¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

albertoad

• 15/02/2007 15:58:00.

condromalacia

hola ayer estuve en el medico y me han diagnosticado "condromalacia", la opinion que me an dao ls medicos esq voy a tener q estar cn el dolor siempr en la rodilla. d todas maneras me a dixo q fortalecer ls cuadriceps, isquio, vasto interno... y q m tome tb un medicamento para fortalecer el cartilago!!
alguien puede comentarme algo?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

JotaLaser

• 15/02/2007 16:46:00.

RE:condromalacia

Qu é tal siento lo tuyo, me podrías decir cuál es ese medicamento para fortalecer el cartílago?
Bueno por lo menos puedes seguir haciendo deporte, animo y suerte!

albertoad

• 15/02/2007 16:55:00.

CONDROSAN 400

DeMiOOn

Un hombre, y un destino.

• 19/02/2007 0:35:00.

Hola compañero, y te llamo asi por varios motivos, primero porque ambos opositamos a bombero, y segundo porque yo tambien padezco de condromalacia.
Decirte que en mi caso hubo que operar debido a la presencia de un cuerpo libre, vamos, que tenia un trocito de cartilago dando vueltas por la rodilla. Que esto me sucedio en el 99, cuando yo tenia 15 años, y que fue el motivo por el cual tuve que dejar el futbol. Pero que un año despues de la operacion, y tras mucha rehabilitacion, me "autorizaron" a hacer vida normal. Por lo que empece a hacer deporte de forma progresiva. Al principio notaba molestias en la rotula al realizar ejercicios bruscos, molestias que fueron desapareciendo conforme dejaba la vida sedentaria.
En unas de las revisiones me diagnosticaron lo mismo en la otra rodilla, con suerte de que en este caso no habia cuerpo libre, por lo que no habia que operar a menos que yo notase muchas molestias. Pero para ese entonces yo ya habia empezado a jugar en un equipo de balonmano, jugaba mis partidillos de futbol sala con los colegas, escalaba en mi tiempo libre, y eso, entre otras cosas, porque a los 18 años, en una prueba de educacion fisica del instituto ya hice el 2000 en 6'56".
Decirte que no me he resentido desde que me lo diagnosticaron, quitando alguna temporada en la que he notado alguna leve molestia al enfriarse tras realizar algun ejercicio, pero cosa que yo asocio mas al cambio de temperatura, ya que como te digo, yo soy una persona muy activa y le doy mucha caña a la rodilla(juego al futbol dos dias a la semana, otros dos voy a natacion, salgo a correr, y todo esto lo compagino con el gimnasio). Asique, animate, no te preocupes mas de la cuenta, siempre respetando lo que diga tu medico y llevando un seguiminto(yo aun lo llevo despues de tantos años), y suerte.

PD: Dedicale su tiempo a calentar, y a estirar, te lo va a agradecer.
Que las oposiciones no dejan de ser un trabajo, pero las rodillas son para toda la vida.

albertoad

• 22/02/2007 17:54:00.

estoy fortaleciendo las piernas cmo os dije!
e estao probando a correr ya q lo dje y estao 15 dias parado.
a los 7 min ya noto dolor y weno sera q no estoy aconstumbrado al dolor y to eso y m paro!
vosotrs q opinion m dais? sigo corriendo o es mjor parar??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición