Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ver que contestariais aqui:
Se clasifican en reacciones lentas, normal, rapidas y muy rápidas atendiendo a:
a) Velocidad de combustion
b) Velocidad de propagacion
c) Velocidad de reacción
Por definición, cuando habla de reaciones lentas, normal... se refiere a combustiones lenta, simple, deflagrante y detonante, pero esta clasificación atendiendo a qué velocidad se dá?
Creo que: V REACCION (o frente de reacción)=V DE COMBUSTIÓN= Cantidad de combustible quemada por unidad de tiempo
V DE PROPAGACIÓN (se refiere a propagación de la llama)=velocidad superficial de las llamas, que indica la capacidad de extensión y propagacion
CREO QUE LA CORRECTA ES b)
• 15/06/2007 17:54:00.
Yo compañero a pesar de lo bien q te has expresado responderia la A) siempre estamos hablando de combustion en todo caso, pueden poner lo otro para joder y romperte mas la cabeza, yo obtaria por la A) en fin...creo q nunca lo sabremos con seguridad no?
• 15/06/2007 23:58:00.
Buenas a todos, me gustaría que me enviara alguien el borrador de las bases de Córdoba.
Jaramur si no te importa a ver si m lo puedes mandar a mi correo, este es entrenos@walla.com
Me parece que has explicado bastante bien la rerspuesta echa por MassFitnes. Estoy de acuerdo contigo.
Gracias y hasta otra.
• 16/06/2007 14:10:00.
Estoy contigo Juanete, con fundamento o sin él sigo en mis treces, creo y apostaría por la A), las demas tambien lo podrian ser pero como mas cierta y teniendo en cuenta q hablamos solo de combustion, es la A)
::: --> Editado el dia : 19/06/2007 22:04:40
::: --> Motivo :
Creo que la b) no es correcta, porque al hablar de propagación no nos estamos refiriendo a la reacción en sí, sino a factores externos a ella. Por ejemplo, para una misma distribución de combustibles, la velocidad de propagación difiere considerablemente si los tenemos en un recinto confinado a si los tenemos al aire libre. Imaginad un mobiliario de oficina en su correspondiente habitáculo de oficina, y el mismo mobiliario situado en una exposición en una nave sin paredes y con un techo elevadísimo... la propagación varía mucho, ¿verdad?
Podríamos pensar que se trata de la velocidad de combustión. Pero en el caso etiquetado como "lenta"... ¿cuántos autores afirman que la oxidación de un hierro o el amarilleo del papel son combustiones? No cabe duda de que son reacciones de oxidación-reducción, pero sólo un subconjunto de estas se consideran combustiones.
Por lo tanto me quedaría con "c) Velocidad de reacción". Aunque queda feo que en el enunciado y en la respuesta aparezca la palabra "reacción" como lo hacen. Una redacción un tanto pobre...