Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2007 15:55:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2007 16:00:10
::: --> Motivo :
Muy buenas!! compañeros, no se vosotros pero para mi ha sido alucinante la organizacion , 3 horas para hacer un 2000 y para colmo me dicen ke mañana se hace el 100 y ya veremos si alguna prueba mas.Lo dicho alucinante!
• 12/02/2007 19:41:00.
Teniendo en cuenta que hay que pasar lista, que posiblemente la prueba se haga de uno en uno, y que las dos siguientes pruebas son las de piscina (que convendría hacerlas en un día), creo que mañana sólo se hará el 100.
Las bases dicen expresamente que las pruebas deben realizarse en el orden en que se enumeran en las mismas, por lo que no se puede hacer el salto horizontal. Una lástima, teniendo el foso de arena ahí mismo; pero la piscina debe ir antes.
Gran error el de las bases de no dar libertad al Tribunal para organizar las pruebas del modo más conveniente.
• 12/02/2007 20:17:00.
Ya se veia venir el mamoneo!!!
ha ido mucha gente?
k yo sepa x lo menos 5 d mi tierra decidimos no ir finalmente viendo lo k se nos venia encima..... 1 dia x prueba es el kolmo!!!
y la encerrona del callejero será la guinda del pastel.
Bueno xicos Suerte a todo el k haya ido y sobre todo paciencia!
Xao.
pues es asi...es una chapuza de verdad..los de jaen pues quieras o no , no nos pilla tan lejos pero a vosotros es un aputada de verdad..por mi parte lo siento por todo esto..y por cierto, una plaza es para el que consiguio la plaza en ubeda..tiene media familia en el cuerpo ..asi que , ya vereis
Más que mamoneo, yo he visto torpeza e inexperiencia.
Ha ido poca gente; de 420 en la lista definitiva de admitidos, quizás sólo hubiera 200-230.
• 13/02/2007 16:23:00.
Toda la mañanita para hacer los cien metros. En esta prueba ha caído gente, no muchos.
Mucha gente ha dejado de venir, mosqueados ante el panorama de ayer.
Según mis cálculos seguimos unos 180-190.
Mañana, piscina. Tal y como van las cosas sería mucho decir que se pueda hacer tanto el 50 como la apnea en un mismo día. Ya veremos.
• 13/02/2007 20:05:00.
LAMENTO MUCHO TODO LO QUE ESTA PASANDO, PERO OS DARÉ UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN.
Para empezar os diré que yo fui uno de los encargados de hacer un borrador de las pruebas físicas, mi trabajo no consistió en elaborarlas puesto que podia no ser justo ya que, por mi pasado atletico podia verme influido en poner las cosas muy dificiles.
Lo que hicimos por tanto fue, contar con los técnicos del patronato de deportes para que ellos, como serían asesores del tribunal y como expertos (me consta que lo son), elaboraran unas bases baremadas por edades y del 5 al 10.
Pues bien, despues de realizar ese borrador de bases, baremadas por edades hasta por dos veces, porque la primera se hizo hasta los 35 años y en la segunda ya se aumento hasta los 55, despues de ponerlas tambien baremadas del 5 al 10, para que la gente que mejor preparada esté tenga tambien su oportunidad de subir nota, y despues de poner un orden logico de pruebas... se entregan en el area de personal del ayuntamiento y..
nuestra sorpresa es que desde alli luego se modifican, se pone el orden de pruebas que quieren, se quita la baremacion por puntos y se quedan en unas pruebas sencillitas.
Otra cosita es lo que pasó ayer de la desorganización. Me consta por los asesores y por los miembros del tribunal que han pedido a personal la relacion de admitidos asi como sus edades para que estuviera todo preparado ya y organizadas las series para que fuera todo mas ágil. Pero desde esta estupenda area de personal, les dijeron que no, argumentando que eso era trabajo que tenia que hacer el tribunal el mismo dia , en su constitución.
Asi, que dad las gracias al que sea responsable de todos estos cúmulos de despropósitos, que tiene nombre, claro está.
Otra cosa mas, el hijo del bombero, que aprobo en ubeda y que tambien se presenta aqui. Bien , este muchacho tendra que superar las pruebas como todos, pero algo me da que en estas oposiciones no le van a echar una mano, ojala no me equivoque, y no se le echen de verdad, que para eso tiene ya "su plaza" en ubeda. Por cierto sólo su padre es bombero, no tiene mas familia en este cuerpo.
En fin, espero que no metan la pata y vayan dando pescozones a los amiguetes.
Si os sirve de ayuda, en mi oposición aprobó 1 de salamanca, 1 de albacete, 1 de granada, a parte de que se fueron 5o 6 interinos a la calle.
ostias, se me olvidaba, LAS DOMINADAS HACEDLAS BIEN BIEN, QUE EN ESO SI SON MUY ESTRICTOS O AL MENOS LO FUERON, CUANDO YO ME EXAMINÉ.
• 13/02/2007 20:53:00.
Bajo mi punto de vista, el hijo del bombero es el menos sospechoso. Ya demostró en Úbeda que medio estudia, así que es un rival a tener en cuenta, aunque en esta ocasión, si son legales en el teórico no le va a valer mucho el haber tenido su propio parque de bomberos para jugar.
• 13/02/2007 21:14:00.
Jaramur, no te obsesiones con el callejero, cualquiera que le haya dedicado un tiempo mínimo lo va a pasar.
Estáte atento a la entrevista tras los psicotécnicos, ahí sí pueden metérnosla doblada. Y ya veremos el teórico que han preparado.
• 13/02/2007 22:19:00.
Bueno, con respecto al callejero, yo no he oido nada de ningun rumor circulando, aunque seguro que existen, tambien hay que tener cuidado, un opositor lucha con los demas por su puesto de trabajo y pueden hablar de muchas cosas para confundir (a mi me pasaba cuando me examiné).
En mi oposición el psicologo hizo una buena criba en la entrevista que apoyaba los psicotécnicos, pero ya no está el de aquella ocasión, espero que éste no sea tan "dañino".
Sigo insistiendo en la perfección en las dominadas, que creo que será otra criba importante para los que las lleven justillas.
• 13/02/2007 22:41:00.
En Granada en ciertas academias se habla de la existencia de unas fichas de callejero procedentes del mismísimo parque de bomberos de Jaén. Se dice que será de tales fichas de donde se saque el mapa del examen. Por supuesto, los profes de las academias son unos listos (traduciendo: sacaperras) que van de guays por la vida, pasando las fichas a los alumnos pocos días antes de empezar la oposición, en lugar de hacerlo nada más presentar la instancia.
A todos los que estén atemorizados con la existencia y no posesión de las fichas, que se relajen y piensen un poco. El callejero se aprende directamente sobre el plano, barrio por barrio, no hacen falta fichas mágicas. Con interés en una semana te sabes más calles que cualquier taxista de Jaén.
En cuanto al psicotécnico, al no tratarse de personalidad, sino de inteligencia pura y dura, cuanta más criba mejor. No es que yo me considere un superdotado, pero prefiero que pasen a la siguiente fase los más inteligentes, en lugar de los que responden mejor a un perfil comercial (como en el Ayuntamiento de Madrid).
Ya veremos qué sorpresitas nos depara el excelso Tribunal.
::: --> Editado el dia : 13/02/2007 22:45:02
si,solo es su padre pero se lleva demasiado bien con el jefe del parque de jaen que por casualidad ,es intimo de el de ubeda...eso no lo sabes..pues te lo digo yo ..que por algo lo se..y de primera mano..por cierto..tambien se noto que estudiaron todos los interinos..
Es una verguenza y se veia venir....fallos por todos lados, sobre todo en la organización.
El primer dia la gente metia en la pista mientras corrian los demas
Los mas espabilaos se metieron en el grupo de edad que no les correspondia para hacer el 2000 y tener mas margen...
Ayer a las 11.30 se fueron a desayunar y encima no digas nada que te amenazan y se ponen xulos diciendo que si no te parecen bien las oposiciones que las impugnes.
VAYA MIERDA DE OPOSICIÓN
Con razon han tardado tanto tiempo en sacarla...me parece a mi que han estado maquinando la mejor forma de meter a los suyos...pero se les estan notando demasiado
• 14/02/2007 16:18:00.
JOER, despues de media hora de retahila, se me da error la pagina y no se ha podido cargar mi respuesta. ahora seré mas breve.
Stron, todo eso que me dices lo se de sobra, que me vas a contar del jefe que yo no sepa, yo he sufrido en mis carnes el paso de su apisonadora, aunque esperemos que tras las oposiciones se piense mejor eso de su "re-enganche" y se vaya a su casita.
Da igual fichas, planos, callejero, todo esta sacado de los planos del servicio de estadistica y urbanismo, asi que mientras esten actualizados, da igual lo que estudieis.
ANIMO A TODOS, YA QUEDA MENOS.
• 14/02/2007 20:20:00.
Cagonlamar, bombero de jaen, con lo útiles y didácticos que nos resultan tus mensajes van y se pierden por el camino...
Ya nos hemos quitado la piscina de encima. Más no presentados que no aptos, el goteo de gente que dice adiós a la oposición continúa.
Mañana, salto al foso, dominadas y cuerda, en la Salobreja a las 9:00h. Iremos a por todas.
Bravo por la gente que se ha animado a continuar. Cuantos más sigamos adelante haciéndolo como lo estáis haciendo, más difícil se lo vamos a poner a los tíos del trifásico. Alguno ya se habrá acercado al Mercadona a por pañales.
• 14/02/2007 20:26:00.
Muy bueno FARY lo de los pañales jajajja. Es una lástima lo de los no presentados pero lo cierto es que al ritmo que va esto aburre al mismísimo JOB.
También siento la imagen que vamos a dar a toda esta gente que lleva tanto tiempo preparandose las oposiciones con mucho trabajo y esfuerzo, asi que mis ánimos también para ellos.
A todos los que seguís "vivos" una vez daros ánimos y fuerzas para mañana comeros la cuerda y la barra de las dominadas.
Por cierto, si no han cambiando la barra de las dominadas, a mi me fué muy bien hacerlas en alguno de los extremos de ella, porque el centro estaba mas combado y no me gustaba el agarre que tenia, acabo de acordarme, si podeis probadlo un poco antes, pero vamos, mejor haced lo que hayais entranado.
SUERTE Y OS ESTARE OBSERVANDO JAJAJA.
• 15/02/2007 15:30:00.
Contra todo pronóstico, se ha conseguido realizar las pruebas de cuerda, dominadas y salto horizontal en una mañana. Puro trámite.
Pocas bajas, las pruebas eran fáciles.
Sólo comentar que las dominadas no han sido estrictas en cuanto a la postura de las piernas. El juez estaba más pendiente de extensión de brazos y barbilla alta, pero ha dado mucha libertad con las piernas. A más de uno le ha venido bien el regalito. Para las pocas flexiones que pedían, deberían haber sido más estrictos.
Próximo lunes 19, subida a la autoescala en el Parque de Bomberos de Jaén (mi próximo lugar de trabajo), y para el 23, prueba de callejero.
Por cierto, radio-macuto informa que los "iluminados" hace semanas que tienen los sectores que van a caer en ese examen. Los que tengáis interés por llegar hasta el final, apretad codos estos días; si ellos pasan, nosotros también.
::: --> Editado el dia : 15/02/2007 20:32:18
Hummmm... de momento vamos a por el callejero y luego vemos qué pasa.
Echo bastante de menos que mi Ayuntamiento no informe más sobre el proceso de la oposición en la web. En Almería iban saliendo listas de resultados conforme avanzaban las pruebas...
• 15/02/2007 20:58:00.
Bueno, pues mira por donde me equivoqué con eso de que iban a ser estrictos en la prueba de dominadas, como se ha podido comprobar, han alzado un poco la mano en el tema de flexión de piernas, que para mi modo de ver, para las pocas que pedían, tenían que haber sido perfectas.
En cuanto a iluminados, trifásicos o como se les quiera llamar, pues eso debe ser como las meigas, que haberlos hailos, pero muchas veces nos equivocamos pensando que tal o cual es el enchufao de turno y luego salen los que yo les llamo los "tapaos", que van callaicos, a su rollo y luego resultan que eran primos de un vecino muy amigo del que le vende los copunes al sobrino del primo hermano del chofer del alcalde (por poner un ejemplo).
Con esto quiero decir, que contra eso no se puede hacer nada, a menos que se conozca y se tengan pruebas suficientes, asi, vosotros a vuestra oposición a pensar en la autoescala, a darle caña al callejero , psicotécnicos y temario, y no entreis en demás disputas. (vamos es mi opinión, claro está que yo vivo estas oposiciones ya desde el relajo).
CONSEJILLO PARA LA AUTOESCALA: Si podeis usad unas botas de trekking o calzado que tenga algo de tacondillo, (yo desaconsejaria zapatillas de deporte), el motivo es que cuando vas subiendo ese ligero taconzillo te hará de tope en el peldaño de la autoescala e impedirá que se cuele el pie para adentro , asi podreis evitar tropiezos y subir mas ligeros.
Tambien recomendaria apretar mas en la subida, controlando el ultimo tramo que si lo hacemos de forma "salvaje" puede cimbrear y os puede poner nerviosos.
En la bajada , salvo que se tenga un poquillo de uso en este tipo de prueba, pues yo pondria mas interes en ver donde voy colocando los pies, para no resbalar o saltarme peldaños, porque las manos se iran solas a buscar el agarre.
Espero que os ayude. por cierto ¿alguien ha utilizado el extremo de la barra como dije?, lo mismo no, la verdad es que habeis pasado todos como campeones.
Toda mi cosa es que el lunes no os podré ver, me voy a un curso lunes y martes y me quedo sin ver la prueba, que corajeeeeeeeeee, pero la formacion es lo primero,
ÁNIMO A TODOS Y QUE OS SIGO OBESERVANDOOOOOOOO.
• 15/02/2007 21:02:00.
Ni tancondillo , ni taconzillo, TACONCILLO, COÑA, con las prisas de escribir ni me fijo, bueno vosotros me lo perdonais, no???
P.D. no hagais caso a radio macuto, las mayoria de las veces son chismes que no buscan nada mas que poner nerviosa a la gente, aislaros de todas esas cosas y centraros en lo vuestro.
• 15/02/2007 21:07:00.
Decir que "han alzado la mano" es como cuando le preguntaron al fontanero del Titanic que si la cosa tenía arreglo y él contestó "hombre, para esta noche no va a estar".
Tú fórmate, que como bien dices, eso es lo primero. Que haya al menos un bombero de Jaén que vale la pena.
Seguiremos adelante, pero a ver si me tiran pronto en Jaén, porque Motril me necesita. Allí son también "muy suyos", pero tienen más vergüenza.
• 18/02/2007 11:59:00.
Caniles, majete, ¿por qué no nos hablas de alguna de tus virtudes, si es que la tienes?
• 18/02/2007 19:30:00.
CHICOSSSS no me canso de repetir que vosotros a lo vuestro, que da por culo lo de los enchufaos, PUES ESTOY DE ACUERDO, por eso vosotros tratad de hacerlo lo mejor posible.
Con respecto a ese bombero que tiene vertigos y entra a los fuegos cuando están apagados, no se muy bien por quien lo dices, pero como en todos los trabajos siempre hay gente mejor preparada y otros peor o mas descuidados, pero quien te dice a ti, que cuando veas un fuego de verdad y en condiciones donde pases calorcito, donde no veas na de na, no te entre un cague y no quieras ser bombero mas en toda tu vida y te dediques a cojer camiones nada mas?
En fin, no es mi intención polemizar, porque no es una cosa que me guste, asi que sigo en mi línea de daros ánimos y desearos que sigais luchando hasta el final por lo vuestro.
SUERTE A TODOS MAÑANA EN LA PRUEBA DE LA ESCALA.
• 19/02/2007 23:26:00.
Perdona bomberillo, pero los que ya tienen plaza no van a joder a nadie,tu dedicate a lo tuyo y sacate tu plaza bonito, y otra cosa en mi vida habia visto unas oposiciones tan mal organizadas como estas y son muchos años los que llevo en esto, lo dicho que cada perro .....jejeje suerte!!!
• 20/02/2007 10:09:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2007 10:10:25
yo flipo un poco, lo primero el k alguien saque su plza en otro sitio no kiere decir k no tenga derecho a presentarse en donde quiera... segun he leido por ahi todos somos iguales si partimos de ahi desechamos eso de que una vez saques la plaza no tienes derecho a seguir opositando, no kiero crear polemica pero digo una cosa a toda esa gente que habla tan mal de los enchufados (conste que no soy uno de ellos) haber digo yo, si alguno de vosotros tuviera a su padre currando en el servicio que es que el padre no iba a hacer todo lo posible pq su hijo entre=????? si mi padre trabajara en bomberos estoy seguro k haria lo imposible por que yo entrara, en fin yo NO ESTOY DEACUERDO CON ESTO el primer danmificado soy yo, pero no comparto ese desprecio a esta gente, ademas tanto como se habla de ese hombre de ubeda tambien se deberia decir que lleva casi 5 años preparandose y que es uno de los que mejor estan preparados en jaen, no solo el, hay por lo menos unas cuantas personas mas que estan a tope y que ojala saquen pronto su plaza, ojala todos los que enchufen tengan el nivel que tiene ese hombre, por otro lado ojala algun dia alguien llegue y me enchufe a mi y sea criticado por todos, ahi un refran que dice.. dame pan y .... asi k lo mismo digo yo, la pena es que no conozco a nadie y despues d tanto tiempo en esto lo unico que me keda es estudiar a tope y rezar...
• 20/02/2007 10:47:00.
Con respecto al señor hijo de bombero que lleva 5 años preparándose, decir que si toda la preparación que lleva es esa, tanto a nivel físico (que por poquitas necesita un flotador de patito para la prueba de natación), como a nivel teórico (un 7 pelón en el examen de Úbeda, sin lugar a dudas el examen teórico más fácil en la historia de las oposiciones a bomberos) entonces con razón va a necesitar la ayuda de papa y de toda la escuadra de guardia para entrar en un parque de bomberos de Jaén, fuera de la provincia le costaría otros cinco años y echarle un par de narices a la vida.
Con respecto al otro "grupito" de gente sobradamente preparada que se merece entrar, pues imagino que esa "sobraera" será por los años que lleváis, porque nivel tenéis poco.
Si en estas oposiciones se decide no mirar el DNI os aseguro que nos vamos a meter unos poquitos granadinos, cordobeses, gaditanos y sevillanos en nómina del Ayuntamiento de Jaén, con la satisfacción que ello supondrá para los bomberos de Jaén que quieren buenos compañeros.
Otra cosa es que se decida "recompensar" al grupito de jiennenses que está como el perejil, en todos los platos, pero que no aprueba fuera de Jaén.
Con respecto al callejero, por fin he podido echar un vistazo a las famosas fichas "secretas". Si no se pone una referencia, efectivamente va a ser muy difícil reconocer de qué parte de Jaén es el trozo de callejero. Ya he consultado a gente de distintos gremios del volante en Jaén y me confirman que algunas fichas son casi imposibles de reconocer si no llevan referencias. ¿Es un método justo? No, por dos razones: porque la mayoría de la gente estamos estudiando a base de callejeros y planos de carácter general, sin tener información privilegiada. Y segundo porque ese método no evalúa el nivel de conocimiento del callejero. Muchos nos sabemos el 90% o más del callejero, pero el método elegido nos dificultará demostrarlo.
De todas formas, no vendáis la piel del oso antes de haberlo cazado, porque os podéis llevar un buen zarpazo. Vamos a invadir ese parque y nos vamos a quedar en él. Así que, chavalitos sobradamente preparados de Jaén, id pensando en las de Linares.
• 20/02/2007 12:34:00.
jejeje que estoy mu preparado.... eso quien lo dice tu a ti mismo? eso esta bien dandote animo, pero que gracia me haces chavalito, y el callejero de jaen tampoco es pa temblar que no es new york jajajaj nos vemos el viernes...
• 20/02/2007 18:08:00.
Comprendo el nerviosismo ante lo que puede ser la "gran prueba" de callejero, pero es cierto que solo podeis confiar en vosotros mismos.
En cuanto a donde van a sacar la prueba sigue siendo un gran misterio sin resolver y espero que fuera asi por el bien de todos vosotros y que nadie llevara no solo la informacion privilegiada de donde van a sacarlo, sino que seria mas triste aun que alguien supiera la zona que va a caer, cosa que creo que a ninguno le pillaria por sorpresa.
A mi me da lo mismo que entre uno de jaen, (que conste que tengo amigos en la oposicion), uno de granada, cordoba, sevilla o sebastopol, yo lo que quiero es que entren los que estan mejor preparados, los que se lo merezcan, eso es lo que me interesa a mi, tener gente competente y que sepa.
A ver si pasa pronto la prueba del callejero y pasais muchos y se lo poneis dificil al tribunal, que luego vendrá el otro cantar: ¿tendrán los iluminati las preguntas del examen? espero que de una vez por todas sepamos hacer las cosas bien y no miremos caras sino gente bien preparada, insisto por el bien de nuestro servicio.
Animo a todos, y el viernes no me espereis, que no me dejaran entrar jajajaj, pero ánimo a todos los que os lo estais currando que ya va quedando menos.
Bueno, os voy a ir dejando que estoy un poco espesito, suerte y animo.
O en su defecto, que entre yo :P
• 20/02/2007 22:48:00.
no, por suerte para mi no soy miembro del tribunal, quien sabe si de aqui a cuatro años se celebran nuevas oposiciones si que es posible que este dentro del tribunal, por un lado no me hace gracia, pero por el otro lado creo que se podian mejorar cosas para no perjudicar a los tan sufridos opositores.
no me he perdido ni un día, llámame masoca es posible, pero todo lo relacionado con bomberos me gusta, y veros a vosotros me hace recordar tiempos mozos jajaja, joer que hace ya que entre 12 años, como pasa el tiempo.
Sabeis que si por mi fuera, todos para adentro los ciento y pico que quedais, ala a currar que gente siempre hace falta y necesitamos que la media de edad ,que ya estamos todos hechos unos abuelos jajajja, de momento con ganas de seguir currando a tope y de luchar por todos los problemas que tenemos que no son pocos.
Por cierto si yo llego a ser del tribunal, ni callejero ni ostias, necesitamos gente que sepa jugar al futbol que para el dia del patrón nos pegan siempre un sabaneo los polis, los civiles, y los bomberos de otros sitios, VENGA JUGONES, OS NECESITAMOSSSSSSSS.
Que sigo con mi tarea de seguir dando ánimos, que no penseis en nada ni en nadie, que confieis en vosotros mismos y en vuestras posibilidades, SUERTE Y A RELLENAR CALLES A TUTIPLEN
Como entre Jaramur... no sé yo qué va a pasar con esa edad media... XD
Y como entre yo... entonces nos va a ganar al fútbol hasta la selección de amas de casa de Peñamefécit :P
• 20/02/2007 23:50:00.
Hola a todos yo tb estoy en la opo de Jaen y estoy acojonao con el callejero. Por ahi dicen que va a salir de unos planos del ayuntamiento
¿Sabeis si es cierto?
• 23/02/2007 11:58:00.
Para el amiguete bomberillo: Pues ya ves, ya estamos todos los de fuera de Jaén metidos en la recta final de la oposición. Ahora es cuando vamos a ver lo bien preparado que estás. ¿También nos va a temblar la perilla con los psicotécnicos?
Me compraré una revista de crucigramas para hacer este fin de semana, por si acaso, no sea que me pongan un test a la altura de superdotados jiennenses.
Pues ya nos lo hemos quitado de encima, sí. Menudo regalito os ha hecho el Tribunal a los de fuera. La oposición sigue totalmente abierta a todos. Ya estoy impaciente por hacer los psicotécnicos ;)
• 23/02/2007 14:48:00.
J.R. La prueba de callejero en las oposiciones tiene un fin que todos conocemos que es el de favorecer a unos y perjudicar al resto y por desgracia es algo que se está implantando en Andalucía y que perjudica a todos los opositores en general.Así que yo creo que el Tribunal no le ha hecho favor a nadie,mas bien fué quién redactó las bases el que tenía intención de hacer algún favor el Tribunal a lo mejor ha hecho justicia.
POR UNAS BASES LEGALES Y JUSTAS EN TODA ANDALUCIA YA
bmx, no me quejo de que siga la gente de fuera adelante. Me quejo de haber tenido que quemarme las cejas estudiándome al milímetro las calles de San Vicente de Paúl para que luego me pongan un examen tan fácil. Y me consta que gente de fuera se conocían la Magdalena como auténticos lagartos, porque han estudiado lo suyo.
Lo que pretendo reflejar es la sensación tan extraña que se te queda. Ya me gustaría a mí entregar mi examen teórico al Tribunal con la misma sensación de hiperpreparación.
Pero todo esto ya es historia. Ahora centrémonos en el próximo partido: los psicotécnicos.
• 23/02/2007 15:10:00.
bomberillo, si para eso necesitas explicación, ve rezando para las preguntas de los psicotécnicos.
Pero como soy así de dadivoso, te lo explico. Resulta que cuando reconoces a golpe de ojo una sección del mapa que te conoces de memoria y que rellenas hasta el último rincón sin duda ni vacilación, incluso sin necesidad de comprobación sobre el mapa una vez terminado el examen, la lógica más elemental te empuja a creer que has aprobado.
Mis compañeros y yo no necesitamos una lista oficial para saber que hemos aprobado. La miraremos cuando salga para saber la fecha del próximo examen.
El frente "mala follá" se mantiene fuerte. Los que creéis que por ser de Jaén ya tenéis un pie dentro ahora estáis en igualdad de condiciones con nosotros.
Ya nos contarás si el psicotécnico te pareció tan fácil y cuántas contestaste bien.
• 23/02/2007 17:27:00.
CHICOSSSSSS CALMAAAA.
Ante todo enhorabuena a todos porque por lo que me han dicho la prueba no ha sido nada dificil, creo que una muestra de que el tribunal no quiere joder a los de fuera.
Por otro lado creo que es una gilipollez ese frente que teneis abierto que si los de jaén, que si los de fuera, macho pensaba que haciais medio piña en esto, pero veo que no.
Ahora no recuerdo quien de vosotros lo ha dicho, pero si me rio de ese aprovechao (por no decir algo mas) que pretendia vender las fichas de callejero a 20 euros, espero que ninguno se las hayais comprado.
Por cierto, de donde ha salido el examen, de las fichas de bomberos, de un plano de estadística, de urbanismo, de un callejero turistico????
En fin, que seguís adelante muchos, y ahora a darle fuerte a los sicotécnicos y por favor dejarlos de peleas tontas delante de mi, que si no os voy a tener que poner contra la pared.
• 23/02/2007 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2007 18:11:46
::: -- Editado el dia : 23/02/2007 18:10:40
::: -- Motivo :
lo que no llego a entender es ese pique con la gente de jaen... que yo conozca nadie se las da d listo por ser de jaén, por lo menos yo tengo la ilusion de que es la ciudad donde vivo y que me gustaria aprobar aki, de ahi a excluir a la gente de fuera.... por mi como si kieren venir aki gente de ee.uu... en fin ahora el psicotecnico es lo que hay k pensar... y a rezar por la pureza del proceso selectivo... en cuanto a ti bomberillo que prisa tienes por ver las listas??? si lo has hecho tan bien trankilo que ya saldran... mientras tanto a coger un libro y a chapar que es lo k keda en los proximos 15 dias...
• 23/02/2007 21:26:00.
jaramur tu amigo no sera SR TARUGO no? experto excalador no??? la verdad k se han cagao con el callejero... lo k mas me joroba es que me he enchufado todo el callejero durante 3 meses... calle por calle, puentes y urbanizaciones cercanas... y ahora me ponen algo k ya sabia sin estudiar... en fin seguiremos preparando la teoria...
• 23/02/2007 21:31:00.
Ok Jaramur, no hace falta que entones el mea culpal, la verdad es que cuando uno va a opositar, eso de los enchufaos y de tirar a los de fuera es como el valor en la mili, que se supone.
Pero ya lo dije, que el tribunal no tenia la culpa de lo que paso el primer dia, ni en ningun momento han querido intencionadamente putear a los de fuera, ojo, ni beneficiar a los de jaen, como ya comenté en mi oposición entro uno de salamanca, otro de albacete, uno de granada, y alguno de los pueblos...
Pero en fin, prueba superada, me alegro por vosotros, si llegan a poner una parte del callejero muy dificil, alguno habria dicho que era pa putear, que alguno sabria ya el examen, ahora que por lo que se ve, lo han puesto facil, alguno tambien dira que eso es porque alguno no llevaba bien el callejero y patatin patatan....
Si en las pruebas fisicas no entro por dos decimas el que me ha tomao el tiempo sera un ......, pero sin embargo, sin embargo si entro bien en tiempo, lo que quiero es que se cepillen al que se ha pasao dos decimas, en fin no se si me entendeis.
NUnca llueve a gusto de todos, vamos a por la lucha final
• 24/02/2007 23:48:00.
Para gottenks: Si el Tarugo al que te refieres es el que conocemos por Granada, decir que llamarle experto escalador es como admitir barco como animal acuático. Es un experto fantasma, de los de mucho ruido y pocas nueces. Conozco a bastante gente de Jaén que hace montaña, muchos de ellos buenos escaladores y montañeros que no van de estrellas.
En cuanto a lo del pique de Jaén, nadie tiene nada en contra de los jiennenses en general. Pero sí te diré que hay un grupo compuesto de hijos de papá que van de superopositores, de papás amedrentadores, de rondadores de tribunales y de opositorcillos autocomplacientes que se refugian en su DNI, que dan bastante pena y producen aversión. Quitada esa paja, entre el resto de opositores hay jiennenses que sí se lo están currando y merecen estar en la lucha final en igualdad de condiciones con todos los demás.
Toca las narices oír a un hijo de bombero presumir de tener la plaza amarrada o hablar de las amistades e influencias de papá. Toca las narices que un bombero papá se ría de los opositores de fuera de Jaén en nuestra cara. Debo reconocer mi error por pagarla con un pipiolito que necesita estrellarse en unas cuantas opos para que aprenda de qué va esta película, así que la próxima vez lo que haré será agarrar el toro por los cuernos y cagarme en lo más sagrado para un hijo de o papá de.
Todo esto dicho sin acritud, que los foros están para divertirse, no son una cosa que se deba tomar en serio.
Venga, campeones, nos vemos en los psicotécnicos.
Jejeje... Esta discusión mejor que la sigáis a través de los foros de Desnivel (que entonces me uno también) :p
• 25/02/2007 19:35:00.
Hola a todos que tal. Sabeis si el ayuntyamiento va dar o va a facilitar el tema de "El Ayuntamiento de Jaen. Su organizacion", creo que es el 4.
Yo lo he buscado y ni de coña, en la web del ayuntamiento no esta.
Me temo que no van a facilitarlo.
• 25/02/2007 21:48:00.
No se desde q punto de vista lo ves tu JR Ewing, pero lo quer te puedo decir es que si no se ha publicado en algun boletin o algun sistema de "publicidad" para el ciudadano, y van a preguntar de ahi, por fuerza tienen que facilitarlo.
Eso te lo aseguro
Es mi opinión, pero no creo que tengan obligación de editar y publicar un tema sobre la organización del Ayuntamiento. Puestos a ello, también deberían entonces publicar el resto del temario, ya que no indican qué bibliografía van a emplear para el examen.
No he visto en muchas oposiciones (salvo las del CEPEIS de Toledo) que publicaran temas de los que iban a caer en el examen.
Pero vamos, que yo estoy igual que tú, y que llegados a la víspera del teórico, me veo dando la brasa en todas las ventanillas del Ayuntamiento.
• 27/02/2007 11:53:00.
Hola chicosss, yo oposité y sigo opositando y los temas siempre me los he tenido que confeccionar artesanalmente, supongo que como muchos de vosotros, uno por aqui, otro por allá, uno de internet..., supongo que no os quedará otro remedio que aporrear ventanillas o acudir a algun sindicato si es que estais afiliados y si es que alli tienen esa informacion.
Venga seguid dando duro a los psicotécnitos.
PD: Un saludo a todos los compañeros del SPEIS de JAEN que siguen este hilo, que según parece está despertando mucho mucho interés, asi que desde aqui os animo a participar y a dejar vuestra opinión también, adiooossssssss
• 27/02/2007 12:39:00.
¡¡Semos famosos, yeaaaaahh!!
¿Dónde se pueden mirar esas listas? ¿Cómo te has enterado?
• 01/03/2007 16:33:00.
Teléfono del Ayuntamiento: 953 21 91 00
• 01/03/2007 18:14:00.
Estupendo, más combustible para la teoría de la conspiración.
Ya está colgada en la web de Ayuntamiento la lista de aptos tras la primera prueba de la fase de oposición.
Hemos quedado poco más de 80 de los 420 que empezamos.
No hay fecha aún del próximo examen, saldrá próximamente, así que hay que estar muy atentos. Nos vemos en los psicotécnicos ;)
• 02/03/2007 16:34:00.
bomberillo, boquita de piñón, ¿a quién llamas bocazas? Veremos si tras los psicotécnicos sigues tan eufórico.
::: --> Editado el dia : 02/03/2007 16:49:30
Haya pazzzzzzzzz...
• 02/03/2007 17:56:00.
bomberillo, lamento comunicarte que mis compañeros y yo hemos pasado. Prepárate bien los psicotécnicos esos que dices que son tu fuerte (que si tan bien los llevas no sé por qué los vas pidiendo por los foros), que ahí no te van a preguntar las callecitas por donde sales de fiestuki. Ya veremos quiénes ríen al final de todo esto.
• 05/03/2007 11:20:00.
si, y encima la web del ayuntamiento esta mal...
• 05/03/2007 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2007 16:04:54
Sin novedad en el frente. ¿Nervioso tal vez, bomberillo?
• 06/03/2007 9:20:00.
ya baticino yo k la prueba de psicotecnico sera la semana k viene... esto es la leche... como puede alguien saber esto si todavia no hay nada oficial???? conste k yo lo he oido de rasponazo no me lo han dicho a mi, igual k 3 dias antes k salieran las listas de callejero ya se sabia k kedaban 80... y digo yo como wewos puede ser esto?????? si kereis hacemos un txt con iniciales haber en cuantos nos ekivocamos...
• 06/03/2007 13:19:00.
¿Qué más sospechosos hay aparte del que le pasaron el 2.000 y del brillante hijo de bombero cuyo padre le ata la plaza en todos los parques de Jaén?
• 08/03/2007 13:02:00.
Parece que las quieren hacer coincidir con las de sevilla lo que sería una putada
Del 12 al 21 de marzo las físicas, primero de especialistas y después de conductores.
• 13/03/2007 20:08:00.
Mañana es el gran día. Creo que puede haber dos opciones factibles de cómo será el examen:
1. Normalito. Con intención de cargarse a un 25% aproximadamente.
2. Gran masacre. Que pasen menos de 30 al examen teórico.
Ahora mismo quedamos 82 aspirantes. ¿Qué opción creéis que habrá escogido el Tribunal, y por qué?
Suerte mañana, menos a los enchufados.
Yo me inclino por la primera opción. Ya fue bastante criba el callejero y las físicas repartidas en tantos días. Si llegamos menos de 40 al teórico, iremos a machetazos a por la plaza :P
• 14/03/2007 16:54:00.
Yo lo he visto facil (creo), el de las sumas era el mas dificil para mi.
El de personalidad... ¿creeis q suspenden a muchos por este?, yo creo q se suspende mas por los psicotecnicos q por el de personalidad (a no ser q seas un caso extremo)
La entrevista sera sobre el de personalidad para contrastar?
Ea, yo era de los que pensaban que habría un primer corte según los resultados de hoy, y otro segundo corte en la entrevista sobre los que quedaran.
El ejercicio de hoy me ha salido nada más que regular. No lograba concentrarme porque me sentía observado continuamente. Sé de sobra que cada vez que los miembros del Tribunal hablaban entre ellos, murmuraban sobre mí.Cuando he salido, me han entrado ganas de destruir todo lo que me rodeaba, ya que todo lo que me sale mal siempre es por culpa de los demás. En fin, al final se me ha pasado el cabreo contando los adoquines del aparcamiento mientras me acercaba el coche... :p
• 15/03/2007 13:06:00.
hola,soy del foro,haber si podrias mandarme el tema 6 de sevilla de materias comunes(el regimen de los funcionarios de sevilla) y aparte decirme que estatuto de andalucia entra ,el nuevo o el viejo
lo cambio por 5 meses aprox de entrenamientos de un profesional ,muy clarito y con muy buenos resultados,yo por ejemplo he pasado de hacer el kilometro de 3,30 a 2,55
Ya está hecha la prueba más temida. Ahora a esperar unos 8-10 días (según me han comentado) para saber si hemos pasado o no. ¿Quién se cuenta algo?
• 16/03/2007 16:18:00.
Un saludos a todos despues de tantos dias de ausencia, espero que los sicotécnicos y entrevista os haya salido bien, y ya seguiros dando ánimos para la recta final del examen. Suerte.
Yo ya no me atrevo a hacer pronósticos, no doy una. Dije que sólo entrevistarían a los que hicieran un buen psicotécnico y fallé. Dije que la entrevista se haría por el equipo de psicólogos más el Tribunal... y tampoco. Lo normal es que ahora cribaran a un 25% de los aspirantes, pero vete a saber.
No tendría sentido poner una prueba tan compleja, en el sentido de elaborada, compuesta por el examen y la entrevista (que en pocos sitios se hace entrevista), para que luego alzaran la mano y no se cribara gente. Pero por otro lado, ni los psicotécnicos muy difíciles, ni la entrevista muy agresiva u hostil.
Ni idea de qué pasará, a esperar como todos.
• 17/03/2007 15:34:00.
¿Que no va a haber corte? ¡Claro que lo va a haber! El hecho de que las pruebas psicotécnicas fueran muy fáciles no significa que caigan pocos y pasen muchos, sino justo lo contrario: el corte va a subir bastante.
Los psicólogos no son tontos y tienen estadísticas sobre los resultados habituales de esos tests (más concretamente de estos, que son muy comunes). He oído a algún opositor comentar que se conocía de memoria las respuestas de cada test, incluidas las sumas. Como hayas puesto los resultados correctos de 60 sumas, la llevas clara, chaval.
Es cierto que la mayoría del grueso de opositores es de Jaén, pero esto no es por que sean mejores estadísticamente, sino porque han jugado en casa. Poder ir tantos días a hacer las pruebas y conocer la zona centro de Jaén sin estudiar son ventajas locales.
Ahora bien, por esa misma superioridad numérica, serán más los de Jaén que caigan en los psicotécnicos que gente de fuera (teniendo en cuenta que el proceso sea limpio). Van a pasar unos 45 ó 50 opositores a la siguiente ronda.
Sobre quiénes obtendrán plaza al final, vete a saber. Es pronto para hacer pronósticos, aunque en el punto de mira hay algún que otro sospechoso. Ayer pude ser testigo de una "irregularidad", curiosamente de un personaje que ya lleva arrastradas unas cuantas. Más datos cuando hayan salido las listas de esta fase.
No creo que en la entrevista se carguen a los de fuera por ser de fuera, así que seca tus lágrimas, Jaramur ;)
Está confirmado que son 11 plazas y ya te veo de bombero aquí en Jaén.
A mí no me preguntaron nada sobre mantener la forma física, veremos si no la cagué en alguna tontería y me han dado puerta... Cronometré las entrevistas de todos mis colegas, menos la mía. Manda wevos.
• 18/03/2007 19:53:00.
JR, a mí tampoco me preguntaron lo de mantener la forma física. ¿Se lo preguntarían al que necesitó subir dos veces la cuerda para pasar casi llorando a la segunda? ¿Y al que le pasaron el 2.000?
Aquí lleváis algún dato más, para comeros la cabeza hasta el día que salgan los resultados. Hubo un señor papá bombero que estuvo presente toda la mañana hasta que terminó la entrevista de su hijo. ¿Subirá también la autoescala con él cuando le manden a un fregao? Hombre de Dios, al menos haber ido de incógnito, que nadie sepa quién eres, en lugar de ir con el escudo de bomberos de Jaén por delante.
Según he indagado, en ninguno de los otros grupos pasó, pero en el de la psicóloga morena (que hay que ver cómo estaba la niña) sí pasó porque lo vi con mis propios ojos, hubo un suceso "paranormal". Sabéis que salía el opositor de la entrevista y daba el nombre del siguiente. Pues el señor J.C.R.L. salió sin nombre del siguiente opositor. Se produjo un parón, unos instantes en blanco en que vete a saber qué deliberaría el equipo Tribunal-Psicóloga. Después se llamó al siguiente opositor como si no hubiera pasado nada.
¿Veo fantasmas donde no los hay? Quizás, pero qué raro que en todas las pruebas canten los mismos personajes. Si nos largan a los de fuera de Jaén, que vayan los enchufados a apagar los incendios en casa de los enchufadores.
A todo esto, ¿dónde se mete mi amigo bomberillo? ¿Crees que nos veremos en la gran final? ¿O te librarás de mí de una vez por todas en este corte? El día del examen psicotécnico veía un penacho de humo salir de una de las butacas, y pensaba para mis adentros "No veas la jumarea que está liando el bomberillo con las sumas". Cuéntate algo, coleguita, a ver si se me pasa el cabreo...
• 19/03/2007 13:42:00.
No se si veis fantasmas donde no los hay, pero creo que ocupais la cabeza en pensar mas en eso, que en pensar en vuestras posibilidades, solamente si os centrais en vosotros mismos, y confiais en vuestro trabajo conseguireis el proposito de coger una plaza. (demasiado filosofico, no?).
En cualquier caso dadele duro a los temas que ya queda nada, nada, nada.
• 19/03/2007 19:51:00.
Jaramur, no le pidas peras al olmo, hombre.
• 20/03/2007 10:35:00.
bomberillo relajate majete, que cada vez que escribes sube el pan y ya va la barra por 3 euros!!
• 20/03/2007 15:40:00.
Shhhhh ea ea ea ya esta, ya esta. Vamos a relajarnos un poquito, comprendo que son los nervios de ver como se acerca el final, pero hay que estar tranquilossssssssss.
• 23/03/2007 14:02:00.
Fin de la incertidumbre:
[--http://www.aytojaen.es/pub/documentos/documentos_c...os_e5f54b56.pdf--]
¿Qué tal te ha ido, amigo bomberillo?
• 23/03/2007 14:18:00.
Que tal a ido Jaramur ,Sigues adelante espero?? ..Y al de ,nos VEREMOS EN LA FINAL,que se pinsa q esta en operacion triunfo..es broma campeon,como os a ido?...
• 23/03/2007 16:09:00.
En un análisis ultrarrápido se puede decir que ha caído un 27,7% de los aspirantes, muy próximo al 25% que suele ser lo esperado en situaciones como esta, en que el psicotécnico se realiza tan avanzada la oposición.
De esa gente que ha caído, tal y como cabría esperar de las matemáticas y las leyes estadísticas y de probabilidad, hay bastantes DNIs de Jaén, casi en proporción directa a su abundancia en la lista de opositores.
Sorpesas pocas, salvo la del bombero de Toledo, un buen profesional que lleva años demostrando lo que vale, y que muchos no entendemos cómo no ha pasado esta fase. Era uno de los que se podía contar como ganador de una de las plazas, de forma limpia, eso sí, a juzgar por su brillante actuación en el proceso de concurso-oposición de las otras 25 plazas.
En cuanto a los que tenemos todos entre ceja y ceja, ahí siguen. Vamos a ver qué tal se desarrolla la recta final que nos queda.
Propongo un divertimento hasta que llegue la hora del examen teórico: la porra de las oposiciones de bomberos de Jaén. Poned aquí vuestra lista con los once agraciados que obtendrán plaza.
• 25/03/2007 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2007 14:15:11
ley del fuego??? que es eso??? :D
• 26/03/2007 12:59:00.
Voy a soltar una pregunta al aire para ver si alguien me la responde,ya que creo que muchos no la hemos echo.
¿Porque se ha estado diciendo que quien aprobara las fisicas entraba en bolsa?
Si alguien es capaz de responderla pues nada,se lo agradeceria.Mientras tanto a seguir esperando la fecha del examen.Un saludo a todos los que quedamos,y otro a garganta profunda.
• 26/03/2007 13:49:00.
Segun estaban comentando en otro foro,hacian referencia a la entrada en bolsa, según comentaban por ahí, por el convenio de personal.
Os dejo la referencia sobre este tema.
http://www.emersis.org/comunidad/ver.asp?iden=2897
Respecto a la fecha del examen no se que sera mejor si antes de semana santa o despues.Por mi parte prefiero que sea antes,pero no creo que se me tenga muy en cuenta.Un saludo
• 26/03/2007 19:00:00.
bomberillo: deberias saber que no se escribe en MAYUSCULAS! eso pa empezar.
Pa seguir decir que no hay k tener ningun master para saber k el examen sera despues de semana santa, pues cuando no lo han convocao ya dudo que lo hagan para mitad de semana, contando con que el jueves y viernes es fiesta...
En cuanto a lo de la bolsa yo me olvidaria de eso pues segun el propio reglamento dice que no habra interinos.
Y en cuanto a la prueba que acabamos de pasar decir que para mi gusto han caido alguno que otro que tenia algo de mano, y ahora yo pregunto.. ¿y si ahora reclaman y los aprueban? que pasaria? nos kedariamos tan panchos? lo digo pq esto no es un examen que puedas decir respuesta a o respuesta b, si un psicologo te dice no apto, se puede reclamar algo?¿
• 26/03/2007 20:10:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2007 20:13:58
Cuando ya pensaba uno que lo peor había pasado y que se iban a calmar los ánimos, parece que esto se mueve más que nunca.
Para almas:
Como ya han comentado otros compañeros, en este y otros foros, el tema de la bolsa se reduce a saber si el convenio de bomberos es anterior o posterior al reglamento de régimen interno. El Reglamento prohíbe la figura del bombero interino, pero hay que tener en cuenta que este Reglamento es del año 1.998, que la OEP de esta convocatoria es la del 2.000, que los 25 bomberos que acaban de consolidar su plaza eran personal laboral y que me parece muy extraño que desde el 98 hasta ahora no haya entrado ninguno de esos bomberos laborales. ¿Por qué en vez de hacernos tantas pajas mentales no preguntamos directamente al Tribunal? Uno de los miembros es el Jefe de Personal del Ayuntamiento, así que lo sabrá mejor que nadie. Y no se va a quedar con nuestra cara y ficharnos sólo por preguntar eso. Si voy a Jaén esta semana, me acercaré yo mismo al Ayuntamiento a preguntar en Personal y Recursos Humanos. Que no muerden, joder.
Para el amiguete bomberillo:
Como te han dicho, aplícate lo de las mayúsculas, y pasa el corrector ortográfico antes de pulsar "Enviar". También te vendría muy bien contar despacio del 1 al 10 antes de empezar a escribir cualquier mensaje, porque se te ve muy crispado y alterado. Ya te ha tirado de las orejas Jaramur por tacharle de enchufado (vivir para leer...) cuando aquí el único que presenta un comportamiento rarrrro rarrrro rarrrrro eres tú.
Para gottenks:
Pues si alguien reclama con fundamento, le tendrán que dar la razón. Eso no quiere decir que sean enchufados. En Úbeda algunos opositores suspensos pudieron pasar a la última prueba gracias a que alguien se preocupó de reclamar y se descubrió un error en la plantilla de corrección. Ninguno de los que pasaron de suspenso a aprobado cogió plaza al final, así que no hay fundamento para pensar que reclamar es de enchufados. Una buena clavija bien amarrada no salta en mitad de la oposición. Preocúpate más bien cuando veas las listas del teórico y descubras que 6 ó 7 señores de un total de 60, contra las leyes de la probabilidad y las estadísticas de anteriores oposiciones similares, pasan de más de 9 puntos.
Para Jaramur:
Pues colega, ya no me acuerdo de qué iba la película aquella que iba a contar. Me estoy volviendo senil, a todos no nos sienta tan bien la edad.
Cuanto más difícil sea, mejor. Eso sí, habrá que ir con las bases bajo el brazo y revisar pregunta por pregunta para ver si encajan en el temario propuesto.
• 27/03/2007 13:39:00.
Por lo menos has aprendido a escribir en minúsculas en los foros. No seas tan dolido, que ya somos todos mayorcitos.
• 28/03/2007 11:01:00.
Si despues de semana santa es el examen, ¿pensais q se ira para largo? No se una semana dos...
Q dia ceeis q sera despues de semana santa?
• 28/03/2007 12:16:00.
Supongo que la de Lara no será la única reclamación. Aparte de correr mucho y caerle bien al psicólogo, hay que sumar rápido, tener un buen vocabulario, aplicar unos mínimos de lógica bajo presión, etc.
Espero que cualquier decisión que tome el Tribunal se haga pública debidamente motivada, no sea que surjan reclamaciones por las reclamaciones.
• 28/03/2007 22:42:00.
Ola chicos!les comunico que esta jodida la cosa para entrar en jaèn,x suerte escuchu cositas de cerca...y molesta bastante puesto que yevo unos poquitos de años como ustedes y la verdad que cuando me ha tocado dar bandazos s muy diferente como se ve desde casa,el que avisa no es mal traidor.
A mí todo eso me la pela. Yo soy uno de los once que van a entrar.
• 29/03/2007 11:00:00.
yo q ustedes dejaría de entrar tanto el el forito y estudiaría mas. Vamos, que parecen q os pagan por estar conectados, coño!! Ala, me voy a empollar un rato.
• 29/03/2007 11:02:00.
Ah! y se me olvidaba. Conozco bastante bien al atleta y os puedo asegurar que ademas de correr mucho, tiene un buen coco. Y como él, otros tantos q se han cargao los psicólogos. Menuda chapuza!!
• 03/04/2007 10:06:00.
Ayer estuve en casa de mi amigo Fran y me dijo de que libro iban a sacar las preguntas del examen. Me parecio un poco extraño el libro, pero bueno habra q empollarselo. El titulo es: como hacer una buena mamada (jejejejejejeje!!!!!).
• 08/04/2007 0:10:00.
Jaramur, no se escuchas nada de nada y el foro esta muy callado. Me parece q los q daban guerra igual han caido en el psicotecnico. digo yo.
• 08/04/2007 16:28:00.
yo apuesto a q el examen va a ser una combustion, por lo menos, deflagrante
• 08/04/2007 22:49:00.
pa empezar decir k mañana lunes estan citados los señores k suspendieron el psicotecnico! asi k una vez el tribunal decida si los readmite cosa que por otro lado me pareceria vergonzosa! pq puestos a esto k readmitan a los 23 k han suspendido... nunca se me hubiera pasao por la cabeza impugnar un psicotecnico pero volviendo al tema, mañana lunes estan citados, y si mis calculos no fallan todavia dejaran la semana libre, yo creo k sera dentro de un par de semanas, ojo! creo!
• 10/04/2007 11:50:00.
Perdona puedes explicar eso de que ayer citaron a los que habian suspendido? Yo quede excluido por lo visto no cumplo el perfil jejej, pero no me he enterado de nada,supongo que seran los que han recurrido a los que habran citado no? Aunque creo que las quejas ante una exclusion psicotecnica es un poco absurdo, ya que pienso que es como el tijeretazo de halcon viajes jajajaj cortan por donde quieren...bueno suerte a todos...
• 10/04/2007 19:28:00.
Hola a todos!
Me han citado el jueves para la revisión del examen con el psicólogo.
Alguien me puede decir cómo le fue el lunes?
Muchas graciasssss!!
• 10/04/2007 20:18:00.
pues si no estoy mal informado (k puede k si lo este) a los citados el lunes lo unico que han dicho es que no dan el perfil y no lo dan! asi que repito si no me informaron mal no habra cambios en las listas! a esperar fecha de exam k yo reitero k todavia daran 2 semanas...
• 10/04/2007 21:42:00.
Alguno de los que ha ido ya, o de los que vayan (como Delirio), ¿podría contar cómo ha sido el proceso de reclamación, y los argumentos tanto del opositor como del Tribunal?
• 16/04/2007 18:29:00.
Alguno habrá que, no contento con la nota que saque, dirá "Si hubiera tenido más tiempo...".
A este paso, con un 9,20 en el teórico no se pilla plaza, ya veréis, ya.
• 25/04/2007 10:14:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2007 19:57:46
suerte chicos y chica??????? es que todavia no te has enterado????? la "chica" no necesita suerte ninguna! y si no tiempo al tiempo! ahi k ver... de un 4 y pico en ubeda a ya veremos k nota saca en jaen.... por cierto para hechar mas leña al fuego... curiosidades de la vida... desde k se abrio el park de jaen nunca se utilizo el cuarto de las chicas... vaya por dios ahora le ha dao por limpiarlo y sacar todos los bartulos.... ya sabeis si kereis aprobar con peluca al examen!!! tendreis un 99.0 % posibilidades de aprobar
• 26/04/2007 16:27:00.
Solamente entro para decir que tienes la lengua como una cortina de platetes, y basta ya de decir mentiras, el cuarto de las mujeres lo han arreglado porque se usa de almacen, y sigue siendo almacen, solo lo han ordenado y nada de lo que dices.
y no digo mas porque ya estoy muy quemao
• 26/04/2007 21:04:00.
y yo solo digo k ya veremos quien lleva razon!
• 02/05/2007 17:29:00.
Unanime, por tus palabras veo que hablas desde dentro, aunque me extraña porque cuando te diriges a la CHICA supongo que deberías de conocerla bien.Yo la conozco desde hace cuatro años y conozco su trayectoria y no es ni mucho menos lo que das a entender.Ya que la conoces tan bien, porqué no comentas sus notas de otras oposiciones como Málaga y Granada.Puede ser que apruebe o no como todo el que está en esto, o ¿es que por ser mujer no tiene derecho, que es precisamente lo que a mi me dijo un miembro del Tribunal de las opos de Ubeda cuando fui al Parque a ver herramientas para el examen final y le pregunté como con un examen tan fácil ella suspendió; o es que eso tampoco lo sabías.
Yo me he quedado a cuadros con el examen.
Si no fuera porque pierdo el tiempo y no voy a conseguir nada, impugnaría la pregunta nº 25, sobre el código de peligro 44, ya que ninguna de las respuestas era correcta. Pero por mucho que la anulen me quedo fuera, así que... que la impugne alguno con posibilidades.
• 03/05/2007 13:55:00.
Como se dice en Jaén (lástima que esto no haya caído en el examen, que sí que me lo sabía) "La virhen ni pollas con el examen del copón".
¡Vaya códigos Q! Se usa poco, pero es que los que se han puesto no se usan ni para gastar tinta en las tablas de los temarios.
Tanto estudiar carreteras, JVs, A-trescientos-y-picos, etc. y luego me preguntan por carriles que igual ni están asfaltados.
El regalito del callejero en la prueba del plano mudo, se ha convertido en puñalada en los riñones. Vaya calles más frecuentadísimas y saturadísimas de tráfico.
Aquí el kilo de aprobado se ha vendido más caro que el de angulas.
Fary, colega, por no hablar del nivel de parvulario de las preguntas de jurídico. O lo descompensados en cuanto a representación por número de preguntas que estaban algunos temas.
• 03/05/2007 14:04:00.
bomberillo, tronco, ¿y tú que te cuentas? ¡¡Tú que eras la alegría de esta huerta!!
Por fin te has librado de mí, pero anda que no te ha costado, ¿eh?
• 03/05/2007 14:14:00.
A ver, butibamba, cuenta bien eso que te dijeron en Úbeda sobre la opositora. Allí todo el que quiso pudo ver su examen.
¿Resultaría lógico pasar de 4,6 en un examen tirado como el de Úbeda a pasar de 8 en uno duro como el de Jaén, cuando seguramente muchos de los que sacaron buenas notas en Úbeda van a bajar ostensiblemente en Jaén? Tú sabrás qué análisis estás haciendo o qué intereses defiendes.
• 03/05/2007 15:07:00.
LO MEJOR DEL EXAMEN: LA CULTURA DEL Q LO HA HECHO SOBRE LOS SIMBOLOS DE LA TABLA PERIODICA. "Mg" PONERLO COMO EL SIMBOLO DEL MERCURIO ME PARECE PATÉTICO. Y ENCIMA EL PAQUITO VA Y ME DICE QUE ESTA BIEN EXPRESADO!!
Al menos se ha equivocado en las tres alternativas. Esa no la vayáis a impugnar por eso, que para una que tengo bien... :P
• 03/05/2007 16:30:00.
Fari, tu no fuiste a reclamar tu examen a Ubeda, yo te cuento: sólo nos enseñaron la hoja de respuestas y hasta que despues alguién dijo que se iba a los Tribunales y así accedieron a enseñarnos el examen. Habian dado por buena una respuesta que decia que el RAM cortaba, que eliminar el oxigeno de la combustion era el metodo de reaccion en cadena y así hubo muchas más en las que cambiaron la respuesta, por eso se negaban a enseñar el examen.
En la ultima prueba, el práctico, a parte de los interinos sólo aprobó uno y el resto de las notas entre 0 y 3. A mi me pusieron un 1 y pico y te aseguro que los cojines neumáticos los monto perfectamente.
• 03/05/2007 16:40:00.
¿Me estás diciendo que a la opositora de Jaén se la cargaron por ser mujer? No lo creo, cuando le han regalado la plaza a una interina que tiene el casco sin un ralla. Esta de Jaén al menos se ve echá palante, aunque de ahí a que estudie para sacar un 8 y pico en el examen de Jaén lo veo más crudo.
• 03/05/2007 16:46:00.
bomberillo, no me puedo creer que no supieras que las burbujas de la espuma química contienen el CO2 procedente de la reacción y sin embargo supieras lo que es QAB o conocieras los nombres de todos los caminos de cabras del término municipal. ¡Vaya temarios más descompensados manejáis por Jaén!
• 03/05/2007 17:16:00.
Fari, te digo que a mí personalmente un bombero de Ubeda, al preguntarle por el suspenso de la chica me dijo:"aquí la Plana Mayor no quiere tías, con una ya hay bastante y bien arrepentidos que estamos". Bien sabes que no en todos los lugares te piden el mismo temario. Yo, Jaén lo llevo preparando más de un año: caminos,carreteras,calles,parajes, temario...., creo que es normal que los de Jaén que vayan preparados saquemos mejor nota que en otros Ayuntamientos.
• 03/05/2007 19:14:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2007 19:14:48
ostia k gracia me hace este """bomberillo""" osea que segun "TU" todo el mundo de jaen sabe k el camino de pedro codes esta en el puente la sierra... y una mieeeerd.... en fin... haber esto es como ir al colegio... me dices que 1+1 son 5 y sin embargo vas y me sacas sin dudar la raiz cuadrada de 134123890512938571239871239875123987 veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga yaaaaaa!!!!!!! menos rollos osea que segun tu la burbuja esta llena de oxigeno?????? y sabes perfectamente k es una bleve por supuesto... por no hablar d que seguramente no tengas ni papa de los que es un era de circuito cerrado... pero weno... halla cada uno con su conciencia...
• 03/05/2007 21:51:00.
La verdad es que en las preguntas del callejero y de los carriles se las traian.... lo bueno que tenían los dos carriles es que si has ido alguna vez al puente de la sierra, al pantano o a la cañada de las hazadillas y te has encontrado al típico coche que entra a ese carril en medio de la carretera y te has fijado un poco lo podías haber sabido, más que nada porque tiene unos carteles a la entrada de ambos que ni un pórtico de autovía.... solo hacia falta la enorme suerte de haber pasado por alli... de saberlo la peña.... pero los de jaén quizas les suene algo más....
• 04/05/2007 13:09:00.
Hola a todos!! No me gusta demasiado entrar en polémicas y ya todos sabemos como es este mundillo pero he visto que mucha gente habla de impugnar preguntas por tal o cual cosa y nadie habla del "modus operandi"...lo que me parece realmente increible e impugnable es que en cualquier proceso de seleccion "normal" (vease otras oposiciones o la misma selectividad, etc...) se supone que en la corrección del examen no su debe saber la identidad del examinado, por eso se dan hojas de respuesta con codigos o numeraciones y que esta tajantemente prohibido marcar las hojas del examen de cualquier forma o señal...aqui llevas el examen con nombre, DNI, Firma y ademas te obligan a "marcar" todas y cada una de las hojas y bueno, ni hablemos del derecho que tenemos a llevarnos una copia de esa hoja de resultados a casa...ya se que hay infinidad de razones más para la impugnación pero queria saber qué opinais de todo esto y porqué no...desahogarme un poquito con gente que me entiende (o eso supongo). Agur a todos y suerte!!
• 04/05/2007 13:43:00.
Pues ni más ni menos que la chapuza final. Te obligan a firmar las hojas y la excusa que darán es "para que haya prueba fehaciente de que ese es tu examen y no te lo hemos cambiado".
Realizar las contestaciones en el mismo examen es para que nadie pueda llevarse a casa "distraídamente" una copia del examen. ¿Tanto tiene que esconder el Tribunal?
Lo siento por los chicos de Jaén que habiéndoselo currado se van a quedar en la calle. Yo al menos no tendré que aguantar a diario a los "máquinas superpreparaditos" que han sido "mejores" que yo.
• 04/05/2007 14:03:00.
despues de 5 años me llegan estas oposiciones... depsues de haber ido a alicante, murcia, cartagena, granada y mil sitios mas.... esto es lo peor k he visto! lo jodido d todo esto es que si depues de preparar esto casi un año.. aprendiendo carreteras (todas las k cubre el parke de bomberos y ojo nombres nuevos y antiguos) despues de aprenderme toda la dichosa organizacion del ayuntamiento de jaen van y k hacen poner 6 preguntas de autoescaleras y ninguna de carreteras ni de la organizacion del ayuntamiento???? lo peor es que se kitan las ganas de seguir en esto, me da la sensacion k terminare lo empezado en linares y se acabo todo por una vez y sin k sirva de precedente doy toda la razon a fary, soy de jaen y esto es lo mas injusto que podia pasar, 4 enchufaos a los k dan el examen antes de hacerlo y k no tiene ni puta idea de que se llena una burburja de una espuma quimica por no decir que no sabran pq estan en deshuso y cual es su coeficiente expansion.... como esas todas.... y asi pasa una oposicion y otra y otra... ahora eso a aguantar a 4 superdotados que no valoraran en su vida lo que es ser bombero pues un dia se calleron de la cama y dijeron voy a ser bombero hablare con este y con akel y nada al parke.... aun asi siempre keda una leve esperanza pues yo el examen lo hice bien, pero vamos la cabeza ya esta puesta en linares...
Ni se te ocurra abandonar, gottenks. El día que lo consigas, mirarás por encima del hombro a los bomberillos lameculos.
Coincido contigo en que no sacaré algo más de nota por mí mismo, en que ya no vale la pena lamentarse y en que hay que mirar a Linares.
Pero está claro que el examen no es el que era de esperar según el temario. No fue equilibrado en cuanto a preguntas por tema, ni en dificultad (jurídico de parvulario frente a códigos Q de aeronáutica no usados por bomberos, por decir algo).
Yo seguramente raspe el 6,5, pero a ti te va a doler más que a mí, que vas a sacar más y te vas a quedar más cerca de los "privilegiados".
• 04/05/2007 16:18:00.
Jaramur, yo también he estado ya en unas cuantas batallas, y que los exámenes vinieran de cualquier forma, en vez de aparatosas cajas lacradas y selladas no afecta para nada. El que quiere favorecer a alguien no necesita darle una copia de examen y plantilla. Basta con insinuar a quien debas o quieras cobrar el favor (contacto en la academia, compañeros del servicio que preparan opositores, a opositores individuales) algo como "Mírate a fondo todo lo que encuentres sobre AEAs, el código Q aeronáutico y los carriles de Jaén. No pierdas tiempo con carreteras, datos técnicos UNE-EN. Y de jurídico, lo mínimo". Ya está hecho, esa información a unos días del examen determina pasar del aprobado pelón a la franja de las 11 plazas.
El enchufado podrá pavonearse de todo lo que ha estudiado, y el corrupto jurará sobre su tumba que no ha pasado exámenes.
Una pena por la gente de dentro que esperaba encontrarse con los más preparados. No os preocupéis, volveremos en la próxima, y veremos cómo evolucionan las cosas en Jaén.
A ver, bomberillo, lo de "bomberillos" va dirigido a los lameculos, porque un lameculos no puede estar jamás a la altura de un bombero con todas las letras. Si tú vas limpio o no, no lo sé, ese es tu problema, pero contra ti, mientras no se demuestre nada, no tengo nada.
Y con lo del examen no tengo nada que esperar, ya he calculado mi nota y aunque no esté tan mal, no tiene nada que hacer contra otras 11 que va a haber.
• 04/05/2007 20:52:00.
Se sobreentiende que además del tema concreto se "inspira" la bibliografía adecuada.
Para JR Ewing: Me extraña que con medio PPL(A) sacado te pillaran en falso con los códigos aeronáuticos. Lo mío tiene explicación pero tú no tienes perdón.
Fary, so mamonazo, precisamente porque lo tengo a medio sacar es por lo que me han pillado.
• 04/05/2007 22:54:00.
jooooojojojjoo, no te lo tomes a mal, JR, que en Linares vamos a arrasar.
Una preguntilla para butibamba, que me tiene más que mosca con el tema de defender a ultranza a la opositora: ¿por qué en Úbeda le cogieron manía a la opositora de Jaén y se la jugaron, según tú, en el teórico, cuando sin embargo la cordobesa sí pasó? Puestos a no querer bomberas, ninguna vale, y la de Jaén por lo menos estaba más fuerte. Mira por dónde ahora se cargan en el psicotécnico a la cordobesa y la de Jaén va a sacar la nota de su vida.
Si es que lo negro, negro es. Da igual las manos de blanco que le des por encima.
• 09/05/2007 16:06:00.
Fari,te veo el el foro de linares,Jaen,etc.¿Tu cuándo estudias?¿crees que sólo criticando conseguirás la plaza?¿tu estrategia es desilusionar a los demás para que abandonemos?.Nunca te he visto hablar bien de nadie, eso denota la clase de persona que eres.Deberias de mirar en tu interior y cambiar un poco,seguro que te ayudará.
Unanime, veo que conoces muy bien a los demás, supongo que tanto como a ti mismo.Porque no nos cuentas cómo entraste tu,"precisamente",de bombero y como posteriormente fue tu ascenso:¿verdad que no es saberla chupar bien sino saber a quién se la chupas?.
• 09/05/2007 16:29:00.
En el de Linares, en el de Jaén y en muchos más... estoy en todos los putos fregados. Y no necesito estudiar porque ya nací aprendidito. Además, estudiar, para tu información, es perder el tiempo, como ya sabemos la mayoría de los que hemos opositado en Jaén.
Y no desilusiono a nadie, todo lo contrario, animo al personal a que sepa lo que hay para que vayan con 100 ojos abiertos, para que list@s como tú no nos lo hagan ver de la forma que no es.
También soy una mala persona, qué digo mala, ¡malísima! Soy un ser gris sin amigos ni amor, pero da igual, porque paso los psicotécnicos de maravilla, así que, ¿para qué ser buena gente? Para gente guay ya estás tú, que nos cuentas peliculitas para entretenernos en los ratos de ocio.
Según información de última hora y fuentes fiables, parece ser que el Reconocimiento Médico será mañana viernes 8 de junio.
Atentos todos a lo largo del día de hoy a la página web del Ayuntamiento, ya que en teoría intentarían avisar (si es que avisan) a última hora para que el dato pase lo más desapercibido posible, y que sólo vayan los que ya sabemos.
No esperéis hasta última hora y llamad a Personal, a ver qué os dicen, y la gente de Jaén que pueda, que se acerque en persona, tanto a Personal como al tablón de anuncios, a comprobar si se notifica la convocatoria del reconocimiento.
Como sabéis, las bases establecen un período mínimo de 72 horas entre prueba y prueba. El fin de la tercera prueba (el examen de conocimientos) se establece justo cuando el Tribunal se pronuncia sobre las reclamaciones e impugnaciones del examen, hecho que aún no se ha producido (o si lo han hecho, no le han dado publicidad de la forma debida). Por tanto, si el reconocimiento médico es mañana se infringirían gravemente las bases de la oposición, aunque esto es "pecata minuta" para los señores Anguita y Ariza.
A alguien le ha entrado de repente mucha prisa...
------------------------------------
http://bomberosjaen.tripod.com
• 07/06/2007 14:56:00.
Butibamba eres la supuesta amiga de la Susana Bermudez,lo que no deja claro es si en realidad no eres ella.De verdad yo alucino con la gente esta,deja a la gente que se exprese como quiera las veces que quiera,y respecto a estudiar creo que Jr te puede enseñar bastante de eso.Y desde luego no creo que el chuparla sea un camino digno para entrar de bombero,aunque a gente como a ti no te importa.
• 14/06/2007 0:31:00.
Por la jefatura de la policía local ya se rumorea que el Sr. Ariza no pasa el verano en el parque de bomberos, se pensaba él que iba a quedar impune ante tantas irregularidades, pues no.
A mamarlaaaaaaaaaaaaaa....................
Decían que prorrogaba otros 6 meses. Ya veremos en cuánto se queda...