Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2007 20:22:00.
Buenas tardes compañeros opositores, para los que entrenen mucho la trepa de cuerda o la prueba de la cuerda sea de sus preferidas, va una duda.
El problema que tengo es que despues de cada entreno y sobretodo los dias posteriores al entreno de cuerda, los antebrazos, hombros y codos me duelen con un dolor (valga la redundancia) muy característico, es un dolor tipo reuma o como cuando somos chicos que nos duelen las piernas porque vamos a crecer, me toco los musculos y es mas bien dolor interno referido a tendones o vete a saber que, que va remitiendo a lo largo de varios dias.
¿recordais alguno si cuando empezasteis con la cuerda os ocurria algo parecido?, quiero decir que si esto puede ser sintoma de sobrentrenamiento en el gimnasio, o forma parte del periodo adaptativo de la trepa de cuerda.
He leido muchos posts sobre el dolor típico de codos de opositores, pero es que a mi me duelen antebrazos, hombros y codos, con un dolor interno que no me imposibilita el seguir entrenando, pero que merma un poco la fuerza.
Gracias por la ayuda gente y salud para todos.
yo para la oposicion de murcia tengo que subir 5metros desde sentada y me pasa lo mismo que a ti.
lo que suelo hacer es subir solamente dos dias a la semana y hacer este entrenamiento.
martes hago salidas de explosion y poco mas
sabado la subo para coger el tiempo solamente 2 veces.
a lo largo de la semana intento fortalezer el antebrazo para coger fuerza.
recuerda que la cuerda es muy lesiva y con dos dias a la semana basta.
un saludo
• 21/09/2007 13:43:00.
Muchas gracias por las respuestas. Supongo que habré empezado demasiado fuerte el entrenamiento con la cuerda. Esto es porque en la 4ª o 5ª vez que intenté subirla lo conseguí y además soy capaz de bajarla desde sentado también. Pero todavia puede ser pronto para entrenarla dos o tres veces por semana.
Yo creo que el entrenamiento de cuerda es el más duro por lo menos para las pruebas de comunidad, primero hay que ver si se sube o no la cuerda, luego si la subes intentar ganar técnica y más tarde velocidad, y todo esto sin sobrecargar los brazos... en fin, un mundo.
• 21/09/2007 19:02:00.
Buenas compañeros, he empezado hace poquito y me gustaria comprar una cuerda para entrenar, pero no se el diametro que debe tener dicha cuerda, alguien que lo sepa y no le importe decirmelo se lo agradeceria mucho, un saludo.
• 21/09/2007 21:26:00.
3 cm, ese es el diámetro. La cuerda de cáñamo natural, un poco de magnesio y listo.