Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2008 16:26:00.
No os parece la prueba de carrera de agilidad un poco dificil compañeros?seré un paquete pero no consigo bajar de los 9´50, estoy en el 10´30 por ahi,nose me parece muxo recorrer 36 metros con tres frenazo de los q te dejas las rodillas clavadas en 9´50 para el cinco y 8´50 para el diez...al igual esq lo hago mal, nose...salgo de la primera linea, recojo el taco sin sobrepasar la otra linea, vuelvo a la line de partida suelto el taco q recogí sin sobrepasar la linea, posteriormente me dirigo a recoger el ultimo taco q esta en la linea final, y vuelvo corriendo a la linea de partida pero esta vez sin soltar el taco...pue no hay manera espero q me digais si es asi algun tecnica o algo pq tengo q bajar casi un segundo, y eso es un mundo, gracias
• 24/01/2008 17:44:00.
Hombre la verdad es de las ke mas ajustaillas esta! a ver ke tal se da!!!!!!!! Tambien influye muxo la mano del juez.
• 24/01/2008 21:02:00.
Pues ya ves si influye q en su mano esta el cronometro q dira si estas aprobado por una decima a bajo o suspendido por una decima arriba, en fin...esta tarde me han dicho un truquillo, y es de ir en zig-zag a pata coja, dice q se mejora los tiempos, pero nosé...;-) suerte a todos!
• 25/01/2008 7:30:00.
lo que yo tengo entendido es q las líneas si las puedes pasar, es el taco el que no debe pisarla en ningún momento.
Yo creo q no puedes pasarlas de todas formas si no estoy seguro...mas vale curarme en salud y no pisarla, pero valla q aun pisandolas no creo q yo entre en el tiempo
• 25/01/2008 9:24:00.
Piku 10 he ido muchas veces a Cadiz y conozco muy bien las pruebas, decirte 1º que no has tenido que leer las bases bien porque estoy seguro que es hay donde tienes el problema. Donde creo que tienes el error es o en la distacia entre tacos que son 9m. o q puedes traspasar la línea de los tacos cuando los recoges. Espero haberte sido de ayuda, yo no voy a ir este viaje para ya.
Prueba así seguro que lo consigues y más si pasas la velocidad
• 25/01/2008 9:39:00.
Gachy, te agradeceria q me lo explicases bien como si de un tonto fuera pq la verdad despues de tu mensaje me quedan aun mas dudas y leyendo las bases pues...ya te dire pero entiendo segun dice las bases q la distancia son de 9 metros entre las dos lineas en la q transcurre el ejercicio, hay q ir por los dos tacos q estan juntos en la linea final y irlo dejando en la linea de partida, luego son 9 metros y 4 veces q tienes q recorrer esa misma distancia segun entiendo yo son 36 metros, nosé vuelvo a repetir, si no es asi decirmelo, gracias
• 25/01/2008 10:43:00.
Piku por lo que escribes me doy cuenta que entiendes bien la ejecución de la prueba( Sales de salida vas y recoges a 9m. el 1ª taco lo dejas en la línea de salida, vas a por el 2º taco y corres en sprint hacia meta con el taco en la mano no lo dejes en el suelo como el otro, lo llevas a meta como en los relevos cuando llegan con el testigo a meta). Pienso que lo que no haces bien es que cuando tucoges el 1ª taco puedes pisar la línea donde estan los dos tacos.
Si viera como lo haces te podria ver tu error pero por eso dicen que vale más una imagen que 1000 palabras, sino me explico ya bien a ver si encuentras alguien por Málaga que te vea, porque esa misma prueba la pidieron cuando me presente en el Consorcio de la zona Oriental de Málaga
• 25/01/2008 11:05:00.
Te explicas de lujo Gachy y sí es lo q yo hacia y practicaba, pero sin pisar la linea cuando recogia el primer taco y el segundo en fin...veo q lo q tengo q hacer es muchas veces esta prueba y cojerle el truco si es q tiene, muchs gracias por todo
• 25/01/2008 12:06:00.
No te preocupes que te sale, yo preveía algún defecto en la ejecución y es que no es lo mismo la postura que tu cuerpo hacía antes que la que ahora vas a adoptar que una postura parecida auna prueba de velocidad. Verás como con repeticón bajas de 9sg, Cuentame cuando entrenes el resultado
• 26/01/2008 14:02:00.
Efectivamente Gachy, muchas gracias por tu aclaración hoy lo he hecho en 9´24 no es un gran tiempo pero bueno para el 5 tengo, empece haciendolo en 9,80 pero cada vez lo bajaba un pokito mas, pero piso las dos lineas la de cuando recojo los tacos y la de cuando lo dejo, en fin...gracias tio, me has salvado estas oposiciones
• 28/01/2008 8:57:00.
Piku me alegro que halla funcionado. no obstante sigue mecanizando la cogida de tacos y mejorarás la marca
Pues gracias Sandman2 por la anotacion de las calificaciones de tus amigos porque la verdad saqué un dos y me senti lo mas inutil del mundo despues de pegarme tres meses sin parar de estudiar esa oposicion, con formulas, nº de habitantes y todo lo q supuse q caeria...pero alfinal...para nada, bueno si...para darme cuenta q otra oposicion amañada, una mas de las tantas q he ido
Perdon por el ultimo post me referia al post de "Corrupcion Cadiz", sólo q me confundi de tema