¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

moyo bilbo

...siempre en estado de espera...

• 02/02/2007 15:25:00.

para los que semos nuevos

hola a todos, este mensaje va dirigido a todos los que (como yo) acabamos de empezar con esto.el tema es que me he fijado en que hay dos tipos de mensajes en el foro: unos son los que tratan sobre temas ya muy avanzados y los de personas que andan bastante perdidas con todo en general.para estos ultimos creo que vendria bien este post en el que yo voy a lanzar algunas dudas y entre los ``novatos´´ podriamos respondernos y ayudarnos.si algun otro tiene alguna otra duda pues que la ponga tambien.

por ejemplo: en terminos generales cuales son las pruebas fisicas?(ya se que varian en cada provincia y convocatoria pero para hacerse una idea + o -) y los tiempos que habria que conseguir claro
que es eso de una prueba de oficio?
donde hay buenas academias para prepararse la teorica?
y las fisicas? mejor por tu cuenta o con entrenador?
bueno estas son algunas pero hay muchisimas mas.
aver si entre los nuevos nos echamos un cablecillo.
bueno no os aburro mas muchas gracia por adelantado.
agur!!!

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

JUANONTE

• 02/02/2007 16:44:00.

RE:para los que semos nuevos

Buenas compañero!!

Yo tambien soy muy nuevo aqui y estoy muy perdido.Sería genial que entre todos los nuevos nos ayudásemos aportando informacion

Mi idea es buscar una academia que me oriente bien y de momento solo he mirado una pero todas las opiniones son desfavorables asu q la voy a descartar( Master D).Seguiré buscando

Un saludo

kayku

kiuku@hotmail.com

• 02/02/2007 17:17:00.

Aupa, bienvenidos, animo y suerte.

Las pruebas fisicas se resumen en correr, nadar,saltar, subir cuerda, fuerza pecho o dominadas, con sus variantes segun la oposicion.

Academia... recomendable ir a clase pero que te forme alguien esperto en la materia. Personalmente es dinero bien invertido. Luego las horas de estudio... en una oposicion nunca son suficientes.

Entrenado personal. Consejo de alguien entendido por supuesto, jode pa algo habra estudiado.

consejos de alguien con experiencia... que remedio.. pero como comento alguien en el post de fza intramuscular sin "Automedicarse " y sin hacer recetas no siendo medico.

bueno lo dicho suerte.

moyo bilbo

• 02/02/2007 20:19:00.

ya, lo de las fisicas ya me suponia que era darle mucha caña al tema athletico,no vale de nada ser un as levantando peso y luego tirarte a la piscina y ser incapaz de salir a flote.yo creo que la clave es correr mucho, nadar bastante y con tener una fuerza razonable es suficiente.

moyo bilbo

• 02/02/2007 20:39:00.

kayku veo que como yo eres de bilbo. que te parece la academia belandia? yo hice en ella la opo de osakidetza y me parece que se lo curraban mucho.y he oido que para bomberos tiene gente bastante preparada, tu o cualquier otro sabeis algo?

kayku

kiuku@hotmail.com

• 02/02/2007 21:35:00.

yo fuie a belandia... hay algun post por ahi o en emersis.org que hablamos de ello.

yo fui de cero y asente bases. Se mete muy rapido a dia por tema per eso asientas conocimientos.

la parte legislativa si te da el abogado que explica bien tb asietas conocimientos.

creo que es un dinero bien invertido.

moyo bilbo

• 03/02/2007 12:41:00.

ok ya me informare muchas gracias

moyo bilbo

• 03/02/2007 13:02:00.

lo del entrenador personal como va? en cuanto a horas, dias dinero...

a20

muchooo tiempo...

• 06/02/2007 12:52:00.

moyo bilbo me parece fantastica tu idea la verdad es que empezar intentando pillar a gente avanzada es un poco complicao me refiero a entender el tema sobre el que ablan...la verdad es que se acaban entendiendo pero siempre pueden quedar algunas lagunillas y como todo es mejor empezar poco a poco paso a poaso al nivel de cada uno.
la idea que estas exponiendo es perfecta para esto que comento desde que empiezas hasta que acabas es genial te felicito.
respecto a pruebas fisicas como bien dices en cada comunidad son distintas.
para el ayuntamiento de barcelona son las siguientes:
-6,5 metros de cuerda
-circuito de natacion(50 metros)
-curs navette
-levantamiento de peso
-pasar por barra de equilibrio y dircuito de inef(el que se hace en todos los laos)
-salto vertical
-quedarte colgao de una barra con las palmas mirando hacia adelanre
y no se si me falta alguno mas pero me parece que son estas.
espero que tu idea la comparta la gente ya que seria de gran ayuda para los que empiezan como para los que ya tienen el tema cojido por la manga.
venga suerte a todos!!!!

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 06/02/2007 19:28:00.

Muy buena idea Moyo!!
Yo tambien estoy empezando en este mundillo y me estoy preparando para presentarme en la opo del ayunta de donosti.
Yo no e ido a ninguna academia todabia pero estoy esperando a ke me llamen en la academia belandia para empezar el curso yake parece ke falta gente para iniciar el curso.
yo creo que el primer paso es el carnet de camion, y si puedes el C+E pues mejor ke mejor.
La prueba de oficio creo qu es tener conocimientos sobre algun oficio,ej:elctricista,albañil,submarinista,etc...
Y las pruebas fisicas y teoricas pues cada opo tiene las suyas pero ya te lo an explikau por aki arriba de puta mdre.

Ahora solo desearte suerte y ke no te rindas aunke las kosas no te vayan komo ati te gustaria!animo

a20

muchooo tiempo...

• 07/02/2007 17:54:00.

el tema se submarinista se considera oficio??o son meritos???saludos.

moyo bilbo

• 07/02/2007 19:52:00.

A20 sobre lo de submarinista no se que se considera, pero alguna vez ley en este foro algo sobre una categoria de buzo-bombero o algo asi y si te gusta el submarinismo igual te interesa, haber si lo encuentro.Por cierto gracias por lo de las fisicas porque viene genial para hacerse una idea de lo que tenemos que conseguir .Y lo de camion pues si es muy importante(indispensable mas bien) Ya lo puse en este foro pero por si acaso lo digo aqui, el carnet de camion te lo puedes sacar gratis por el inem solo tienes que estar en el paro y apuntarte y te dan la teorica y diez clases practicas.
venga mas preguntillas que como veis lo que uno no sabe fijo que lo sabe algun otro...animo a todos!!!

Bakunin5

• 07/02/2007 22:55:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2007 23:03:30
::: --> Motivo :

Hola compañeros...yo tb llevo poquito, como llevais el tema de temarios? yo soy partidario de intercambiarlos por que aprte de estar en una academia siempre hay uqe tener bibliografia para poder consultar cosas de las distintas convocatorias... gueno los que penseis como yo si quereis poeros en contacto conmigo, ya os digo que es algo desinteresado. por cierto mi correo es bakunin_5@hotmail.com.

Un Saludo.

kayku

kiuku@hotmail.com

• 07/02/2007 23:51:00.

Os cuento como va el tema de Buceador.

En determinadas provincias puntuan como meritos el titulo de BUCEADOR PROFESIONAL DE SEGUNDA CATEGORIA RESTRINGIDA con la nueva legislacion este titulo cambia y pasa a denominarse BUCEADOR PROFESIONAL DE PREQUEÑA PROFUNDIDAD (hasta 30 metros) para los que sois del Pais Vasco o Euskadi se ha conseguido tener por fin tras años de lucha una Escuela de Buceadores Profesionales de Euskadi con titulo homologado oficial emitido por el Gobierno Vasco y valido para todo el Estado. El curso tiene una duracion de mas o menos un mes mañana y tarde. Normalmente en las bases especifican los puntos y tambien sule ser normal que se puntue el titulo de navegacion basica o el hermano mayor que es patron de embarcaciones de recreo... alquien tiene que llevar a los buceadores.

Ala a jugar a pala.

a20

muchooo tiempo...

• 08/02/2007 14:32:00.

muchas gracias chicos por el tema de buco si por alguna casualidad encontrais algo por internet o lo que sea ya sabeis por cierto BILBO hay mas pruebas lo que no de barcelona pero si que se hace en casi to los sitios son los 1500 los 3000, dominadas...
y lo de camion cojonudo va de pm saberlo gracias.
suerte a todos.

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 08/02/2007 15:16:00.

el tema de buzo,en algunas oposiciones da puntos y por ejemplo en las de santander parece ke lo an metido komo un oficio.
Lode camion yo akonsejo sakarse el C+E pq ultimamente estan pidiendo muchos bomberos conductores con lo cual en la mayoria te pediran C+E(por lo menos en los de la dipu de bizkaia)
lode los apuntes ami tambien me gustaria intercambiar apuntes ya ke solo tengo el manual basico

Benga mas preguntillas y aber si nos vamos aclarando poko a poko entre todos

a20

muchooo tiempo...

• 08/02/2007 16:51:00.

ami tambien me interesaria intercambiar temario porque lo unico que tengo es el temario de adams delayuntamiento de barcelona luego tengo 4 cosillas (tests de bomberos de aereopuerto,constitucion y psicotecnicos)si alguien tiene preguntas de examen que os ayan pasao o de la escuela...
por cierto alguien sabe si en barcelona hay algun gimnasio que te preparen??
saludos.
me e estao mirando el tema este de buco y la verdad que acojona un pelin jajaja.
weno suerte a todos.
a!y otra cosa no hay ningun chat en el que podamos ablar mas y no tener que ablar por aqui esperando un dia a una respuesta?

moyo bilbo

• 08/02/2007 22:42:00.

si a mi tambien me podeis pasar algun temario o lo que tengais por hay...pues muchas gracias, mi mail: orainbaietzokerrago@hotmail.com
¿sabeis algo de como va el tema de preparador fisico en cuanto a lo que cuesta mas o menos...(para hacerme una idea de lo que tendria que aflojar jejeje!)
Ha! y lo del tema de camion pues a mi me parece que si te sacas el de camion te merece la pena sacarte todos los demas (mercancias peligrosas,remolque,bus...)ya que una vez que te sacas el C lo demas esta tirado y mira, si tienes todos esos carnets te pueden venir muy bien para muchisimas cosas
venga animo a todos!!!

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 08/02/2007 23:04:00.

Hombre Moyo!la verdad eske razon no te falta,a kien no le gustaria tener todos los carnets?si tienes pasta aprobecha y sacatelos.ami solo me falta el de bus,pero no esta dentro de mis planes sacarmelo,mas ke nada por la pasta,en cambio el ADR seguramente cuando tenga algo de pasta caera.
En cuanto a pasta pos...segun loke tengas y loke te kieras gastar,un gimnasio no te vendra mal y para el teorico y pscotecnicos yo creo ke kon apuntes ke konsigas y yo p ejemplo,tengo pensau komplementar un poko kon la akademia belandia de bilbo.
yo tengo alguna cosilla porai pero no tengo scanner pero kuando pueda te paso algo

moyo bilbo

• 08/02/2007 23:51:00.

ok muchas gracias kartu.de momento me centro mas en la parte fisica correr,press de banca ,(lo basico)pero me vendria bien echar un vistacillo a al tema teorico, que muchos dicen que es lo mas dificil! aver si consigo algo por hay!

kayku

kiuku@hotmail.com

• 09/02/2007 0:37:00.

Kartu te comento lo del ADR no es por el dinero pero ademas asi si matas dos pajaros de un tiro mejor... si te sacas el ADR por una autoescuela ese titulo no te sirve de nada de cara a justificarlo ante una administracion publica seria como puede ser la Diputacion Foral de Bizkaia, en cambio si te lo sacas por el Inem, estamento oficial, este te expide un titulo con las horas cursadas que segun la Ley noseque que regula el nosecual de las noseque administraciones publicas pues resumiendo como es un papelito oficial, aparecen las horas y ademas esta relacionado con el temario de las bases... tate tienes puntos.

te comento esto desde la base justificada de la ultima oposicion
si te lees las bases veras que clase de cursos puntuan y si te lees las reclamaciones si las resoluciones de los recursos de alzada presentados veras tambien que clase de sursos puntuan...
las resoluciones las puedes leer en

[--http://www.bizkaia.net/herri_administrazioa/ope/co...id=355&tipo=ini--]

Venga agur.

kayku

kiuku@hotmail.com

• 09/02/2007 0:41:00.

las reclamaciones sobre los meritos estan en

[--http://www.bizkaia.net/herri_administrazioa/ope/pd...omberos2108.pdf--]

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 09/02/2007 11:52:00.

Gracias kaiku,la verdad eske el tema de los cursos no lo tenia muy claro.
La conclusion es ke los kursos hay ke sacarlos en el iNEM,basicamente no?
Creo ke ahora en febrero salen bastantes cursos en el INEM,cuando me entere bien os lo komuniko

moyo bilbo

• 09/02/2007 13:23:00.

me podeis explicar eso del ADR?

kayku

kiuku@hotmail.com

• 09/02/2007 15:11:00.

en las bases pone bien claro que los cursos deberan estar relacionados con el temario DIRECTAMENTE

impartido por un centro oficial,
entendiéndose por Centros Oficiales, de acuerdo con los criterios fijados por el Tribunal en su reunión del día 30 de mayo
de 2006 (Acta número 15/2006), “aquellas
entidades dotadas de personalidad jurídica
pública, tales como las Administraciones
Públicas del Art. 2 de la Ley de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común,
las Universidades, los Centros dependientes
del Ministerio de Educación o
Departamentos de Educación de las
Comunidades Autónomas y Ministerios,
Consejerías y Cámaras de Comercio o
Colegios Oficiales”.

es decir el inem vale, un titulo de posgrado de una universidad publica tb vale, el curso que da el ayuntamiento de bilbao tambien vale, el curso de extincion de inendios que se da a los capitanes de puente o jefes de maquinas de la universidad pues juraria que tambien vale. El curso que te dan en la academia de fuego de tu tia ameli... pues no pero si el curso es del colegio oficial de arquitectos pues si

OFICIAL en resumidas cuentas.

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 10/02/2007 16:04:00.

Todo claro kaiku!!de momento un par de cursos si ke tengo pensau sakarme,alguno del inem y otro ke se da para la gente ke kurra en la mar
muxas gracias por todo

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 10/02/2007 18:24:00.

otra cosa,sabeis como entrenar el psicotecnico?hay alguna pagina en internet para entrenarlo?

moyo bilbo

• 10/02/2007 18:48:00.

creo que en las academias te ayudan a pasarlo y tambien el sicologico

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición