¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

xixo89

• 11/12/2007 23:31:00.

Duda. Bombero para sevilla

Bueno me presento, soy un chico de 18 años, estudiante de 2º de BH en sevilla, interesado en opositar para bombero pero tengo un par de dudas que despues de haberme dado una vuelta por internet no he sido capaz de encontrarle respuesta. Lo primero es sobre la altura, mido 1,68 y en algunos sitios he leido que la altura minima es de 1.65 y en otros no he leido nada al respecto. Es siempre ese minimo? puede ser mayor? Y la siguiente es... como ya he dicho antes tengo 18 años, y para algunas convocatorias he leido en requisitos que es obligatorio tener el carnet C1, y este exige una edad minima de 21 años.. Este carnet es obligatorio para todas las convocatorias? o solo para bombero conductor? Yo tenia pensao presentarme a las de sevilla huelva cadiz y cordoba pero despues de estos requisitos nose si podre lograrlo. Si fuera cierto que necesito el carnet y tendria que esperar 2 años para poder tenerlo que me aconsejariais que hiciera. Estudiar algun modulo superior que me pueda servir despues en el cuerpo? Trabajar y sacar pasta para pagar los carnets, cursos, academias, gimnasios, etc? Empezar ya a prepararme las oposiciones? Que curso que me diera puntos para la convocatorias me aconsejariais? Ya tengo el de socorrista.. me sirve? Bueno espero vuestras respuestas. Gracias de antemano por vuestro tiempo dedicado

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rafire

• 03/01/2008 11:05:00.

RE:Duda. Bombero para sevilla

Hola campeón.Soy un sevillano de 27 años que también tiene la ilusión como tú de formar parte del cuerpo de bomberos y poder dedicarme a esta gran labor.
Yo me presenté a la convocatoria de 2004 y me quedé a una décima de conseguir plaza, pero no por eso hay que venirse abajo.En la última ya no pude presentarme porque estaba lesionado.
Te comento que respecto a la altura que piden en Sevilla es de 1.65.Respecto al permiso que piden es el C para bombero y C+E para conductor.Yo tenía entendido que con tu edad te podías sacar el C de alguna manera.Yo te recomiendo que vayas a informarte a la autoescuela e incluso te pases por algún parque de bomberos y le preguntes a alguno que haya por allí.Seguro que te pueden ayudar.
Te invito a que no te desanimes porque el desánimo es lo peor para un opositor.Te aconsejo que no pierdas nunca el optimismo y la ilusión por conseguir tu deseo te digan los demás lo que te digan.A mí me lo ponían muy negro todo el mundo y al final me quedé a las puertas por un fastidioso examen de matemáticas que no me preparé bien y eso que era a nivel de graduado escolar.En la última convocatoria quitaron este examen.
Te recomiendo también que no te apures por querer sacar el diez ni el nueve en las pruebas físicas porque es muy complicado e innecesario.Siempre trata de dedicarle mucho tiempo a la legislación, porque es donde flaquean casi todos.En la convocatoria a la que me presenté, de 265 que pasaron las físicas, 201 no pasaron legislación.Yo pasé la física con un 7.4, que ya está bastante bien, claro que si tienes aptitud física buena, pués te animo a que apures, pero nunca llegues a agobiarte con las notas.Trata de sacarte tu mejor partido pero sin plantearte objetivo ninguno.
Si quieres comentarme o preguntarme alguna cosa, escríbeme en este foro.Un saludo cordial y ánimo.No desfallezcas nunca porque hasta los 35 años fíjate si te da tiempo conseguirlo.El mejor lema: "sin prisa pero sin pausa"

kampana

• 03/01/2008 12:21:00.

Yo tengo entendido q aquel famoso curso homologado del q se decia q servia para sacar el carnet C antes d los 21, realmente no existe (y dicho por un profesor de autoescuela), asi q xixo olvidate de tenerlo antes de cumplirlos, puedes dedicarte a otras cosas hasta entonces, animo es cuestion de años asi q no tengas prisa.
suerte

basico

• 05/01/2008 1:09:00.

Hola xixo18 no estoy informado si a dia de hoy es o no posible sacarse el permiso C-1 antes de los 21 años.Lo que si te puedo asegurar es que en el año 2004 se podia obtener ese permiso teniendo cumplidos 18 años y estando en posesion del permiso B sin tener que tener ninguna autorización de tráfico ni nada por el estilo.

Respecto a la altura, en las oposiciones de 2004 pedían una altura mínima de 1,65 m y creo que en estas últimas tambien.

Te aconsejo que te informes bien y de primera mano sobre el tema del permiso C-1 y la edad, y te animo a que te presentes.

kampana

• 05/01/2008 16:28:00.

es el C el q no se puede sacar hasta los 21. el C-1 con 18 años si q se puede tener, pero no creo q sirva d mucho en oposiciones d bombero. fue mi caso q sin tener los 21 necesitaba el btp y aproveche para sacarme el C-1 e ir practicando. luego m convalidaron la teorica, y tuve q examinarme d c. cerrado y abierto. gastando mas dinero , claro esta.

basico

• 05/01/2008 22:41:00.

Es cierto que el permiso C-1 no te vale para presentarte en la mayoría de las ciudades, pero en Sevilla si que vale y no es conveniente dejar pasar alguna oposición en Sevilla por no haberse sacado el C-1.

tiger99

jajaja

• 06/01/2008 14:06:00.

RE:Duda. xixo89

buenas,yo soy un chaval que se decidido a realizar su sueño que es ser bombero,como veras no estoy muy enterado de nada,quisiera saber cuando son las convocatorias y que alguien me explique o me ayude a entenderlo.

IVANDRAGO

LA VERDAD DE UNAS OPOSICIONES

• 25/01/2008 19:47:00.

En la pestaña convocatorias de arriba puedes encontrar de forma actualizada las convocatorias de bomberos que van saliendo.

xixo89

• 04/02/2008 23:55:00.

Gracias por contestar.. Por ahora acabare Bachillerato y luego creo k me pondre a prepararmelas y a trabajar para pagarmelo todo.. xD Gracias

xixo89

• 07/02/2008 0:50:00.

Ese ya no es mi problema.. ya k para cuando acabe 2 BH, este mayo... ya tendre los 19.. es mas... dentro d unos dias ya tendre los 19 xD Mi unico problema es el de camion que hasta los 21 no puedo..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición