Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2007 22:35:00.
Es que he oido que dentro del ejercito se prepara para bombero o algo asi, no lo se muy bien, la verdad. ¿alguien sabe en que consiste esto? ¿estos se tienen que presentar a convocatorias normales o tienen alguna en especial? Explicadmelo que me gustaria saberlo. Gracias chicos.
Esta vez sí que te ha durado el venate de la poli local... :P
• 09/03/2007 23:29:00.
BOMBERILLO BOMBERILLO estoy biendo que estudias con mucha cautela cada una de las opciones con la que puedes llegar a ser algo sin que te cueste mucho .HACES BIEN MUY BIEN .pero tambien t digo q lo tienes jodio lo digo pq tienes la picha echa no un lio sino varios lios.de todas formas hay te dejo otra posbilidad de ser bombero que es tatachan tatatachan,,,,..... BOMBERO AEROPORTUARIO DE AENA haber si con esta otra posibilidad quiza mas facil te decides jjjaaajajajajaja..... un saludo bomberillo. ERES EL CLARO EJEMPLO DE UN REFRAN Q ME DECIA MI PADRE.: las cosas hay q pensarlas mil veces antes de hacerlas y cuando ya le has dado mil vueltas , entonces no hacerlas ninguna asi nunca te equivocaras. con esto quiere decir q las cosas no se pueden hacer a la ligera pèro bomberillo tu tiempo se agota
• 10/03/2007 0:58:00.
Chic@s hay otra posibilidad¡¡¡ que se presente a bombero-torero¡¡
• 10/03/2007 3:17:00.
Y vosotros a bomberos inutiles. ¿No podeis hablar en serio? Me lo ha preguntado un primo mio, para que os quede claro voy a hacer policia local, y lo conseguire, ya veremos vosotros...... Así que haced el favor y hablad como personas, cuando digo tonterias pues reiros, cuando os hablo seriamente pido que me cnt bien ¿de acuerdo? Ya veremos si es verdad....
bombero18, es prácticamente imposible saber cuándo hablas en serio y cuándo de coña.
• 10/03/2007 10:35:00.
virolas, te puedo asegurar que hoy en dia es mucho mas dificil el entrar de bombero en un aeropuerto que en un ayuntamiento. Informate un poquito de como esta la situacion. Y fijate que hasta curran! http://www.youtube.com/watch?v=Qv8DCT4MYPo eso si, las labores de desescombro y las fotos con el alcalde se las hacen otros.
Me hace gracia, como cuando anunciaron a bombo y platillo el ESTRENO por parte de los bomberos de la comunidad de Madrid del sistema de comunicacion por vibraciones craneales! claro esta, que este mismo sistema, "Oseocom" y el sistema "Microcom" lleva utilizándose por los bomberos de AENA hace muchos años, también lo usan bomberos del ayuntamiento de Málaga desde hace años, etc, claro está que no hacen tanta publicidad en televisión...
Un poquito de respeto para todos los cuerpos, no caigamos en lo facil de desprestigiar unos a otros. Al fin y al cabo, apagarastrojos, apagapapeleras y barrenderos de combustible somos todos.
Un saludo
• 10/03/2007 11:08:00.
sanosuke en ningun momento mi intencion es la de desprestigiar ningun cuerpo del estado cada uno tendra sus mas y sus menos .respecto a bomberos aeroportuarios yo he estado informandome sobre esta oposicion,por tener mas opciones de entrar en un cuerpo de bomberos e ir abriendome paso, entrar en su bolsa de trabajo etc...lo unico que sucede y esto va tambien para todo aquel que le interese es q este año pasado fueran las oposiciones de aena y se ha creado una bolsa de trabajo q se estima q tendra una duracion de 5 años .es decir q hasta dentro de 5 años mas o menos no hay posibilidad .ahora eso que me dicesy perdona mi ignorancia de cascos, vibradores malaga etc.... me suena a chino .no se si estas de guasa y reirme o si no es asi explicate un poquito mas.UN SALUDO AMIGO ORIENTAL
• 10/03/2007 11:21:00.
No es tan facil, dentro de 5 años convocaran de nuevo pruebas selectivas, pero todos aquellos interinos que no hayan pillado plaza fija iran por delante de todos aquellos que entren de nuevos. A si que se podria alargar aun mas la cosa.
Sobre los cascos, como todo lo que respecta a la oposicion suelo ser serio con estos temas:
NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN
Los bomberos de Madrid 'hablarán' a través de sus vibraciones craneales
EFE | ELMUNDO.ES
MADRID.- El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid dispone desde de un "revolucionario" sistema individual de comunicación por vibración ósea que sustituye a las convencionales emisoras de radio portátiles a través de las que se transmitían o recibían instrucciones durante un siniestro.
Un bombero luce el casco durante su presentación. (Foto: Comunidad de Madrid)
Se trata, explicó el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, de un micrófono de contacto incorporado al casco de protección que recoge las vibraciones que producen los huesos del cráneo al hablar, las amplifica y las pasa a un equipo de radio para ser transmitidas.
Esta tecnología ya se utiliza, por ejemplo, en algunos modelos de teléfonos móviles en Asia, así como algunos sistemas de sonido envolvente.
En el caso de los bomberos de Madrid, el conector de seguridad une este micrófono —provisto de un auricular— con un pulsador, colocado en el chaquetón de intervención de los bomberos, que permite la transmisión de la voz de forma "clara y segura" incluso si el profesional lleva puesta una máscara de respiración o un equipo de respiración autónoma, lo que garantiza una perfecta comunicación en condiciones de extrema dificultad.
Este nuevo equipamiento, dijo Prada, sitúa al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid "a la vanguardia de la tecnología europea" en aspectos de emergencia.
La Comunidad de Madrid ha invertido 495.000 euros en la adquisición de 1.300 micrófonos individuales de contacto craneal y auriculares, 350 pulsadores y 350 adaptadores para equipos de radio, manifestó Prada, que estuvo acompañado durante la presentación del sistema por el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, Javier Sanz, y por el director general de Protección Ciudadana, Manuel López.
Un saludo
• 10/03/2007 11:24:00.
Wno pero ¿me contestais o no? Gracias.
• 10/03/2007 11:53:00.
muchas gracias por la respuesta seguro que hay mas de uno como q no tenia ni idea de esto.mi intencion al entrar en este foro no es de criticar a nadie tan solo desconectar un poco del temario aprender cosas nuevas y pq no hechar unas risas.LA SOLEDAD DEL ESTUDIANTE ES MUY MALA JEJEJEJE.....lo dicho sanosuke gracias y si sabes mas cositas ve diciendolas.!!!!!!!!! Y POR AMOR DE DIOS SI ALGUIEN SABE ALGO DE BOMBEROS MILITARES QUE LE CONTESTE AL AMIGO BOMBERILLO QUE BASTANTE LIO ESTA HECHO COMO PARA ANDAR HACIENDOLO ESPERAR !!!!!!!! JJJAAAJAJAJAJA.....
• 10/03/2007 14:56:00.
Bomberilo 18, siento ser yo quien tenga que decirte esto...
Pero tienes el tipico perfil del que no va a sacar ninguna opo, ni de poli, ni de bombero, ni nada de nada... Eres muy inseguro, inmaduro, y te faltan cojones.
Lo mejor que podrias hacer es meterte en un módulo superior, estudiar y ponerte a currar... Porque incluso en la universidad, a uno como tú se lo comen sobre la marcha. Suerte.
• 10/03/2007 15:24:00.
Tu no sabes lo preparado que puedo estar yo para la oposicion. Primero xq me conoces por un foro en el cual cada uno pone lo que le da la gana, y segundo porque yo personalmente, estoy muy preparado para opositar. Tu si tienes que desanimar a alguien desanimas a quien quieras menos a mi, ¿estas? Y uno puede preguntar cosas, y no por esto quiere decir que quiera hacerla,me parece a mi. Hasta luego.
Hola bombero18:
yo creo que lo primero que ienes que hacer es prepararte una buena base,no solo bachiller sino algun ciclo formatico o etc... y luego cuando tengas un poco de madurez empezar a prepar las oposiciones,eres muy joven todabia y no deberias cerrar puertas a otros trabajos por si acaso,nunca se sabe loque puede pasar.
• 10/03/2007 16:54:00.
Por esto mismo, para no cerrarme las puertas ya que soy bastante joven, voy primero a opositar a policia local ya que este año termino bachiller, y una vez lo sea(si dios quiere jeje) si quiero me pondre a opositar a bombero, ya que hasta los 35 años puedes opositar. Igual me gusta mucho lo de policia y no pierdo mas el tiempo. Con esto no digo que policia local sea facil, pero eso si, salen muchas plazas en muchas pueblos, por lo que es mas facil entrar. Otra cosa que me viene bien de la policia local es que no hace falta esperarme a los 21 años para sacarme el C, ya que solo poden el BTP y el A,y estos ya me los puedo sacar.
• 10/03/2007 18:54:00.
bueno a lo del ejercito ya te lo dije yo te acuerdas........
es facil vas al gobierno militar de valencia les pides informacion y un temario no tiene nada que ver con lo de bombero.
cuando salgan los examenes los haces y si cojes plaza te mandaran a algun sitio 3 meses a hacer la instruccion y luego a tu destino.
te pagan sobre 1000 pavos trabajas un dia y libras 4 y encima luego tienes puntos pa el concurso oposicion. por lo menos eso es asi en la base de los llanos en (AB)
• 10/03/2007 21:13:00.
Bomberillo 18, creo que eres un libro abierto....
Tus post indican un claro ejemplo de inmadurez, juventud e inseguridad; de ahí, lo de estar todo el santo dia necesitando conocer nuestra opinión, aunque más bien parece que necesites nuestra aprobación... esto último es un claro sintoma de incomprención o desarraigo familiar...
Aunque si es cierto que no te conosca, es increible las burradas que comentas, que se te pasan por la cabeza, y que encima te atrevez a preguntar, lo cual no me parece mal, pero tampoco creo que un chabal de 18 años sea tan joven como algunos compañeros creen. Cualquier chico con 18 años, ya sabe mas o menos lo que se trae entre manos.
Yo te recomiendo que no hagas caso ni de tu amigo el municipal, ni de paco el bombero, ni de juanito de los palotes el militar. Haz lo que creas conveniente, pero LUCHA a muerte con lo que decidas, ponle huevos y vete a muerte, con seguridad y a saco... porque de lo contrario, estaras dando palos de ciego, se te pasaran los años, y tus continuos fracasos se convertiran en frustraciones...(no te lo digo por experiencia, solo tengo 26 años y acabo de acabar la carrera, pero es lo que pienso)...
Con todo esto no deseo desmoralizarte, pero ten claro que nadie mejor tú sabe qué es lo que más te gusta y más te motiva...Y entre más te motive, más te guste y más te reconforte, más lucharas por conseguir esa plaza, sea cual sea, ya sea de poi, bombero o ingeniero...
Más que suerte te deseo CORAJE. un saludo
Tengo un amigo en el ejército y me ha dicho que para bombero no preparan. Preparan bastante bien para Guardia Civil y para Nacional, pero de bombero nada.
• 11/03/2007 17:29:00.
no es que te preparen tu trabajas de eso igual que puedes trabajar de cocinero, camarero o ser soldado raso tu
• 11/03/2007 17:29:00.
tu trabajas y ya esta esta luego te preparas por tu cuenta