienen que aprobar, sacan plaza y.......a la hora de la verdad quienes pringan son esos profesionales a los que tu te refieres que dan todo, y de esto sé que se ha dado en algun parque.
Que hagan algun parque con mujeres enchufadas???, no, mejor que hagan un parque mixto de enchufados.
• 14/01/2007 2:41:00.
zorion, contra la corrupción y el enchufismo no hago distinción de sexos.
Digo lo del "parque de bomberas" por la equivocación política que es en algunos casos la discriminación positiva.
Uno entiende que la ley dé facilidades y prioridades a una funcionaria por maternidad, por haber sido objeto de violencia de género, etc. Estamos en un estado Social, que se preocupa por los problemas de la sociedad y trata de tomar medidas para solucionarlos y/o paliarlos.
Pero otra cosa es legislar por legislar, hacer política por hacerla, sin tener en cuenta la base de la realidad cotidiana.
Y el amiguete ZP es de estos que por quedar bien meten la pata hasta las corvas. Por ejemplo, igualdad de ministros que de ministras en su gabinete... es una idiotez, simplemente porque el porcentaje de candidatos no iba al 50% (hay muchísimos más hombres en su partido que mujeres). Por estadística pura, las cosas no se hacen así. Pero bueno, como los ministros se cogen a dedo allá él.
Ahora bien, extender esa política a lo largo y ancho del país hasta la administración local es de idiotas. ¿Tienen las mujeres derecho a ser bomberas? Por supuesto, con las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres, y yo seré el primero en defenderlas. Pero realizar discriminación positiva y facilitar su entrada en detrimento de hombres mejor preparados, es una majadería (incluso inconstitucional, si alguien se molestara en moverlo).
Si entran más hombres que mujeres a los servicios de bomberos es porque hay aspirantes masculinos para tirar. Por muy malos que sean muchísimos de ellos, un mínimo porcentaje es gente muy competente y da a basto para cubrir casi todas las plazas. De vez en cuando se "cuela" una mujer porque es un crack de tía... y ole por ella.
Si los políticos quieren más bomberas en los parques... que no les regalen las plazas, ostia. Que se dediquen a hacer campañas de "vocación" desde la guardería y el cole, diciéndoles a las niñas que cómo mola ser bomberas.
Cuando el porcentaje de aspirantes de cada sexo fuera el mismo, los resultados serían del agrado de todos.
Como ahora están haciendo la barbaridad de reservar plazas para ellas... que terminen de rematarlo haciendo un "parque de bomberas" en Málaga. Hala, por cada parque de tíos, otro de tías. Y que vean con la experiencia que la "igualdad por cojones" es un error.
Meter a una chavala (que en el fondo no tiene culpa de nada) en un parque de tíos que se lo han tenido que currar, habiendo dejado por medio a otros tíos que podrían haber sido mejores que la chavala... sólo es una fuente de problemas. ¿Cómo quieren que la respeten? ¿Cómo no se va a quejar esta bombera de machismo en su parque?
Mierda de políticos...
Jaramur, pues si es una pena……:-), sería oootro futuro bombero en mi entorno, en este caso, como el título del mensaje indica, mujer bombero, pero tengo méritos por haber trabajado temporalmente en Aytos y con esos puntos, mucho estudio así como mucha suerte también ( lo digo porque dentro de los Aytos hay gente que conoce al Al pacino ) , de momento obtaré por ello, a parte de que también me gusta, claro. Pero bueno, oye nunca se sabe………..
Pues si Fary tienes razón, mierda de políticos….., como dice el WoodY Alen:
-El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago………FIN.