¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yiyi2

• 23/02/2007 18:33:00.

BOMBEROS SEVILLA

::: --> Editado el dia : 23/02/2007 18:37:13
::: --> Motivo :

Gracias al sindicato (UGT y CCOO) me encuentro en esta situación. esto va por ellos.Soy un opositor indignado porque me han dejado duera por la edad, 35 años, además de a 40 personas más con todo nuestro esfuerzo tirado por los suelos.Pasoa comentar unas indicaciones para ayudaros a aprobar la oposición de Sevilla y ojo con los tiempos!!:

PRUEBAS FÍSICAS:
1º Natación 50m.Piscina cubierta.
2ªBarras:Cuidado con el tio porque te quita si no llegas abajo y por encima de la barbilla.
3ºSalto.
4º Velocidad.Cuidado, los tiempos lo cogen muy mal; estad pendientes en la salida sobre todo(salir antes).
5º Fondo.
6º Cuerda.
7º Arrastre. Ojo mujeres van a por ustedes( 80 kg).

1er EXAMEN TEÓRICO: LEGISLACIÓN.
Buscar libro de Función y sus tests, nada más en Sevilla, el librode MAD y el Vasco de bombero.Las preguntas suelen pedir artículos sobre todo de CE, EA, LRBRL, LHL, PAC, con muchas leyes.Mirar bien para la impugnación.

2ºEXAMEN ESPECÍFICO:
Estudiar mucho Función, MAD y Vasco. Las preguntas son cortas pero de muchos datos, de Función sobre todo.Ej: calor específico del aluminio=2,1.8también cuidado e impugnar mucha spreguntas).

3ºSii llegais, está el equilibrio que es fácil...pero en la JAULA...AHÍ CUIDADO!!!porque los enchufados tienen ventaja. Así que ensayar muchísimo la jaula de un nivel a oscuras o con humo trampas(estudiarlas).

NO olvideis que van a por ustedes.Esta gente donde ganan es en Función y en la jaula, por lo demás no tendreis problemas.ESTO VA POR UN CUERPO EN SEVILLA DE VERDAD, "COMO DIOS MANDA".Quizás deje el libro de Función ..pero estad atento España!!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

butano

• 23/02/2007 19:22:00.

RE:BOMBEROS SEVILLA

Gracias por tus consejos yiyi,de todas formas que te vas a esperar de los sindicatos en este pais;en fin, tio que siento lo de la edad(el que vale vale,independientemente de los años)y bueno,donde se puede conseguir ese temario de funcion?porque parece que es la biblia,un saludo y otra vez gracias por tus consejos!

JR Ewing

Antihéroe

• 23/02/2007 19:39:00.

Como ya le he dicho a alguno de tus compañeros que se han quedado fuera de la oposición por edad, el Ayuntamiento de Sevilla no sabe lo que se pierde.

¿Sabes si en la prueba del arrastre de 80 kg te puedes echar el muñeco, saco o lo que sea al hombro? A mí me resulta más rápido y cómodo.

En cuanto al temario "Función", me gustaría saber dónde lo puedo comprar, bien original, fotocopias o como sea.

Gracias.

Massfitness

ANIMO A TODOS

• 24/02/2007 11:58:00.

Gracias YiYi 2 por la información.
Por cierto, tienes idea si van a tirar para el nuevo EA o el antiguo, lo digo por el tema de encuadrar lols arts y las posibles impugnaciones

jemumo

• 25/02/2007 15:37:00.

ILLO EL LIBRO DE FUNCION SUPONGO QUE SE PODRA COMPRAR EN UNA LIBRERIA DE SEVILLA,N0?

OTRA COSA CUANTO TIEMPO TRANSCURRE DEL EXAMEN DE LEGISLACION AL DE ESPECIFICO?

PUMA

• 28/02/2007 23:01:00.

GRACIAS YIYI2 POR LA INFORMACIÓN, ACABO DE ENTERARME DE TODO ESTE ROLLO. ESTOY PREPARÁNDOME A HIERRO LAS OPOSICIONES PERO AHORA MISMO ESTOY FUERA DE SEVILLA Y NO TENÍA NI IDEA DE TODO ESTO. TE AGRADECEDÍA QUE ME INFORMARAS DÓNDE PUDO CONSEGUIR EL TEMARIO ESE DE FUNCIÓN Y CUÁNTO TIEMPO SUELE TRANSCURRIR DE UN EXAMEN A OTRO. GRACIAS POR TODO, ESPERO TU RESPUESTA.

LILY ALLEN

• 28/02/2007 23:48:00.

yiyi2 gracias por tu información; quería preguntarte si sabes algo acerca del texto que hay que poner en el certificado médico ya que en otras oposiciones suele venir en las bases el texto que tiene que poner el médico. Ah por cierto, ¿dónde puedo conseguir el libro de la editorial Función? Muchas gracias yiyi2. estoy a la espera de tu respuesta, un saludo.

JR Ewing

Antihéroe

• 28/02/2007 23:52:00.

El temario Función está en la mula:

ed2k://|file|Bomberos%20-%20Temario%20Funci%C3%B3n%20Sevilla%20
[by%20CancerOso].rar|45235299|D1F66F3598DC546F009DE6DA2E6AB26E
|h=AMFZPPCEKWJD4YDMYZINVHG4O3DX64JL|/

Esas tres líneas deben meterse en la mula en una sola sin espacios.

O también, buscando "bomberos temario sevilla" se puede encontrar.

Jesel

• 01/03/2007 14:34:00.

Donde puedo estudiar el laberinto tipo jaula? por favor, que alguien me ayude. Gracias!

jesel_2004@hotmail.com

Yiyi2

• 05/03/2007 13:36:00.

A quien le interese:Si teneis ya el libro de función os digo que estudieis las leyes (ejemplo: Ley haciendas locales, ..) y os enfoqueis en ellas para superar ese examen, pero ojo!! con el específico (por función ) que preguntan muchos datos.Y por último, la jaula ir a otro ayuntamiento que no sea Sevilla porque no os dejarán preparaos, o ir a otra provincia ya que aquí en esya prueba piensan echar a todo el que no conozcan.

Por lo visto caerá el estatuto viejo porque falta la ratificación del nuevo.

bronto

• 05/03/2007 14:06:00.

Pues a ti no creo que seas de los que te echen en la jaula, porque con to esa informacion que tienes, debes tener busnos contactos eh

diosjusto

• 02/11/2007 20:11:00.

yiyi por lo menos algunos se han enterado que las leyes se han hecho para algo

valdemoro

• 02/11/2007 23:04:00.

Buenas noches a todos, quien dar mi felicitaciones a lo que han impugnado las bases, os queria pedir un favor , que me mandadas la sentencia, ya que yo junto a otros compañeros estamos impugnando las bases de las oposiciones tanto de la guardia civil y de la policia nacional que el limite esta fijado en 30 años ... o sea una verguenza .

mi direccion es alberto.pgc@hotmail.com
gracias

pytorra

soy novato

• 25/08/2008 20:01:00.

Ola yiyi2 me gustaría contactar con tigo por correo o MSN para que me explicaras muchas cosas soy nuevo en esto voy a empezar a prepararme las oposiciones y me gustaría que me orientaras un poco en fin como ya veo que tienes experiencias me gustaría poder hablar con tigo gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición