¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

damcar

• 02/06/2007 18:16:00.

¿el curso de acceso 25 años equivale a bachiller?

Hola a todos y saludos al bomberismo,
nadie sabe con exactitud si el c.a.d, equivale al bachiller,dicen que ha salido un decreto nuevo que exige tener una asignatura aprobada para que te lo convaliden.
ya seria la kaña que despues de estudiar el acceso y aprobar bombero que te echaran para atras.
un caso parecido ha ocurrido con 12 policias en pinto,que no tenian la antiguedad de moto y despues que el ayto les dijera que no pasa nada y despues de un año currando les echan.
¿alguien conoce ese decreto o sabe algo al respecto?
gracias de antemano.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Piku10

• 07/06/2007 21:32:00.

RE:¿el curso de acceso 25 años equivale a bachiller?

Yo no conozco este Real Decreto, pero tengo entendio q no equivale al bachiller el acceso para la universidad para mayores de 25, la prueba creo q esta en las oposiciones para policia local(que no te lo admiten como equivalente)y otra cosa ya q estamos a mi me keda solo un año para terminar el bachiller lo dje hace tiempo tengo ya 24, la verdad q no me apetece mucho apuntarme a un Nocturno para sacarmelo y espero q este titulo no lo exigan para estas oposiciones de todas formas hay alguna forma legal o ilegal de q te lo den??jejej es imposible no? y una tonteria creo pero me obsesiono un poco con este tema, en fin lo dixo espero q no lo pidan en nuestras oposicones, alguien sabe algo de esto?

kide

• 08/06/2007 13:02:00.

aupa artistas.
yo tengo entendido ke si vale por lo menos en el pais vasco.
yo este año lo voy a preparar porke no kiero pillarme los dedos.se de jente ke ya lo a hecho.
un saludo.

frog

• 08/06/2007 14:16:00.

REAL DECRETO 743/2003, de 20 de junio, por el que se regula la prueba de acceso a la universidad de los mayores de 25 años.

En su disposición adicional tercera. Equivalencia académica.

La superación de la prueba de acceso regulada en este real decreto no equivale, a ningún efecto, a la posesión de titulación académica alguna.

mas claro agua!

Piku10

• 08/06/2007 14:17:00.

Bueno pues si es así estaras mas entendido q yo, en ese caso, es dificil aprobar el examen para la universidad?la verdad por año q me keda nosé lo q haré terminar el bachiller o si es mas facil aprobar el curso para mayores de 25 pues esperar un año y hacer eso, que harias en mi caso?

JR Ewing

Antihéroe

• 08/06/2007 15:34:00.

Piku10, qué cosas más raras dices... Si quieres el acceso para oposiciones, el compañero ya te ha dejado claro que ese papelote vale para "wevos en vinagre", por lo que vale más que termines el bachiller.

Y si lo quieres para entrar en la Universidad, ¿vas a escaquearte un año de Bachillerao para entrar por la puerta "fácil" y luego encontrarte con algo 10 veces más duro que Bachillerato?

No sé... yo en tu lugar lo tendría claro.

Piku10

• 08/06/2007 15:44:00.

Perdón...no leí al compañero Frog

nacho75

• 07/05/2008 23:36:00.

Es que el acceso no equivale al bachiller. Lo que pasa es que en algunas oposiciones si te dejan presentarte con el acceso en lugar del bachiller.
¿por que? por lo visto para temas laborales como por ejemplo una oposicion si se puede admitir el acceso para mayores de 25.
Un saludo

butano

• 09/05/2008 11:03:00.

Miss sunshine,¿podrías facilitarme el número de teléfono y la dirección del mec?

Y nos comentas como te ha ido.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición