¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juan_vlc22

• 20/06/2007 16:28:00.

cursos de submarinismo???

hola,buenas a todoss,alguien sabe algo d estos cursos de submarinismo?se q los bomberos del parque del puerto lo han exo pero son bomberos ya.
se pueden cursar antes de hacer los examenes o es una vez dentro del cuerpo??si alguien aqui en valencia lo tiene dnd lo habeis exo?suerte a todos los futuros bomberos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

origamijaponés

• 03/08/2007 16:53:00.

RE:cursos de submarinismo???

Hola,
Podrais por favor decirme si tienes información sobre los buzos de los bomberos.
No tengo ni idea de si hay que hacer la oposición a bombero y luego hacer otra cosa. Tampoco se los requisitos...Sólo se que existe.
Cualquier dato sería de gran ayuda
Gracias adelantadas
Un saludo,

DeKu

• 04/08/2007 17:52:00.

Aqui en Malaga hay un grupo que se llama GRES (grupo rescate especial y salvamento) y aparte entre otras cosas se dedican al tema buzo.

Los GRES aqui en Malaga son bomberos normales y trabajan como bomberos normales pero si hace falta un rescate especial (montaña, agua...) pues le dan el aviso y salen del parque en el que esten.

Para ser bombero GRES primero hay que ser bombero normal y luego por promocion interna.

Piku10

• 04/08/2007 19:42:00.

Si lo que quereis es informacion de los cursos de buceo que se pueden impartir en las respectivas ciudades de donde seais será mejor que llameis al patronato municipal de vustra ciudad y que os informen de si hay o habrá cursos de submarinismo, tambien os podeis llegar a las distintas escuelas nauticas y ahi seguro q impartiran cursos pero ojo!que no sean PADI no los recomiendo, os aconsejo mas los de la federacion española de actividades subacuaticas q son los FEDAS yaq estos estos son los q sirven para la oposicion nuestra)cuentan como curso de 50 horas, te dan diploma, carnet de buceador y el seguro correspondiente), lo digo desde mi punto de vista q es el que me informaron y el que tengo valla, la verdad esq recomiendo hacerlo pq es una sensación única de las pocas que dá gusto pagar para realizar, en serio, sin mas un saludo y animo!

KARTU

LOS FEOS SOMOS MAS!!

• 08/08/2007 16:15:00.

Hola:
Yo soy buceador 3 estrellas de FEDAS y tengo el titulo de Nitrox.Segun me han comentado,los cursos de buceador deportivo (FEDAS,PADI,)no puntuan en las oposiciones,solo puntuaria el curso de buceador profesional.
En el curso de bombero si que suelen dar el curso de buceador profesional.

Si hay alguien que sepa algo mas,por favor que lo diga pq creo que estoy un poco perdido en este tema.

Un saludo y suerte a todos!!!

Piku10

• 08/08/2007 19:50:00.

Estas equivocado en ese aspecto, yo tambien soy buceador de tres estrellas(es decir monitor de grupo) y si que puntua desde una estrella hasta ser profesional(FEDAS), claro mientras mas estrellas mas puntua pero lo importante y respondiendo a tu pregunta pues desde q yo me presento a las oposicones me lo han contao como curso de algunos de 30 horas y otro de 50 pero me los han puntuao muy bien, así que nose la experiencia por tu parte pero la mia fué y está siendo esa, sin más un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición