¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carles18

La verdad duele

• 31/05/2007 11:13:00.

Se pueden preparar las oposiciones si estas estudiando alguna carrera?

Buenas, estoy en 1º año de economicas, pero no me veo trabajando en un banco o una empresa privada. Me veo mas trabajando de bombero.
Si m preparo las oposiciones podria tener tiempo de sacarme tambien la carrera y llevar las 2 cosas a la vez. Teniendo algo de vida social claro...?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

JR Ewing

Antihéroe

• 31/05/2007 11:21:00.

RE:Se pueden preparar las oposiciones si estas estudiando alguna carrera?

¿Y por qué no? Hay quien lo hace llevando a la vez trabajo, familia, hipoteca... El grado de agobio vendrá por el plazo que te autoimpongas para sacar la oposición.

------------------------------------
http://bomberosjaen.tripod.com

carles18

La verdad duele

• 31/05/2007 13:00:00.

Si, eso pensaba yo. Mi idea es si saco bien el 1º curso, el año que viene ponerme a prepararme el temario y las pruebas fisicas. No pensando en aprobarlas ya el año q viene, si no mas bien para introducirme en el "mundillo" de las oposiciones y saber de que va la cosa. Lo que pasa es q como se dice q son muy jodidas y si quieres aprobarlas has de ponerte 1 año en serio estudiando 6-8 horas diarias; pues digo joer si hay q meterle tanta caña sera complicado compaginarlo con estudios/familia/novia/amigos/.....

RampanaT

• 31/05/2007 13:26:00.

Como dice JR , todo depende de lo que te autoimpongas. Yo estoy currando mis 8 horas diarias, y saco 3 o 4 como sea para estudiar y entrenar diarias.

El temario es muy extenso, los psicotecnicos, el caso practico, el carnet de camion ... y aqui no basta sacar un 5 para entrar, tienes que sacar el maximo de nota posible para aspirar a una plaza. Prepararte la opo es como prepararte una carrera, asi que con ganas y voluntad claro que puedes compaginarlo.

Lo unico que tienes que tener claro hasta donde puedes llegar y si te metes, caña hasta el final ya que es una oposicion muy sacrificada y costosa.

carles18

La verdad duele

• 31/05/2007 16:53:00.

Pero no esque no me guste lo que estudio; es que no me gustan sus salidas profesionales. Tengo interes por la economia,la historia economica y la politica economica y demas temas relacionados.Aunque siempre estan las tipicas matematicas x ahi que marean. Y bueno la carrera quiero sacarmela xq eso una vez me la saque ya es algo que tengo para toda la vida y ademas te da una mauyor amplitud de miras para todo que solo con el bachiller no tienes. Ademas de que si no consiguiera la plaza de bomberos por lo que fuera siempre me quedaria una salida relacionada con la rama de economicas.
La cosa es que aunque quiera tener una carrera, no quiero terminarla y ponerme a trabajar 9 horas diarias durante 5 dias a la semana en un trabajo aburrido y rutinario(y es lo mas probable).
Lo de bobmero es una cosa que me llama, porque lo veo un trabajo mas activo, mas variado y entretenido ademas de savar vidas y tal que tambien esta bien. Y ademas cobras bien y tienes bastantes dias libres.

No se, espero mas opiniones grax.

JR Ewing

Antihéroe

• 31/05/2007 21:25:00.

carles18, nadie te obliga a dejar de estudiar si sacas plaza de bombero. Tendrás todo el tiempo del mundo para sacar todas las carreras que quieras por gusto.

Piensa que los años que te quedan de licenciatura son los que suelen ser el promedio que se necesita para sacar plaza en bomberos con un cierto interés y esfuerzo.

No es tan traumático cambiar de estilo de vida. Da un poco de vértigo al principio, pero te acostumbras rápido y no te arrepientes cuando decides que no hay vuelta atrás.

Si te sirve de algo, yo estudié Informática porque era lo que me gustaba, y en lo que estuve trabajando antes de complicarme la vida con los bomberos. Hoy por hoy, cuando necesito dinero me da igual trabajar con ordenadores que descargando camiones o conduciéndolos. Y si pudiera volver a los 18 años cambiaría la Universidad por esto, aunque luego hubiera estudiado la carrera por gusto.

Aunque al fin y al cabo, cada uno se lo monta como puede ;)

------------------------------------
http://bomberosjaen.tripod.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición