Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
como puedo mejorar los 50 metros. actualmente tardo 42 segundos.
me prodrias pasar algun entrenamiento para mejorar y bajar al menos de los 38 segundos.
muchas gracias.
un saludo
Con ese tiempo,creo que lo primero que debes hacer es mejorar la técnica de croll.
crees que puedo bajar a los 38 segundos en dos meses?
• 10/07/2007 15:58:00.
yo también estoy en 40-42 segundos. ¿como se puede mejorar la tecnica? como llevais los temas i las demas pruebas fisicas?
cuanto tiempo llevas preparando la opo.de que parte de murcia eres?
bueno espero bajar al menos a los 38 segundos.
un saludo y a apretar el culo que queda poco
• 11/07/2007 0:14:00.
Wenas, los 50 son "fáciles", entre comillas como puse,, es un esfuerzo anaeróbico la técnica en natación es muy importante , podéis consultar en webs como
www.i-natacion.com o www.todonatacion.com , encontraréis videos y muchos ejercicios, una vez que conseguis una técnica con la que podáis hacer la piscina de 25 en 20 brazadas o menos, lo demás es trabajar con series de velocidad , series anaeróbicas de 25 metros con 30 segundos descanso , unas 10 .Para coger velocidad en el braceo otro día ,podéis hacer piscinas y cuando falten unos 10 metros para llegar a la pared ahi es cuando debéis darlo todo a morir. podéis repetir tambien unas 10 veces. El calentamiento y los estiramientos hacen nadar mejor. A por la técnica sobretodo.. Ánimo
Foro opositores bombero http://www.forobomberos.es
• 11/07/2007 19:52:00.
que pasa compi.La natacion es una de mis mejores pruebas,ademas me mola mogollon aunque no soy una maquina,rondo los 30 seg.es importante que le dediques tiempo ,si es que se te da regularcillo.min.2 dias semanales,uno para la tecnica y otro para series.si quieres saber mas dime algo y te cuento,no vaya a ser que te aburra
pues gracias por tu ayuda.me gustaria bajar hasta los 34 segundos para coger una buena nota y poder aspirar.
mi problema es que no tengo un buen estilo.
que me recomiendas que haga?
• 12/07/2007 0:22:00.
el secreto está en nadar, nadar, nadar, nadar, nadar mas aun y nadar...no hay otro....
• 12/07/2007 11:33:00.
josefra me podrias escribir?
emiromo@hotmail.com
gracias de antemano
• 12/07/2007 20:11:00.
estoy de acuerdo con kalel23 en que hay que nadar mucho , pero como en cuaquier disciplina hay que hacerlo con conocimiento de causa.entrenar bien es algo mas que pegarte palizas por que si.entrenar sin conocimiento puede ser incluso mas perjudicial que no entrenar.¿quien se va a correr durante dos horas todos los dias?hay que hacer cuestas,series,interval,carrera continua.pues en el agua pasa lo mismo.una compañera es nadadora semiprofesional y me ha puesto un entreno muy interesante,y personalmente me esta viniendo muy bien.
¿Podrías colgarlo aquí? Por circunstancias "laborales" ahora tengo una piscina a mi disposición todo el verano, y me gustaría aprovechar... ;)
• 13/07/2007 5:33:00.
mmm una cosita para todos,
yo tambien estoy entre 40 y 42 segundos los 50 metros sin ir a nadar casi nunca, para no decir nunca.
Pero esto ya es APTO, verdad ? Son 50 m. en menos de 45 seg. Las pruevas fisicas no tienen nota, simplemente APTO o no APTO.
Para que perder horas nadando para bajar tiempo si ya estoy apto puediendo invertir este tiempo en otra prueva que nos lleve de culo (por ejemplo en mi caso el test cuper), en estudiar, etc ?
Es mi opinión, saludos
A ver, RampanaT, que existen más oposiciones aparte de la tuya. Yo para después de verano tengo una donde el apto es 50 metros en 36 segundos... Así que me tendré que dejar los cuernos en la piscina estos meses que me quedan.
• 13/07/2007 10:07:00.
josefra me podias pasar ese entrenamiento? como llevais los temas de murcia? y las fisicas? mi email es taimag3@hotmail.com
Si josefra quiere, que lo ponga aquí en el foro y le echamos un vistazo a ese plan. Y si no... pues por correo:
umc-2 arroba hotmail punto com
josefra si eres tan amable me podrias pasar el entrenamiento a mi tambien.muchas gracias.
mi direccion david13dgm@hotmail.com
• 13/07/2007 11:50:00.
Ostias JR, entonces ahora lo entiendo, yo al ser novatillo (1a convocatoria q me presento ya q solo llevo 7 meses con la opo)
Yo pensava que las pruevas físicas eran las mismas en todos lados, y ya veo que segun la zona se pueden variar pruevas, tiempos.... asi que mejor ir preparado de antemano sobrado en todo.
Okis okis, gracias por la información tiu
Claro, RampanaT, y no solo eso, sino que en muchos sitios las pruebas físicas están baremadas, y se obtiene una nota que hace media con la de otras pruebas. Así que el físico, cuanto más preparado... mejor. Eso sí, sin descuidar los otros aspectos de la oposición, porque si no es tiempo perdido.
• 13/07/2007 15:50:00.
yo tb he sido nadador profesional,aunq ya estoy retirado....y os lo digo el secreto es nadar nadar y nadar, soy pesaiyo pero es q es asi,jeje.
• 13/07/2007 17:42:00.
este entreno debereis adcuarlo cada uno a su nivel pero os dejo unas pautas enerales para que empeceis a trabajar.
yo nado martes jueves y sabado.series,tecnica y nado continuo.
martes: 15-20 min calent.
10 seri. de 25 por debajo de 30 seg. recuperando lo que os sobre
10 ser. de 50 en progresivos
10 ser. de 25 al 85%
nado cont.
jueves:tecnica con palas
15-20 calent.
200 mts. con pullbuoy
200 mts sin pull
esto x3(hay que estar muy pendiente de la entrada en el agua y la recogida a la cadera,ya sabeis)
martes:calent .25 fuerte 25 suave,50 fuert, 50 suave,75 fuer. 75 suave 100 fuert,100 suav.75-75,50-50,25-25(esto es una piramide)
jueves:tecnica de croll. calent.hacer 1200-1500 mts en series de 200 combinando ejercicios(a una mano, punto muerto, patada,solo brazs,etc)
martes: calent.10 ser de 100 al 75%
jueves: series de apnea. 25 en apnea -25 nado suave x10.
alternar las semanas de apnea con nado sacando la cabeza cada 3,5,7 brazadas.
martes: farleck en series de 100 cambiando cada 25 x10
haber esto es en general,valorar cada uno vuestro nivel y añadir o quitar metros y esfuerzo. fundamental es separar las series de la tecnica. personalmente me va muy bien,si teneis dudas os intentare ayudar humildemente.
• 14/07/2007 11:42:00.
gracias josefra, asi da gusto, como llevas los temas y las demas pruebas?
• 14/07/2007 12:37:00.
hola luis que tiempo llevas preparandote? yo un año,y llevo unos 13 temas,tu como vas?
• 14/07/2007 15:08:00.
de nada luis84. ya sabes que en esto nunca se va lu suficientemente bien,aunque yo llevo varios años opositando.ahora preparo las de la comunidad de madrid y hay que estudiar realmente un huevo,y correr,y nadar..etc,etc,
pero me encuentro mejor que nunca,sobre todo con muchas gaas de entrar de una santa vez y coger mi casco que hae muchos años que me esta esperando.un saludo.
• 15/07/2007 1:10:00.
Haber si tienes suerte josefra y te cuelas en las proximas..
Hola josuen, pues llevo 1 año pero termine los carnets el mes pasado. Llevo 10 temas de la parte general, y las pruebas sobre el 5... así que mal.... pero bueno, haber si en estos 2 meses puedo mejorar algo tanto fisicas como teoricas y con mucha suerte haber si puedo hacer algo digno. Por cierto, ¿sabes cuando salen las plazas de admitidos?
• 15/07/2007 9:19:00.
animo luis,la lista yo creo que para esta semana o la que viene,de hay no pasa,por cierto si vas a alguna academia se oye fechas de examen? yo he oido octubre..
no te desanimes luis que yo llevo menos tiempo que tu y menos temas.las fisicas van por el 5 menos natacion y nada esta convocatoria servira para coger experiencia para proximos años,
mi idea es pasar las fisicas y partir de hay como espeña en los mundiales a llegar lo mas lejos posible pero sin llegar a una final jeje, quien sabe no?
si parece ser que las listas como max para el 28 de julio y las pruebas para octubre mas o menos.
quien apruebe sera BOMBERO para navidades y podra pegarse una buena comilona de polvorones.
un saludo y a estudiar.
• 16/07/2007 9:18:00.
Pues si antonio, vamos como españa...objetivo pasar la primera fase..jeje. pasar las fisicas y ya de hay para adelante a esperar unos cuantos milagros seguidos.. pero bueno, a estudiar i entrenar, si no estas, las proximas seran.
Josuen, no se nada de fechas
• 30/07/2007 15:29:00.
buenas,t recomiendo q hagas tecnica independiente brazos de las piernas con materia pull,tabla y al final de sesion nada normal,olvidate de las series y aprende a deslizar en el agua veras como bajaras bastante,besos