¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 17:16:00.
• No registrado.

Bombero VS Policía Nacional/Local

Hola a todos, he estado echando un vistazo a las pruebas físicas de la oposición a bombero y me he percatado de que la exigencias físicas son muchas menores que para la oposición de policía, no creéis que esto es un contrasentido yo creo que sí, en teoría un bombero debería estar mucho mejor preparado que un policía ya que en su intervención se premia más el estado físico que en una intervención de las Fuerzas de Seguridad, mi opinión es que estas pruebas físicas deberían endurecerse (de todas formas un aspirante a bombero en teoría no debería tener problemas) sobre todo para evitar críticas como ésta, eso sí totalmente constructiva. Saludos.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 17:46:00.
• No registrado.

RE:Bombero VS Policía Nacional/Local

Quizas yo entendi mal tu mensaje,pero estas diciendo que son faciles las fisicas de bomberoJoder tio pues debes de estar muy bien preparado porque para sacar unas notas decentes en general tienes que hacer 1km en menos de 2:50,correr 100metros en 12segundos nadar 100metros en 75segundos o cosas asi.caen muchisimos opositores en las fisicas por ejemplo en mostoles cayeron sobre 500 opositores en las fisicas...de hecho la oposicion a bombero tiene las fisicas mas chungas con diferencia y despues el temario bueno son 20 temas la mar de interesantes el psicotecnico y los que mas nota tengan entran despues el reconocimiento medico que al parecer la mayoria lo pasan y el periodo de practicas.lo que esta claro es que hay que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar y entrenar todos los dias.un saludo

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 20:08:00.
• No registrado.

Pues las bases que yo he leído (Granada) no se parecen en nada a las que tu estás diciendo, esas marcas ya si son bastante notables, parece ser por lo que veo que las bases no son iguales para todos los sitios, saludos.

antiguo

No Registrado

• 11/01/2005 20:10:00.
• No registrado.

si,al ser una oposicion local varian las fisicas los requisitos ect un saludo

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 13:59:00.
• No registrado.

ESTOY LEYENDO LOS MENSAJES Y SOY ANDALUZ POR ESO TE CONTESTO, EN LA OPOSICION DE GRANADA NI SIQUIERA HECHE LA INSTANCIA YA QUE EL DIEZ EN LAS PRUEBAS FISICAS ES EL CINCO EN CUALQUIER OTRO LADO, POR EJEMPLO HUELVA ES UN SITIO EN EL QUE TE PUEDES SENTIR ORGULLOSO DE APROBAR.

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 20:00:00.
• No registrado.

Estaria interesado en recibir informacion sobre la pruebas fisicas y demas que se piden en Granada, ya que soy de aqui, ademas de las fechas de examen y demas, si teneis alguna informacion por favor enviarla a mi mail, o bien ponedla aqui, gracias.

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 15:33:00.
• No registrado.

Buenas, me gustaria si me podrais dar informacion de donde puedo acudir para que me informen de cada cuanto o cuando son las pruebas para bombero,temario a estudiar,etc....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición