Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/01/2005 19:30:00.
• No registrado.
¿es cierto el rumor que en Huelva (Andalucía) los interinos han puesto las pruebas ellos mismos realmente me he leido las bases y son de verguenza, piden unas cosas....que solo sabes si estas dentro.
por favor darme vuestra opinión ¿me presentoo no merece la pena q pierda tiempo y dinero
Bases de la convocatoria en el boletín de la provincia de 30.08.2004 y BOJA 03.08.2004, erratas boletín de la provincia de 03.09.2004 y BOJA 28.09.2004
hola, estoy esperando las listas para Huelva, me han dicho que hay muchos interinos, pero seguro que alguno tiene que pinchar, no importa lo dificil que te lo pongan, tienes que estar ahí, ¿si ellos han entrado porqué tú no
ANIMO!
Hola siento llegar tarde pero ese rumor creo ke no es verdad lo que si es verdad que le han pasado unos folios donde ponen el temario que entra y las pruebas que entran eso es cierto por lo tanto ellos tienen menos materia en fin espero haber sido de ayuda aunque llegue tarde por cierto me podrias pasar si tienes el cuadro de esclusiones medias a este e-mail :
Diazmarquez@gmail.com
gracias espero tu respuesta
un saludo
Soy un interino de los diecinueve que estamos en Huelva. Me curro la plaza de hace 7 años. Año y medio como interino en Huelva y 5 y medio fuera del mismo. Trabajando como un negro en la calle esperando a entrar como tu y luego trabajando de bombero, y todavía no tengo la plaza segura como tu te crees. Todos nos la estamos currando y aqui no se regala nada. Lo unico que si vas con esa mentalidad no te presentes ni aqui, ni en ningún sitio ya que es mentalidad de perdedor. Te voy a dar un último consejo, si quieres trabajar como bombero te tendrás que presentar en todos los parques en el que haya una plaza de oposición, aunque para esa plaza haya tropecientos mil, algún día encontraras la tuya. Nos vemos enla oposción.
Respuesta par J.Diaz.
Aqui no hay un temorio oficial. Cada uno se busca los temas donde puede. Nadie nos ha pasado nada, y te puedo garantizar que nos lo curramos como locos, tanto físico como en el temario, sino ya nos verás en las pruebas, a ver si tambien nos dice que nos regalan las pruebas físicas. El ayuntamiento es quien pone las preguntas no nosotros. Estoy haaaaaaaaaaaaaaaaaaaartoooooo de que siempre se diga que nos regala la plaza. En otro sitio no se, pero aqui mis compañeros que tienen la plaza se la han currado de lo lindo y son buenos profesionales. Un saludo y espero que esto soluciones tus dudas.
He leido la queja del opositor acerca de las ayudas a los interinos,y esta es mi opinión:
Soy bombero funcionario de carrera, también me presento a Hulva. Mi trayectoria como opositor fué muy dura. tardé 7 años para aprobar con plaza por primera vez, eso fué en Andújar y meses después conseguí la de interino en Alcalá, lo quiero decirte con esto es que a nadie le regalan nada, que he estado en las dos situaciones y ninguna es cómoda.
A los de Huelva " hay que sufrir hasta el final" Y a los opositores que no os desespereis "que el que la sigue la consigue" es verdad. MUCHA SUERTE A TODOS porque la profesión es muy gratificante
BOMBERO DE ANDUJAR ¡TU!. A LOS 12 BOMBEROS QUE HAY SE OS REGALARON LA PLAZA PORQUE ERAIS LOS MISMOS QUE ESTABAIS DE TECNICOS. YO NO ME PUDE PRESENTAR POR LA EDAD PERO VI DE PRIMERA MANO TODOS LOS CHANCHULLOS. EN HUELVA NO TE SERA TAN FACIL LISTO.
siempre que puedas intentalo ,opocisiones libres para todos
soy de huelva capital y solo quiero decir q esta convocatoria es la mas golfa y vendida de tota la historia de las oposiciones a nivel de españa eso si los bomberos de huelva estan super preparados pero hay no va a entrar ni el q se la da del mas listo. un saludo y esperando q esto os sirva de ayuda.
Pués sí, las opoiciones han estado dadas desde el principio, es más, ya han firmado "todos" los interinos su plaza. Y el que se las de de machito y diga que se las ha ganado a pulso !ja! porque les han pasado las preguntas del examen. Pero no os preocupeis la cosa no ha terminado y los por la cara seguirán, + de un més esperando las listas definitivas de de la bolsa de trabajo
Soy bombero con la plaza en propiedad.Empeze en enero del año 94 y me he presentado en diferentes sitios de españa.Por mi esperiencia colegas opositores he pasado por opositor,voluntario,interino y fijo;una carrerita vaya! y siempre os encontrareis con mamoneos de todas las clases,y en todos los sitios:huelva,sevilla,cordoba,madrid,ayuntamientos o diputaciones. Ami no me han regalado nada"será por eso que he tardado un poco más en entrar" pero se puede entrar.
Dejaos de perder el tiempo en criticar a los interinos y sentraros en entrenar y a saco por que con los enchufes no se puede hacer nada.la culpa soló la tienen los políticos.
YO E ESCUCHADO KE TIENEN UN TEMARIO "DISTINTO",SI ES ASI, OLE SUS HUEVOS.COLEGAS ENCHUFADOS PASADMELO!DE TODAS FORMAS UN SALUDO PARA TODOS LOS KE AMAN A ESTA PROFESION,Y A ECHARLE HUEVOS...
Dejar de hablar de algo que no se tienen pruebas. Es fácil acusar de enchufismo cuando se está fuera, si escumos a los que están dentro, será distinto. Todo acabaría si las plazas de interinos desaparecieran y todo aquel que entra, fuese funcionario desde el primer día. Los compañeros del Ayuntamiento de Huelva, ya tuvierón que pasar una oposición para acceder a esa plaza de interino. No creo que se vaya a regalar nada a un bombero que lleva trabajando y preparandose desde la profesión sus pruebas para acceder a la plaza en propiedad. Por último decir que no les van a regalar nada, en todo caso alguno podría perder algo que ya tiene.
A los compañeros de Huelva: Muchisima suerte, que todos disfruteís pronto de algo que ya debería de ser vuestro. Al resto: Hay que esperar otra oposición. Saludos.
Respondo a David:
Si no te presentaste por la edad, probablemente nos conozcamos, incluso habremos opositado juntos.
Si es así, sabrás que a los de nuestra época no se nos regaló nada ( año 1996 ). Tu respuesta a los de Andújar no se corresponde conmigo. Cuando nos veamos en Huelva cambiarás tu opinión sobre mí. UN SALUDO COMPAÑERO.
Mi visita por el foro era, antes de contestar a david, si alguien me puede aclarar el tema del retraso de las pruebas
como llevais el tema del callejero
es la leche yo ya me lo se creo que bastante bien, aunque no es nada facil aprenderse las 48 barriadas con sus mas de 900 calles
llame al ayto. y las listas salen seguro en marzo
nos vemos
me comentaron que el problema del retraso se habia debido a que tardaron en resolver la composicion del tribunal y querian que saliese ésta junto a las listas de aspirantes
un saludo
paco enchufao te lo dice un interino q le vas a comer todo el navo q te crees mierda y no llegas ni a peo vete a los puticlub q es lo tuyo
En andalucia hay bomberos de primera com oposiciones más o menos seria y bomberos de tercera sin apenas material ni personal cubriendo extensiones muy amplias y por supuesto muchas oposiciones para cuñados y es lo que más abunda y en donde solemos encontrarnos la mayoria, es una pena que al final dependas en gran mayoria del factor suerte, no te quemes
QUIYO SABEIS ALGUNO SI PEDIRAN BACHILLERATO PARA LAS PROXIMASEN QUE OS VASAIS PARA ELLO SI ES CIERTO.UN SALUDO PARA TODOS Y SUERTE....... ESPERO BUESTRA RESPUESTA...
estoy jarto de ver como hay gente que entran en bombero por toda la cara, no se lo merecen luego los ves trabajar y no valen un duro, ha lo mejor es que le han dado su papa q es politico o su hermano q es bombero un puesto q no se lo ha currado y no lo valora, es de verguenza ver algunos tios tanto en el consorcio " franqui, papa IU",huelva
UN TAL NAVARRO ES EL ENCHUFADO MAS GRANDE DE LA HISTORIA SU PADRE CREO Q ESTA ALLI VALLA TIPEJO
si, a ese le dicen expediente "X".no saben ni como a entrao,su papa es sargento me parece.
por favor alguin sabe si pediran en la sproximas convocatorias el bachilleratomuchas gracias compañeros..
soy del cesif si kieres entrar afiliate. esto es huelva y aki hay que mamar
tanto bellota como enchufao, dejar de decir tonterias y animar a la gente a que se presenten y de verdad sepan que tienen su oportunidad, yo por mi esperiencia se que todo aquel que se lo curra consigue su plaza. sin mas un saludo a todos y no perdais la esperanza y por supuesto hacer caso omiso de todo tipo de comentarios, ya que lo que se pretende con todo eso es que perdais la concentración y las ganas.
llevo muchos años en huelva y he visto pasar muchs opocisiones y tengo que decir que aqui solo entran aquellos que se lo han currado y si hay algun gilipollas que dice lo contrario, que aqui hay enchufados, lo que tiene que hacer es demostrarlo. ¿ o puede que sea un incompetente y no tenga cojones de sacar una oposicion Con lo cual el recurso de echar mierda a los demas es facil. A mi me costo tres opociciones entrar aqui. Solo hay que poner huevos, claro si se tienen.
Un saludo a todos aquellos que lo intentan y se lo curran de verdad, y a todos aquello que solo hacen desprestigiar a mis compañeros, solo deseo que nuncan lo logren porque no quiero tener en mi servicio gente con tan poca hombria.
ser bombero es algo mas q unas oposiciones,hay mucho en juego y entrar de enchufados no es algo q de tranquilidad a nadie
esto en vez de un foro de bomberos parece la pagina de la botica de la abuela, nada mas que teneis diarrea, o la cancion de Rocio Jurado esa que dice MIEDO, TENGO MIEDO
si quereis el callejero bueno pedirselo al guardia civil, que saco un diez y no sabia ni donde estaba el parque de bomberos.
Bomberitos tontos. Solo servis para una cosa jiiiiiiiiiiiiiiijijijijijiji saludos a todos! y no os preocupeis por el suspenso que vais a sacar, yo os esperare, jiiiiiiiijijijijiji un besito a todoooooooooooos
soy el interino mas antiguo ahora mismo en huelva, llevo ocho años sufriendo para conseguir la plaza, todavia no me he parado a criticar a nadie porque no me quedan fuerzas, me estoy dejando el pellejo en esta plaza y nunca he tenido tanto miedo como ahora que estoy aqui. Dejaros de escribir jilipolleces y echarle todo el coraje que yo le he echado para estar aqui. Y si alguien piensa que aqui todo esta regalado que venga a decirmelo que le demostrare lo contrario.
eres un hipocrita sabes de mas q el tal navarro ese entro por su papa y q tu hasta suspendistes algun examen dejate de fantasmerias q en huelva se conoce to el mundo y se sabe como esta el guiso, pues eso sigue currando q en las pruebas de atletismo estas un poco fondon
ME DA VERGUENZA VER CÓMO HA TERMINADO UNA PREGUNTA TAN SENCILLA. YA SE Q LOS INTERINOS ESTUDIAN MUCHO, Y Y GRACIAS POR TODAS LAS RESPUESTAS(EXCLUYENDO LOS INSULTOS) YA VÍ LAS BASES Y YA ME DÍ CUENTA QUE LOS INTERINOS TIENEN MIEDO Y Q NO SABEN NADA DEL EXAMEN. YO TRAS LEER LAS BASES Y VER LA PRUEBA SIN DEFINIR, ES DECIR "HACER ALGO EN EL PARQUE"Q SOLO SABEN HACER LOS Q ESTAN DENTRO, DECIDÍ NO PRESENTARME Y ESPERAR A Q SEAN LIBRES, ES DECIR LEGALES.
POR CIERTO LOS INTERINOS NO APROBARON UNA OPOSICION, APROBARON UNOS EXAMENES PERO NO COGIERON PLAZA, POR TANTO NO APROBARON LA OPOSICION.
PREGUNTO A LOS INTERINOS ¿NO TENEIS BASTANTE CON LOS PUNTOS QUE TENEIS Q RECURRIR A METODOS TAN RUINES COMO ESAS PRUEBAS¿Q TEMEIS
pues si, puede que este añito este la cosa vastante dificil, pero no imposible, pues ese lema es el que un opositor de elite deve de tener siempre como guión, "nada es imposible" y por eso me levanto cada día a poner toda la carne en el asador y dejarme la piel para ser un buen ribal, pues a la hora de la verdad compañeros, eso es lo que somos , rivales, y da igual interinos, enchufados, y extraños con los que hay que lidiar, lo que importa en realida es el corazón que le pongais cada día y el coraje de conseguir lograr vuestro sueño. Quien antes o después todos lo conseguiran algun día,pero sobre todo, algo muy importante: Sed dignos de lo que quereis ser, pues ser bombero no solo requiere una excelente preparació, si no que requiere ademas una aptitud especial brillante. Sin nada mas me despido de todos los compañeros y compañeras que luchan cada día como yo y pronto seremos rivales, pero por favor seamos rivales dignos. Un saludo a todos y animo.
• 31/12/2005 0:08:00.
::: --> Editado el dia : 31/12/2005 0:11:20
::: --> Motivo :
ES VERDAD NAVARRITO ERES UN ENCHUFAO ERES UN LINCE QUE NUNCA LLEGARAS A TIGRE.
UN SALUDO DE TU SUEGRO QUE TE QUIERE
• 31/12/2005 19:41:00.
vergonzoso todo lo q pueda decir de huelva
• 27/01/2006 8:39:00.
Alguien sabe como está el asunto? Para cuando la lista de admitidos?
• 08/02/2006 18:38:00.
Q no hay enchufes? Pero bueno somos tontos o que? yo lo sabia antes d verlo con mis propios ojos y es una pena, aunke no esta d mas acordarse d bomberos insgines d la diputacion y d como pagaron el enchufar a otros,trankilos q...
...A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN
• 28/04/2006 17:36:00.
espero presentarme en Huelva para la prox. convocatoria, alguien de Huelva ¿sabe si quedarán interinos?porfa contestarme ya q dependiendo de esto, depende mi preparación en los próx años
• 11/05/2006 12:55:00.
q razon tenia el q inicio este foro
• 13/06/2006 16:22:00.
Es de vergüenza, Hay uno que dicen en el foro que estaban super preparados y que ya se verían las caras en las físicas, pues yo estuve en las físicas y era de pena, algunos estaban muy preparados, pero otros casi se quedan fuera, en la prueba del Km se turnaban dos ó tres bomberos corriendo alrededor de un interino dandole ánimos y pasó la prueba por unos segundos y ese no fué el único.
Pero lo más descarado no fué eso, lo más descarado fué en el examen específico, preguntaron unas cosas que aún las estoy buscando y no las encuentro por ningún temario, además de cosas que estaban fuera de las bases y curiosamente sacaron todos la misma nota, por supuesto los demás suspendieron todos.