Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
711.072 mensajes • 396.189 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/05/2008 0:53:00.
me gustaria que nos aconsejarais sobre algun truco para subir la cuerda.gracias
subir la cuerda una y otra y otra vez más. como esto en un solo día puede lesionarte, lo mejor es que la subas todas las semanas una vez, y si se te da muy mal, dos veces.
empieza calentando bien, haz hincapié en los codos y antebrazos. haces arrancadas desde el suelo, das dos ó tres brazadas con cada brazo, y vuelves a bajar, y luego la subes las veces que tus codos te lo permitan.
no hay más. tener una buena base de gimnasio y subirla unas cuantas veces a la semana es el "secreto". a mí se me daba fatal, pero a base de trabajar se consigue todo
suerte
• 13/05/2008 21:15:00.
Yo te voy a comentar lo que suelo hacer yo con mi preparador.
Suelo subir la cosa de dos veces por semana. Cada vez que la subo esta es la rutina que sigo: primero un buen calentamiento (esto es importante), en el que incluyo una subida hasta la mitad de la cuerda). Luego ya hago un par de subidas a la cuerda.
Para entrenar la cuerda tambien suelo hacer dominadas, estas las entreno una o dos veces por semana (normalmente una por falta de tiempo). Suelo hacer series con una recuperacion entre serie y serie de 40 segundos.
Tambien es bueno ir al gimnasio para entrenar ciertas zonas que te van a ayudar a mejorar tus tiempos o evitar lesiones, como brazos y biceps, dorsales y abdominales.
Si tienes alguna duda mas ya sabes a preguntar. Un saludo
• 14/05/2008 12:00:00.
Lo sugerido por LUNESTUR es de lo más completo que puedes hacer.
Yo mas o menos hago lo mismo, pero añadiendole que las 3 primeras series de dominadas las hago con peso, las otras 3 sin peso.
Cuando te hagas unas 7 dominadas comodamente , empieza a entrenar con peso, asi luego parece que vueles y puedes trepar como un mono jejeje.
Ami lo que me va de perlas tambien, es alternar el tipo de dominadas, una con agarre normal con las palmas de las manos hacia fuera y otras dos series de costado.
Haver si me explico q es complicado en palabras, te pones debajo de la barra de lado y con una mano por delante y otra pro detras, agarrado en la barra como en la cuerda, y subes y bajas una vez por cada lado.
La segunda serie lo mismo pero intercambias la posicion de los brazos, el que antes tenias delante, lo pasas detras, y el de atras delante.
Las combinas tambien con peso.
Si entrenas bien y eres constante, ya veras como en 4 - 5 meses la subes sin problemas la cuerda.
Otra cosa buena, que a mi me va de perlas, es, entre serie y serie, en lugar de descansar parado, hago agdominales inferiores, así aprovechas para el dia que tengas que salir sentado tener todo el tronco inferior endurecido y no te pillan por sorpresa.
Ale, a entrenar compis
• 23/05/2008 17:13:00.
y una vez que tengas la fuerza y condición física necesaria el truco para subir mas rápido es balancear bien las piernas se gana mucho tiempo adquiriendo bien esta técnica