Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2007 14:50:00.
Como ya he visto lo dificultoso que es obtener plaza de bombero, he pensado en sacarme primero plaza de policia local, y una vez lo sea, empezar la oposicion de bombero que es la que me ilusiona. Yo pienso, que como soy joven(19 años) puedo hacer ambas cosas. Quiero hacer esto xq no quiero jugarme el futuro a una carta, es decir, ser bombero. Así si por desgracia no consiguiera plaza de bombero, trabajaria toda la vida de policia, un buen trabajo tambien. Así,tb mientras trbajo de policia local, como tienen tb muchas horas libres, las emplearia en prepararme para bombero. Yo creo que es interesante mi propuesta. Que opinais?? Ya se que cada uno hace lo que quiere, pero como en este foro hay gente que sabe mucho de oposiciones...por si me podian opinar. Gracias.
Estoy de acuerdo con eso. Personalmente me estoy preparando para bombero pero mientras tanto hay que comer, y he pensado también en meterme a Ertzaintza (Policía Autónoma Vasca) que es mucho más fácil (cualquier opositor a bombero que esté preparándose desde hace unos meses podría aprobar).
Aunque, como tú, mi vocación real es la de ser bombero: mi verdadero objetivo.
Las de Policía Local acaban de pasar. No sé cuando tendrás pero infórmate en el foro especializado para eso. (Las mias de Ertzaintza salen en Abril)
Nos vemos.
bombero18, tanta tanta tanta fuerza... y mira qué pronto te has quedado sin gas.
Con 19 años... ¿ya te estás jugando tu futuro a una carta?
Vivir para ver.
JR Ewing, nadie habla de rendirse. Cuanta gente hará eso. En esta vida hay que ganarse el pan (quizás a algunos se lo den, otros no tenemos tanta suerte) por eso si desea primero entrar a Policía Local no hay porqué criticarlo. ¿Acaso no hay gente que está trabajando en algo mientras se prepara para bombero? Pues esto es exactamente lo mismo; el de Policía Local es un trabajo como cualquier otro que puede realizar mientras continua preparándose para bombero. Yo haré lo mismo pero presentándome a la Ertzaintza.
P.D: A parte de que ahí, conociendo como son las oposiciones (psicotécnicas, entrevistas, etc.), conseguirá mucha experiencia y madurez que le servirán para mejorar en su empeño de convertirse en bombero.
• 01/03/2007 17:10:00.
Estoy de acuerdo con Bavli. Hay que ganarse el pan de cada de dia, x eso he obtado x lo de policia local. He obtado x eso, porque como me considero joven (19 años)pienso: "x lo que he hablado con un amigo mio q es policia local, como mucho, a los 20 años estaria trabajando (de interino o plaza fija), asi que me quedarian 10 o 15 años x delante para prepararme la oposicion de lo que quiero ser realmente, bombero. La diferencia es que de esta forma, todos los meses tendria un buen sueldo y un gran trabajo, en el cual se tienen mucho tiempo libre, elcual lo emplearia en prepararme para bombero". La cuestion no es estancarse en un objetivo, hay que abrir otras puertas q te interesen, pero, tambien, tener un objetivo prioritario. En esta vida, no simpre se tiene lo q uno quiere, espero en un futuro conseguir la meta que me he propuesto. Como yo muchos. Gracias a todos menos al antipatico Erwin.Jeje
Te voy a decir un par de cosas, más o menos antipáticas.
Supongo que por tu juventud, te quedará cerca la edad en que te contaban cuentos, y seguramente recordarás uno en concreto, ese que llamaban "el de la Lechera", cuento que tú has rebautizado como "el del Bombero18".
Ninguna oposición es fácil, y si te crees que la de policía local lo es, vas listo. Eso de estar trabajando de poli como muy tarde con 20 años... ¿tú te paras a pensar lo que dices antes de hacerlo? ¿o de verdad hablas con total convicción?
Una oposición a policía local posiblemente sea menos exigente físicamente hablando que una a bomberos, pero el temario teórico no es nada desdeñable, aparte de que se pone una atención muy especial a la prueba psicotécnica. Normal, no se puede ir repartiendo armas y munición al primero que lo pide. Hay que demostrar una serie de aptitudes, y sobre todo una estabilidad emocional... y una madurez que tú hoy por hoy no tienes.
¿Que hay que comer todos los días? Claro, ¿a mí me lo vas a decir? Muchos aspirantes a bomberos curramos en cualquier cosa que nos va saliendo, a deshoras, festivos, en lo que sea, pero tratando de no desviarnos de nuestro objetivo original. Por cierto, ¿de qué vas a vivir hasta que seas policía local?
Hay que ser un poco más tenaz con nuestras metas (sobre todo si vamos anunciando a bombo y platillo a todo el mundo cuáles son), y no desinflarse a la primera de cambio.
Porque ya se están cruzando apuestas sobre si dentro de 3 meses no pondrás un mensaje en el foro preguntando que qué nos parece que hagas un curso de vigilante jurado en una academia para pillar curro de segurata antes de sacarte lo de la poli, porque entrar a la poli resulta más duro de lo previsto, y luego seguir con tu aparatoso plan.
bombero18, déjate de tonterías y aprieta los wevos, como hacemos todos.
Un saludo de un antipático que, en el fondo, te aprecia :P
• 01/03/2007 17:52:00.
Tu vas de listo. ¿ Quien sabra mas? ¿Un policia local que trabaja en un pueblo de Valencia o una persona de Andalucia que va para bombero? La verdad es que no lo se...jeje. Yo se que no es facil lo de polica, pero yo confio mas con lo que me dice mi amigo el cual es policia que contigo, Erwin. Mi amigo resulta que es local de un puelo cercano donde yo vivo, y resulta que tu vives en Andalucia, y la verdad es que no se yo como andará lo de policia x alli. Ademas, tanto ingeniero tecnico que eres....¿que haces que no trabajas de lo que has estudiado? No lo comprendo la verdad. No digas tonterias con el objetivo de desilusionar a la gente. Si tu estas desanimado porque no puedes ejercer de lo que has estudiado, lo siento, la verdad. Pero no desanimes.
Hombre, claro, cómo vas a hacer caso a un andaluz. ¡Acabáramos!
Lo de la policía por aquí está francamente mal. Aquí los problemas de orden público los solucionamos a tortazos los unos con los otros, porque la civilización aún no ha llegado. Por eso tampoco soy bombero, porque aquí los incendios se apagan haciendo cadenas humanas y pasándonos cubos de agua, igual que sale en una cosa que llaman "películas antiguas", según me contó un primo de Valencia.
Mis motivaciones y mis planteamientos vitales, afortunadamente para mí, son cosa mía, no necesito consultar ningún oráculo para saber qué y cómo lo tengo que hacer.
Seguiremos tus tribulaciones con interés, chavalín ;P
• 01/03/2007 19:39:00.
Mira Erwin saobradillo. Lo unico que he dicho que sabra mas sobre policia local uno que lo es, que uno que esta preparandose para bombero. Y si, en Andalucia ha llegado la civilización,pero claro, las estadisticas estan para algo, y claro, Andalucia(en general) no se puede comparar con Valencia, pienso yo, ¿no? Vosotros pasareis todo vuestra vida estudiando para bombero (uno con licenciatura de ingenieria y todo) para acabar sin serlo, y yo me prepare para policia, y lo conseguiré. Pero es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo Valencia que Andalucia en general.......Erwin, ¿xq no trabajas de ingeniero? a ver estudiado una licenciatura de ese tipo para acabar siendo bombero,es una mierda ¿no? Bueno que como tienes tanta vocación....¡eso será! ¿verdad? GRACIAS CHICOS POR SER TAN SIMPÁTICOS.
La proxima vez que escribas en este foro espero que te hagan mas silencio, ya esta, metete a local y deja de llenar el foro con tonterias de crio caprichoso, tu haz lo que te dice tu amigo y tira de aki ya
Haba escrito una parrafada pero...
En conclusión,me parece de putísima madre,haz lo que te venga en gana pero hazlo de una vez.De verdad te interesa tanto la opinión de los demás?.Tú sabrás lo que haces,lo que dejas de hacer,lo que te gusta o lo que no,o quieres que los demás tomen decisiones por tí.
Ayer Bombero,hoy Policía Local,y mañana?,y pasado mañana?...
• 01/03/2007 20:56:00.
compañero bomberillo te voy a dar un consejillo :Quieres ser policia local pues adelante pero no pienses que son mas faciles " son distintas" si, deacuerdo que las fisicas son mas faciles pero las teoricas no tienen nada q envidiar a las de bombero si a eso le añades q miles de personas piensan como tu y van a ser tus rivales lo tienes crudo.ahora bien tambien t digo y esto tu no lo has mencionado a los compañeros del foro ,salen muchas plazas a lo largo del año y si alli en valencia no tienes suerte vente para murcia que hay deficit de opositores ( con lo del nuevo cuerpo de policia autonomica y la cantidad de plazas que estan sacando EN MURCIA en estos dos ultimos años estan entrando como crios a la puerta de un colegio con una media de un año de preparacion )pero eso si hay q currarselo y en esto le doy la razon erwing si empizas a achicarte al final terminas de peon de obra pq pensabas que era mas facil que todo lo demas EN DEFINITIVA PIENSATE A LO Q TE QUIERES DEDICAR Y VE A POR ELLO SI EMPIEZAS : ESTO NO , ESTO OTRO ES MUY COMPLICADO ... MALA COSA CUANDO EMPICES UNA COSA QUE SEA PARA NO PARAR HASTA CONSEGUIRLA LA ULTIMA PALABRA DEBE SER SIEMPRE LA TUYA QUE A FIN DE CUENTAS VA A SER PARA TI. UN SALUDO
• 01/03/2007 20:59:00.
bombero18, ¿en qué foro consultas los calzoncillos que te pones cada mañana? Es para saber cómo vistes cada día y tal.
• 01/03/2007 21:40:00.
Dejar al chiquillo tranquilo no os dais cuenta de q es un crio y aun no sabe lo q quiere, tanto dar por saco en el foro pa na.
Mira nene quitate los pajaros de la cabeza q la plaza de local no te las vas a sacar en 2 dias, eso lo primero y lo segundo poca vocacion tienes de bombero cuando con 19 añitos ya te hechas para atras.
Ale nene ha jugar a la play, ah y no te preocupes q el abuelete del pueblo mas recondito de andalucia tiene bastante mas idea de lo q es una oposicion de bombero.
Chicos, ¿le dara la teta aun su mama?
• 02/03/2007 0:12:00.
Sois unos putos mierdas.....jeje. Si el que se rie de vosotros todas las noches soy yo, bobos. De aqui tres meses vendre y os dire que quiero ser astronauta, y vosotros estais tan atontados que me seguireis el juego y mis contestaciones,seguro. Así que el CRIO se está riendo de vosotros, pero wno....tranquilos que no pasa nada, mas bajo se puede caer. JEJE. Buenas noches.
• 02/03/2007 1:35:00.
jajaja, tu fumas chaval!!!!! No se que es peor, si las preguntas que haces o que nos digas que te estabas riendo de nosotros con tus superpreguntas.....(aunque prefiero pensar que las preguntas que hacías eran dudas reales y has dicho que estabas de broma porque te hayas mosqueado......recuerda que la peña se ha tomado mucha molestia en contestarte desde el primer día,eh!)
En fin chaval, espero que espabiles porque cualquier psicologo te declara NO APTO en 0,2
P.D.Metete a astronauta....casi nadie se prepara esa oposición
P.D.2.Creo que aun no tienes muy claro lo que quieres...
P.D.3.No me hagas mucho caso....soy andaluz(gracias a dios el cura del pueblo me enseñó a leer y a escribir para poder leerte y responderte)
P.D.4.¿¿Lo de astronauta sería antes de lo de poli o despues de lo de bombero???¿Son muy jodías las oposiciones pa astronauta? ¿Cuanto ganan? ¿Dnd trabajan?Es q si eso me las preparo tb, mientras tanto asi me gano el pan diario
P.D.5.No fumes tanta mierda y dedicate a estudiar
Un saludo a todos y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 02/03/2007 11:10:00.
Primero a Gonzoo:ha habido gente que me ha ayudado, pero han habido mas que se han burlado de mis preguntas, como si ellos fueran especiales o algo. Ahhhh y de lo de la escafandra lo se mas que tu....xq todos los fines de semana practico submarinismo y creo que tu no puedes... a no ser que sea en algun rio o lago, xq en Burgos poco mar teneis, yo sin embargo vivo a 7 km. del mar. Ahhh, y al Kalen ese, le voy a decir que si que se lo que quiero ser, y es bombero, pero tuve unos problemas personales y necesito trabajar cuanto antes mejor,ah, y cuando digo trabajar digo 40 horas semanales. El problema es que si compagino 40 o mas horas semanales (en la huerta se hacen muchas mas)con la oposicion, ¿tu sabes lo que pasará? Que me tendre que dedicar toda mi vida a la huerta xq no habre sacado plaza, asi que he pensado primero sacarme una oposicion como la de policia l. que es mas facil (digais lo que digais) en la cual salen muchas plazas todos los años (ya sea en pueblos o ciudades)y por lo menos me garantizo no trabajar toda mi vida en los naranjos (que es muy chungo la cosa). Pon que de aqui 1 año o como maximo 2 (por lo menos en Valencia y publos de alredor) entro ya en bolsa; tendria 21 años y estaria trabajando en un buen trabajo como es en la policia y me quedarian mas de 10 años para prepararme la oposicion de bombero, y me la pocria preparar a la perfeccion, ya que los polcia, igual que los bomberos, tienen mucho tiempo libre. Muchos de vosotros no podeis hacer esto xq no podeis x la edad que teneis. Yo lo que no quiero (seamos realistas)es dedicarm 4 o + años a la preparacion para luego no conseguir plaza y quedarme patas arriba, es decir, haber perdido 4 años de mi vida para nada. YO CREO QUE ES UNA COSA MUY RAZONABLE, PERO TODO ESTO DEPENDE DE CADA PERSONA Y SUS PROBLEMAS, Y SE TIENE QUE RESPETAR TODO.
• 02/03/2007 11:28:00.
Astronauta, esta respuesta es de broma también? o es en serio?
• 02/03/2007 11:32:00.
y a nosotros qué nos importa tú vida... parece esto un culebrón,, las crónicas titubeantes de un chaval que quiere ser de mayor esto. Cada uno tiene sus problemas y no los cuenta aqui como tú. No soy psicólogo pero creo que debes ser muy extrovertido escribiendo en el foro pero a la vez muy introvertido en la vida real y necesitas miles de consejos para caminar sin caerte cuando lo mejor es caerse mil veces, levantarse e intentarlo de nuevo.
Supongo que será más fácil ser poli que bombero pero el plazo que te te propones es muy optimista que lo de ser poli no está regalado ni mucho menos, hay más plazas ofertadas pero también hay más competencia.
Asi que estudia mucho e intentalo pero sé más discreto.
• 02/03/2007 11:39:00.
Primero de todo.....ahora ya no vive Franco, así que yo pongo lo que quiero, ¿que no os gusta? no contestais. ¿de acuerdo? Vale. Y ya no voy a deciros nada mas.....Hasta luego....
Una contesacion vale......pero no me seais gañanes y entreis al trapo hombre..........
• 02/03/2007 14:25:00.
Si,si,si,si.... pero ya os gustaria vivir a 7 km. de la mar, jejej, seguro. ¿Pesca en el Duero?, pero si ahi no hay casi peces. Los peces de verdad estan en el fondo del mar. Hombre, en el Duero yo creo que cangrejos y esas cosas si que habran, pero doradas como las que hay en el mar, creo que no habran, ¿sabes lo que son las doradas pescador? Wno, si quieres mas adelante te lo digo,¿vale?. Hasta luego chicos. Aaaaah Soweto, ¿tu tb pescas?
• 02/03/2007 14:25:00.
al final acaba en el ejercito jejee que es mas facil y no hay oposicion
• 02/03/2007 14:56:00.
Solo una cosita Bombero 18, la verdad por delante.
En tu ficha pone que tienes 21 años, así que eso de policía a los 20 complicado.
Por lo demás, suerte.
• 02/03/2007 16:59:00.
Tengo 19 años, lo que pasa que en la ficha personal pongo lo que me da la gana. Hombre, si te digo que este año termino bachiller ya que se me qedaron 2 asignaturas del año pasado ¿te lo crees?. Wno Miki83 (mejor serias miliki83,jaja) o como te llames, yo soy joven pero pienso con la cabeza, y te aseguro yo que no acabare en el ejercito, xq eso de la banderita de España, de tener fotos de Franco por ahi, y esas cosas a mi no me van. Y segundo, hay que ser realista y buscar tener el mejor futuro posible y no vivir de las esperanzas y ilusiones xq luego te llevas batacazo, ¿de acuerdo MILIKI? HASTA LUEGO.
• 02/03/2007 17:14:00.
chaval respondeme 2 cosas.
1º si tienes un amigo que es policia local y que sabe tanto para que nos preguntas a nosotros que te aconsejemos, si los andaluces no pueden y los de burgos que no tienes mar como tu tampoco mejor te callas.
2º si tienes tan claro lo que quieres ser y como llegar a serlo para que nos inundas con tonterias si ya lo sabes tu todo.
ademas no si si te as dado cuenta que aqui el unico que divierte a la gente eres tu o lo que es lo mismo tu eres el unico payaso.
chaval madura ya anda
• 02/03/2007 17:24:00.
De acuerdo Miliki, si yo soy inmaduro vosotros tb sereis inmaduros ¿no?, porque me seguis el juego, que para mi, la verdad, no es un juego. Asi que Miliki, dedicate a bucear por el Duero, que me han dicho que tiene cosas bonitas.
::: --> Editado el dia : 02/03/2007 22:05:29
::: --> Motivo :
Voy a meterme en conversacion... mi opinion es
pasa palabra
ala a jugar a pala.
• 02/03/2007 18:20:00.
lo mismo voy al jucar por que el duero me pilla largo
que te iba a decir chaval cuando escribes un post lo haces tu solo o lo consultas con tu mama antes a ver si es correcto lo que escribes
• 02/03/2007 18:22:00.
a no se si sabes leer o no por que pone miki cada uno se pone el arias que quiere pero tu te lo tendras que cambiar por policialocal18 por que a corto plazo bombero no seras
• 02/03/2007 22:59:00.
qué problemas tienes , bombero18 , con la bandera de España ? y no te metas verbalmente con el ejercito porque tú no has tenido que hacer la mili y por tanto no perdistes un año de tu vida. Ahh y que cuando hagas mención al ejercito hazlo con respeto porque hay mucha gente que ha dado su vida cumpliendo ordenes para que tú tengas lucecitas en la cabeza.
• 02/03/2007 23:03:00.
Fede yo digo lo que me da la gana, ¿de acuerdo?. A Miliki, yo x lo menos sere algo (policia) tu no lo se. Y me clavo con quien quiero ¿vale Fede? con el ejercito si hace falta, que lo unico que hacen es salir a correr todas las mañanas, esto como mucho, xq los de la marina ni eso. BONA NIT I FINS DEMA.
• 03/03/2007 1:07:00.
goonza compañero soy viloras viestes la respusta que te puse en el otro hilo espero que te halla servido. por otro lado decirte que acabo de llegar de tomar unas copichuelas con mi chati por es del aniversario y vengo algo contentillo y ssi QUE LLEVAS RAZON si leyendo los mensajes de bombero 18 estando normal te partes probar a leerlos con una botella de peñascal y dos chorros (compañeros me duele la tripa y no del peñascal precisamente) GRACIAS BOMBERILLO YA ME PUDO QUEDAR DURMIENDO LA MAR DE CONTENTO .AHHHHHHHH!!!!!!!!!! se me olvidaba bomberillo 18 yo soy de murcia buzeo en mazarron veraneo en puntas de calnegre soy buzeador 2 estrellas
y me parece q lo de la escafranda no se utiliza ace años jajajqa.....y te voy a decir otrA COSA CON ESO QUE VACILAS A UN COMPAÑERO DE BURGOS ME PARECE CO EL TEMA DE DORADAS ....POSIBLEMENTE HALLAS VISTO TU MAS DORADAS EN LA PESCADERIA Q EN EL MAR Y T LO DICE UNA PERSONA Q LLEVA HACIENDO PESCA SUBMARINA DESDE LOS 10 AÑOS Y TENGO 26. QUE AGUSTO ME EH QEDAO ME VOY A DORMIR LA ,MONA . AL FINAL LE ESTOY COGIENDO EL GUSTO A ESTO JEJEJEKJE...
• 03/03/2007 2:12:00.
es verdad!vengo de tomar unas cervecillas y es mucho mas divertido todo,jajaja. Bomberillo18 eres un crack, sigue con tus paranoias!Y las respuestas de los demás son para partirse tb, gracias a todos!!!jajaja.Con escafandra buceaba el cousteau,(cuando tenía 20 años,no?)
Si tu crees q lo mejor es hacer primero lo de poli, adelante! Pero recuerda el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta....y estudia hombre!!!!!!!!!y termina el bachiller ya.
un saludo a todos
• 03/03/2007 4:08:00.
Chicos....ahhhhhh, doradas yo no se x tu zona, pero en Valencia se pescan bastante. Yo he buceado en el peñon de Calpe (Alicante), una de las zonas mas bonitas del Mediterraneo. Una cosa, estas buceando mas de dies años tio, y aun vas x la 2º estrella, poco bucearas creo yo,no te lo digo x ofender xo es mi opinion. Buenas noches.
• 03/03/2007 9:18:00.
BOMBERILLO BOMBERILLO BUENOS DIAS PERDONA SI ANOCHE TE OFENDI ES QUE CON ESO DE LA EUFORIA Y QUE HACIA TIEMPO QUE NO TRIUNFABA...JEJEJE .DECIRTE QUE VOY POR LAS DOS ESTRELLAS POR QUE ME PUNTUAN LO MISMO EN MERITOS CON UNA ESTRELLA Q TENIENDO DOS TRES O SINENDO INSTRUCTOR.PARA BUZEAR CON BOTELLA YO TENGO TODO EL EQUIPO SOLO M FALTA LA BOTELLA QUE SALE MAS RENTABLE ALQUILARLA ,ESO Y UN BUEN COMPAÑERO DE FATIGAS CON EL QUE BAJAR A 25 METROS TRANQUILO Y SEGURO.Y AHORA ME VOY A TRABAJAR Q TODO ESO NO SE PAGA SOLO .CHAO
• 05/03/2007 10:48:00.
Buena idea y la comparto bombero18. yo soy policia portuario y preparo la oposición de bombero, pero como no se puede vivir del aire(al menos yo) pues tngo q trabajar, suerte
dejar a la peña que oposite a lo k kiera, akí el caso es ser funcionario y si chaval t kieres hacer policia pues adelante y si t sale bien pues óle, no hay que dar tantas vueltas a las cosas xq es mas sencillo de lo que parece, tú coges t preparas, opositas y si apruebas pues LA PUTA OSTIA!! y a vivir q son dos días, no hay que mirar las cosas tan retorcidas, a x ello
• 05/03/2007 14:50:00.
Gracias a los 2 ultimos chicos que me han respondido. Lo que pasa es que necesito trabajar cuanto antes,y como para policia no me hace el carnet C (solo el BTP y el A)me puede presentar cuando quiera, una vez tenga estos carnets, ya no hace falta esperarme a los 21 años. Si pudiera meterme de policia local y sigo queriendo ser bombero, tengo muchos años por delante, y igual, a lo mejor,me gusta lo de policia, me gusta su sueldo, me gusta el trabajo, y no me preparo para bombero, xq quiero seguir siendo polcia, eso no se sabe. Gracias. Hasta luego chicos.
• 05/03/2007 18:06:00.
valla....... donde habre leido yo la historia esta que suena que la e visto y no me acuerdo ahora
• 06/03/2007 14:51:00.
Ola Miliki!!!