¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Josek

• 04/04/2007 20:15:00.

Me quemo con la cuerda, tengo dificultades.

Hola, tengo problemas con la cuerda... primero probé sin guantes, y me destrozaba las manos, luego con unos guantes de fitness... de estos con los dedos cortados, pero me sigo haciendo daño en los dedos... Debería acostumbrarme o probar con unos guantes completos? de algun tejido en particular? también me gustaría saber si en las pruebas están permitidos los guantes. Muchas gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

nomex

• 04/04/2007 20:29:00.

RE:Me quemo con la cuerda, tengo dificultades.

Yo llevo 6 años subiendo la cuerda y siempre sin guantes y nunca he tenido el problema que tienes tu ni tampoco mis compañeros, alguna vez si se nos han rajado los dedos a la altura de las uñas pero nada serio. Creo que puede ser, y perdona si me equivoco, que te falte presa de mano y se te deslicen las manos al traccionar.... Si te falta presa haz antebrazo, viene muy bien.
Creo que los guantes no se pueden utilizar, por lo menos en las de Madrid.
Suerte.

viloras

• 05/04/2007 0:55:00.

buenas te quemas en la cuerda pq ¿PQ T RESVALAS ? ¿pq te falta fuerza y amedia cuerda te caes ? ¿ pq la cuerda es demasiado gruesa o el material del q esta hecha no es el idoneo? o por falta de cotumbre.¿q mides cuanto pesas ? LLEVAS TIEMPO ENTRENANDO PESAS Y LAS MANOS LAS TIENES HECHAS A ESE TIPO DE ESFUERZOS ,.
son algunas cosas q te pueden influir en las dificultades q dices q tienes .
desde mi punto de vista dime cual es tu caso y t digo lo q creo q t afecta .yo con la cuerda m llevo muy bien a pesra de q me sobran 9 kg la subo en 7,11 segundos .si te puedo alludar pa eso estamos un saludo

KALEL23

• 05/04/2007 1:38:00.

te falta fuerza en las manos

Josek

• 05/04/2007 11:11:00.

En primer lugar, agradeceros la ayuda :) Mido 1,80, y peso actualmente unos 81 kgs, me sobran algunos.. pero no mas de dos o tres. Puede ser por falta de costumbre, llevo ya cerca del año entrenando en el gimnasio, y siempre lo he hecho con las típicas esponjas, no con guantes... la cuerda se me hace gruesa, y tal vez sea por el material, pero me hace daño en las manos casi en el momento de agarrarla. He empezado hace pocos días a preparar la cuerda, tal vez sea eso, asi que supongo que es cuestión de tiempo y de hacerme daño en las manos para que se me acostumbren, pero es que apenas puedo entrenarla. Despues d subirla 3 veces, (que no le dedico menos de 15 segundos, claro, estoy empezando ahora a entrenar), el dolor de las manos hace bastante insoportable el ejercicio. Entonces me acostumbro y me olvido de los guantes? Muchas gracias por adelantado.

Josek

• 05/04/2007 11:29:00.

Muchas gracias! llevaré a cabo el ejercicio :) Series por semana? Día si día no? Si lo he entendido bien, es basicamente cerrar las manos con los dedos estirados, y la barra en la punta de los mismos, el mayor recorrido posible hasta que la barra caiga, sin mover en absoluto las muñecas... es eso? Gracias de nuevo.

Josek

• 05/04/2007 13:45:00.

jejeje si, tiene buena pinta el ejercicio, parece k sufriré al dia siguiente, xo bueno, ya se sabe q los principios siempre fueron dificiles. muchas gracias :D.

fede34

• 06/04/2007 0:01:00.

a mi me pasaba lo mismo al principio,, pero al final las manos se endurecen y duele menos y también me ayudaba de un pegamento especial que utilizan los jugadores de balonmano para apresar mejor la pelota, este pegamento puesto en las manos hace que tengas más agarre con la cuerda y tengas que hacer menos fuerza en las manos para traccionar... a mi por lo menos me gusta más este pegamento-resina que el típico magnesio.

Sanosuke

• 06/04/2007 13:45:00.

podrias poner alguna imagen de como practicar el ejercicio que arriba habeis posteado? es que por mas que lo leo no me entero muy bien de como hacerlo.

bmore

• 07/04/2007 1:49:00.

La cuerda que se utiliza para realizar la prueba; ¿qué grosor tiene (diámetro) más o menos?. Yo entreno con una soga de 30 cm de diámetro y no sé si es correcto. Gracias

JR Ewing

Antihéroe

• 07/04/2007 1:59:00.

Hombre, con 30 cm de diámetro costará soltarse de una mano para dar la siguiente brazada, ¿no? ;)

Va por esas medidas, entre 2,5 y 3,5 cm.

bmore

• 07/04/2007 10:27:00.

Perdón, me equivoqué, eran 30 mm que son unos 3 cm , es decir, entre esas medidas mas o menos, supongo que al escribir deprisa no me dí cuenta. Gracias por corregirme

Lunastur

• 11/04/2007 13:58:00.

he venido del gimnasio y he probado el ejercicios de antebrazo que han posteado anteriormente. Joderr me cuesta hasta escribir en el ordenador, me tiemblan las manos. Jajajaja espero que me sirva pa mejorar mi tiempo en la cuerda y gracias a quien lo ha escrito.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición