¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dadmeunamangeraaaa

• 14/03/2008 0:58:00.

¿podré ser bombero?

hola chicos!!vereis, simpre me ha fascinado la profesión de los bomberos...la verdad es q vivo al lado de un parke en madrid y desde pequeñita paso todos los dias por delante para verlos, porque esos uniformes, esos pedazos de camiones y todo lo que conllevan me parece algo fascinante.pues bien, me he planteado la posibilidad de presentarme a las oposiiones porque estoy seguro de q las saco con creces pero tengo un problema.... fobia a la sangre.... hasta el punto de desmayarme si la veo. por ello no puedo donar ni hacerme análisis y por lo q tengo entendido hacen una analítica completa en las pruebas y un seguimiento cada año para controlar la salud de los miembros del cuerpo. ¿es esto cierto? la verdad es q me joderia q un sueño tan valioso para mi y todo lo q lleva detras se viera truncado por una tonteria como un análisis de sangre... muchísimas gracias y suerte a todos los bomberos y opositores a ello. un saludo

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

crespo89

• 14/03/2008 14:29:00.

RE:¿podré ser bombero?

pues si tienes fobia a la sangre...mal royo...no por los analisis que te peudan hacer, sino porque si pasas la oposicion nose que harias al ir a un accidente de trafico con victimas, por ejemplo.

uno

DALE QUE TE PEGO

• 14/03/2008 14:43:00.

tienes enchufe?

porque si no lo tienes...quieta paraaaaaaaaaaaa!!!

eso de que te sacas la oposición con creces mola mazo decirlo, quedas súper guay, pero sólo en este foro, la media de años que cuesta sacarse la oposición está en cinco años.

no sé, me ha molestado un poco esa prepotencia. por lo demás, es una chorrada lo de los análisis. si te tienes que desmayar previamente a que te saquen sangre en un examen médico de la oposición (que tú ya te vas demasiado lejos, a cuando ya eres funcionario y tienes un reconocimiento médico al año...pues no te queda ná!!!), pues te desmayas, y no pasa nada.

pero cuando veas, no sangre, sino los sesos de un chaval de 20 años esparcidos por la luna de un coche en un accidente de tráfico...te desmayarás también? desde mi punto de vista, a todo se hace uno. te acostumbrarás.

pero de momento, deja el cuento de la lechera y ponte a estudiar y entrenar (a no ser que tengas enchufe)

suerte

dadmeunamangeraaaa

• 14/03/2008 15:10:00.

gracias chicos. a crespo decirte q mientras el accidente sea en la M-30 no tendré q ir pues ya estan pa eso los bomberos privados de la M-30, pero como dice uno a todo se acostumbra el cuerpo, no? ningun bombero ha vomitado o se ha mareado en su primera salida con situaciones así?? yo creo q si. nadie es d piedra. por otra parte, crespo qerido, no tengo enchufe aunqe conozco a muchisimos bomberos, y tampoco es prepotencia, es q yevo mucho mucho tiempo en gimnasios y fisicamente lo tengo todo y en el examen teorico la mitad ya lo he estudiado en otra carrera, nada más. si te a ofendido lo siento pero no era mi intencion. de todos modos pienso q todos deberiamos ir con esta actitud a las opos porq creer q puedes hacerlo es un gran paso para lograr sacartelas. muchisimas gracias x vuestra atencion y hasta pronto

FIREBAD

sin esfuerzo no hay reconpensa

• 14/03/2008 17:00:00.

busca un psicologo que te quite la fobia, no solo valen para las depresiones

crespo89

• 14/03/2008 21:25:00.

una aclaracion, yo del enchufe no he dicho nada, es más yo pienso como tu, que quien cree que puede ya lleva un paso por delante. Por mucho enchufe que haya, si te lo curras entras. Lo que hay que hacer es currar,currar y currar y dejarte de lamentos. Por cierto, que carrera cursaste??

KALEL23

• 14/03/2008 23:14:00.

tanto no te gustará la profesión de bombero si eres capaz de dejar pasar este "sueño" por no hacerte unos analisis de sangre....

nomex

• 15/03/2008 22:50:00.

Como haya un accidente con victimas atrapadas en la M30 no van a ir los "bomberos"de la M30, iran los del ayuntamiento. Los de la M30 son tecnicos de mantenimiento. Lo de "bomberos" les queda no lejos, lejisimos.... con mis respetos para la gente que curra ahi, que seguro que tienen una ilusion tremenda por ser bomberos. Animo y a por las 130 de ayunta!!!!

corre mas

• 17/03/2008 16:02:00.

Hola, dos cosas desde mi punto de vista de bombero, con respecto a lo de la sangre no solo puedes verla en un tráfico en la m-30, puede estar en un trabajador que se cae en la obra, un suicuda o donde menos te lo esperas; y con respecto a lo de los bomberos de la m-30 (conozco muchos que estan alli) no son bomberos porque en su contrato no lo pone pero te puedo asegurar que tienen mas formacion y reciclaje que los propios bomberos, que tienen el mismo material y que no seria la primera vez que actuan ya que hace poco en la salida de la carretera de valencia hubo un accidente de camion y la descarelacion la hicieron los de la m-30 y los del ayuntamiento estaban preentes, y dejaros de enchufes y poneros a tope que yo tardé 6 años y nadie me ayudó.

dadmeunamangeraaaa

• 25/03/2008 8:01:00.

hola de nuevo crespo, ante todo t pido disculpas pues la segunda parte del sms iba dirigida a "uno", no a ti, pero se coló tu nombre, jeje. por cierto, hice la carrera de Derecho según el plan antiguo. gracias y ánimo a ti también

dadmeunamangeraaaa

• 25/03/2008 8:10:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2008 9:02:39
::: --> Motivo :

olo,ola,, pues sí corre mas, totalmente de acuerdo contigo, pero tenía entendido ke hay una movida mu gorda entre estos trabajadores de la M-30 y los bomberos del ayunta xq kieren hacerles una modificación de contrato para darles la condición de bomberos privados para la M-30, por lo menos eso es lo ke hablaban en un foro... nada más... y no es necesario ser bombero de título si tienes la vocación suficiente para ayudar a la gente en apuros... pero gracias por la aclaración. y a Kalel23 decirle ke ya es bastante frustrante pensar q tal vez tanto trabajo y prepearación se vean arrastrados por el suelo si la fobia me termina ganando la batalla y no puedo ver realizado mi sueño... pero claro eso solo lo sabe el q lo sufre...

dadmeunamangeraaaa

• 25/03/2008 8:13:00.

por cierto, firebad, gracias por tu consejo, no lo habia pensado... oy mismo me pongo a buscar uno... TÚ SÍ KE LO VALES!!!THANKS!!

010187

Luchando por un futuro

• 09/04/2008 23:34:00.

haz caso de Firebad, las fobias son psicologicas, si pillas un buen psicologo o incluso uno q esten 3-4º de carrera de psicologia te pueden solucionar el problema, con algo de trabajo, claro está pero se puede...

Saludos

Balin1987

• 17/08/2009 18:32:00.

Bueno yo tengo un problema parecido, llevo algo de tiempo entrenando y estudiando para bombero en Vigo, y bueno lo voy llevando bastante bien, pero hemos llegado al tema de primeros auxilios, y resulta que me mareo con ciertas imagenes de sesos esparcidos y cosas hardcore d esas, no mlo habia planteado asta el momento, resulta que pusieron fotos d accidentes, y uno estaba con las tripas abiertas y los pulmones y el corazon fuera, otro con las piernas recien amputadas xq lo acababa de atropellar un tren, y seguia vivo :S, me dio un yuyu y me maree, aunq no llegue a vomitar pero tenia el estomago revuelto y sensacion de desmayo, lo 1º q pense es, esto no va a ser para mi, pero tambien pense, no has estado todo este tiempo sacrificandote para nada, y supongo que a todo se acostumbra uno, no es fobia lo que tengo creo, el "profe" me dijo q no le diera mayor importancia q son cosas que suelen pasar, me meti en internet a buscar imagenes asi y me pasa lo mismo . . . vamos que lo de ver sesos desperdigados me da la mala, alguno me podria dar un consejillo de como poder estar normal, a algun bombero de x aki le paso algo parecido??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición