¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 04/04/2008 2:20:00.

SENTENCIA JUICIO Bomberos Oposiciones corruptas 2.003 Granada

Después del anterior juicio 2.005 me di de alta en este foro, con mi nombre y como delegado de CC.OO. bomberos Granada (dando la cara antes y considero que debo darla ahora, por supuesto respetando los que lo hacen de forma anónima)
Pero aclarar que tras las oposiciones del 2.003 y antes del supuesto “paripé”de las oposiciones del 2.005 fuimos acusados junto con otros dos compañeros de CC.OO. de algo que era “FALSO y muy GRAVE” (que ahora no viene al caso) y tras lo llovido, decidí presentarme como delg. Sind.
Pero hago constar que ya no soy delegado sindical de CC.OO. (utilizo este nombre, pues fue con el que me identifiqué).

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 04/04/2008 2:32:00.

RE:SENTENCIA JUICIO Bomberos Oposiciones corruptas 2.003 Granada

Me gustaría enviaros la SENTENCIA 2.008 (pero está en pdf y mis conocimientos en informática son escasos) pero ya que estoy metío en ajo puedo compartir con vosotros el texto que le envié a compañeros la noche antes de que saliera la sentencia y que es el siguiente…

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 04/04/2008 2:37:00.

Mañana (parece ser) que sale la sentencia del 2º Juicio que obligo a repetir el “TRIBUNAL SUPREMO” ante el recurso planteado por Manolo de La Blanca. (Espero que no se haya filtrado a nadie) y por supuesto mi deseo es que salga satisfactoria para él. (Creo que toda la sociedad saldría ganando)

RECORDAD: Después del primer juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Granada y en cuya SENTENCIA se condeno al sindicalista de CC.OO. Manolo De La Blanca a 5 años de cárcel y que recurrió al Supremo y repito, éste dicto repetir el juicio por otro Tribunal de la Audiencia de Granada. (Una raya en el agua)

Dicho juicio se celebro los días 4,5,6,7,10 de Marzo del presente año.

Si me permitís quisiera expresaros algo que yo he vivido posteriormente de aquellas oposiciones, tanto como afiliado como delegado sindical después.

1º) CC.OO. y yo como miembro de este sindicato me ofrecí voluntario para participar como miembro de Tribunal en las próximas oposiciones que se celebraran de bomberos en Granada y que fueron en el 2.005 por supuesto el resto de sindicatos no dejaron que participara en dichas oposiciones CC.OO.
(¡CURIOSO! el único sindicato que se atrevió y repito, se atrevió a DENUNCIAR en diferentes entes hasta llegar a la justicia ordinaria aquellas OPOSICIONES a BOMBEROS del 2.003 fue nuestro representante Manolo De La Blanca.

Pues los que habéis experimentado ser miembros de un tribunal de unas oposiciones (yo lo he sido únicamente en dos y después de lo ocurrido en 2.003 y no precisamente de bomberos) y sobre todo en nombre de CC.OO. sabréis de lo que os hablo y os aseguro que actuar de forma honrada y fiel a las reglas de juego, que son las bases, es muy difícil.

Y yo me he visto solo contra los otros seis miembros del tribunal e incluso contra la secretaria, (en resumen) pues pedía y exigía que se aplicaran las bases y proponía métodos que aseguraban mas objetividad en nuestra intervención pues se está decidiendo algo muy, muy importante que es el futuro de las personas con el agravante, que es a un puesto público, pues esto no es una empresa privada o agencia de colocación de amiguetes) y te ningunean. boicotean o no reflejan en las actas lo que acontecen (que ojo aún no las han entregado… y ahora a ver si el sindicato le echa cojones y lo denuncia…) y te desprecian lo que pueden. Te hacen sentirte mal, pues nadas contra corriente y al verte solo te faltan las fuerzas... Me he visto algo reflejado en Manolo (Como he asistido a todas las sesiones de los dos juicios, para ver con mis ojos y escuchar con mis oídos y no con los ojos u oídos de otros…)

Siempre le he preguntado al sindicato 2 cosas
1) Que si me proponen de miembro de Tribunal y se detecta que las cosas no se hacen correctamente ¿como quieren que actúe? (pues yo lo tengo muy claro) de tres posibilidades:
a) "Mirar para otro lado silbar y hacerme el tonto"
b) "Participar en el meollo y poner la mano en el pastel"
c) " O denunciar los hechos" y hacérselo saber al sindicato y dependiendo de la gravedad y pruebas llegar hasta donde haga falta.

Por supuesto mi postura ha sido y será siempre "DENUNCIAR" e informar de mi actuación y del resto del tribunal a mi sindicato y por supuesto hacerme responsable de mis actos.

Y la 2ª pregunta que les hago ¿cual de las tres opciones es la mas difícil? por supuesto para mi y creo que para cualquiera es "DENUNCIAR"

Por su trayectoria y hechos que a lo largo del tiempo (solo echar un vistazo en las hemerotecas) está más que demostrado (a pesar de todas las envidias y zancadillas que ha recibido, pulsos que ha ganado y pocas veces perdido) con sus errores y aciertos, con sus métodos y a veces perdida de formas, en el fondo es y ha sido un hombre que se ha dejado la piel como sindicalista y como ser humano.
Yo digo mucho que hay dos tipos de personas;
1) “Los que son FUERTES con el DÉBIL y DÉBIL con el FUERTE”
2) “Los que son FUERTES con el FUERTE y DÉBIL con el DÉBIL” aquí está MANOLO DE LA BLANCA (pues yo lo he visto con mis ojos, pues es capaz de ayudar a sus enemigos… Pero se fortalece contra un poderoso, una corbata de un político prepotente etc. Sería bueno que nos preguntáramos ¿Dónde te colocarías tú o colocas al que tienes al lado?
Pero él también tiene muchos defectos, yo solo destacaré uno “que no es capaz de defenderse a él mismo” los demás los dejo para las personas que no lo quieren bien (que la mayoría pienso que están en el punto nº 1)

Por eso la SENTENCIA 1ª sentenciaba bien con cinco años de cárcel, al que se atrevió a DENUNCIAR a este “SISTEMA CORRUPTO” “mirarle a los ojos y tutearle de tú”. Ya sea a nivel político, mediático, judicial o sindical…
Para que a nadie se le ocurra seguirle los pasos y ser tan osado, por eso pienso que al que se atrevió a buscar pruebas etc. y DENUNCIAR lo condenaron a cinco años de cárcel y la gran mayoría de ROSITAS”

Por eso y…

"PORQUE HA TENIO LOS GRANDES COJONES DE DENUNCIAR LA CORRUPCION DE LAS OPOSICIONES EN BOMBEROS DE GRANADA 2.003"

Como otras tantas oposiciones pasarían sin pena ni gloria si no es porque las denuncio COMISIONES OBRERAS si, si CC.OO. (él nos representaba, con sus luces y sombras)

Independientemente de si es negativa o positiva la sentencia, él cuenta conmigo para (casi, este casi se sobre entiende) lo que sea (y vosotros podéis contar conmigo para seguir adelante, para que se haga verdadera justicia y luchar contra este sistema corrupto instaurado en esta puta sociedad y trabajo).
Pues me atormenta un “PRE-JUICIO” ¿Quién se atreve a absolver a alguien que han condenado colegas suyos con los que posiblemente toman café a diario?

“LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ” Granada 24-03-08 Manuel J. Izquierdo Marín

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 04/04/2008 2:56:00.

Recordando historia basada en hechos (mal, al que le pese)

Pienso que cuando se te juzga, también te juzgan gran parte de tu familia, amigos, compañeros etc. muchos te dan de lado y te dejan solo, leemos entre líneas, miramos para otro lado… (es como la selección natural de las especies) y por eso, que aunque yo no fuese del todo inocente, nadie, aunque quisiera puede llevar la cruz por mi, pero me gustaría que en esos momentos no me dejaran solo, me gustaría sentir el calor de los incondicionales, los verdaderos amigos... Granada 24-03-08

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 04/04/2008 3:00:00.

Esa misma noche envie esto...

EXPOSICION DE HECHOS:

• En el año 2.003 se celebraron unas OPOSICIONES A BOMBEROS en el Ayuntamiento de Granada. Se convocan 16 plazas mediante Concurso –Oposición (Hay 16 bomberos interinos trabajando en esos momentos).

• 542 opositores (lista de admitidos)

EJERCICIOS:

1. PRUEBAS FISICAS las superan 278 opositores (sobre un mínimo de 5 puntos)

2. 1º TEORICO (tipo test de 100 preguntas) Se presentan a examen 267 opositores, durante la corrección del ejercicio, se observa posiblemente la dificultad de este, pues de un total de 267 solo aprueban 9 ó 10 opositores (recordar que son convocadas 16 plazas y aún quedaba otro ejercicio).

El tribunal compuesto por 7 miembros (según consta en el acta), 2 de ellos SOLICITAN REPETIR EL EXAMEN, (uno de ellos fue posteriormente el denunciante de los hechos) SE DESESTIMA. Se decide continuar y se dan por correctas 25 preguntas a todos los opositores, quedando finalmente un resultado de 39 opositores que han superado este ejercicio.

Tres miembros del tribunal celebran una reunión (el día antes del 3º y último ejercicio) presuntamente con la intención de filtrar las preguntas a parte de los opositores (interinos) Uno de ellos graba la conversación.

Antes de la celebración del 2º teórico ( las preguntas del examen están en la calle) Según consta en la instrucción del sumario, pues un opositor, único interino que no había superado el anterior ejercicio, presenta las preguntas ante NOTARIO, antes de la celebración del examen.

3. 2º TEORICO PRACTICO. Superan la prueba 16 opositores. (interinos)

FINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN.

Continua página siguiente…

 SE DENUNCIAN LOS HECHOS ANTE ESTAMENTOS DEL AYUNTAMIENTO, (GOBERNADO POR EL TRIPARTITO PSOE. IU. PA)

 SE DENUNCIAN LOS HECHOS ANTE LA FISCALIA.

 LA FISCALIA DA POR ANULADO EL TERCER EJERCICIO.

 EL AYUNTAMIENTO PARALIZA LA TOMA DE POSESION DE LAS PLAZAS.

 ELECCIONES MUNICIPALES (TOMA POSESION OTRO NUEVO EQUIPO GOBIERNO, PP).

 ESTE NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DECIDE TIRAR DE LA LISTA DEL 2º EJERCICIO Y AMPLIAR LA LISTA DE INTERINOS. (15 PLAZAS). pero mantiene al interino que ha quedado suspenso en el 2º ejercicio (que fue el que depositó las preguntas antes del examen, ante notario)

 VUELVE A TIRAR DE LISTA POR UNA 2ª VEZ ( 7 PLAZAS ) HASTA COMPLETAR LOS 39 APROBADOS EN EL 2º EJERCICIO.

TODO LO EXPUESTO ES VERAZ Y DEMOSTRABLE.

A DIA DE HOY ESTO ESTÁ EN MANOS DE LA JUSTICIA (No por generación espontánea. No por arte de magia. No porque la “Fiscalía anti- corrupción los haya cogido con las manos en la masa).
¡NOOO!
ESTO ESTA EN MANOS DE LA JUSTICIA, PORQUE UN DELEGADO SINDICAL DE CC.OO. Y MIEMBRO DEL TRIBUNAL LO DENUNCIO ANTE LA FISCALIA.
(Llegando a ser participe en algunos actos para poder recabar pruebas y así poder denunciarlo).

Y JUSTO DESPUES LO DENUNCIO EL SINDICATO CC.OO.

POR ESO, ESTO, ESTA A DIA DE HOY EN MANOS DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA. (Recordad día 16- 9,15h.y días 17 y 18 de Mayo)
Y POR ESO TODO EL MUNDO DEBE APORTAR “VERDAD” PARA CONSEGUIR EL MAXIMO GRADO DE JUSTICIA… (y que cada cual asuma su responsabilidad, la que le corresponda).

Por lo que os solicito que se le de la máxima difusión a este documento entre la organización.
Granada a 12 de Mayo de 2.006

Antienchufados

• 05/04/2008 17:02:00.

Espero que se les de su merecido y ojala aqui en valencia hubiera gente que tuviera , no solo sentido de la legalidad , sino un poco de conciencia por toda esa gente que estamos metidos en este mal vivir que esto mas que opositar es una lucha de una lucha de un humano contra un titan
Lo que me jode es que cuando cuando alguien habla de los enchufe muchos se hechan encima y tratan de hacernos creer que no existe pues existe y aqui en valencia hay pocos bomberos o nadie que no tenga enchufe tanto el ayuntamiento como el consorcio
Me alegro mucho de haya en este pais almenos una persona del tribunal que lo haya denunciado , quien sabe , igual en el futuro otro decide actuar y otro y otro y puede que algun dia lleguemos a opositar de vadad porque a esto no se puede llamar opositar
ENCHUFADOS DE VALENCIA O LO QUE ES LO MISMO , BOMBEROS DE VALENCIA , SOIS PURA ESCORIA AL IGUAL QUE QUIEN OS HA ENCHUFADO NUNCA SEREIS HOMBRES

h.f

• 11/04/2008 18:40:00.

podria decirme alguien si las personas que estuvimos opositando en estas oposiciones se nos dara alguna otra oportunidad?

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 28/04/2008 6:57:00.

Mizuno ya te contestaré...

Por lo pronto os aconsejo que leais esto: pinchar en esta pag.

[--http://www.lasprovincias.es/valencia/20080412/safo...o-20080412.html--]

Manuel Izqdo

CC.OO. delg. sind.

• 30/04/2008 2:59:00.

Intentando contestarte a tu pregunta y suponiendo que te presentaste en el 2.003 por lo que dices… (al parecer, ya eres interino en Granada), pues creo que me conocerás más que de sobra pues me identifico perfectamente, así como sabrás más o menos como pienso, pues casi todo lo que he dicho es público y sabrás también lo que he hecho.

¿Quieres saber que piensa CC.OO. ahora y que va a hacer?
1º)
¿Hablas por ti solo o por todos los interinos?
¿Hablas por los 1º/ 15 que tiraron de la lista de las oposiciones como muy bien sabes denunciada, inconclusa y paralizada y que está en el juzgado aún a día de hoy?
¿Hablas por los 2º/ 7 que tiraron de esas mismas listas?
¿O hablas como uno de los que entraron (últimos 15) al tirar de lista de las oposiciones que se celebraron en el 2.005? es que ese “NADA” (al que te refieres) es muy profundo…
2º)
Por lo que dices… al parecer, eres de estos últimos. ¿Pero también te presentaste en el 2.003? Porque te digo, que ese tema todavía no ha terminado y no está muy claro como acabará (yo si tengo muy claro que es lo que hubiese hecho, en muchas de esas situaciones y en muy pocas tengo algunas dudas de cómo hubiese actuado) ya sea como opositor, miembro del tribunal, responsable sindical por aquellos entonces, (cosa que no era) o compañero funcionario, (en este caso si estoy pues lo era y lo sigo siendo mal que le pese a algunos...) etc. (bien es dicho que es más fácil verlo a toro pasado, con la experiencia en el tiempo y viendo los toros un poco desde la barrera) pues si de todo lo que dices es cierto, sabrás que sin estar en la arena me he llevado alguna “cornada” y me he dejado muchos “pelos en la gatera” (porque me duele el nombre de bomberos de Granada… y quizás también porque he sufrido la corrupción en diferentes niveles y grados)
3º)
Sabrás que el sindicato que denunció la corrupción en el 2.003 fue CC.OO. (deleg. Sind. Manolo de la Blanca)
4º)
Sabrás que en las del 2.005 a CC.OO. no dejaron que estuviera presente en esas oposiciones (¡es curioso verdad!) y me imagino que sabrás que yo mismo me presenté voluntario (después de lo llovido) para representar al sindicato en esas oposiciones (a mi me hicieron un favor, pues sufro mucho en esas situaciones al intervenir como miembro del tribunal, en el que se decide el futuro de las personas a nivel laboral, y máxime si tienes unas reglas de juego que no has elaborado”BASES” y que tiene mucho que decir…)
5º)
Pues entonces sabrás lo que dijo CC.OO. concretamente sobre los últimos 15 (que en este caso era yo, pues era su representante en bomberos Granada) Está en la prensa.

Pero (a tu pregunta), ahora resulta que yo ya no soy Delg. de CC.OO. ¿Y tú quieres saber que opina CC.OO. ahora (que seguro que no tendrá ningún representante en la próximas oposiciones). Pues sería muy sencillo te pasas y se lo preguntas a ellos (sabes dónde están).
Aunque quizás te interesaría más saber que es lo que ha hecho ya o piensa hacer el SIB (Sindicato Independiente de Bomberos) al respecto (pues como sabes tiene mayoría)

Pero no te preocupes que yo te diré libremente mi opinión personal y lo que yo haría. (Pero perdona, ya es muy tarde y te contestaré en otro momento) en caso de que te interese... Gracias

aqprox_0

• 02/05/2008 12:51:00.

mi respuesta es para el señor mizuno

me pregunto que quieres decir con que el ayuntamiento tiro de lista despues de haber metido a quien tenia que meter. porque no lo explicas listo?
como tu dices en tu mensaje tu eres interino y lo unico que veo en tus palabras es que estas cagao, tal vez porque creias que siendo interino te iban a echar un cable y te estas dando cuenta que no es asi!
la gente que entro en la oposicion de 2003 se la volvio a jugar en 2005 y cumplio con creces con lo que tenia que hacer. lleva 2 oposiciones en granada y siguen de interinos. ahora vas a llegar tu a decirles que no se presenten? tu lo que no tienes es vergüenza en dejar caer eso.
lo que tienes que hacer es dejar de escribir polladas y ocuparte como estan haciendo todos.
haber si dejais de monopolizar este foro que no hablais na mas que de lo mismo y os estais haciendo mu pesaos cojones. y tu manolo izquierdo, en vez de tanto elogiar la labor de comisiones y de sus representantes dejate de hablar ya de oposiciones que tu precisamente tienes mucho que callar.
pero si, ya lo se, debes una hipoteca de por vida!!!!!!!!!!!!
tranquilos nno me voy a meter mas en este foro, he dicho lo que tenia que deciros, sois pateticos

Manuel Izquierdo

• 12/05/2008 1:27:00.

Nuevo contacto o nik (en el que ya no aparece CC.OO. deleg. sind.)

Manuel Izquierdo

• 30/01/2009 1:08:00.

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/85768/la...ctuar/topo.html--]

Buscador Texto a buscar Buscar en Granada Hoy Buscar en
GRANADA
• PORTADA
• GRANADA
• PROVINCIA
• DEPORTES
• OCIO Y CULTURA
• ANDALUCÍA
• ACTUALIDAD
• OPINIÓN
• TV
• TECNOLOGÍA
• SERVICIOS
RSS
• Granada Hoy
• Granada
• La Audiencia cree a De la Blanca y le impone sólo 1 año por actuar de "topo"
La Audiencia cree a De la Blanca y le impone sólo 1 año por actuar de "topo"
La repetición del juicio ordenada por el Supremo ha sido más que favorable al sindicalista, que en 2006 fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por la filtración en las oposiciones a bombero
YENALIA HUERTAS / GRANADA | ACTUALIZADO 26.03.2008 - 01:00

José Manuel de la Blanca, entrando a la Audiencia de Granada el primer día del segundo juicio celebrado por las irregularidades de aquellos exámenes.
• 0 comentarios
• 1 voto

"Perfectamente verosímil". Así ha considerado la Audiencia de Granada la versión de José Manuel de La Blanca, el histórico sindicalista de CCOO juzgado por las irregularidades de los exámenes a bombero de 2003 junto a otro integrante del tribunal. Por ello, le ha absuelto del delito de falsedad en documento oficial que se le imputaba y le ha impuesto un año de cárcel, así como tres de inhabilitación para ejercer como bombero, por participar en un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público con la atenuante de confesión. Para el otro bombero acusado, Gerardo Martín, ha fijado la misma pena.

De este modo, los magistrados que han enjuiciado nuevamente aquellos hechos tras ordenar el Tribunal Supremo la repetición del juicio han llegado a una conclusión bien distinta a la del anterior tribunal que conoció el caso en 2006, el cual impuso cinco años de cárcel a De la Blanca y dos a Martín.

La nueva sentencia dictada concluye que De la Blanca no manipuló los exámenes y, si participó en la filtración del tercer ejercicio escrito de la oposición fue, efectivamente, para denunciar el fraude que se estaba cometiendo para que los bomberos interinos obtuviesen las 16 plazas que salían a concurso.

Así, en su resolución, la Audiencia estima "sinceras y dignas de credibilidad en lo sustancial las manifestaciones en juicio del acusado Sr. de la Blanca", así como de un bombero interino, Rafael López, que corroboró muchos extremos de su versión. La sentencia, que recalca la "firmeza, coherencia y auténtica vehemencia" de la versión de De la Blanca, recoge que el sindicalista "comenzó a tener sospechas" en el segundo ejercicio de que había habido una filtración. El motivo: los pocos aspirantes que aprobaron tenían bien contestadas las preguntas elaboradas por los otros bomberos que formaban parte del tribunal opositor -el fallecido jefe de bomberos y el coacusado- y mal las que él había puesto. Así, tras pedir sin éxito que se anulara ese segundo ejercicio, "De la Blanca decidió obtener pruebas de las irregularidades de las que sospechaba aún a costa de implicar a sus compañeros de tribunal". Para ello, "decidió infiltrarse a modo de topo" y, en una reunión previa al tercer ejercicio, en la que se habló claramente de filtrar las preguntas a los interinos, se llevó una grabadora con la que logró una prueba del fraude. Dicha prueba la dio a conocer al ex alcalde de la ciudad, José Moratalla.

El tribunal señala que en cualquier caso De la Blanca no puede escapar al reproche penal, "toda vez que los fines que persiguió con su conducta, destapar el fraude en la oposición y obtener su anulación" no pueden ni deben justificar su activa y decisiva participación en la filtración que se produjo".

Los magistrados admiten que se han encontrado "con importantes dificultades" a la hora de valorar la prueba, debido a "esa especie de pacto de silencio" entre los bomberos interinos protagonistas de los hechos, con la excepción del opositor Rafael López y de De la Blanca. Añaden que aquéllos, "como es natural", no admitieron que se beneficiaron de la filtración "pues en otro caso no cabe duda de que su posición en el proceso habría variado sustancialmente". De hecho, agregan, "fue una decisión práctica del Ministerio Fiscal no imputar a ninguno de los opositores supuestamente favorecidos por la filtración y llamarlos a declarar como testigos pese a los indicios de delito que contra ellos existían (...) probablemente esperando una colaboración por su parte que finalmente no se ha dado".

Además del año prisión, el tribunal condena a De la Blanca y Martín a pagar al Ayuntamiento el gasto que acarreó la anulación de la oposición, que no podrá ser superior a 15.709 euros, la cantidad solicitada por el Consistorio.

El abogado de la defensa de De la Blanca, cuyo recurso de casación el TS anuló el anterior juicio, Rafael López Guarnido, mostró ayer su "absoluta satisfacción" con la sentencia. "Tras cinco años de lucha, hemos conseguido demostrar que De la Blanca tenía razón en todo lo que ha afirmado: que su único ánimo fue obtener una prueba para demostrar el fraude con la filtración de las preguntas", subrayó.

Manuel Izquierdo

• 03/02/2009 11:37:00.

POR SI QUEREIS MAS INFORMACION SEGUN LA PRENSA (DE AQUELLAS FECHAS)

PRENSA:
[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=82268--]

[--http://www.ideal.es/granada/20080326/granada/conde...r-20080326.html--]

[--http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=43575--]

[--http://www.granadaenlared.com/noticias/0803/07165803.htm--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80610&p...clave2=bomberos--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=82518&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=82268--]&parte=&debus=si&clave1=bomberos&clave2=granada

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=81070&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80956&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80799&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80725&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80610&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=80454&p...&clave2=granada--]

[--http://granadadigital.com/gd/amplia.php?id=79053&p...&clave2=granada--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/33401/nu...en/supremo.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/85336/co...es/bombero.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/72336/lo...posiciones.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/87532/qu...vividoquot.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/71402/mo.../oposicion.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/69590/la...ulentaquot.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/68771/nu...mienza/hoy.html--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/70537/bo...ado/examen.html--]

Manuel Izquierdo

• 03/02/2009 11:41:00.

[--http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080304/ttr-el-ju...mb-c2ebf40.html--]
[--http://www.rrhhdigital.es/noticia_ampliada.asp?id=30370--]

[--http://www.lukor.com/not-esp/locales/0803/04075008.htm--]

[--http://www.granadaenlared.com/noticias/0803/06060405.htm--]

[--http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/noticia.php?p_idnoticia=1796--]

[--http://www.granadahoy.com/article/granada/68771/nu...mienza/hoy.html--]

[--http://digital24horas.com/index.php/0320080484514/...-partir-de-hoy/--]

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a...-28-1713163.htm--] foro

[--http://www.desastres.org/noticias.php?id=04032008-03--]

[--http://www.soitu.es/soitu/2008/03/27/info/1206641166_857417.html--]

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-a...-28-2997279.htm--] foro Jaen (aguita fresca)

[--http://www.itfuego.com/bomberos%20notas/bomberos_condenados.htm--]

[--http://www.rtva.es/informativos/noticia?id=39607&idCanal=713&idActivo=169--]

[--http://digital24horas.com/index.php/0320082797561/...lso-testimonio/--]

[--http://www.granadinos.com/phpc/?c=119&a=3995--]

[--http://www.ecobachillerato.com/blog2/2006/05/un-ac...exmenes-de.html--] opositorbolg

[--http://noticias.ya.com/local/andalucia/25/05/2007/...s-bomberos.html--]

[--http://www.emersis.org/comunidad/veremer.asp?iden=7905--] foro APTB

[--http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=41347&idCanal=--]

[--http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/8599.../oposicion.html--]

[--http://bomberosdelmundo.bligoo.com/content/view/52..._oposici_n.html--]

[--http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/index_p...age=2&p_search=--] Noticias
debomberos

[--http://actualidad.terra.es/provincias/granada/arti...nes_2298769.htm--]

berejena

• 03/02/2009 13:13:00.

Y DE LAS ULTIMAS DEL 2008 SE SABE ALGO?? HAN SIDO LEGALES?? TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA NOTA DEL ULTIMO EXAMEN.

Manuel Izquierdo

• 10/02/2009 14:23:00.

Mensaje para “berejena” con respecto a tu pregunta de las oposiciones del 2.008, no te puedo contestar, pero si me lo permites te puedo decir lo siguiente:
1- Que he tenido la suerte de no ser miembro del tribunal. (pues es un mal trago para mi, con mi forma de pensar y actuar…)
2- Que he tenido la certeza de “NO” presentarme a dichas oposiciones como opositor, pues reúno los requisitos, entre otros, soy mayor de 18 años y miembro de la Unión Europea” (Aclarando que la plaza que ocupo es de bombero conductor) básicamente por cuestiones entre otras, de índole física o médicas y por no servir de objeto a crítica de posiblemente parte de compañeros tanto fijos como interinos, ante mi opción a presentarme a dichas oposiciones (teniendo una plaza fija como bombero conductor).
De todos es más o menos sabido que me he presentado a ambas, preferentemente e inicialmente a bombero en diferentes ocasiones y lo mismo que es de sobra sabido que me satisface más ser bombero que bombero conductor. Que me tiré 5 años desde que me presenté por primera vez solo a bombero, hasta que el año en que aprobé y que me presenté a 5 oposiciones incluidas las de bombero (en las que suspendí en el teórico). Que tras los acontecimientos denunciados, etc. y las sospechas convertidas en certezas… que me siento sufridor y observador desde dentro y que decidí no sentirme cómplice con el silencio…
Siento una gran empatía por los que injustamente son apeados a dejados en la cuneta de ésta vocación, que de ser más justa y transparente sus métodos de selección seguramente estarían trabajando como compañeros y saneando en la medida de lo posible este “SISTEMA” que considero en gran medida, corrupto, excesivamente corporativista, etc. etc. y no, que terminan quemados, en otros trabajos, o en la cuneta del camino (quizás sin merecerlo) y quizás ocupando esos puestos algunos que no lo merecen.
Solo decirte que si consideras que algo no se está haciendo bien (y actúas de buena fe) intenta ponerte en contacto conmigo. “PUES PIENSO SEGUIR ACTUANDO frente a GOLIAT”
Te adjunto un escrito que envié a prensa antes de que empezarán dichas oposiciones y si tengo tiempo y energía quisiera hacer otro antes de que finalicen o salgan las notas finales (con respecto al presente inmediato y futuro) Pues el tiempo da y quita razón…

[--http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia...piezan-polemica--]

Opinión Cartas al Director
laopinióndegranada.es » Opinión

CARTAS AL DIRECTOR
Las oposiciones de bombero empiezan con polémica
18:26

MANUEL JESÚS IZQUIERDO MARÍN Mi nombre es Manuel Jesús Izquierdo Marín. Soy bombero conductor del Ayuntamiento de Granada y quiero denunciar públicamente lo siguiente, pues no quiero sentirme cómplice con el silencio. Han hecho coincidir las oposiciones de bombero y bombero conductor el mismo día y a la misma hora, cosa que nunca ha ocurrido. Por lo que me parece como mínimo injusto y sospechoso.

Pero eso sí, no se les advierten previamente a los opositores y sí se les cobran las correspondientes tasas de examen. ¡Que tiene guasa la cosa!

Lo mismo que yo doy la cara y me hago responsable de lo que digo y hago, quiero saber quién o quiénes están detrás de tal maniobra, y qué intereses ocultan… (por muy legal que pudiera parecer o ser).

Quién es la mano del chiquitín que mece la cuna…

Quién es el iluminado que ha alumbrado semejante idea…

Quién es el concejal, político o funcionario que está detrás…

Quién es el sindicato o sindicatos, sindicalista o sindicalistas que están detrás…

Que den la cara y digan el por qué de semejante maniobra y que salgan de la sombra los que se den por aludidos.

Ya está bien de manejar algunos el parque de bomberos como si fuera una especie de “Cortijo privado” ¡Con las cosas tan graves que han pasado…! Parece que aquí no se aprende y se rectifica. Todo lo contrario se cambia de cara, de estrategia y de táctica. ¡Pero no con mi silencio! Granada 17 de Octubre de 2.008. suerte a todos y que entren los mejores.
COMPARTIR

¿qué es esto?

ENVIAR PÁGINA »

IMPRIMIR PÁGINA »

AUMENTAR TEXTO »
REDUCIR TEXTO »

Manuel Izquierdo

• 12/02/2009 21:33:00.

Mensaje para “aqprox_0” (que vete tú a saber quien puedes ser…)
No suelo perder tiempo y contestar a los mensajes difamatorios, insultantes o simplemente falsos.
Pero por esta vez me apetece entrarte al trapo y gastar un poco de tiempo en ti y copio tú mensaje que es el siguiente:
aqprox_0

02/05/2008 12:51:00
mi respuesta es para el señor mizuno
me pregunto que quieres decir con que el ayuntamiento tiro de lista despues de haber metido a quien tenia que meter. porque no lo explicas listo?
como tu dices en tu mensaje tu eres interino y lo unico que veo en tus palabras es que estas cagao, tal vez porque creias que siendo interino te iban a echar un cable y te estas dando cuenta que no es asi!
la gente que entro en la oposicion de 2003 se la volvio a jugar en 2005 y cumplio con creces con lo que tenia que hacer. lleva 2 oposiciones en granada y siguen de interinos. ahora vas a llegar tu a decirles que no se presenten? tu lo que no tienes es vergüenza en dejar caer eso.
lo que tienes que hacer es dejar de escribir polladas y ocuparte como estan haciendo todos.

Por lo visto el Sr. “mizuno” ha borrado sus mensajes… (él sabrá el por qué) ¿lo mismo ahora tiene otro nombre?
Si dijeras quien eres “ aqprox_0” yo te contestaría por él. ¡Como no lo vas a hacer! si te contesto a lo que a mí concierne y que copio para darte un poco de publicidad.
…haber si dejais de monopolizar este foro que no hablais na mas que de lo mismo y os estais haciendo mu pesaos cojones. y tu manolo izquierdo, en vez de tanto elogiar la labor de comisiones y de sus representantes dejate de hablar ya de oposiciones que tu precisamente tienes mucho que callar.
pero si, ya lo se, debes una hipoteca de por vida!!!!!!!!!!!!
tranquilos nno me voy a meter mas en este foro, he dicho lo que tenia que deciros, sois patéticos
Hay que ver lo que molesta “la libertad de expresión” y que se hable de ciertos temas…
Pues nada, hablaré un poco más y por supuesto como siempre me haré responsable de lo que digo y hago (sobran más palabras).
Aquí y bajo el anonimato, puedes hacerlo público “lo mucho que tengo que callar” y “qué, que si, que ya lo sabes” ¿Qué es lo qué sabes…? (me pica la curiosidad) y ya de camino, sea lo que sea, por qué no lo dices y quien te lo ha dicho (fíjate lo que tendré que callar o esconder que utilizo el nik con mi nombre y apellido) me identifico previamente y además te reitero y pido que lo hagas público. Y te reitero si te apetece, hazlo bajo el anonimato.
“Debo una hipoteca de por vida!!!!!!!!!!!!” ¿A qué hipoteca te refieres? Lo que debo, lo pago mensualmente y estoy al corriente y por supuesto HACIENDA está al tanto.
Bueno, por si no contestas (tú silencio lo hará por ti…)
Querido compañero “desconocido” como tú si sabes quién soy, cuando me veas (y puede que hasta me saludes) Te pido un favor: mírame a los ojos.
Te deseo salud y que me veas todos los días por mucho, mucho tiempo.

Manuel Izquierdo

• 06/03/2009 2:03:00.

Mensaje para “MIZUNO”

¡Hola “MIZUNO”! ¿Dónde estas?

¡¡Estás muy callado!! Que te quiero contestar a tus preguntas… y que al parecer has borrado de este tema.

¿Se está cocinando algo?

O ¿quizás estás tú en la cocina echándole ingredientes al guisao? Mueve que te mueve, dale que dale ¡QUE AL FINAL LA COMIDA SE PUEDE PEGAR!

Manuel Izquierdo

• 18/03/2009 0:45:00.

Mensaje que colgo "Mizuno" y despues ¿dónde está? y es el siguiente:

Mizuno

16/04/2008 13:12:00

Me gustaria saber cual es la opinion de CC.OO y que piensan hacer al respecto de la situacion que tenemos en Granada.

Que pasa con nosotros, interinos que hemos entrado sin tener NADA que ver en todo esto, interinos que hemos entrado entrado por que quedamos en lista y el Ayuntamiento nos llamo despues de haber metido a los que tenia que meter, interinos que nuestro unico pecado ha sido estar el que menos 5 años dandole vueltas a un estadio y apuntados a una academia sin faltar ni un mes. Ahora me veo con algo mas de un pie en la calle ya que nuestro Ayuntamiento se ha salido con la suya y va a convocar 22 plazas para 38 interinos. Para el que no lo sepa la 16 que faltan son las del juzgado, que encima de todo ellos optan a estas plazas sin jugarse nada y con mas puntos de antiguedad, ya que la suya no pueden sacarse hasta que no este todo claro.
Yo no entro a valorar quien es bueno o quien es malo, simplemente no lo se. Ya que ha pasado todo, ahora todo el mundo es muy bueno y como no, se lucha por la verdad y todo eso, pero repito mi pregunta inicial, QUE PIENSA HACER CC.OO?? No nos echemos flores de algo que ya ha pasado, ahora es el momento de demostrar lo que de verdad se puede hacer por la verdad, por la gente y los compañeros.

Manuel Izquierdo

• 18/03/2009 2:13:00.

Contestación a “Mizuno” 16-03-09

Contestándote aunque tarde.
Pues una de dos o estás dentro (pues has superado dentro de las 22 del 2.008 o has cogido de la repesca de las que hayan sobrado de las 16 del 2.003) y por lo tanto tus fatigas ya pasadas… (por ende no sigas leyendo el mensaje y vete a disfrutarlo)

O estás fuera (de todas formas y espero que no te encuentres en este último caso)

Pero de todas formas contestándote extra temporáneo (aunque no sé quién eres, ni me importa, siempre que me trates, por lo menos, con el mismo respeto que yo te dé) mi opinión al respecto es la siguiente.
Intentaré darte las diferentes opciones. Referente a la postura de comisiones (en caso de haber estado yo de delegado) hubiese sido muy distinta… pero permíteme que no la pueda expresar pues ya no lo era entonces y menos ahora.

Si vosotros 15 entrasteis (no fue por capricho de los 22 que os precedían, ni por jefatura. Tú sabes por qué (más o menos) y quien dio el apoyo públicamente en prensa etc.

Espero que tú concurso haya sido suficiente (para que por tus meritos estés dentro) Pero que pasa si te faltó puntuación en el tiempo trabajado (porque alguien decidió a capricho que entraseis más tarde de lo que se comprometieron ellos mismos (me refiero a jefatura y Aytmo.) porque erais competencia desde dentro… etc. ¿Dónde deberías dirigir tus miradas?

Pero mi opinión personal es que dista mucho de la realidad que ha ocurrido… por ejemplo en lo que tú haces referencia ¿por qué 22 cuando estabais 38?
Eso mismo me preguntaba y me pregunto yo… y ¿por qué ahora y no esperar un poco más? Muy sencillo porque a muchos que se creen que esto es su parcela del cortijo, se lo han permitido.

Yo si me puedo permitir el lujo (entre comillas) de hablar claro…

Pues están 15, (que entraron de interinos el día del atentado 11M de los trenes en Madrid) más 7 que entraron después que ya hacen 22 que más los 15 primeros (presuntos perjuros y sin lo presunto) del 2003 (que consolidaron plaza en 2.005 cuando solo ellos tenían concurso, pues mintieron en el juicio y eran testigos, todos ellos compañeros, mal que les pese y algunos ex amigos) hacen los 38 que superaron el 2º ejercicio de aquellas corruptas oposiciones del 2003.

(Que se terminaron de comer… lo que sea, el pasado día 13 de Marzo de 2.009) y si tú estás fuera no te has podido ni si quiera presentar. (Ya sé que todo esto lo sabes ¿verdad?)

Esos 15+7=22 cuando llegó el momento de convocar las 7, dijeron que NOOOO, pues como se van a presentar 22 para 7 plazas (ya sabes los de la calle no existeeennn) y uno del SIB y que sabe mucho de cuentas y de oficina dijo textualmente ¡Qué entonces tendrían que comprarles una pistola a cada uno!

¿Por qué no fueron lo mismo de coherentes como antes y con los mismos argumentos convocan 22 cuando estabais ya 38 dentro ¡AH! Pregúntaselo a ellos o al sindicato que estes...

Lo que si te digo es que 500 personas que se presenten a 5 plazas obviamente todos tienen un nombre (porque tienen una cara) y un 1º Apellido (porque tienen un padre) y tiene un 2º Apellido (porque tienen una madre), pues con las bases y las reglas de juego claras y transparentes y lo mas objetivas posibles, pues a jugar limpio y que entren los mejores.

Explícame tú la diferencia entre ¿gente y compañeros? a la que haces referencia (pues como tú y yo un día hemos estado fuera y dentro).

Todos tenemos una historia personal que contar hasta llegar al día de hoy… (a veces una es más justa y otras más injusta)
Otro si digo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición