¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

danilovic

• 24/07/2007 20:59:00.

condromalacia rotuliana, ¿que hacer?

hola, llevo unos meses entrenando tras este diagnostico y empiezo a notar molestias al correr, incluso ahora se me esta pasando a la zona trasera de la rodilla y segun me han comentado esta relacionado con esto.
quisiera saber si la estais sufriendo y como convatirla xq todos te dicen que fortaleciendo el cuadriceps y poco mas. Tb queria saber si alguien os habeis OPERADO, que resultados da, complicaciones....
A mi me han comentado que se estan empezando a tratar con OZONO, pero tampoco se en que consiste.
EN DEFINITIVA a ver si me podeis hechar un cable.
gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

KALEL23

• 24/07/2007 23:56:00.

RE:condromalacia rotuliana, ¿que hacer?

tio, ve a nerja q hay un medico q es la caña!!!!!!!!!!!!!ese te arregla fijo, y los q tengais lesiones igual!!!!Yo me lesioné del hombro y me hicieron ecografías, resonancias y todo tipo de pruebas y ya me mandaron al cirujano para operarme, y fui al medico este de nerja x probar y me dejó como nuevo, asi q si teneis algun tipo de lesión no dejeis de ir a este medico aunq vivais en la otra punta xq os digo yo q merece la pena.

VeGaNo

• 25/07/2007 10:31:00.

Hola compi,yo me operé de condromalacia rotuliana y también tenía tocado el menisco.
La operación es por artroscopia o sea que ni te abren y en el mismo día te vas a casa.
En cuanto a la recuperación tendrás que estar entre 2 y 3 semanas sin hacer absolutamente nada y luego empezar con algo de bici muy suavecito,en 2 meses estás empezando a correr y en 3 ya a tope así que si no tienes ninguna oposición cerca mi consejo es que te operes cuanto antes mejor.Yo he quedado perfecto y no he vuelto a tener molestias,un saludo!

djpadi

• 21/08/2007 8:58:00.

Hola Vegano. Me voy a tener que operar y me preocupa el tiempo que tengo que pasar sin apoyar nada ¿cuanto tiempo estuvistes con muletas?.

Gracias.

albertoad

• 21/08/2007 13:51:00.

muxo tiene que ver con el apoyo de tu pisada.
corrige tu pisada o usa plantillas a unas malas.
tb se puede deber a una descompensacion de musculos: vasto interno - vasto externo

para mi opinion nada de operacion y muxo sacrificio!!

DeMiOOn

Un hombre, y un destino.

• 21/08/2007 18:38:00.

Estoy con VeGaNo, yo tambien tenia condromalacia rotuliana, la deferencia contigo, esque cuando a mi me la detectaron era demasiado tarde porque a causa de una mala caida me quedaron cuerpos libres en la rodilla por lo que tuvieron que operar (cosa que te recomiendo). Me extrageron los cuerpos y me "limaron" la zona. Lo peor fue la recuperacion, que al menos en mi caso, tuve que ir a rehabilitacion 2 meses. Luego hice vida normal y empece a hacer deporte de forma moderada y gradual, y en la actualidad... estoy hecho un lince!! jeje!! juego al futbol, corro, hago natacion, gimnasio... y todo esto con buenas marcas, y progresando, incluso he corrido medias maratones. Mi recomendacion es que te operes, no tiene riesgo y te quitas la posibilidad de que en tu mejor momento te rompas, y entonces te tengas que operar a la fuerza. Espero que te vaya bien, yo desde que me operaron no he tenido molestias, y le he dado mucha caña. Animo, y suerte.

VeGaNo

• 21/08/2007 19:32:00.

Yo tuve que estar las 2 semanas siguientes a la operación sin apoyar absolutamente nada la pierna,es un coñazo la verdad pero bueno...

Alguna vez tuve que apoyar sin querer porque yo con lsa muletas no era precisamente hábil jejeje y para no caerme tuve que apoyar el pie pero vamos,que sepas que si apoyas en algún momento no pasa nada,pero cuanto menos pues mejor lógicamente...un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición