¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lunastur

• 12/04/2007 14:11:00.

Las BRIF de verano en Asturias. Información.

Hola estaría interesado en entrar en las Brigadas de Incendios Forestales en Asturias, pero nose muy bien los requisitos que piden.
Nose las pruebas físicas que piden y si piden algo de teoría. Si alguien me pudiera orientar sobre este tema se lo agradecería.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jarlll

• 12/04/2007 14:40:00.

RE:Las BRIF de verano en Asturias. Información.

Yo pase un verano trabajando en una CUPA (como una brif pero con un helicoptero mas pequeño y con menos gente).
Para enterarte intenta ponerte en contacto con TRAGSA o con EIMFOR, no lo intentes en la pagina porque no te dira nada.
1º intenta buscar el telefono de la oficina de tragsa o de Eimfor en Oviedo (en las páginas amarillas) y preguntales cuando van a hacer las pruebas de selección.
Las pruebas de selección suelen ser sencillas:
Una analitica
Entrevista personal
Prueba de esfuerzo (suele ser la prueba del banco, ya sabes 5 minuntos subiendo y bajando de un banco y luego te miden las pulsaciones)
Una prueba de herramienta (hacer una linea de defensa con un tiempo determinado y luego te miden lo que has cavado)
Estas pruebas me las tuve que pasar para la CUPA y para intentar entrar en la brif de Tabuyo (Leon), asi que imagino que seran iguales.
El sueldo rondara los 1000 euros y las horas extras que hagas
Buena suerte y a ver si pasas el verano volando.

Lunastur

• 12/04/2007 15:55:00.

Gracias Jarlll, es que toy preparando las oposiciones para bombero pero tengo problemas financieros ahora y que mejor manera de solventarlos que currando en algo relacionado directamente con la oposición.

884

• 12/04/2007 16:37:00.

RE:Las BRIF de verano en Asturias. Informaci󮮢 input type=

hola comañeros!!! yo kurro en una brif y te puedo decir que ya no se hace la prueba del banco sino una prueba fisica algo dura, me imagino que se realizara en todas las brif y es hacer una marcha de 4.8 km con una mochila de 20 kg en menos de 45min.
informate y suerte

Lunastur

• 12/04/2007 17:16:00.

4,8 kms con una mochila con 20 kilos y en 45 minutos. De primeras la prueba no me parece tan dura, no por el peso, sino por el tiempo que dejan para realizarla. 45 minutos me parecen mucho para esa distancia. De todas formas probare a recorrer esa distancia con ese peso a ver como se me da. Gracias por el comentario.

castroasturias

• 12/04/2007 17:20:00.

lunastur, yo tambien llevo tiempo buscando sobre alguna convocatoria para el EIMFOR pero no he encontrado nada. Si te enteras de algo comentamelo por favor. Las ultimas convocatorias fueron en junio, pero de este año no sale nada por ninguna parte...a ver si hay forma..

Como no encontre por aqui nada voy a las de cataluña que son el Martes 17 que viene, aver que tal.

a ver si hay manera lunastur, un saludo.

castroasturias

• 12/04/2007 17:41:00.

aqui las ultimas para el BRIF.B de Tineo fueron asi:

PRUEBA 1: APTITUD FÍSICA.
El aspirante deberá superar la prueba del banco con un mínimo de 45 puntos. Dicha prueba consiste en subir y bajar de un banco de 40 cm de altura para hombres y 33 cm para mujeres, durante 5 minutos a un ritmo de 90 movimientos por minuto, según recomendación de la comisión técnica de normalización CLIF-DGCN/CCAA de abril de 2002.
PRUEBA 2: APTITUD PRÁCTICO MANUAL.
Se realizará una prueba de manejo de herramientas, siempre que sea posible, consistente en una roza de matorral bajo (Modelo 5), abriendo una línea hasta el suelo mineral de 0,5 m. de ancho por 10 m. de largo.
PRUEBA 3: EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS.
Se comprobarán los conocimientos que los aspirantes tienen, a nivel básico, sobre comportamiento del fuego, extinción en ataque directo e indirecto, y seguridad personal en los trabajos contra incendios forestales.

PRUEBA 4: ENTREVISTA PERSONAL.
Los aspirantes deberán superar una entrevista personal donde se valorará su idoneidad para el puesto.

pero las ultimas que salen son las del 2005, del año pasado y de este parece que no hay nada.

884

• 13/04/2007 11:54:00.

RE:Las BRIF de verano en Asturias. Informaci󮮢 input type=

no te he dicho que en la prueba no se puee correr, que es marchando, ok??puebalo y aver q tal

Lunastur

• 15/04/2007 21:01:00.

Castro un amigo mio entro el año pasado a las BRIF de Asturias. Seguramente pa este año las pruebas salgan en Junio. Yo voy directo pa ya.

Lunastur

• 15/05/2007 20:30:00.

Bueno se la empresa que lleve las brif de tineo, se llama tragsa y tienen una oficina en la avenida de galicia en oviedo. Yo mañana mismo voy ya.

castroasturias

• 15/05/2007 20:35:00.

si, yo llame hara 10 dias o asi y la chica me dijo que le mandara el curriculum. Yo se lo mande ahora supongo qe tocara esperar a qe te avisen, porqe le pregunte si salia convocatoria o algo y dijo que no que nos avisan ellos. ya me contaras. nos vemos!

castroasturias

• 16/05/2007 19:45:00.

RE:Las BRIF de verano en Asturias. Informaci�n.

Lunastur, ¿que tal fuiste hasta la oficina? te comento la chica algo sobre cuando son las pruebas y como avisan? hay quien dice que son ahora a finales de mayo.
gracias. un saludo.

Lunastur

• 16/05/2007 21:37:00.

fui hoy, pero no estaba la persona quien lo llevaba, asi que tengo que volver mañana y a ver que me comenta...
Mañana informo por aqui con lo que me digan.

Lunastur

• 17/05/2007 11:26:00.

Bueno os informo sobre la BRIF de Tineo.
Primero hay que hacer un reconocimiento medico que va a cargo de la empresa Tragsa, ellos dicen donde hacerlo. Luego hay que hacer une prueba en las pistas de San Lazaro que es recorrer 4,8 km con 20kg de peso en un tiempo inferior a 45 minutos.
Por último hay que ir a Tineo para hacer la última prueba, que es una linea de defensa.

Yo ya stoy apuntado para todo esto, he ido a las oficinas de Tragsa y me han dado hora y fecha pa todo esto.

castroasturias

• 17/05/2007 13:25:00.

ok gracias. iremos pues.
nos vemos.

fronkostin

• 17/05/2007 14:40:00.

Hable hoy con los de Tragsa y me confirmaron lo mismo que se dice 2 mensajes mas arriba.
Lo de la caminata no se si es en llano o en cuesta. Y la faja tampoco se las medidas. Si alguien sabe algo se agradece informacion.
Me dijeron algo de 50 plazas tambien.
Nos vemos.

castroasturias

• 17/05/2007 16:19:00.

ya me llamaron. fronkostin la faja es de 5 metros de largo x 1 de ancho y es con un pulasky, y la caminata es en las pistas de atletismo asiqe sera en llano. nos vemos alli.

Lunastur

• 17/05/2007 20:43:00.

Bueno nose vosotros, pero yo nunca he utilizaso un pulasky, se lo que es pero solo en teoría, bueno me las arreglare es medio cesoria y medio hacha asi que a ver que tal se me da hacer la zanja con eso.

fronkostin

• 17/05/2007 21:11:00.

Yo tampoco hice una faja de esas. A ver si le toca a alguno antes pa ver como va el tema. Masduro que la prueba de palear no creo que sea. Tien pinta de ser de maña mas que nada.

castroasturias

• 17/05/2007 21:37:00.

yo tampoco he usado alguna herramienta mas que la pala. Me imagino que la mayoria estaremos asi de verdes, pero bueno digo yo que alli nos diran como hacer mas o menos.

Hacha

• 18/05/2007 22:33:00.

Hola, el pulaski es mitad hacha y mitad azada, es de facil manejo, para la apertura de la faja no useis la parte del hacha sola la de de azada, ok? porq avanzareis mas. Realmente con el pulaski es dificil abrir una faja ya que solo se utiliza para romper el ramaje y marcar la longitud de la faja y su anchura, ya que detras del pulaski debe ir el resto del reten rompiendo con la azada y limpiando con el rastrillo y Mcleod. En fin, suerte y espero veros volando.

Pescado

• 19/10/2007 16:45:00.

ahhh yo quiero ingresar

hola soy un bombero chileno y quiero ingresar a trabajar actualmente estoy en suiza

..reciben extrangeros??

MRfire

A + dificultad +gloria

• 22/12/2007 12:41:00.

Hola, alguien sabe donde se puede comprar un pulaski. Que vas a la ferretería y le dices, ¨me das un pulaski, por favor¨ es que suena un poco a chiste ¿no? y por cuanto ronda el precio, claro, porque con esto de opositar no te haces rico...
Respecto a lo del acceso para extranjeros te piden como requisito la nacionalidad española para entrar en la administracion pero para las BRIF no lo se, pero a ver si me entero.
Saludos y animo a todos!!!!!

javi_01

• 02/01/2008 16:49:00.

Hola que tal estaba interesado en apuntarme a las brif de asturias este verano y tengo alguna duda, por si me podeis ayudar?

las hay en todos los concejos?

se puede apuntar por internet?

Lunastur

• 02/01/2008 20:30:00.

la brif no la hay en todos los concejos, esta situada en tineo.
Las pruebas el año pasado las llevo a cabo la empresa TRAGSA, aunque todavia queda un tiempo para estas pruebas.
Hay dos turno el de mañanas y de tardes.
Si tienes alguna duda mas puedes preguntarme.
Un saludo

javi_01

• 04/01/2008 10:18:00.

muchas gracias lunastur.

estoy intentado apuntarme por internet, porque ahora mismo estoy en madrid.
una pregunta mas sabes que tipo de pala se usa para la prueba de palear? me recomiendas que me compre alguna en especial?

Lunastur

• 04/01/2008 18:06:00.

En las BRIF no hay prueba de palear, hay estas dos pruebas:
-Caminar no me acuerdo muy bien pero creo que eran 5 kms con un peso de 30kilos a la espalda.
-Con un pulaski ( medio hacha, medio hazafa) hacer una faja lo mejor que puedas.

Seguramente las pruebas sean en junio y para apuntarse ahora pues nose si habra.

lagger7

• 10/03/2008 2:41:00.

estoy interesado en las brif de éste verano, xq visto q no sale nada de los exámenes pues así voy aprendiendo un poco más y me gano un dinerillo, solo son esas dos pruebas, no hay teoria??

corta fuego

• 12/03/2008 16:37:00.

¿ hay BRIF en malaga ? donde me puedo informar , que se necesita para poder entrar, te vale para coger formacion para BOMBERO .

SI LUCHAS PUEDES PERDER, PERO SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición