¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones a Bomberos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Norisjose

todo esfuerzo tiene su recompensa

• 23/06/2008 15:27:00.

Oposicion Bomberos Asturias - Indignante -

Una vez más las oposiciones de Bomberos de Asturias crean polémica. hace unos dias se realizó el examen teórico de las 22 plazas de Bombero-Conductor del Principado de Asturias al que asistimos 239 opositores. Curiosamente nos encontramos con preguntas que no se sabía de donde las habian sacado, preguntas sin sentido y preguntas que no tienen nada que ver con el temario propuesto en las bases; por no hablar de que hubo muchas preguntas cuyas respuestas están mal y no se anulan (solo anularon una pregunta). Que casualidad que de 239 solo aprobaron 29, 15 de ellos con notas del orden de 60 a 69 cuando el máximo era 70 puntos. Gente que lleva estudiando varios años para esta oposición, que se conocen muy bien toda la materia, no solo de temarios especificos, sino tambien de libros, cursos, etc. y han suspendido.

Con esto quiero llamar la atencion a todos aquellos que estén en contra de estos favoritismos que nos están quitando el trabajo y la ilusión a los que de verdad nos estamos esforzando por conseguir una plaza.

Esperamos vuestros comentarios e información sobre el asunto ya que pretendemos llegar lo mas hondo posible en esto, denunciarlo, presentar quejas, publicarlo en periodicos y hacer todo lo posible para que esto salga a la luz y no se salgan con la suya.
cualquier solución que podais aportar será bien recibida ( si conoceis a algun periodista para darle la noticia, por ejemplo)

Un Saludo!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demon666

• 24/06/2008 0:09:00.

RE:Oposicion Bomberos Asturias - Indignante -

Que raro ver a alguien indignado con 1oposición de bombero!?
Se rien en nuestra cara y sin cortarse eso no es nuevo y no hacemos nada más k patalear, eske no nos keda otra?, parece k así estams y así seguiremos, somos 1ºs PRINGAOS y yo el 1º, yo no voy a dejar de intentarlo hasta k el cuerpo me reviente, Xao y Animo, hay k crecerse ante la adversidad.

Lunastur

• 25/06/2008 22:43:00.

Ha salido hoy un articulo en la Nueva España por internet, lo mas probable que salga mañana en el periodico y Comisiones Obreras a denunciado esta oposicion.
Esto es realmente un timo.

wiloper

• 18/09/2008 15:54:00.

Soy asturiano y acabo de empezar con esto y viendo estos mensajes t entra un bajon increible y mas cuando nose bien como prepararme, sabeis de alguna academia o alguien q te prepare en condiciones? que haceis vosotros , un saludo y gracias

Luisitopevidal

• 18/09/2008 21:47:00.

Hola Norisjose, soy Luis de Avilés, yo tambien oposito y me estas dejando a cuadros..... esa gente debería pensar que mañana podrían estar en peligro un familiar de ellos......
y ¿quién los van a ayudar?...¿los bomberos enchufados? Si los quieren enchufar que los metan en una oficina que ahí no hay que salvar vidas. Cuenta conmigo.

Un abrazo

ESTREMOYDURA

EXTREMOYDURA

• 19/09/2008 0:29:00.

Si realmente en el examen existen preguntas que no se corresponden con los temas publicados en las bases la unica solucion es ponerlo en manos de un abogado bien de los sindicatos si estais afiliados o a nivel privado si os juntais varios afectados, el abogado debe valorar si corresponde ir a un contencioso administativo pues las divulgaciones en los periodicos al final es papel mojado que se olvida a los 2 dias.

ROBFER

• 30/09/2008 21:23:00.

me keria presentar a las pruebas pero se me estan kitando las ganas me gusta lo de bombero pero si es todo una comedia pues vaya plan,no tendria q ser asi,luego cuando esa jente q aprobo tenga q sacar a alguien de un coche o algo similar se les muere dentro vaya ma rollo. y encima akin en asturias q desastrre.

ROBFER

• 30/09/2008 21:32:00.

respondiendo al cheval este q busca academia yo mire en master d en oviedo y aparte de caro me vino con una hoja en blanco y empezo a esplicarme el temario sin enseñarmelo no me gusto eso y despues de estar un rato hay me marche no hablan muybien de master d me gustaria saber si hay mas academias en asturias,como ves estoy como tu.

wiloper

• 30/09/2008 22:06:00.

ya me borre d master D xD

te pongo lo q me puso un chabal de foro, q se ve q esta al dia, cuando yo ice la misma pregunnta q tu:

buenas, vamos a ver te comento, Las academias solo te valen para empezar desde 0, cuando lleves unos meses te daras cuenta que no sirven nada mas que para tirar el dinero. De todas formas te digo que aqui en asturias academias mas o menos serias hay 2 (olvida eso de las academias a distancia tipo masterD a no ser que quieras tirar muuuucha pasta directamente al cubo de la basura): La de trelles en oviedo (tiene un temario bastante completo pero no es la panacea ni mucho menos, vale para empezar) y la academia aulas en gijon (preparan bien para las opos del ayuntamiento de gijon pero para el principado cero patatero).
Si quieres preparar las de gijon te recomendaria aulas, si vas para el ayunta de oviedo o principado, trelles , pero en mi opinion una vez estas puesto, nada como ir por libre y ir aumentando tus temarios sin parar.
En Asturias la cosas esta muy mala...te aviso.
Un saludo y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición