Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/03/2007 16:59:00.
he oido decir q a los bomberos voluntarios se les paga, es eso cierto?por que?
• 13/03/2007 21:02:00.
nadie sabe nada de esto? como trabajan, que hacen? cuantas horas? cursos...como entrar? nada, de nada?
• 13/03/2007 21:57:00.
la verdad es q no tienen un salario,pero creo q se les paga si hacen alguna salida. (no creo q sea demasiado, simplemente para gastos). por cierto alguien sabe los parques voluntarios q hay en valencia. si me decis algo me hareis un favor qx no encuentro na de na!! saludos
• 14/03/2007 9:10:00.
Ok, muchas gracias!
Parques en Valencia hay en Navarres, Titaguas, Chelva, Sinarcas, Cofrentes, Ayora y acaban de abrir uno en Vallada. En Alicante y Castellón no tengo ni idea. Creo que como requisitos piden q residas a menos de 10 km del parque o algo así.
A mi también me interesaria haberiguar algo más, si sabes algo más me dices algo, yo haré igual. Un saludo!
• 14/03/2007 15:52:00.
si no vives a mas de 10 km, ¿hay alguna manera de entrar?,lo digo porque supongo q en un radio d 10 km no siempre encontraran a suficientes voluntarios y tendran q hechar mano de alguna parte.
• 14/03/2007 21:28:00.
supungo yo que cogeran a los que pasen de 10 km q esten más cerca, es lo más lógico. En la página del consorcio estan las bases para entrar en Vallada, puedes pergarle una ojeada, pero no dice más de lo q tu y yo parecemos saber. No se, miratelo y me cuentas. Bona nit!
Buenas a todos:
Respecto al tema de bomberosvoluntarios en la provincia de Valencia hay que decir que salen plazas cada bastante tiempo (hace varios años que no salia nada de nada). Al final salieron plazas este año pasado (aún el 2007, jeje).
Las bases `para presentarse salieron publicadas en la web del consorcio de bomberos de Valencia: [--http://www.bombers.dva.gva.es/index.php?name=News&...4&theme=Printer--]
Cuando dice que has de residir a 10 km del Parque, lo dice porque los voluntarios llevan su vida laboral normalmente aparte y están lo calizables por teléfono móvil las 24 horas del día, generalmente cambiendose el teléfono con los compñeros si hay suficiente gente. y les llaman cuando hay alguna emergencia de su competencia por la zona de influencia suya. Por lo que deben acudir pronto al parque, cambiarse y salir con la dotación mínima que se les permita. Por ello es tan importante residir cerca.
Respecto a lo que cobran: si ese dia hay alerta 3, hay un retén o dotación de guardia durante X horas en el parque, y esas horas se cobran. También si hay alguna salida o se realizan prácticas, ya que es la manera de estar al día y tener en condiciones todo el material. Y nunca se dejan de aprender cosas nuevas.
En fin....algo más de nformación.
Saludos y hasta la próxima.