Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/06/2007 23:38:00.
Hola, soy Lourdes de Valencia. Estoy titulada en Arquitectura técnica o lo que comunmente se llama aparejadora. El caso es que ya estoy trabajado en una constructora, pero toda mi vida he tenido un tema pendiente "detras de la oreja". El caso es que me gustaría enterarme, porque yo supongo que los aparejadores podemos o debemos jugar un factor importante a la hora de peritar o sacar informes sobre el estado estructural de los edificios afectados.
Concluyendo, mi pregunta va encaminada a saber si existe un departamento o una plaza en bomberos destinada a este trabajo. Si esas personas son técnicos especializados en construcción, si las oposiciones son las mismas que las de una plaza de bomberos... En fín, centrarme un poco porque, como veis estoy muy perdida y me encantaría dedicarme a esto.
Con antelación muchas gracias por vuestra ayuda.
Lourdes, en los Servicios de bomberos, más o menos grandes, existe una escala Técnica integrada por la gente que se encarga de los temas de Prevención, control de proyectos de construcción, etc. A estas escalas se accede por oposición pero sin pruebas físicas, ya que el trabajo a realizar es técnico y administrativo.
Como comenta el compañero, hay muchas menos plazas que para la escala operativa, y según el puesto a ocupar se exige titulación del Grupo A o del B.
• 28/06/2007 13:42:00.
Hola Lourdes, soy bombero en Madrid y a su. vez estudio Arquitectura Técnica, t comento....
En Madrid y en la mayoría de servicios los oficiales de bomberos hacen labores simultáneas de administración y atención directa a siniestro, es decir, no sólo se dedican a la gestión si no que también realizan guardias de 24 horas como jefes de guardia, y tienen el cometido de coordinar las intevenciones destacables asi como la valoración de daños estructurales y lo q ellos crean conveniente. En la oposición si piden pruebas fisicas, son como las de bombero pero con marcas mas asequibles.
Si tienes alguna curiosidad no dudes en preguntarme. UN SALUDO.
• 01/07/2007 17:20:00.
Muchas gracias a los tres.
Resumiendo: si no entiendo mal, tengo que informarme sobre oposiciones de Oficiales Bomberos. ¿Correcto?
Dentro de la labor administrativa que creo que no se puede remediar, admito que lo que mas me llama es un trabajo mas activo. Me gusta implicarme a tope!
Bueno, pues muchas gracias por la ayuda y a buscar!
Si os enterais de mas cosas os lo agradeceré.
Saludos
• 25/06/2009 16:24:00.
Buenas tardes, retomando el tema estoy interesado en entrar en bomberos como tecnico. Ya soy Arquitecto tecnico y ejerzo desde hace casi 8 años. Me podriais dar mas informacion al respecto.
Un saludo y gracias de antemano