¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/05/2004 23:16:00.
• No registrado.

pruevas medicas

ola, necesito saver por q causas medicas te echan para atras en las opociciones de bombero, en mi caso tengo sobre 1,5 de miopia.
Muchas gracias por ayudarme.
Saludos

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

BOMCHICA23

"CoRaZóN De FuEgO"

• 30/10/2005 23:11:00.

RE:pruevas medicas

hola! yo te las puedo mandar si quieres, dame tu email y sin problemas, ;)

fede34

• 30/10/2005 23:32:00.

opérate o no te presentes...

te cuento un caso verídico de hace 2 años en el consorcio de valencia, pasaron las pruebas físicas, las psicotécnicas y duros test de personalidad, (hasta aquí caí yo), pasaron las pruebas teóricas, hasta quedar los 57 elegidos,,

y cuando tenían que pasar el reconocimiento médico antes de pasar por la academia (3 meses) antes de ejercer... se cargan los médicos a 2 de los 57 aprobados, uno por vista y a otro por audición, asi que éstos que no pasaron fíjate la cara que se les quedaría despues de pasar por todo.

Torpedero

• 01/11/2005 12:53:00.

Hola, perdonar que me meta y discrepe con vosotros, los baremos que te piden en el reconocimiento medico, te los dan en las bases,si no los pasas, por muy bien que pases todas las pruebas, te vas a quedar fuera,se puede intentar hacer trampa, pero es dificil.

juanmiraya

• 05/11/2005 13:51:00.

bomchica23 podrias mandarmelo ami tmb mi duda es si cuando te acen la revision de la vista la aces con gafas o si elllas.entonses podrias mandarme lo de las pruebas medicas xfav??mi e-mail es juanmi_raya@hotmail.com

carloscordboa

• 07/11/2005 11:15:00.

hola yo tambien tengo algunas dudas con el reconoccimiento medico. te importaria mandarmelo a mi tambien. por favor enviamelas si no es mucha molestia. muchas gracias. el foro es de puta madre.

carloscordboa

• 07/11/2005 11:21:00.

mi correo es: valla_telita@hotmail.com (carlos cordoba)

BOMCHICA23

"CoRaZóN De FuEgO"

• 07/11/2005 20:25:00.

lo siento mucho pero ahora mismo no las puedo mandar, se me ha jodio el ordenadorr, perdonar las molestias, de verdad. Juan, no recuerdo los de las gafas pero si se que, al menos en granada, puedes tener hasta 2 de dioptrias, si las recupero os las mando.. lo siento!

Torpedero

• 14/11/2005 19:43:00.

En los reconocimientos medicos, el examen de la vista es sin gafas, aunque uno se puede aprender la escala que te ván a preguntar, y dar una agudeza normal, para que el medico no se mosquee, al ver que tienes una vista de aguila¡¡.

d3m0n

• 14/11/2005 21:03:00.

Hola Torpedero! y por un casual no tendras o sabes de algun sitio donde pueda ver esas escalas para aprendelar por si toka la flauta?

Gracias por la ayuda saludos

d3m0n@hotmail.com

Torpedero

• 15/11/2005 14:04:00.

Hola, primero tienes que saber donde te van a examinar , despues intentar aceder y ver que escala utilizan (tambien se puede preguntar a alguien que vaya a entrar y por ultimo sabiendo cúal es, la buscas en internet , te la aprendes de memoria y posiblemente con que le digas al medico la linea que te pida en cuestión no te maree mas y te lo de como bueno, el no, ya lo llevas. Suerte¡

astrium2

• 16/11/2005 14:23:00.

Todo eso está muy bien, pero no hay que olvidar que tienen un aparato en el que te sacan la graduación que tienes sin preguntarte las letritas, así que a poco que no sean muy tontos, lo utilizarán. Mi recomendación, operarse, como hice yo.

Saludos y suerte a todos

ainguira

• 31/07/2006 16:31:00.

hola bomchica23 yo tambien tengo miopia y me gustaria que me pasaras la informacion si no t importa .muchas graciasfronicz@hotmail.com

jmtyrell

• 22/08/2006 16:36:00.

Hola Buenas, me podriais decir en groso modo las pruebas fisicas reqieridas?y si es porsible que alguien me oriente hacia una pagina o algo para informarme sobre las opcsiciones y demas,,, gracias de antemano

Malagueeño

• 28/08/2008 12:23:00.

Ola Fede34, respecto al suspenso por audicion, de cuanto estamos ablando? pk yo escuchar escucho bien, pero en un oido e perdido algo

Friki76

• 01/09/2008 22:57:00.

A ver, las pruebas médicas que se requieren en cada opo, vienen reflejadas en las bases de la oposición, y pueden ser diferentes dependiendo del lugar que te presentes, aunque suelen asemejarse bastante, por ejemplo hace poco han sido las de Córdoba y puedo decir que son de las más completas que hay y menos las almorranas te lo miran todo...
En cuanto a lo de la vista, olvidaros de las dioptrías, id a un oftalmólogo u óptico y probar a ver si veis lo requerido en las bases, normalmente 2/3 de visión normal en el peor de los ojos, es decir de 0.7 pa arriba, aunque en algunos sitios piden 0.5 que es bastante más fácil.
Reitero, mirad las bases ahí viene todo, ciao

edumartica

• 06/09/2008 10:06:00.

Hola bonchica23 mandamelo a mi tambien lo de la vista yo tengo atismatismo mi correo es edumartica@gmail.com

gracias

Soyer

• 06/09/2008 20:07:00.

estais seguros de lo de la vista porque en muchas bases lo que especifica es "no pradran tener menos del tanto por ciento SIN CAPACIDAD DE CORRECION) eso significa que aun llevando gafas no superes ese porcentaje. lo que es un ojo vago pero que te deben de dejar ponerte las gafas

comenzo la marato

intentando cumplir un sueño

• 16/09/2008 23:43:00.

kisiera preguntar una duda acerca de como es un reconocimiento. yo me preparo para bombero y tengo alergia , y como consecuencia de esto tambien padezco de asma que se me da con frecuencia en otoño y primavera, la cual se me alivia inhalando un sprait. un vecino bombero me dijo k en el reconocimiento no dijera nada acerca de esto. mi pregunta es si es tan facil que no me pillen, si me ven mi historial,o si me podria eludir esto ya k solo inhalando el sprit se me pasa. gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición