Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2007 20:34:00.
Bueno compañeros llegó el gran día.
Os deseo muchísima suerte a todos para este examen.
Que os vaya bien a todos.
Hasta luego
• 31/05/2007 0:20:00.
Muchas gracias LENCO!vamos a ver que pasa
mucha concentracion, y mucha suerte a todos.
• 31/05/2007 10:20:00.
Nos vemos en sevilla suerte a todos y espero que nos veamos en el siguiente
¿Mucho Función como se decía?
• 31/05/2007 21:51:00.
patetico, realmente un examen patetico:
1. preguntas mal redactadas y ambiguas y erroneas.
2. ... no estoy ni de humor para criticar.
se van a hartar de impugnar preguntas, pero hartarse.
era demasiado fácil, asi que la cosa no va a cambiar mucho, los que estaban delante seguiran delante.
salu2
• 05/06/2007 15:04:00.
la 53 sin duda se han equivocado es la C
la 55 la pirolisi no produce luminosidad diferente es cuando se diluye con el comburente pero eso ahí no lo preguntan
la 65 no debían berla anulado pues se aclaró y de todas manera no hay otra respuesta
la 74 los halones segun la en 3 sería la a o la c pero en todos los temarios biene la b como mas completa
la 90 haber a que temario me agarro por que en el de function no la aclara pero en el mad lo especifica como la b
la 97 la han anulado no lo veo justo porque es facilo de deducir la b
la p4 según el asepal bien 10% pero no estoy seguro me abstengo hasta mayor información
admito sugerencias
gracias
Me parece desde mi punto de vista, que hay preguntas incompletas, y mal redactadas, un opositor es una persona con gran capacidad lectora y de concentración un simple artículo da o letra da indicios incorrectos, aqui no se ha tenido en cuenta este aspecto, o no se han dado cuenta que a toda la gente le puede suceceder, por ejemplo, que capacidades son los extintores de kgs, esto no existe o kg, o kgr, y así un etc, observar y comentar con respeto a personas que también puede equivocarse pero que tienen que saber solucionar, suerte
• 06/06/2007 15:15:00.
Ya sé q no tiene nada q ver pero solo era si sabe alguien donde se puede preguntar o q hace alguien que se halla licenciado en derecho y quiera opositar para bombero, debe hacer un examen como el resto?es decir Bombero de la escala "D" o puede presentarse para oficial en otro tipo de examen?gracias
• 06/06/2007 15:54:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2008 20:56:54
::: --> Motivo :
ahám
Hala, a dar órdenes sin haber enrollado una manguera antes. No veas qué prisa tienen algunos...
Otra irregularidad que pude obsevar y creo que grave es que no pasaban lista, tu llegabas a la entra y dabas tu nombre con lo cual si te descuidabas o entrabas por otra puerta te podías colar, arriba, cada uno el aula que quería, no pedían dni, pero es que dentro del aula tampoco, y encima te sentabas cerca de todos los compañeros de una academia, así que no pensaba una cabez sino 4, juzgar, y actuar sevillanos
• 07/06/2007 11:51:00.
Os dejaron sacar el examen? Si lo teneis, haber kién me lo puede pasar xa hecharle un vistazo.
Gracias!
• 07/06/2007 12:00:00.
- La pregunta 19 que capacidad de carga ten Kgs tiene los extintores portátiles de CO²
según la editorial Adams en su capitulo 5 pagina 21 oscilan entre 2 y 9 Kg y la EN3-7:2004 en su pagina 13 tabla 7 cargas nominales permitidas 2 y 5 Kg
Esta pregunta debería ser anulada tiende a error, también ha habido error tipográfico como en la 65, es Kg no Kgs
- La pregunta 53 ha habido un error ya que su enunciado claramente se esta refiriendo a la respuesta C
UNE 23007/diciembre 96
- La pregunta 55 en la que la pirólisis es una reacción que produce luminosidad según la norma:
UNE: Descomposición química de la materia producida por el aumento de temperatura sin reaccionar con el oxígeno
EN: Aquella parte del proceso de descomposición química irreversible causado por el incremento de temperatura
En las dos normas no habla en ningún momento de luminosidad ya que en ninguna hace mención a que reaccione con el oxigeno o algún otro comburente
- La pregunta 58
- Según el Real decreto 1407/20 Noviembre 92
Equipos
Filtrantes
- filtros físicos (fibra de vidrio o celulosa)
- filtros químicos (carbón activo)
- filtros mixtos (combinación de ambos)
Aislantes
- semiautonomos
- presión positiva (sobrepresión)
- presión normal (demanda)
- autónomos
- presión positiva
- a demanda
- circuito cerrado
- con adicción de oxigeno
- por regeneración química
- Según la editorial Adams en su página 6-18 clasifica los equipos autónomos en circuito abierto y cerrado y mas concretamente en sus páginas 6-23 y 6-24 los equipos de circuito cerrado los califica en regeneradores y autogeneradores solamente habla de una botella de oxigeno el de tipo regenerador. Pero en ningún caso se habla de equipo de oxigeno comprimido
- Igual mención hace el temario “Manual básico de bomberos” en el Capitulo XIII apartado 5.3 en su página 509
- El temario de Ignacio Mendez-Trelles del Tejo en capitulo V herramientas y equipos en si item 303 a la hora de la aclaración no menciona en ningún momento equipo de oxigeno comprimido sin embargo si menciona circuito cerrado
- El libro del bombero profesional tampoco menciona nada al respecto pero si hace hincapié en su capitulo 9 pagina 126 la clasificación de circuito abierto como cerrado
- Como el tribunal ha anulado varias preguntas por contener erratas en sus respuestas que han podido inducir a errores al opositor, esta pregunta para que fuera valida su enunciado debería haber sido mas explicito como equipo regenerador de oxigeno comprimido y si hubiera sido acertada la “a” por lo contrario creo que la mas acertada sería la C
- La pregunta 74 los extintores de halones son de color:
Si nos vamos a la EN 3-7 nos dice claramente en su apartado 16.1 el color del cuerpo debe ser rojo RAL 3000 como se indica en Farbreigster RAL-841-GL.
Los reglamentos nacionales pueden pedir que se utilice una zona de color, con una superficie de hasta el 10% de la superficie del cuerpo del extintor, para identificar el agente extintor
- Esta pregunta debería anularse pues da como respuesta más acertada la A y C
- La pregunta 90 El contrafuego, es un fuego forestal
a) es un tipo de ataque
b) es un ataque indirecto
c) No es un tipo de ataque
- Manual básico del bombero actualizado a diciembre del 2005 dice en su titulo IV plan de actuación contra incendios forestales apartado 14 página 108:
Ataque indirecto: consiste en limpiar de combustible la superficie comprendida entre la línea de defensa y el frente de fuego. Ello se realiza mediante contrafuego y con ayuda de retardantes
- Bomberos (editorial Adams) Titulo 3 pagina 45 dentro de los tipos de ataque y más concretamente del ataque indirecto dice:
Se trata de que la superficie existente entre una línea de defensa y el frente de fuego, quede limpia de combustible, pudiéndose esto realizar por medio de un contrafuego o con ayuda de un retardante
- La pregunta 97 no hay motivo para anularla pues te da como opción mas acertada la B y no tiende a error
Me uno a Jamase. Ademas discrepo:
6c, 57c, 73 impugnable pues habla de carburante, 76a, 88a (la humedad aumenta la T de inflamación, pero no favorece la formación de humo)
• 07/06/2007 13:12:00.
Yo estoy de acuerdo con vosotros pero como muy bien sabeis van a hacer lo q les de la gana puesto q ya lo hicieron en el anterior...Es una pena...yo desde aqui inpugnare preguntas pero a los de fuera aun nos hacen menos caso... a saber¡¡¡ Hacer lo propio haber si hacen caso en alguna por pesaaaooosss....
• 07/06/2007 20:26:00.
ha encontrado otra pregunta que tambien es posible anularla pues tmabien tiende a confucion
la pregunta 15
en el Rd 1407/1992 del BOE 28/12/92 en suanexo II apartado 1.3.1 adaptación de los Epi y la morfología del usuario dice:
los epi estarán concebidos y fabricados de tal manera que el usuario pueda ponerselos la mas facilmente posible en la postura adecuada y pueda mantenerse asi durante el tiempo que se estime.......
ap.1.3.2 los epi serán lo mas ligeros posibles, sin que ello perjudique su loidez.....
Con lo que yo pregunto que respuesta les damos a los señores del tribunal ¿Esta no tiende a error?
• 12/06/2007 20:32:00.
¿Alguien me podría justificar la pregunta 17a)?. También la pregunta 84 puedría impugnarse pues según el Instituto Nacional de Higiene en el trabajo, q pertenece al Ministerio, la acetona tiene un Pto. Autoinflamación de 465ºC ¿q opináis?