Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2008 15:52:00.
¿Alguien sabe algo de las próximas para el consorcio de Murcia? se que aún falta mucho, pero, ¿alguien sabe algo para hacerse una idea? 1 año, 2, 3??? gracias, y un saludo
• 14/05/2008 16:35:00.
Hola.
Pues hay gente que dice que para dentro de 1, para principios de año, y otra que para dos y con el bachiller, ¿quien sabe?
¿Hay alguien que este en alguna academia y sepa algo?
• 14/05/2008 20:44:00.
En las academias tampoco saben nada. Y si lo saben no lo dicen. Y si algo saben que no quieren decir... es que van a exigir el bachiller, ya que se les iria la mitad del alumnado. Yo oigo una cosa en cada sitio, que para principio de año, que minimo dos, que exigiran el bachiller, que van a cambiar hasta las fisicas, que no van a cambiar nada... por decir, que no quede. Pero yo mientras no vea na publicado en el BORM no me creo nada. Mientras... a estudiar de lo que tenemos.
• 14/05/2008 22:31:00.
Es verdad demioon, se oye de todo..lo que he oido tambien esque si piden el bachiller la prueba de acceso para mayores de 25 años no lo convalida,alguien ha oido algo sobre ese tema? que incertidumbre,no piensan en los opositores por que si pensasen dirian algo sobre el tema..pero bueno es lo que hay..uina pena.
hola compañeros, espero q sigais el camino en el q todos estamos, y nada mas a tudiar a preprarse sin quemarse y a esperar noticias. en puerta nuevo q es donde yo voy han comentado de todo, pero la verdad q lo del bachiller toma fuerza y q habra q esperar a la publicacion cuando salga a ver las posibles convalidaciones y nada mas.
el tiempo q pasara? yo creo q para el año q viene pa la navidad como esta ultima, porq la verdad q el consorcio quiere habrir parques y necesita bomberos.
bueno un saludo y a seguir currando estudiando entrenando, y cuando haya algun bajon en el camino pensar q nuestra oportunidad tambien vendra, porq el q sigue la consigue y en la proxima oposicion sera una oposicion con pocos aspirantes si meten el bachiller asique para quien lo tenga me incluyo yo va a ser una buena oportunidad.
hasta otra
• 14/05/2008 23:13:00.
Hay gente que comenta que hablaron con los del tribunal en la ultima opo, y les dijeron que para principios del año que viene saldrian mas, y a lo mejor cambiarian algo.
Hace tiempo, un bombero del consorcio me dijo que tenian prevista unas 100 plazas aproximadamente incluyendo las de estas ultimas. En una academia tambien me dijeron algo parecido, aparte de estas ultimas tenian previstas otras dos opos.
Sobre el bachiller, ya era casi seguro que estas eran las ultimas . Eso el lo que comentaban en la academia que esta en abenarabi. Y que iban a cambiar cosas.
Pero os voy a decir una cosa, mi opinion. Si para ser policia local de los ayuntamientos de murcia y de cartagena , te vale el acceso, para los bomeros de estas ciudades tambien valdra, y si valen para murcia y cartagena dudo mucho de que no valga para el consorcio.
Y es mas, aqui en toda la region murcia, con el acceso puedes ser policia local en cualquier ayuntamiento.
• 15/05/2008 0:30:00.
Si es que la putada es lo del temario,....podemos empezar a estudiarnos lo que tenemos, pero..¿y si luego cambian temas, o quitan alguno? ¿solo se enteran las academias de todas estas noticias o que? desde aquí os animo a que todo lo que vayamos sabiendo lo pongamos en el foro, y acabemos con los sacacuartos de las academias, que vas a informarte y te piden el dinero antes de decirte hola.... NACHO75 ¿que academia hay en abenarabi? ¿es ares infer no? un saludo y gracias a todos
• 15/05/2008 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2008 17:56:07
::: --> Motivo :
Si cambian el temario lo cambiaran para todos, asique ese problema es el mismo para todos.
Y con respecto a la convalidacion del bachiller, ya esta el Real Decreto 743/2003 de 20 de junio, en el que dice que solo convalidaran el bachiller con los accesos para mayores de 25 que hayan sido cursados antes del curso academico 2004-2005. Osea que los que se lo hayan sacado despues... na de na.
• 16/05/2008 16:06:00.
hola a todos:
Creo que esto lo puse por aqui hace un tiempo,soy uno de los 30 de esta última y por lo que nos han podido comentar a nosotros,quizás para el año que viene publiquen las nuevas bases...de ahí a que salga el plazo de instancia puede pasar incluso algún año.
La verdad que os entiendo perfectamente,pero por lo que se oye entre los instructores de la academia, bomberos y demás, el temario se ampliará pero casi nada se desechará del anterior, no se si me he explicado bien.
En cuanto a las físicas, tambien nos comento el preparador fisico que va a intentar que se modifiquen.El dijo que consideraba algunas pruebas muy duras y que queria enfocarlas hacia el trabajo que desempeña un bombero.Como ejemplo nos puso subir la torre con el equipo autónomo.
Por el momento esto es con lo que os puedo echar un cable.Mucha fuerza y paciencia.
Un saludo
• 16/05/2008 17:24:00.
Hola dominator,gracias por la informacion dada y sobre el tema de convalidaciones con el bachiller no se oye nada? prueba de acceso para mayores de 25 años por ejemplo..gracias tio.
• 16/05/2008 21:51:00.
entonces va para largo, entendiendo por largo, minimo año y medio o dos...si no más... pues nada a perfeccionarse y a entrenar duro, gracias dominator. Oye, si te enteras de algo, por favor comentalo, recuerda tu pasado de opositor!!! jejej ¿como va el curro? estas ya destinado en algún parque? es como te creías, te defrauda un poco o te gusta aún más?.... cuentanos algo.. y.. ¿de sueldo como esta la cosa? que todo es importante.. gracias y suerte!! un saludo
• 17/05/2008 9:01:00.
Si, me referia a la Ares-Infer.
Entonces nos da tiempo a sacarnos el bachiller... ;-) por que vamos, con el ritmo que llevan. Y eso de las convalidaciones me parece a mi que se acabo.
Y para sacarte el acceso y un año de carrera y que luego no sepas si te lo convalidad o no, me saco los dos del bachiller que me quedan, escojo una opcion facil y pa lante.
Aunque seria mejor si apruebo ahora el acceso para los modulos superiores que me estoy preparando, con eso y dos años tecnico superior.
Un saludo.
• 27/05/2008 16:48:00.
Por cierto una pregunta...cuanto gana un bombero del consorcio en Murcia??? ya se q habran muchos q digan q eso no importa y q es vocacional y bla bla bla...pero las hipotecas hay q pagarlas..por poner un ejemplo.
• 27/05/2008 21:26:00.
1800e y si echan horas extras pues mas, a 25e o asi la hora
• 02/06/2008 0:27:00.
Gracias compañero...
• 06/06/2008 16:19:00.
Oyeee si alguien aprueba y le sale en Murcia que me lo diga, que yo ahí tenía 2 amigos bomberos y hace como unos 10 años que no los veo y eran gente majísimaaaa!!
Besazos!!
Hola, antes que nada un saludo a los opositores de murcia, soy nuevo en el foro y queria formular una pregunta.
Es casi seguro que en la proxima oposicion soliciten el bachiller, yo me he sacado este año el acceso para mayores de 25 años, en la misma universidad me dijeron que esto me valdria para la oposicion, es realmente asi o no. Y si no fuera asi, por que a la policia le vale y los bomberos no?.
Un Saludo
• 15/06/2008 12:07:00.
Hola a todos. Me han comentado que quieren modificar las pruebas físicas ampliando la natación a 100 metros, el 2000 a 7,20, quitar el salto vertical... ¿Sabéis algo de esto?. Y de fechas ná de ná...supongo.
Un saludo y muchas fuerzas.
• 15/06/2008 13:29:00.
Sobre el acceso para los de mas de 25.
Mira en las ultimas bases de la policia local de murcia, en la pagina del ayuntamiento.
Ya no vale solo el acceso como ponia antes, ahora tienes que convalidarlo.
Entonces habra que aprobar algun año o alguna asigantura, y eso si es verdad que te lo convalidan.
Prueba a preguntar el la consejeria de educacion si te lo convalidan, y nos cuentas , asi nos enteramos todos.
Yo estoy con eso pendiente, o el bachillerato a distancia...
Ademas pienso que para tirarte un año preparando el acceso y que luego no apruebes, y despues estudiar una carrera que siempre es mas dificil que el bachiller, y no me gusta ninguna, de las faciles, en fin que paso de magisterio o relaciones laborales, y carreras de ese estilo, me saco el bachiller a distancia que es mas facil y luego cuando me de por algo me saco un modulo de fp superior, ( que tambien hay a distancia).
¿2000 a 7,20? eso no es lo que piden ya, a 7,10 o algo asi?...
Los 100 para el que no sepa nadar bien, son muy dificiles, ya no bastara con fuerza bruta, hay que tener mucha tecnica y nadar mucho, hace falta bastante resistencia, entrenar mucha mucha piscina.
¿Pondran lo de subir la torre...? ;-)
Y seguro que subiran a 40 temas...
• 15/06/2008 13:46:00.
Esto es un mar de dudas todavia jejej pero bueno, aver si nos enteramos de algo, y nos vamos informando por aquí. Yo pondré todo lo que sepa. De todas formas las fisicas no creo que sean mucho más duras.. Por mi parte empezare después del verano a entrenar de nuevo, porque los examenes de la uni me dejan muerto ...¿Alguién se apunta para hacer un grupo y empezar despues del verano?es que entrenarse solo es muy malo y aburrio jejeje
• 16/06/2008 9:24:00.
Ahora comentan por ahí que el examen va a ser tipo test. ¿Habéis oído algo de esto?.
• 26/06/2008 13:56:00.
hola,soy de san javier y me estoy preparando para bombero,he leido lo de hacer un grupo para preparanos,yo me apunto.ya que por mi zona no hay nadie que conozca que se este preparando.
• 27/06/2008 23:59:00.
pues yo haría el grupo para septiembre que empiezo la universidad, ¿¿¿alguien más se apunta???